NO ES PAIS PARA POBRES

Lo que más me ha llenado de la noticia confidencial que me enviáis es lo de las familias afectadas, precisamente los ricachones de España. Qué país de traca, hasta el ridículo y más allá de él. Que nadie nos pare por favor. Pero no echarle las culpas al partido gobernante, que ya están los de enfrente proponiendo hacer todo lo que no hacen cuando llegan al poder.

Congreso en Madrid sobre "Mitos en crisis" Presente, pasado y futuro. Al menos reconozco a una Opus Dei entre los organizadores. Les propongo la ponencia, "la crisis del mito Opus Dei". No hay dinero para investigación, los investigadores, cerebros de España, tienen que marchar a buscarse la vida. Pero otro caso de que siempre tienen dinero público a disposición. Pase lo que pase. Es saber moverse y estar en los mandos, no a pie de calle como la chusma. No hay dinero para colegios públicos, menos para televisiones públicas. La lideresa diciendo que ella no sabia nada de las "cuestiones técnicas" de su tele, un comentador la llamó hace ya años "Teleespe".

El árbol de la vida

Me interesan más este tipo de cosas, de un tipo entiendo que judío argentino que hizo una tesis sobre Maimónides y otra sobre la Cábala. Nunca había escuchado una explicación tan clara sobre de qué trata la Cábala judía. Algo misterioso pero muy bien explicado.
Dios se retira dejando un espacio vacío, y en él se expresa de modo finito, para la creación. Los cabalistas eran cosmógonos, geómetras, astrónomos y además en nuestra Sefarad estaban los sabios que de estas cosas hablaban. Un intento de explicación medieval que tiene puntos en común con la física actual. Lo revelado es nada comparado con el misterio, con lo oculto, la humildad es el atributo número uno del sabio, porque se dan cuenta de lo mínimos que somos los humanos ante Dios. Sólo él es el Yo.
Desgraciadamente tras la expulsión de los judíos de 1492 todo lo relacionado con la cultura judía es ignorado y menospreciado en España.
Además tiene una parte de autoconocimiento personal, lo más práctico.  El árbol de la vida que une lo cosmogónico y lo psicológico.
Más luego las palabras, a través de las que Dios se ha revelado, de ahí la importancia del texto para todo judío, del estudio de las palabras. Jung no descubrió casi nada que no supieran los cabalistas medievales de Sefarad. Qué bonita explicación del hombre y la mujer sin Dios. El útero y la tumba unidos en la Cábala judía. Cómo se entiende la Biblia, ¿con el corazón o con la cabeza? La Cábala no es teología y cualquiera puede estudiarla.

 Escuchando a este judío me pregunto si los teólogos cristianos hablan más de sí mismos que de Dios.

El mal, en vez de justificarlo como hemos hecho de Agustín a Leibniz, enseña a reubicar los valores. Sin la pérdida no conocemos. El mal es inevitable. Aprendamos en vez de perder el tiempo en controversias inútiles.

Qué buen reportaje de Evolé.

Resignación cristiana de los obreros españoles, y de todos los españoles en general ante las sutiles formas de chantajear de las grandes empresas amenazando con llevarse el capital a otro lado. Frente a esa actitud de no hay más remedio que tragar, los obreros de Arcelor Mital en Francia, sufriendo, llorando, perdiendo dinero, sufriendo los insultos de sus compañeros que desde julio de 2011 cuando se anunció el cierre de la planta no hacían nada. Hay que luchar por los sueños dice el sindicalista Eduardo Martín, hay que tener sueños y luchar por ellos. Si no luchas pierdes siempre, si luchas puedes ganar. Para reflexión detenida Hay buenos motivos para que se siga aceptando que se dé el dinero a los ricos que no separan por sexos por prescripción pedagógica sino por prescripción proselitista.
Mittal, el multimillonario dueño de la primera acería del mundo
De maravilla, la pesca del adolescente burgués despistado financiada con los impuestos, y los españoles de a pie teniendo que pagar las medicinas en el hospital y casi llevándose el papel higiénico de casa.

En España los fabricantes amenazan con llevarse la fábrica a Sudáfrica. En Francia los capitalistas amenazan con llevarse la planta a España Los grandes de este mundo enfrentan a los obreros de los diferentes países.
El "coco" es España porque somos un ejemplo al haber bajado los sueldos.
Pero la fuerza es del que trabaja.
El final de la premisa hay que cobrar menos para no quedarse sin trabajo, la seguridad social es muy cara....lleva a la conclusión de que estaríamos mucho mejor yéndonos todos a China, a trabajar a destajo sin protección social ni pensiones ni sindicatos. Hay que cerrar Europa, somos demasiado complacientes con la fuerza de trabajo.

 Hay que ver la entrevista. Otro sin miedo. La revolución no se hace en Facebook sino sufriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei