Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Sensateces

Imagen
Gracias por el link Más motivos para la indignación, quitando dinero público para financiar caros colegios, cuya finalidad no es educativa, no me hartaré de decirlo, ya que compruebo que sigue habiendo gente inteligente, un rato culta, con varios títulos y de buena posición social, que siguen confiando sus vástagos al cerrilismo explotador. Explotador porque en esos coles los profes y cualquiera que esté necesitado de un puesto y a ellos acuda, trabaja el doble y cobra mucho menos que en la pública. ¿Dónde van los millones que se les dan? a los profes no parece. Cobran un dineral por las matrículas, reciben ayudas públicas "por la libertad de enseñanza" según justifica Lucía Figar y sus empleados ganan menos...¿qué pasa con la pasta? El negro pozo sin fondo que todos los euros traga en nombre de Dios.

Conozco directamente a alguien que está siendo vilmente explotado. Se aprovechan de gentes que pasan necesidad extrema. No se puede decir más que una cosa, sanguijuelas. Como …

Los problemas de la burocracia

Imagen
No sé qué se celebra ese día, era una fiesta señalada del anterior jefe.

Lo están cociendo ellos. O dan un golpe de estado los demás que no creo o sale el suyo sin remedio. Todo lo indica. Las normas del cónclave secreto secretísimo, reforzadas con las penas para el que twitee, el motu proprio modificando lo necesario hecho por otro opusino, lo están apañando en su cocina y a su gusto. Los días que tiene que durar, metiendo prisa para que no dé tiempo a pensar, a dialogar ni  a decidir reflexionando. ¿Con cuántos habrán hablado ya y cuantos votos tendrán apalabrados?. Lo van a sacar y, hala, a aguantar más decadencia.


Este empieza hablando del declive del monasterio de su pueblo, y termina por decir una jartá de verdades sobre Roma. Ha estado trabajando en el Vaticano y ha recorrido el mundo, sabe de qué habla cuando se refiere a la estructura central de la iglesia. Ilustra. Desde la experiencia. Los conventos llenos de los siglos pasados están hoy que se caen, y bienaventurados los q…

Sigue la cuesta abajo

Lo del trato con el salvador, sois materialistas del espíritu,  se trata con animales, los tratantes por ejemplo. No es nada apropiada esa opusina expresión. Esconde una gran hipocresía y una ausencia total de espíritu religioso. Dios no es alguien que ordena y manda a través de los directores, no vale decir esto se hace porque es la voluntad de Dios y  "tienes que verlo en la oración". Todo eso es un diálogo no de besugos, porque lamentablemente nos lo creímos, sino palabras que buscan quedarse con la conciencia de la gente. Nuestro mayor tesoro como seres humanos, lo único que nos acompaña toda la vida y creo que más allá. Imagino que ese es el pecado contra el Espíritu Santo que sale en el evangelio.

Este pozo parece que no tiene fondo, la renuncia del único cardenal británico que iba a participar en el  cónclave es un escalón más en la bajada a los infiernos. El cardenal O'Brien acusado por cuatro, tres curas y un ex cura no ha reconocido directametnte las acusacion…

LA ROSA JUAN PABLO

Imagen
¿De quién era la novela "La Hojarasca"? sino era de nadie el último nobel en lengua española la acaba de escribir. Perdón pero no tiene ni idea de religión, no tiene ni idea de quien es Ratzinger y de a que se ha dedicado en la segunda parte de su vida. Escribe alegremente sobre asuntos que desconoce, en la iglesia desde el acceso al Papado de Juan Pablo II hay dos caminos perfectamente incompatibles: el ascenso en la escala del poder jerárquico o la intelectualidad. Los curas que escogen el primero renuncian a tener opinión propia, los que eligen el segundo se arriesgan a perderlo todo, cátedras, títulos merecidos, fama, dinero y por supuesto la salud. La inquisición ha trabajado duro en este período, precisamente desde que a principios de los 80 llegó el Panzerkardinal a ejercerla con mano de hierro. ¿Ideas originales? ¿cuálas? ¿las metidas de pata con el Islam trayendo a colación unos textos del siglo XII que maldita la falta que hacía recordarlos? ¿la reinterpretación d…

Las armas de la inquisición

Imagen
Desconozco quién esta Ibone Guebara, ¿misionera vasca en el Caribe? pero se expresa como un libro abierto sobre las inquietudes que provoca tanto recurso retórico a la "infalibilidad" de los gerontócratas y a la voluntad de Dios. Como mujer nada tiene que decidir, lo que escribe expresa lo que muchas personas que siguen las actualidades católicas de cerca opinan y sienten. Reprochamos a estos jerarcas y expertos hombres eclesiásticos: salen por la tangente cuando se les pregunta sobre el futuro Papa.  La continua referencia a la estratosfera en vez de hablar de los retos de la humanidad y del catolicismo mundial, son las señas de identidad del candidato.

Y esta otra noticia también es una prueba de que están trabajando duro, ultimando los preparativos para que sea designado el suyo. Descaradamente y sin tapujos. Uno de los tres que ha hecho el informe que será dado a conocer a los electores es un numerario de pro, más de cuarenta años trabajando en el Vaticano, y al lado de…

Va de armarios

Imagen
Habla exactamente igual, cierro los ojos y estoy de nuevo en una meditación opusina, usa el mismo vocabulario, la misma insulsez, el mismo vuelo por encima de las realidades del mundo, dejando de lado la verdad, vacío, vacío, vacío, vacío. Nihilismo en estado puro, hablar vacuo. Todo depende de la correcta cristología, y de cuidar la "relación personal con Dios". Los mismos que por poco me cuelgan por lo del teléfono de Dios. Insufrible discurso. E hipócrita yo vivía en el limbo pero un cardenal de su posición no me va a convencer de que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor: "Amos anda".

Y éste diplomático lo mismo, le doy un 90% de posibilidades, que me perdonen allí arriba pero son las "tontás" que dice las que me han puesto sobre la pista. Pretensiones: se ha hecho limpieza entre los obispos donde había líos. No, porque el principal lío sigue intocado e intocable, y se hace limpieza de los que no os gustan a vosotros como el obispo  de Au…

Los problemas se provocan en casa

Imagen
Leonardo Boff sobre el Papa que lo deja y el que ha de venir, no mucho más que añadir.

El cura austríaco que lanzó la llamada a la desobediencia se pronuncia sobre la falta de derechos fundamentales en la iglesia. Las mujeres realizan una parte importante del trabajo en parroquias y lugares católicos en general, pero no se les deja acceder a ningún cargo eclesiástico. Absurdo. Lo dice en una entrevista. Las cosas deberían de cambiar con el nuevo Papa tagesschau.de: la reputación ce la iglesia toca fondo. Las causas, el escándalo de los abusos sexuales, la discusión sobre la píldora del día después, o el puesto de las mujeres en la iglesia. ¿Tan mal van las cosas?
Helmut Schüller: El prestigio de la iglesia se hunde porque las esperanzas de la gente en ella siempre se ven defraudadas. Sobre todo las de la iglesia de base. Se evita con ansiedad que los laicos tengan cada vez más competencias. Ya nadie entiende porqué las mujeres no son aceptadas en los cargos eclesiales.No hay derechos bá…

Nos hemos quedado atrás

Imagen
El artículo que me enviáis sobre "el estado de la cuestión" en la iglesia española me parece excelente. De esos que merece la pena guardar y releer de vez en cuando para situarse. La historia de la iglesia española en los últimos 30 años contada por lo menudo. Sus grupos influyentes, sus relaciones con los distintos gobierno de la democracia.

¿Quién es este Jesús Rodríguez que firma? Da una apretada síntesis de cómo se llevan entre sí los cardenales patrios. Desconocía esa competencia canal 13 - Intereconomía, y ese no entenderse Rouco - Cañizares que se manifiesta en los periódicos que cada uno apoya. Está al final del artículo, bajo el epígrafe titulado "El frente mediático purpura". Que Intereconomía "es" ya lo averigüamos tiempo ha. Sobre la Razón, que sería el diario al que Cañizares ha favorecido dándoles la distribución en España del Osservatore, no las tengo todas conmigo que no haya Opus allí. El dire me suena mucho. Conocí nume con el mismo ape…

PONGA UN FINANCIERO ALEMÁN EN SU VIDA

Imagen
Los dimes y diretes de los opusinos sobre la renuncia me interesan poco. Parece que ellos tampoco se lo esperaban. Si el organizador de la JMJ se pone a juzgar conciencias papales no nos debería de extrañar. Es el modus operandi de la casa, lo hacen con todo el mundo, los papas no son una excepción.


Las dos velas

Imagen
Muchas gracias por todos los links que me habéis enviado informándome de que también Irene Villa ha sido captada para la cruzada de los valores, gracias Noelia. Y de todo lo que ha salido sobre la renuncia papal. Gracias por confirmar modo video sobre esa nume a la que conocí.

Ya tenemos fachilandia movilizado con el tema Papa, "lo santo y lo humilde que era". Gente a la que la religión y la fe como tal les da lo mismo, saben de buena tinta lo intelectual y profundo que es este Papa. Salir en la tele con una falda que te sirve de cinturón hablando bien del Papa sólo se ve aquí. Habla de otra cosa con esas pintas. De lo que quieras. La impropiedad me saca de quicio.

Nos ha pillado a todos por sorpresa. Una lástima de Ratzinger, el Opus no las tenía todas consigo con él, pero tonta o listamente se lo han ido llevando a su terreno. No sé qué pensar de la renuncia, sí ha salido de él o ha salido de otros. Sé qué pensar de las estrictas normas del cónclave, que oh casualidad, ta…

"Semos" europeos, oiga

Imagen
Sobre el jaleo que se traen con la "Pille danach", si se prescribe o no en los hospitales católicos, aunque sea en caso de violación, tengo noticias de que ha habido debates en la televisión alemana. Esta gota se une al vaso de despidos laborales improcedentes en escuelas y guarderías por motivos de "conducta moral desordenada". Conducta moral desordenada que como todos los buenos y educados católicos sabemos nunca tiene que ver con descapitalizar el país y llevarse el dinero a Liechtenstein, denunciar eso sería socialista, sino con estar separado, divorciado o ser del género homo.


Gracias por la notificación. Edad provecta para morir. El numerario medio que muere numerario no alcanza esa edad ni de broma. Sí, muy famoso, sí, gran filósofo español entre la tribu, pero nadie más lo reconoce. Sí se ha creado un grupo en Málaga para "profundizar" en su pensamiento, todos in o ex. El grupo queda en familia. ¿Qué pasa que nadie fuera del círculo de los elegid…

El género Homo

Imagen
Otra artista que refleja la realidad de lo que pasa, por encima de sermones dogmáticos que intentan tapar los problemas. Esperemos poder disfrutar algún día de este film, me llama la atención la coincidencia entre hechos que estoy viviendo muy de cerca y esta manifestación artística del séptimo arte allá lejos, en Berlín y Polonia. Más que casualidades de la vida, realidades y experiencias que por aquí no hay valentía para llevar a la pantalla, acostumbrados como estamos a lo políticamente correcto y lo eclesialmente correcto. Hay que estar ciego para no ver lo que a la vista está. Obsérvese y cada uno que saque sus conclusiones. Es evidente que tienen un problema y los malentendidos los provocan ellos con tanto hablar de un asunto que en el fondo es tangencial cuando no inexistente en el evangelio. La insistencia con el tema es una forma de manifestar que el problema gordo está ahí, cual elefante en pasillo.

 La bomba sería atreverse con este tema "puntualizando" en alguna …

Abriendo los ojos

Imagen
Puede que lo hayan sacado para dejarnos claro que en todas partes cuecen habas, pero se aprenden cosas.

Otro que estudió en Navarra, aunque no se explaya mucho sobre sus opusconocimientos, sí dice que fue allí en la iglesia de los capuchinos que decidió dejar de ir a misa. Donde por cierto iban todos ¿"los estudiantes en comandita"?

Interesante entrevista desde el punto de vista religión e iglesia católica en España a partir del minuto 37. No conocía a este santanderino de pro, que tuvo carné del partido socialista obrero español y según cuenta fue echado al denunciar a un corrupto. Al principio habla largo y tendido sobre la "política cántabra", un par de apuntes interesantes sobre los richachones de la zona (Botín, Ormaechea) que hicieron lo posible para que la región no se ilustrara ni se "comunistizara", estando en medio de dos regiones muy obreras: Asturias y País Vasco.
Luego habla del diario del Movimiento en Santander, el Alerta, que pasó como di…

Inquisición en marcha

Imagen
Pongo a este cura redentorista, el padre Flannery porque está padeciendo la actual inquisición. Dice que le envían cartas desde Roma SIN FIRMA pero con el sello de la Congregación de la Doctrina de la fe para que se retracte y firme que nunca más pondrá en cuestión que las mujeres no pueden acceder al sacerdocio, nunca jamás, porque como todo el mundo sabe ese es el gran nudo del mensaje evangélico. La moral sexual, referente a la contracepción, homosexualidad...tiene que poner su nombre debajo y publicarlo. Es exactamente lo mismo que los Opus hacen cuando alguien se va, nosotros escribimos y tú pones debajo tu firma, o cuando quieren quitar a alguien de en medio, pon tal cosa que nosotros te vamos a dictar. Son ellos mismos. La inquisición española de los tiempos pasados sigue viva. Y si no accede ya no tendrá derecho a ejercer el ministerio sacerdotal. El cura dice que no puede poner su nombre ahí, sería contradecirse y contradecir lo que piensa.

Le amenazan con las dos cosas, exc…

América del norte y del sur

Imagen
Firmar



El que me prestó  dinero sin necesitarlo es el de la foto. Fue a bajo interés. Buen ejemplo de que los bancos para funcionar necesitan tener pillado al cliente. Tiene que ser numerario. Primera vez que este banco tiene pérdidas.

Esta noticia de Perú es una auténtica novedad. El actual cancerbero vaticano de la doctrina pide explicaciones a Cipriani sobre la prohibición de enseñar teología católica en la universidad desobediente a la que pretendió quitarle el título de católica. Llama la atención que este, que como todos nosotros pitó con la prohibición expresa de no asimilarse nunca a los religiosos, por haber sido llamado por Dios a un camino en el que se señala en especial la laicidad, estar en medio del mundo, santificarse fuera de votos o compromisos eclesiásticos tradicionales haya acabado de cardenal. De obispo con jurisdicción sobre universidades católicas y con facultades para dar o retener dicho título, "católico". También es de destacar en los comentaristas l…