Las armas de la inquisición

Desconozco quién esta Ibone Guebara, ¿misionera vasca en el Caribe? pero se expresa como un libro abierto sobre las inquietudes que provoca tanto recurso retórico a la "infalibilidad" de los gerontócratas y a la voluntad de Dios. Como mujer nada tiene que decidir, lo que escribe expresa lo que muchas personas que siguen las actualidades católicas de cerca opinan y sienten. Reprochamos a estos jerarcas y expertos hombres eclesiásticos: salen por la tangente cuando se les pregunta sobre el futuro Papa.  La continua referencia a la estratosfera en vez de hablar de los retos de la humanidad y del catolicismo mundial, son las señas de identidad del candidato.

Y esta otra noticia también es una prueba de que están trabajando duro, ultimando los preparativos para que sea designado el suyo. Descaradamente y sin tapujos. Uno de los tres que ha hecho el informe que será dado a conocer a los electores es un numerario de pro, más de cuarenta años trabajando en el Vaticano, y al lado de Josemaría todo junto. Santificando las realidades cotidianas y ordinarias, ¿hay algo más cotidiano y normal en el mundo que ser canonista y ocuparse de ello toda una vida? no se me ocurre nada por más vueltas que le doy. Además ha dado testimonio de su pertenencia en el documental OD unveiled. No como el futuro próximo prelado que ya denunció porque se reveló públicamente su identidad.

Segunda prueba: tienen a otro canonista preparando el Motu Proprio con Benedicto. Corre que te pillo porque estamos en el tiempo de descuento. Esto sí que es entrar a pecho descubierto. Lo dijeron en OL en 2008, cuando lo nombraron obispo. El apellido navarro, triste honor y seña de identidad, opusinos destacados mangoneando la próxima elección papal. Apellido compuesto para más inri, un plus para las rampas de lanzamiento al cielo eclesiástico. Pena de excomunión para el que se chive, recordó el obispo que prepara el último Motu Proprio de la era Benedicto. ¿No habíamos quedado en que la excomunión no importaba para votar en el cónclave? Característico hacer un documento plagado de sanciones y andar recordándolo a periodistas y público en general. Sinvergonzonería estratosférica. ¿Quién hizo esas reglas? ¿él mismo que las recuerda? O se ponen manos a la obra y nunca mejor dicho para evitarlo o va a salir mi candidato. Van preparando el camino sin disimulo. Primero la charlita introductoria al colegio cardenalicio, cuyo objetivo es señalar indeseables, hay mucha corrupción. Y segundo éste es el incorrupto. Ya. ¿Se atreverán a no obedecer a la santa inquisición española? lo dudo mucho.

Nuestras principales armas son el miedo y la sorpresa.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿A dónde apunta?

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27844

¿Hermoso, verdad? ¿Le gusta esta lista?

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27832
Anónimo ha dicho que…
¿A quién beneficia esta noticia de las "informaciones falsas? ¿Recuerda la reunión?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/23/internacional/1361611471.html

confeos
24.feb.2013 | 01:47
#189
¿Por qué habla de condicionar el conclave? no es el espiritu santo el que elige el papa? que pasa que no se lo creen ni ellos?

Anónimo ha dicho que…
No me gustan algunas cosas pero hay que leerlo.

http://elpais.com/elpais/2013/02/21/opinion/1361447726_090824.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei