Inquisición en marcha



Pongo a este cura redentorista, el padre Flannery porque está padeciendo la actual inquisición. Dice que le envían cartas desde Roma SIN FIRMA pero con el sello de la Congregación de la Doctrina de la fe para que se retracte y firme que nunca más pondrá en cuestión que las mujeres no pueden acceder al sacerdocio, nunca jamás, porque como todo el mundo sabe ese es el gran nudo del mensaje evangélico. La moral sexual, referente a la contracepción, homosexualidad...tiene que poner su nombre debajo y publicarlo. Es exactamente lo mismo que los Opus hacen cuando alguien se va, nosotros escribimos y tú pones debajo tu firma, o cuando quieren quitar a alguien de en medio, pon tal cosa que nosotros te vamos a dictar. Son ellos mismos. La inquisición española de los tiempos pasados sigue viva. Y si no accede ya no tendrá derecho a ejercer el ministerio sacerdotal. El cura dice que no puede poner su nombre ahí, sería contradecirse y contradecir lo que piensa.

Le amenazan con las dos cosas, excomulgarlo y quitarle la posibilidad de ejercer el sacerdocio. Flannery muestra la carta inculpatoria, no sabe quién le acusa, no se le da oportunidad de defenderse. La entrevistadora ha intentando contactar con sus acusadores romanos sin éxito.  Puro sentido común lo que ha escrito este cura:

"No puedo aceptar la tesis que sugiere que el Espíritu de Dios hablaría mejor a través mío que a través de una mujer." Da vergüenza ajena aclarar estas cosas, y que haya quien pretende excomulgar por decirlas. Flannery afirma que la iglesia es un lugar de fe en el que todos son tratados igual. Todos somos miembros libres e iguales de la iglesia, pero para los del antiguo régimen les parece que libertad e igualdad es la revolución francesa. Conservemos las telarañas eclesiásticas que nos vienen bien.. La revolución ya se intentó en Vaticano II.

La periodista le sugiere que a lo mejor debería de buscarse otra iglesia. Y no quiere cambiarse de iglesia. No pretende que se ordenen mujeres. El problema es que no se puede ni hablar de estos temas, y se oyen cosas como que la homosexualidad es un mal intrínseco, un estado desordenado, en su ministerio se entrevista con muchos padres descubren que sus hijos lo son, y sufren ante las declaraciones vaticanas. No hay porqué causar dolor. Flannery ha sido acusado de no condenar la pederastia clerical con la suficiente fuerza, lo hace al final de la entrevista después de decir que él también sufrió abusos de niño aunque no de un cura.


Al principio del vídeo salen las monjas americanas al principio, a quien esa misma congregación llamó al orden por preocuparse demasiado de problemas sociales, atender niños, enfermos, desfavorecidos por la sociedad, gente al margen en un país rico, ¿son en definitiva socialistas? y no hacer suficiente hincapié en los grandes temas que llenan los evangelios, los cuatro o los cinco. Que el quinto son los Hechos, ya sabemos, que si los homo son unos desordenados que no se pueden juntar con nadie y mucho menos llevar a la práctica, que si el aborto es un atentado a la vida...etc. Vaya esperpento de iglesia, me siento como los hijos de Zebedeo, ¿cómo no baja fuego del cielo y los consume?

Eso son las cuestiones esenciales. Si seguimos teniendo problemas de transparencia y se usa el Vaticano de lavandería de dinero, y hay instituciones reconocidas cuya principal ocupación so capa de santidad es  acumular capitales, nada tiene que ver ni con la doctrina de la Fe ni con indignación episcopal ninguna. Eso de no firmar las cartas me suena, no dar la cara. Y a la vez me parece que deben ser los que se benefician de este estado de cosas, los que dirigen la Inquisición contra los curas católicos que sólo quieren dar testimonio de que son personas que están en este mundo, no encerrados tras unos muros, al abrigo de las influencias callejeras.

Esta nueva cruzada conlleva una gran dosis de hipocresía. Me llegan hechos  notorios de que la "vocación" al sacerdocio católico  más que nunca es de una gran atracción para ese tipo de personas que parece no tienen derecho a nada. Que las filas del clero atraen a la acera de enfrente lo saben hasta los niños del instituto. ¿Por qué seguir con estas ridiculeces?


Ante los desmanes que estamos viviendo no hay manifas ni autobuses a Madrid, como aquella en los principios de ZP cuando todos los colegios de fomento de España y del extranjero se pusieron en marcha por la familia y la libertad de enseñanza. Con los impuestos se financian sus colegios mientras Cospedal echa maestros de la enseñanza pública y elimina institutos en Castilla La Mancha. No se ve inmoralidad ninguna en quitar ayudas sociales, hacer pagar medicinas, quitar la ayuda a la dependencia,...ningún jerifalte eclesiástico ni opusiano ha salido a la palestra a manifestar lo execrable de sacar los millones de euros de España, mientras se sube el IRPF a todos los pringados de los españoles que no tienen más remedio que pagar. ¿Con qué cara se exigen sacrificios a la ciudadanía cuando uno mismo se asegura sueldos y sobres, pagas por un lado y por otro? nada tiene de inmoral esta situación. La moral y el evangelio sólo se refieren al aborto, homosexuales y temas relacionados. Del dinero no se habló.Libertad para que los colegios caros sigan reclutando y organizando sus grupos selectos despreciando a la ciudadanía, pero eso sí, con los impuestos pagados por esa ciudadanía.
Y mientras que en la enseñanza pública se extienda el virus de que no es democrático hacer estudiar a la gente, así saldrán todos con su títulico pero bien palurdos para seguir sirviendo a esta panda de aprovechados. Ole y ole, que el pueblo no aprenda, que eso es elitista y distinguido abrir los libros y lo suyo es pasar sin dar ni golpe, a base de hacer monadas.
No sé porqué me asombro de que tanta gente se preste al juego de "niño no estudies que da dolor de cabeza y la palabra 'estudio' por lo menos es franquista".

Trillo, el que ha puesto todas las zancadillas para que la investigación de la Gurtel no vaya adelante se pasen los plazos y demás. Que de jueces y juzgados dominan. Y el golpe maestro echar al juez y llamar santo y bueno al ladrón.

¿La nueva tele episcopal canal 13 se dedica a ser palestra en la que los Bárcenas salen a defender su honorabilidad? me he enterado mal seguro.


¿Sabéis cuál es la palabra de moda? Supuesto.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/10/internacional/1360484281.html

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA