Las dos velas

Muchas gracias por todos los links que me habéis enviado informándome de que también Irene Villa ha sido captada para la cruzada de los valores, gracias Noelia. Y de todo lo que ha salido sobre la renuncia papal. Gracias por confirmar modo video sobre esa nume a la que conocí.

Ya tenemos fachilandia movilizado con el tema Papa, "lo santo y lo humilde que era". Gente a la que la religión y la fe como tal les da lo mismo, saben de buena tinta lo intelectual y profundo que es este Papa. Salir en la tele con una falda que te sirve de cinturón hablando bien del Papa sólo se ve aquí. Habla de otra cosa con esas pintas. De lo que quieras. La impropiedad me saca de quicio.

Nos ha pillado a todos por sorpresa. Una lástima de Ratzinger, el Opus no las tenía todas consigo con él, pero tonta o listamente se lo han ido llevando a su terreno. No sé qué pensar de la renuncia, sí ha salido de él o ha salido de otros. Sé qué pensar de las estrictas normas del cónclave, que oh casualidad, también se proclamaron en tiempos de Juan Pablo II. Seguro que las sacan a relucir en estos días. Al parecer no puede entrar ni salir el aire del cónclave, que no haya influencias exteriores, que todo esté hipercontrolado desde dentro. Los cardenales electores los han puesto entre los dos últimos Papas reinantes, llevamos años en que la manera de hacer carrera en la iglesia es ser un perfecto don nadie. Con estos presupuestos es difícil esperar sorpresas.

Es mosqueante que las grandes órdenes religiosas con siglos de existencia están como amordazadas. Que nadie se atreva a dar el paso, que ni siquiera protejan a sus propias ovejas cuando alguna es objeto de las iras de la Inquisición y que domine el miedo de esta manera tan atroz. Miedo, el sentimiento más contrario que puede haber a la fe. Me pregunto si a estas horas ya está todo el pescado vendido. Tenemos un candidato muy sobrenatural en su lenguaje en el blog, desconozco si es el hombre opus por excelencia, es nuestro italiano de cabecera. ¿Será el que acaba de llegar de inquisidor tal vez? ¿qué estarán preparando? Tan organizados, intrigantes, y doble cara no hay nadie. Ya tienen llaves de entrada y salida, sería una gran sorpresa que saliera un papa incontrolable por od.

Quiero hacer una aclaración: hay personas que se acercan adulando, "qué lista eres, qué inteligente, qué bien escribes....etc", sin aclarar de qué van, sin decir que saben mi historia, que han leído el libro o, lo que es peor, sin mostrar que me conocen por testimonio de personas que vivieron en directo mi historia. Y no me lo dicen, tengo que averiguarlo. Entre otras cosas averiguo que a pesar de saber de primera mano no miento, siguen llevando a sus hijos al mejor colegio. "Tú no te preocupes que a mí no me pillan". Sí, y  tú tampoco me vas a pillar a mí. Estoy hasta las narices de la hipocresía, del entrar con la tuya para salir con la mía. De lo aburrida que esta la gente, y eso que estamos todos muy ocupados para entretenerse en seguir consignas estúpidas y meterse en la vida de los demás "a ver que saco y a ver que llevo."

Si tomo en serio un testimonio y tengo mis hijos en el colegio más caro de la ciudad, lo siguiente que hago es sacarlos de ahí. No puedo seguir dando dinero y sintiéndome la más inteligente porque sé poner las dos velas, a Dios y al diablo. Siendo Dios y el diablo lo que cada uno quiera. Qué listísima que soy yo y qué tontísima que eres tú que te has creído mis halagos. A una madre que se entera de las opustruculencias le faltan minutos para cambiar de cole. Cuando se trata de proteger a los hijos a una madre no se le pone nada por delante. No me sirven las excusas. Si te has creído lo que te han contado otros de mí ya no es mi problema, es el tuyo. Me estás demostrando que te lo has creído.

Es de sobra conocido por todos los que hemos estado en el Opus que en los colegios hacen más apostolado con las madres que con los hijos: Que si charla de madres de catequesis, que si misa de no sé qué, que cine fórum libro fórum y "lo que sea" fórum. Día sí y día también hay que acudir al colegio a múltiples y diversas reuniones, se "reciben" charlas y se hacen "charlas" de las numes y con las numes.

Se siente una subnormal, ¿sabías de sobra mi historia y andabas hablándome de pájaros y flores? Aclaro que en lenguaje opusino "pájaros y flores" es todo lo que no sea ir al meollo de "nuestro trato con los demás", siendo los demás almas que hay que rescatar, hace confesar, comulgar, llevar a un retiro, o como en este caso, callar la boca.

Comentarios

Ángel de Olavide ha dicho que…
Reseño una iniciativa para conseguir que la elección al papado deje de ser el cónclave de los cardenales y se abra al conjunto de las comunidades católicas del mundo:

Conseguir que el nombramiento del papa de la Iglesia Católica sea obra de los propios católicos y no de los cardenales

Saludos y felicidades por la calidad del blog
Anónimo ha dicho que…
Lea, por favor, el primer artículo. ¿Se están moviendo en una dirección?

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27645

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei