América del norte y del sur

Firmar



El que me prestó  dinero sin necesitarlo es el de la foto. Fue a bajo interés. Buen ejemplo de que los bancos para funcionar necesitan tener pillado al cliente. Tiene que ser numerario. Primera vez que este banco tiene pérdidas.

Esta noticia de Perú es una auténtica novedad. El actual cancerbero vaticano de la doctrina pide explicaciones a Cipriani sobre la prohibición de enseñar teología católica en la universidad desobediente a la que pretendió quitarle el título de católica. Llama la atención que este, que como todos nosotros pitó con la prohibición expresa de no asimilarse nunca a los religiosos, por haber sido llamado por Dios a un camino en el que se señala en especial la laicidad, estar en medio del mundo, santificarse fuera de votos o compromisos eclesiásticos tradicionales haya acabado de cardenal. De obispo con jurisdicción sobre universidades católicas y con facultades para dar o retener dicho título, "católico". También es de destacar en los comentaristas los que saben de buena tinta y así lo expresan que la carta no ha llegado todavía al cardenal ¿se ha caído al océano atlántico desde el avión?


El cardenal de los Angeles, otro OD, se ocupa de afear la conducta al anterior arzobispo de la msma sede cardenal Mahony. Es extraño porque la norma no escrita es que todo alto jerarca protege a sus colegas, y como mucho los obispos sucesores de los acusados de tapar los escándalos han presentado excusas, pero no han tomado medidas públicas en contra en los casos de Milwaukee, Filadelfia, Settle...
El actual arzobispo de los Angeles, se dice muy desagradablemente impresionado por la lectura de los documentos de la diócesis que han sido publicados referentes a esos casos de abuso de niños. Gómez ha intentado sin éxito que no se dieran a conocer, son 12.000 páginas que muestran que se sabía lo que pasaba. Sabían lo suficiente como para hacer lo posible por cambiar a los curas de parroquia o mandarlos al extranjero o enviarlos a un psicólogo que a la vez era abogado. Todo con el fin de no mancillar el sacrosanto nombre del sacerdocio. Mahony luchó durante muchos años para que esos documentos no salieran a la luz, gastando sumas de la diócesis en abogados, como ha hecho Gómez. Para ambos los niños y sus familias eran adversarios de la "cultura clerical".
Por tal de defenderlo perdieron el norte moral básico.
Gómez no es ningún héroe. Hace dos años, desde que ocupa la sede de Los Angeles que sabía todo. Si las 12.000 páginas no hubieran salido a la luz seguramente no habría reprochado nada a su antecesor en el cargo.¿Cuánto dinero se ha gastado la diócesis en los últimos diez años intentando mantener el asunto tapado? en Kansas city en un caso parecido, 1,39 millones de dólares, en Milwaukee 9 millones, llegando a la bancarrota.
Esta acción del arzobispo se queda en cortina de humo, intentando desmarcarse sin engañar a nadie, porque todos sabían.

Lo mismo que está pasando por aquí, ¿cómo nos vamos a creer que había tanto trasiego de dinero y tantos beneficiados durante años y el presidente no sabía nada? ¿era tonto el presidente?




delta del río Amur en Siberia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://observadorpatentesur.blogspot.com.ar/2013/01/argentina-lanzan-posgrado-en-propiedad.html
Anónimo ha dicho que…
https://yustincyp.wordpress.com/2013/01/21/un-colegio-del-opus-como-unica-opcion-educativa-en-un-municipio-de-20-000-habitantes/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei