Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Rectificadores papales e imitadores

Imagen
Dicen que este señor es un cura brasileño ¿miembro o simpatizante?, un carrerista vaticano. No cesa el pontífice de nombrar a los carreristas para mal. Si se limita a nombrarlos y no los margina de algún modo podrán con él. Este monseñor que actúo de corresponsal en inglés en la renuncia y elección papales, ha venido a enmendar algún desliz doctrinal del pontífice. Francisco predicó que Jesús había muerto por todos, ateos incluidos. Y ya estamos con las distinciones, una cosa es la redención y otra la salvación, es decir que las personas que conocen la iglesia católica y no se adhieren, seguirán condenadas. Si el portavoz Roseta no es OD, lo parece.

El comportamiento es muy similar, con ese sentido de lugarteniente divino en la tierra, repartiendo bulas nada menos que para entrar en la gloria. Por aquello de "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí" visto de manera jurídica y sin darse cuenta de que cuando esas palabras fueron pronunciadas no…

ESPIRITUALIDADES DE RICOS Y DE POBRES

Imagen
No he visto otro cura más opuesto a todo lo que OD representa: un evangelio que no excluye, que no condena. Otro que reconoce que JP II fue una involución y que los nombramientos de obispos acompañaron. Antes había diversidad en la iglesia. El dice que fue involución y yo digo que la involución fue querida y buscada. No azarosa.

La fe es un elemento humano, no asunto encerrado en sacristía. Es motor de la vida.

Cilicios y demás cuestiones políticas

Qué gran noticia, ahora los talibanes son de utilidad pública. ¿Es supernumerario el ministro del interior?

Una organización para la que se pedía colaboración a las supernumerarias. Era un encargo apostólico, llamado eap.  Sólo verles las caras se sabe que son ellos. En todas las movidas anti medidas tomadas por zp, ya fuera la ciudadanía, ya fuera el matrimonio, ya fuera el aborto "llenaban la calle". El manifestódromo nacional lo inauguraron en noviembre de 2005 con la marcha "anticiudadanía" adoctrinadora. En nombre de la libertad. No se sabe la libertad de quien, la suya propia para vivir en la edad media. Y si puede ser que todos les acompañemos. O sea, un oxímoron.

Carrillo fue capaz de juntarse con un opusino de pro para "traer" la democracia a España. Más comunista que Carrillo será difícil. Los políticos de un lado al otro del espectro son impresentables, se alían con quien sea con tal de llegar.

Hacen falta ciudadanos  que luchan por problemas c…

Veletas y mentiras non stop

Imagen
Gracias por el link. La primera parte del artículo que correspondería a la primera página está correcto. Ya sospechaba que nos gobernaba un veleta. Llevamos una semana de profundización en personajes que no se lo merecen, qué atajo de impresentables.


Mayor Oreja al que se menciona en el artículo era filoOpus así como su mujer. Frecuentemente entrevistado en Mundo Cristiano, la revista opus para la familia, y de hacerse regalos con los apóstoles destacados en el Senado. Me refiero al de La Carolina y señora.

¿Dónde ha ido a parar Basagoiti y por qué ha sido sustituida por esta otra? El artículo recoge lo que ella misma dijo cuando la nombraron presidenta del parlamento vasco en el vídeo que hay en este artículo del País. Cuando alguien dice que "no es jurídicamente del Opus Dei", ese alguien sabe mucho demasiado. Ha sido instruida sobre lo que debe decir. Me da igual su estatuto, pero está pringada. Una persona que ha sido presidenta de un Parlamento autonómico, ¿qué tiene …

Deconstruyendo Opus Dei al descubierto II

http://www.youtube.com/watch?v=VGGPuKxjNII&list=PLF0D454B3A15B342C


Las almas que gozan de la visión de Dios porque tú lo digas...Qué diferente la versión de la propaganda oficial sobre la magnificencia y fascinación de la personalidad del founder presentado por la institución, y lo que la investigación minuciosa de la literatura engendrada al efecto va sacando. No hay grises en esta historia, o blanco o negro. Totalmente de acuerdo con esta versión de los hechos. Investigación basada en fuentes que la prela no pone a disposición del público, sin recortes, ni retazos ni añadiduras. Como nadie se dedica a examinarles puntos y comas pueden hacer, decir, cambiar, quitar  y poner modelos de frases y hasta párrafos enteros según las modas.

Me encanta la música andaluza para ambientar España, el país en el que nació el santo. No música aragonesa que sería irreconocible. El punto de folklorismo en el reportaje. Se habla de la visión, de su primera "obra", la academia derecho y a…

Al borde del precipicio

Imagen
"No podéis servir a dos amos", este economista cristiano de Murcia no tiene que ir a buscar muy lejos adoradores del dinero. Si quisiera. Grupos que nada tienen que ver con este blog no ven más que beneficios alrededor, pero disfrazado de ropajes religiosos. Curioso que sean especialistas en escuelas de negocios. De lo que se puede hacer para expandir el espíritu cristiano por el mundo, eligen esa y todo de élite, instituciones educativas incluidas.

Crisis significa juicio, bien que nos lo recuerde. El modelo está agotado. Como Walter Benjamin explicó aunque no le gustaba explicar, el progreso acaba en barbarie.

Otro término para el diccionario de eufemismos neoliberales: "Alivio cuantitativo"

¿Educados en que el tener más nos hace más felices? Lo notable de este sistema es que es un capitalismo explotador dentro del capitalismo. En él están metidos explotadores y los explotados unidos por la misma vocación divina. Orden: los ricos han de ser servidos por los pobr…

Deconstruyendo Opus Dei al descubierto

http://www.youtube.com/watch?v=lL8F0TsxJfE&list=PLF0D454B3A15B342C

Muy atrayente documental a la americana fácil de seguir. Trufado de las habituales falsedades. ¿Inspiración divina? la historia no se hace a base de inspiraciones divinas, la historia se hace paso a paso, día a día, minuto a minuto, con esfuerzo, con luchas, con retos, afrontando lo cotidiano y también lo inesperado, y respondiendo a cada uno de los casos y casos que se presentan. Se lo inventó. Además de que hay una obsesión notable por despegar el Opus Dei originario de su época donde se hallaba como pez en el agua. Es muy interesante descubrir que parece ser hasta la "inspiración fundacional" la tomó de un clérigo que llegó a obispo de Málaga y ahora ya es beato experto en fundaciones variadas. Todo el día de inspiración, Dios ayuda a todos por igual, no a él más que a nadie. Otra cosa es lo que cada uno haga con la ayuda y cómo se entiende esa ayuda que desde luego no consiste en ascensor social ning…

Una clase magistral de argucias jurídicas

Imagen
Gracias Noelia por todas las informaciones que amplían el curriculum de esta persona, qué callado se lo tenían. Desde la primera vez que surgió su nombre por aquí. Tenía sospechas de Camps, le veía un aire curilla opusino predicando la meditación. Un anónimo informante me dijo "no es, pero tiene muy cerca un amigo numerario ¿médico? del que no diré el nombre". Nadie para aclarar que el peso pesado opusino era este otro. Luego se habló de él por algunos surrealismos como su despacho adornado con pedazo de crucifijo. Pero de la empresa familiar no sabíamos nada, Y resulta que está en las dos partes que hay que estar, red de clínicas y distribuyendo las subvenciones a las clínicas. Diez años para enterarse de cosas que todos los ex de Valencia tienen que saber de "sobra". Qué bárbaro. Se confirma que me he quedado corta, es mucho más lo tapado por "silencio de oficio". Además se confirma que les van cierto tipo de negocios, se pueden hacer muchos favores en…

Revelaciones

Está la cosa interesante, pensaba que lo habían jubilado o casi en Londres. Pero resulta que lleva años conduciendo la estrategia jurídica para que el tema del tesorero esquiador salpique lo menos posible al partido que los cobija a todos. Que haya defecto de forma, como ocurrió en los casos anteriores de tesoreros del mismo partido, no hubo ni juicio.

Lo cuenta este periodista en su nuevo libro y en este vídeo. A partir del minuto 4:30 se menciona al interfecto. Que defiende al partido cobrando altas sumas por la defensa y por el intento de neutralizar en el tribunal superior de justicia de Madrid el procedimiento. Además jurista con experiencia. No me habría venido nada mal cuando me dejaron tirada en la cuneta. Disfazándose de acusador para defender a los implicados, toma estrategia maquiavélica. De hijos de Dios. Porque sin duda tanta sagacidad es fruto de meditar el salmo 2 y la filiación divina martes tras martes. El juez Ruz lo echó de la causa. Me gustaría saber más de ese ju…

¿Le van a dejar?

Imagen
Merece la pena esta entrevista. Empiezan por la biografía del padre Llanos escrita por el jesuita Lamet. Personaje interesante este Llanos, protagonista de la España de la dictadura, que empezó siendo capellán de Falange para terminar con la gente humilde del Pozo del Tío Raimundo. Amigo de Franco y respetado por las jerarquías pese a su radical compromiso con los miserables y cercanía al partido comunista. Enlaza con todo lo que he ido sacando de nacionalcatolicismo. Relata anécdotas del padre Llanos con el dictador, con la Pasionaria, con Arrupe. Y la conclusión de Lamet es que lo interesante de la biografía es mostrar que en la España de la dictadura en que se identificó a la iglesia católica con un partido político, el del dictador, hubo personajes que escaparon a la clasificación. Rojos contra Dios, azules con Dios, no responde a la realidad. Aunque llevamos 30 años en que la jerarquía española ha vuelto a las andadas.

A partir del minuto 27 analizan los primeros pasos del nuevo…

GRACIAS MIL

Imagen
Gracias Blas por pasarte por aquí  y por tus palabras. Me alegro de que estés en Madrid estudiando esa ingeniería. Aquí cada loco con su tema, unos dando clase, corrigiendo exámenes, atendiendo alumnos, madres, padres, preparando clases,

Aumentando el conocimiento

Imagen
Vale. Con desenmascarar un asunto que nadie desenmascara me basta. Si hay bibliografía adicional sobre Aranguren y la puedes proporcionar iré en su busca. El saber no ocupa lugar. En lo que yo he leído hasta ahora, no he encontrado nada. Pero si tú sabes donde leer más y encontrar información sobre su papel como chivato del régimen del que desconocía toda mención, se agradece.

Muchísimas gracias por toda la info. Yo sé de las interioridades opusinas más interiores. Sé de lo que no sale en los diarios españoles sobre el Opus Dei, tampoco en los lugares de información religiosa. Todos tienen miedo de meterse con la hidra. Todos temen por su dinero, sus empresas, su posición. Si eso es fe que venga san Pedro y certifique.

Tu relato me hace ver que esto es más grave de lo que yo pensaba cuando salí. La preeminencia opusina no es solo ni mayormente religiosa. Forma parte de la preeminencia de los restos del antiguo régimen no cancelado. Forma parte de que ni el dinero ni el poder cambió d…

Aranguren y las vanguardias

Imagen
Gracias por el testimonio sobre el ambiente en una empresa de ellos. Si dieras más detalles en privado, comentario no publicar, te lo agradecería.

Interesante personaje José Luis López Aranguren (1909-1996). Leyendo su obra y escuchando su testimonio, se aprende de boca de un protagonista sobre nuestra historia reciente y en especial nuestra religión patria.

De revelación divina un dos de octubre nada. El invento es un recogido del más rancio catolicismo a la española espolvoreado con algunas notas vanguardistas cuando han dejado de ser vanguardistas. La constante, entre 1930 y hoy es que todo gira en torno a su creador, obsesivamente. Por eso pongo a este personaje, nacido en una familia burguesa vasco-castellana. Hizo gala de pensador católico. Además de feo. Pero es lo de menos.

Pongo el vídeo como complemento a la lectura de "Memorias y esperanzas españolas" publicación de 1969.
especialmente dice en la pág. 39 que la guerra civil provocó que fueran consideradas intelec…