Veletas y mentiras non stop

Gracias por el link. La primera parte del artículo que correspondería a la primera página está correcto. Ya sospechaba que nos gobernaba un veleta. Llevamos una semana de profundización en personajes que no se lo merecen, qué atajo de impresentables.


Mayor Oreja al que se menciona en el artículo era filoOpus así como su mujer. Frecuentemente entrevistado en Mundo Cristiano, la revista opus para la familia, y de hacerse regalos con los apóstoles destacados en el Senado. Me refiero al de La Carolina y señora.

¿Dónde ha ido a parar Basagoiti y por qué ha sido sustituida por esta otra? El artículo recoge lo que ella misma dijo cuando la nombraron presidenta del parlamento vasco en el vídeo que hay en este artículo del País. Cuando alguien dice que "no es jurídicamente del Opus Dei", ese alguien sabe mucho demasiado. Ha sido instruida sobre lo que debe decir. Me da igual su estatuto, pero está pringada. Una persona que ha sido presidenta de un Parlamento autonómico, ¿qué tiene que ir a oír en las charlitas numerariles? hay mucha gente humilde, de otra formación o sin estudios pero con dinero a la que se puede llevar de aquí para allá. Pero ella, ¿qué nos quiere hacer creer?

 Muy mona, muy rubia y muy dar el pego. Parece recién salida de su colegio. Aquel en el que dice que estudió y que yo con muchas otras incautas pescadas usábamos en verano para ser convenientemente adoctrinadas lejos del mundo. Pobretica mía que no le da tiempo a leer. No me extraña la crisis de España cuando se le da la vara de mando a personajes de este calibre y porte. No sé qué pensaran los militantes del PP Guipúzcoa de ella, muchos no debe haber para dejarse colocar el florero.

Formulé sospechas que se cernían sobre ella: de todas las librerías de San Sebastian/Donosti escoger la única del Opus para el reportaje es un signo. Llamar a un hijo Alvaro es otro. Y alguien de Irún dijo en un comentario que la conocía. 

El resto del artículo se atora, por querer meter demasiadas cosas en pocas líneas. Todos los nombres Opus famosos que cita ya crían malvas desde tiempo ha. A todos les he dedicado amplios posts: tema Calvo Serer, tema Fontán, tema el rey y su padre y con quién se alinearon los OD, tema Diario Madrid... Las causas de que se dinamitara el edificio del Diario Madrid las explica el republicano de derechas que hay en España, el único que yo sepa, García Trevijano. Un granadino de lo más polivalente.
De cualquier manera, muchas gracias por el link

Una pregunta política que me hago ¿por qué se dice aznarato o marianato y sin embargo felipismo o zapaterismo? 

En este otro se detallan muchas prácticas del camino de santidad. ¿No les habrán llamado la atención por llamar "antiguo ingeniero ferroviario" a Alvaro del Portillo? difamación. ¿Trabajando en la Renfe? por favor... Era de Caminos, pero no tengo idea de cuánto tiempo le dejó su padre espiritual que santificara ese trabajo ingenieril. Siempre lo hemos conocido de cura, predestinado a suceder cual príncipe heredero. Yo entré bajo su mandato. No pueden evitar mentir, no hacía falta decir que salió a la luz cuando murió el primer padre, ¿por qué decir siempre lo contrario, en lo grande y en lo pequeño, en lo que importa y en lo que no? Si un hombre que cometió tropelías y las encargó con los que se iban (testimonios de Paniker y Carmen Tapia) es capaz de decir en público que él no ha querido en su vida ningún mal a nadie, la tendencia es genética, está en la raíz, en el ADN. Dicen que son 3000 en USA, interesante. Ya sabemos más que los que hay en España. Luego una evangelizadora que nos recuerda que debemos extender el mensaje de Cristo. Pero no era eso lo que hacíamos, aparte de que a estas alturas después de 2000 años y en el Occidente cristiano pretender extender el mensaje de Cristo, no sé, suena a encender luces en pleno mediodía. El que quiera conocer el mensaje de Cristo lo primero que va a tener que hacer es atravesar la maraña de todos los que se dicen sus representantes. No era el mensaje de Cristo lo que estaba en cuestión, era llevar gente a los centros, como explica un former member que sale, Charles Shaw (4:12). Sólo estuvo pillado dos años. Suerte de algunos.

Luego seguimos con el embrollo. El típico supernumerario que explica que desde el primer momento se entusiasmó y quiso hacerse de eso y le dijeron "todavía no". Pero esa no es la realidad de los adolescentes captados a los que se machaca con la sobrenaturalidad y con no dar la espalda al creador, a los que se plantea un compromiso serio de por vida desde el primer momento, antes de ser mayor de edad. Qué agobio de compromisos, cuando no habíamos ni roto el cascarón. A la gente se le pone cara de mentirosa. No explican que la "vocación" es planeada y gestada en reuniones de directores que deciden la idoneidad. Y llevada a cabo por expertas pescadoras que se lanzan en picado a cumplir órdenes, con gran espíritu sobrenatural por estar haciendo lo que Dios quiere. Y a los seis años y medio (4:47) si no te has ido o te han ido, es que te has tragado ya el anzuelo. No se puede consultar nunca con nadie que no sea OD durante ese tiempo, te dejan bien claro que acudir a otro cura sería desviarse del buen pastor. Además de muchas medidas prácticas que no estarán escritas pero no dejan de hacerse, como tenerte todo el día al retortero para que no tengas tiempo ni de pensar, ni de airearte, ni de salir a conocer el mundo.

(4:52)Sí claro, cuando no tienes trabajo y has trabajado gratis para el Opus Dei toda tu vida tienes una libertad de marcharte que ni te cuento. Al final del documental es cuando viene el plan de vida, para llevarla a la vida diaria, dicen. Salen supernumerarios y los numerarios. Yo no escogí que leyeran mis cartas ni que escucharan mis conversaciones telefónicas, ni que chismorrearán mi vida. El cuartel general en NY dicen que vale 69 millones de dólares financiada por una farmacéutica. Esta cara la santificación. (7:00) Que una numeraria miembro de una asesoría diga que hombres y mujeres nos relacionamos continuamente es lo que me faltaba oír. 

Bueno no, mejor lo de "todos los miembros del OD recibimos un sueldo". No he hecho las cuentas pero me parece que he vivido con más numerarias sin trabajo, por enfermas, mayores, directoras a tiempo completo que con trabajadoras en nómina. Yo era una excepción en los centros en que viví, sobre todo en Pamplona. ¿Ganarse la vida? eso es de pobres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei