GRACIAS MIL

Gracias Blas por pasarte por aquí  y por tus palabras. Me alegro de que estés en Madrid estudiando esa ingeniería. Aquí cada loco con su tema, unos dando clase, corrigiendo exámenes, atendiendo alumnos, madres, padres, preparando clases,
aguantando a los que se portan como tú sabes que se portan y otros ya ves, de controladores aéreos. Tiene que ser bien bonito eso que estás estudiando. No te creas que ya has acabado de conocer a la humanidad, nuestra mezquindad es ilimitada. Cuando te piensas que ya lo has visto todo, llega otra montaña y así hasta el infinito y más allá. Algunos no aprendemos nunca.



Si llegan a decirme hace diez años que iba a tener un mensaje valiente y sincero y público como tan público es internet de un ex alumno no me lo hubiera creído. Me habría reído. Cuántas sufrideras  y penalidades, cuántas burlas, cuántas espaldas he conocido, pero cuántas.

Bien sé que no te gustaba la ética, que no te la tomabas en serio y que llegabas diez minutos tarde y te sentabas al fondo de la clase los miércoles por la mañana. Ese aula para mí es muy significativa, por lo que tú sabes que pasó ese curso y por lo que ya había vivido en ese mismo lugar otros cursos. Yo no sé que tienen esas paredes que siempre albergan a gente muy revoltosa. Y seguramente te dije que te quedaras porque aunque despreciabas un poco la asignatura tenías dos neuronas en la cabeza que no hacían eco, y eso se notaba, y pensaba que a lo mejor en bachiller te dabas cuenta que la filosofía algo de futuro tenía para tu formación y pensamiento. Pero da lo mismo, lo importante es que te fuiste de allí. Hay adultos que han hecho como tú, pero no son tan valientes para reconocerlo públicamente, y  por eso las cosas se quedan donde están. Hay otros intereses que salvar. Pero no hay nada como la propia dignidad. Así que aunque no atendieras y fueras de los que me reventabas la clase, te llevaste la lección principal. Espero que te vaya muy bien y tengas éxito. Sólo animarte a que aprendas alemán, me están llegando noticias de empresas que buscan ingenieros, con un A1 de nivel de idioma te proporcionan formación en la empresa y trabajo. No paran de llegarme anuncios de firmas concretas ofreciendo puestos. Así que si te queda un hueco te animo a ello. Yo se lo digo a los alumnos actuales que no me hacen caso, lo ven lejos.

Al de mujer "que se salió de numeraria" y que sigue dominada por la family, gracias por tu testimonio. Cómo debe ser tener una mujer abducida no quiero pensarlo. Pero así es esto, una mala gripe que decía el founder que se contagiaba. Lo malo no son ellos con sus medievalismos e ideas preilustradas. Lo malo es el número nada despreciable de españoles con nivel cultural y social que los arropan dándoles su dinero, confiándoles sus hijos y creyéndose que están siendo muy listos, porque se quedan con lo que les gusta del Opus mientras prescinden de lo que no les gusta. Como si eso realmente se pudiera hacer. Respirar ese ambiente no es nada recomendable, mejor cualquier instituto público, que por muy mala fama que tenga, hay que ver las famas, nunca será tan nefasto ni comecocos. Y el dinero se puede aprovechar para otras muchas buenas causas. Y ahora en tantas medidas que se están proyectando en este país, parece una pesadilla, se ve su mano. Hala vuelta atrás. Y con 10 millones de votos, como para quejarse. Claro que mucho estómago agradecido supongo en esa millonada de votos. Tienen el país en la mano. Ya ves




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei