Una clase magistral de argucias jurídicas

Gracias Noelia por todas las informaciones que amplían el curriculum de esta persona, qué callado se lo tenían. Desde la primera vez que surgió su nombre por aquí. Tenía sospechas de Camps, le veía un aire curilla opusino predicando la meditación. Un anónimo informante me dijo "no es, pero tiene muy cerca un amigo numerario ¿médico? del que no diré el nombre". Nadie para aclarar que el peso pesado opusino era este otro. Luego se habló de él por algunos surrealismos como su despacho adornado con pedazo de crucifijo. Pero de la empresa familiar no sabíamos nada, Y resulta que está en las dos partes que hay que estar, red de clínicas y distribuyendo las subvenciones a las clínicas. Diez años para enterarse de cosas que todos los ex de Valencia tienen que saber de "sobra". Qué bárbaro. Se confirma que me he quedado corta, es mucho más lo tapado por "silencio de oficio". Además se confirma que les van cierto tipo de negocios, se pueden hacer muchos favores en forma de trabajo en esos lugares. Rondar ancianos en ruta a la eternidad les va: tienen las antenas puestas. Se entiende que no es por darles los santos óleos. Como aquel caso de Salta en Argentina de hace unos años.
Benedicto XVI bendiciendo los santos óleos
El trabajo no es un favor que le hacen a uno unos señores poderosos. El trabajo es un derecho humano. Si subiéramos sólo ese escalón ya habríamos progresado considerablemente.

Que conste que estos mismos que no contestan cuando se les pregunta por el accidente del metro, que hicieron lo posible por zanjar la "comisión de investigación", ofertas laborales incluídas a los familiares, están a favor de la vida. Murieron no sé cuántos en el metro, pero el culpable murió con ellos y de lo que se trata es de meterse en vidas ajenas y proteger a futuros embriones. Esos cuentan más. La hipocresía que cubre una parte de la sociedad española se sale del mapa. Hay vidas y vida.

Me ha llamado la atención este nombramiento. Por el hecho de que se dice en un párrafo que

Pese a que Fernández se desempeñaba como rector "ad interim" desde el 15 de diciembre de 2009 y su designación fue aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina, objeciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano, impidieron que prestara antes el juramento de práctica.


Voy atando cabos con la dicha congregación. ¿No es ahí dónde estaba de segundo de a bordo el que le ha dicho a Agustina que no debe ser nombrado? Ha habido retrasos, reticencias, llamadas de atención en todas direcciones en estos años. Nada es suficientemente ortodoxo y recto. ¿Quién puede estar martirizando por los cuatro puntos cardinales con la ortodoxia? alguien que no le gusta dar el nombre porque se esconde tras el sello del dicasterio romano. Lo referente a las monjas estadounidenses, ¿qué crimen habrán cometido estas buenas monjas para caer tan mal en Roma?
Compruebo que la presencia del que le dijo a Agustina que no lo relacionaran en su página con el Opus Dei y que quitaran toda referencia a su nombre, y que incluso denunció ante la AEPD que se le nombraba en opuslibros, está en esa congregación de la doctrina desde hace por lo menos 20 años. Desde principios de los 90 para ser exactos. Ver ese capítulo el final del apartado "El OD y la curia vaticana".



Ejemplo de surrealismo español, este documento. Parece ser que también campan por dicha Agencia. tengo la gran pena de no tener ni un mísero apodo para el anónimo que da pruebas de saber de qué habla cuando advierte de las argucias de la Agencia Española de Protección de Datos para que el Opus Dei salga indemne en los procedimientos que se presentan contra él justamente presentados, pues consta que conservan información delicada y no tanto de muchos ciudadanos. Pero esto es España y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Se las saben todas a la hora de hacer que las denuncias se pierdan en los vericuetos de las palabras mal interpretadas a propósito. En este otro envío explica porque no prosperó una queja de 2010. Otra argucia que he vivido en persona consiste en inflar los expedientes hasta hacer una cordillera de un grano de arena, fotocopiando sin parar acuses de recibo de decenas de personas que no ponen ni quitan a la esencia del asunto pero acaban montando un volumen de enciclopedia.
Santifican el trabajo de mandar a la fotocopiadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei