RECUERDOS DE UN MAYO

Gracias por todas las precisiones sobre el libertario voluntariamente exiliado. Menos mal que sigue habiendo españoles con 2 g de sensatez e inteligencia, aunque para conservarla se hayan tenido que ir eejos de esta jaula de grillos en la que sobrevivimos.

Testimonio de que el tripartito catalán, PSV-ICV-ERC favorecieron a los coles opus en Cataluña. Uno de los Consellers d'Educacio, hermano de Pasqual Maragall, defendió la separación de sexos en las escuelas. Gracias por el link a mi corresponsal catalán particular.


Merecerá la pena leer a este teólogo y al menos hombre de paz, entre tanta brutalidad neoliberal.

Me llamó la atención un economista del IESE defendiendo que si en el sur de Europa no tiene que haber vacas, ¡se siente!, no es rentable. Cargándose de un plumazo los paisajes "vacunos" de Galicia, Asturias, Cantabria...dinero y rentabilidad. La cultura y el paisaje, la identidad de las gentes, el modo de vida, la geografía, las tradiciones, perifollos prescindibles.

Si con la cultura hacen eso, no digamos lo que les pasa con la teología, y más todavía la filosofía.

Es de admirar el matrimonio que tienen establecido entre teología y filosofía del siglo XIII y liberalismo económico a ultranza, que deja atrás al mismo Hayek. Porque los liberales fundadores, Adam Smith, Stuart Mill, eran gente muy decente, con sus tratados sobre las virtudes y hasta sobre le emancipación de la mujer el segundo de ellos. Pero la tribu en la que me crié conserva los escrúpulos lo justo para atrapar incautos.

Me han venido recuerdos de un mayo en la plaza de san Pedro. Un sol de justicia. Era la beatificación de nuestro fundador. Llevaba puesta una blusa de un material especial ¿semi seda?, de color morado. Era mi blusa de fiesta heredada de una supernume fallecida de más de 50, cuando yo tenía la mitad de esa edad y era todavía pertinente la diferencia de atuendo femenino con 25 ó con 50. Hoy no sé si las diferencias son tales. Con las mangas hasta media mano y el cuello bien abrochado. Lo más parecido a una camisa de fuerza que he tenido, el color monísimo, pero me estaba grande y era de señora mayor.

Estábamos al lado de una fuente muchos mejicanos y españoles, los grupos más numerosos en aquel evento. Mi entrada no era VIP, no me tocó asiento VIP como a la vicepresidenta e impías del PP que seguro no tienen ni la mitad de devoción y fe que yo tenía. Qué injusticia. En mitad de la plaza, bien lejos del altar.

Todos seguíamos la misa de la beatificación devotamente. Lo curioso del caso, es que la fecha de la beatificación había sido estratégicamente elegida. Están en todo los organizadores de viajes del Opus Dei.

 El 17 fue la beatificación del founder y de Bakhita, una esclava sudanesa que acabó siendo monja sino ¿de qué iba a ser santa? Y al día siguiente, 18, como quien no quiere la cosa, era el cumpleaños de Karol Wojtyla. Todo quedaba en familia. Festejar el cumple del Papa después de haber festejado la beatificación de nuestro founder son detalles "familiares" del Opus Dei, que aclaran quien es "el resto de Israel", "el pueblo elegido", "el que ocupa un lugar especial en el corazón del Papa", "los que se acuerdan del cumple". Como si fuéramos todos parvularios, cómo si el problema de la fe y la caridad fuera ese, la fecha del cumple del Papa.

Verdaderamente JPII fue el Papa del Opus Dei más que cualquier otro título que le quieran colocar. Espero que con el tiempo esto sea una verdad histórica asentada. A lo mejor no vivo para verlo. Pero ahí lo dejo.

La fecha se nos había avisado en septiembre anterior, como para un parto un poco adelantado. Hasta el gato del centro tuvo la oportunidad de viajar a la beatificación, con aviones directos Noain-Roma. Yo fui por tierra, en un "car couchette", es decir, durante la noche se transformaba el habitáculo del autobús en improvisado dormitorio poniendo todos los asientos a la horizontal. ¡Qué claustrofobia las dos noches que allí pasamos! Lo recuerdo como ir en ataúd, agobiante cien por cien.

Así que el 17 beatificación, el 18 cumple del romano pontífice. Fechas estratégicamente colocadas.

dos santos y van a por el tercero. El mismo que organizó aquella zapatiesta cogiendo sellos de la sagrada congregación y elaborando documentos fantasma en fin de semana para neutralizar el movimiento mayoritario de renovación en la iglesia española tras los años de hierro del nacionalcatolicismo...
La contrarrevolución y las malas artes, la ocultación, el disimulo de la verdadera historia santificada. Y a la luz del día y con taquígrafos. Contraviniendo el testimonio de un cardenal.

Si se pueden hacer esas cosas y no molestan para la santidad, cualquiera que pasa por la calle es doblemente santo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué es? Fíjese también en la columna de la derecha con el resto de artículos. Suena extraño. Se irá aclarando.

http://www.elplural.com/2014/05/04/la-hija-del-director-del-foro-de-la-familia-relata-a-la-justicia-el-infierno-que-vivio-tras-su-paso-por-hazte-oir-y-el-yunque/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei