DE MIEDO

Es cierto que si te paras a pensar este país da miedo. El accidente fue sonado,
pero nunca se ha hablado de él. El reportaje de ETB no trasluce investigación seria. Se dicen banalidades y tontadas. No somos pilotos ni expertos en accidentes aéreos, no sabemos cómo funcionan esas cosas. Ganas dan de pedir una comisión de investigación independiente, gente que sepa de accidentes de este tipo, las cajas negras ¿qué decían? No está claro. Como en el caso del metro de Valencia de 2006, de manual, se le echa la culpa al muerto y asunto finiquitado. Hay novela pero no libro periodístico de investigación.


Y qué azar que hubiera ese destacado personaje entre el pasaje. Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo sobre esa parte de la historia de España. Y de personajes a punto de ser presidentes de gobierno en algún momento que hayan muerto en accidente fatal casualmente salen dos, y los dos relacionados con OD. Herrero Tejedor y éste. No sé a qué se dedicaba en el 85 este ex ministro ¿estaba en Banesto?  ¿estaba presidiendo esas empresas familiares que no son de la familia? ¿cuál era la molestia que representaba su persona?

Había pasado ya Rumasa en el 83, también febrero, ¿nada qué ver? Este fue quien dió buenos consejos a Ruiz Mateos cuando lo desposeyeron. La típica alma caritativa que ve lo que le estaban haciendo y se acercó a consolar. El le adviritó que no se fiara de Valls Taberner. En este post. "Luis Valls te debe una explicación". ¿Estaba pasándose al bando de la decencia y era molesto?

El país da miedo decía porque funciona a base de clanes y tribus. Y no se denuncia. El caso que te hacen si no estás en una es cero o menos que cero.

Dicen que los desbarajustes que estamos vivendo en los partidos madrileños se deben precisamente a que eran gentes salidas con apoyo de abajo y no de la estructura partidaria o partidista. Es decir, personas capaces de fijarse en el bien del pueblo desoyendo a los de siempre: las estructuras que nos dictan las órdenes y que no han cambiado casi nada desde Paco.
Hablo de leídas, pero cuadra bastante.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Se considerarán los gastos de J.Pedroche personales o gastos de representación ? ¿ Cómo los justificará ?. Si le ponen una fianza civil ¿ quién la pagará ? ¿ Le ayudará la familia ?
Anónimo ha dicho que…
Claro que da miedo, el poder da miedo. En realidad, todos los episodios de violencia con efectos políticos se cierran en falso. Con disparatadas versiones oficiales. No hay más que escarbar en cada caso para darse cuenta de un cúmulo de contradicciones, incongruencias, y soluciones por las bravas. El poder funciona así, y como en la mafia a lo más que llegan es a echarse la culpa unos a otros, pero todos de acuerdo en que el sistema mafioso sea el que impere, con sus falsas versiones oficiales.
López Bravo era consejero de Banesto, primer banco de entonces. Hay una información de La Vanguardia de algo antes de su muerte que decía que intentaba hacerse con el control de Banesto, entonces el primer banco. Este era el gran transatlántico sin una dirección clara, como luego se vio con la entrada de Mario Conde y la final adquisición por Botín. Robert Hutchison dice que López Bravo estaba aliado con su amigo Sendagorta (opusino), consejero del Vizcaya, del que fue consejero delegado, y con Ricardo Tejero, vicepresidente del Central, y con Aristraín (ex opusino), el del acero. Sería un formidable grupo de poder. Si López Bravo se hubiera hecho con el control del entonces desestabilizado Banesto, dadas sus grandes cualidades de líder que todo el mundo le reconocía, quizás sería el mayor grupo de poder en España. Es muy posible que fuera cierto lo que dice Hutchison. La relación entre López Bravo y Sendagorta era estrecha y bien conocida. La que tenía con Ricardo Tejero del Central no era pública, pero la desaparición de ambos el mismo día les une más aún. Hutchison dice que Tejero se había enfrentado a Valls Taberner. Arsitraín, su hijo es ahora una de las mayores fortunas, falleció un año después de López Bravo en misterioso accidente de helicóptero. Hay bastantes indicios que confirmarían la opinión de Hutchison, que constituían un grupo de poder. Además está la entonces desconocida relación de López Bravo con el defenestrado Ruiz Mateos. Un asunto que extrañamente sacaron a la luz a través de El País, con las donaciones de Ruiz Mateos a fundaciones opusinas controladas por López Bravo y Sendagorta. Informaciones que seguramente proceden de otro grupo de poder del Opus, el catalán de Valls y Termes. La última y extraña información de Cacho, que hace poco comentabas, en que el Estado pagaba las letras falsas giradas por Ruiz Mateos a esa fundación, parece un mensaje de este otro grupo de poder, comunicando que se han hecho con el control de esas fundaciones opusinas antes de López Bravo, y haciendo un alarde de fuerza, presumiendo que controlan el Estado y por eso este les paga las letras falsas y escándalo y asunto resuelto por las bravas. Esto indica que había una pelea interna en el Opus, entre el clan catalán y el de Plencia de López Bravo. Sabino Fernández Campos, única persona que se ha atrevido a hablar del Opus en el poder, cuenta que había una pelea entre sectores opusinos por controlar la Casa Real. López Bravo consiguió meter a sus hombres pero al poco quedaron postergados.

Añádase el extraño asalto al Banco Central en Barcelona, al que acudió raudo Ricardo Tejero, pocos meses después del 23-F (un verdadero y triunfal golpe de estado, que realizó el Opus en un juego de engaños, quedando victoriosos sus generales, que eran los que había movido a Armada y Milans, ocupando los hombres del Opus posiciones falsamente enfrentadas, siguiendo el modelo del tardo franquismo, con Franco y con Carrillo)

El episodio de la muerte de López Bravo, y el banquero Tejero, es clave en la historia de España, y prácticamente ignorado. Y con desconocidas ramificaciones, que sin duda debe haberlas.
Anónimo ha dicho que…
Hay otro crimen en el que quedaron flotando algunas cuestiones.Me refiero al de los Urquijo y su Fundación.

http://elpais.com/diario/1980/08/02/madrid/334063460_850215.html

http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/julio-cesar-iglesias/julio-cesar-iglesias-rafael-escobedo_2015020900156.html
Ana A ha dicho que…
Tras la entrevista de Julio César Iglesias hecha por los oyentes por los oyentes, Joaquín Ruiz Giménez, defensor del pueblo, (y 1 cuerno), llamó al orden a JC Iglesias. Última vez. Se cambió la ley, desde entonces ya no se puede hacer entrevistas a reclusos en la radio.

Escobedo se suicidó.

¿Miriam de la Sierra heredó gracias al crimen?
Refundición de dos fundaciones en julio 1980, el marqués quería legar a una fundación con sueldo vitalicio a su hijo, pero murió el 1 de agosto.
La fundación Urquijo no tuvo ninguna dotación que se supiera.

Escobedo intentó suicidarse varias veces hasta que lo consiguió.
La policía rompiendo folios, los casquillos desapareciendo, el caso viajando de juez en juez, rarezas.
Anónimo ha dicho que…
Otro de los crímenes clave en la historia de este régimen. Un crimen de gran calado económico, que siempre ocultan. Los despropósitos de la “investigación” que lo “resuelve” son antológicos, entre ellos que fuera hecho por un policía en sus horas libres, un aficionadillo curioso que pasaba por ahí. En este caso además se jactan de resolver el crimen con un descarado delito. Escobedo “confesó” cuando le mostraron a sus padres detenidos y le dijeron que o se atribuía el crimen o implicaban a sus padres. Así es este régimen opusino. Una salvaje y criminal actuación que han repetido ahora con el caso del asesinato de la presidenta de la diputación de León. Dicen que la madre "confiesa" seguido de que le enseñen a su hija casi sin ropa y desastrada. Este es un régimen salvaje que se jacta de sus crímenes y todos los periodistas hacen de bardos de tanta suciedad. Entre ellos este Julio Cesar Iglesias echando la culpa veladamente a los hijos, y anunciando el “suicidio” de Escobedo para cerrar el caso, igual que Matías Antolín. Y se inventan que a la marquesa la asesinaron de casualidad, cuando era la dueña de los bienes, la primera de la familia que ha sido la más rica y poderosa de España, con actuación clave y desconocida en tantos asuntos político-económicos.

La marquesa era del Opus, igual que otros miembros de la familia Urquijo. El hijo tiene ahora relaciones familiares con gente del Opus. El poder y el Opus, una relación de casualidad, como caen las hojas en otoño, como al que le toca reiteradamente la lotería.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei