DONATIVOS EN DIFERIDO

No entiendo de derecho pero estos dos penalistas que descuartizan las medidas peperas contra la corrupción parece que saben de qué hablan.

Necesito experto contable que me explique esta historia ininteligible. Curso acelerado de donaciones astronómicas inter vivos. O algo así.

Con dificultad he logrado entender que Ruiz Mateos y señora prestaron millones de pts. a una "obra social, educativa, cultural" del Opus Dei, de esas que no son del Opus Dei. Curiosamente la primera vez Ruiz Mateos prestó millones sin interés, el que firmaba el "recibimiento" del dinero era Gregorio López Bravo. Sí, el ingeniero de Plencia que acabó de ministro de Asuntos Exteriores con Franco. El año del préstamo era 1980. Lo que no entiendo es que una vez expropiada RUMASA por el gobierno español, el Estado hubo de hacer frente al pago de más millones al instituto ese opusino que era sin ser.

Enrique de Sendagorta, al que ponen como Opus, recibió el último pago, en nombre del instituto de Educación e Investigación.

Fueron varios contratos escalonados entre 1980 y 1982: en total la empresa de Ruiz Mateos entregaba a la obra de Dios vía ex ministro Franco vía instituto Educación e Investigación 1.770 millones de pts. de la época. Ná de ná.

Tras la expropiación de RUMASA quedaban por pagar tres letras de 300 millones.
Gregorio recibió el abono de dos. Pero luego vino la muerte en Sondica, cuando se cayó el avión ¿privado? ¿no murió más que él y el piloto? y entonces fue Sendagorta el que cobró la última letra.

No entiendo nada. Que alguien me explique. Si eran donaciones de RUMASA a López Bravo, ¿por qué quien recibe el préstamo de dinero reclama dado que se acerca la fecha de vencimiento de depósito? entiendo que es quien recibe un préstamo quien tiene que tener en cuenta el vencimiento para devolver en fecha y forma que diría Cospe. Me he acordado de ella, la pepera mayor, porque en la noticia publicada por El País se habla de "donativo en diferido". Ni siquiera es ella la inventora de la expresión. Ya existía por obra y gracia de la Obra. Hay "donativo" y "donativo diferido"

Interesting, las palabras sí importan. Los opusinos cabezas de turco de la operación, los que de ella se benefician no salen en la foto (residentes en Villa Tevere y Diego de León), me refiero a Ruizma y al accidentado de Sondica, insistían en que eran PRESTAMOS pero los inspectores de Hacienda que algo deben de saber de estos flujos dinerarios a sociedades opusinas ¿por qué se callan todos como muertos? hablan de DONACIONES.
No hay intereses en la donación, bueno sí, pero el que los va a pagar ¡va a ser el que hace el préstamo! o sea Ruiz Mateos dando dinero al Opus Dei se metía en un lío gordo porque no sólo no iba a recuperar el dinero sino que tenía que pagar los intereses. Que alguien me diga que no estoy soñando y lee lo que yo he leído.

Jesús Cacho firma la información.

Y como todo era raro consultaron a un juez sobre si había que impugnar el contrato. Pero la judicatura no está para eso. El juez Luis Lerga lo veía todo normal ¿"Otro de los nuestros"? ¿Para qué preguntan?
Eran "donaciones onerosas", dijo el Contencioso.
Levantó expediente al Instituto opusino y hasta hoy.
Preguntados los responsables sobre si eran del Opus Dei dijeron que hacían lo que querían.
¿Por qué no dan los nombres de los responsables del dicho Instituto al que tan lucrativo le salía pedir dinero prestado?
¿De verdad que es como si pedimos dinero prestado al banco y no sólo no lo tenemos que devolver sino que el banco nos paga los intereses del préstamo? ¿no es finanza ficción?

En la contabilidad de la empresa rumasina Hispanoalemana de la que salió el dinero no figuraba la donación. Letras libradas por dicha Hispanoalemana y aceptadas por RUMASA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El extraño caso de...

http://www.cope.es/detalle/El-Espejo-del-9-de-febrero--2015.html
Anónimo ha dicho que…
Así se cuenta la historia. ¿También se apropian de Monseñor Oscar Romero?

http://infosj.es/files/documentos_prensa/SerranoSobrino.pdf
Noelia Casanova ha dicho que…
La lista Falciani y la prensa española comprada por la banca

Cafè amb llet, 09/02/2015
Tres imágenes que demuestran que la prensa española es una montaña de mierda

https://twitter.com/_cafeambllet

eldiario.es, 10/02/2015
Los Luca de Tena, fundadores de 'ABC', tenían 1,3 millones de dólares en Suiza
– La familia del fundador del diario conservador acumuló en el HSBC 1,33 millones de dólares entre 2006 y 2007, según la lista Falciani
– Uno de los hijos de Jordi Pujol comenzó a operar en Suiza junto a su mujer en 1994<

Rosa María Artal, eldiario.es, 09/02/2015
Falciani contra la corrupción, la jauría contra Monedero
(...)
Ha calado la idea de que los ricos, “la gente bien”, pueden defraudar impuestos por derecho. Es lo natural. El conservadurismo español que tenemos al mando ni se lo cuestiona, según los indicios. La clave está en ese sector de la sociedad española que en el fondo se siente muy cómodo con la bota en el cuello: le evita el problema de pensar. Ese que se deja llevar del ronzal o que camina obediente en manada cuando los guardianes le conducen al establo o al matadero. Algunos ni son conscientes de ello.

Juan Tortosa, Público.es, 07/02/2014
No al linchamiento de Juan Carlos Monedero

eldiario.es
Lista Falciani
Todas las noticias y artículos sobre el tema
Noelia Casanova ha dicho que…
El Confidencial, 09/02/2015
Gundín crea una redacción paralela en el Telediario con periodistas de Intereconomía
El director de informativos de Televisión Española, José Antonio Álvarez Gundín, sigue confiando en periodistas externos a la Casa el control de las áreas sensibles de los telediarios en el inicio de un año marcado por las elecciones municipales y autonómicas. Según ha denunciado el sindicato UGT en RTVE, Gundín ha fichado a once nuevos periodistas, en su mayoría procedentes de Intereconomía Televisión, en lo que califican como una maniobra para crear “una redacción paralela” a la que forman el centenar de profesionales de la televisión pública. Una redacción que se ha amotinado en las últimas semanas ante lo que califican como “una caza de brujas” hacia los redactores que no se pliegan a las consignas de la nueva dirección.
Serán siete puestos interinos vacantes desde hace algunos meses y cuatro eventuales que, según añade UGT en su nota, serán contratados de forma urgente sin que ese trámite pase por el Comité de Empresa. Razón que justifican en la “extraordinaria” circunstancia de que se acumulen cinco procesos electorales a lo largo del 2015. El presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, que confirma estos datos, considera que la intención de Gundín y su equipo es “arrinconar a la redacción para crear un aparato de propaganda formado, directamente, por escribanos”. En la mayoría de los casos, se trata de periodistas sin experiencia en Televisión Española, que cuenta con su propio máster de formación en periodismo de televisión en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y de un banco de datos con miles de nombres de personas que han pasado como becarios por Radio Nacional y TVE.


Bluper.es, 09/02/2015
Intereconomía, el pasado en común de los nuevos trabajadores de TVE

Javier Pérez de Albéniz, Blog "El Descodificador", 10/02/2015
La redacción de la vergüenza

Magnífica cuenta en Twitter sobre las mentiras de los medios de comunicación:
https://twitter.com/PeriodiFAILS
Manipulaciones, mentiras y cagadas de medios y periodistas. Viva la caverna
Noelia Casanova ha dicho que…
Tercera Información, 09/02/2015
Los periodistas de TVE se rebelan contra la contratación de 11 redactores afines al PP para el Servicio de Informativos

Buena parte de los periodistas del ente público se han manifestado en contra de lo sucedido con el hashtag #NoalaRedaccionParalela y dando la espalda a los nuevos redactores contratados a pesar de que la web de RTVE mantiene el aviso "actualmente no existen ofertas de empleo" desde hace meses. El escenificado "minuto de silencio" que han mantenido los periodistas en señal de protesta se expresa por el Consejo de Informativos con estas palabras: "En silencio y dando la espalda a las directivas contratadas fuera".

Una de las periodistas que comenzaron la protesta en las redes sociales fue Anna Bosch, que ha sido corresponsal en Moscú, Washington y Londres para la cadena pública, quién se preguntaba por qué desmantelan una redacción que tres años antes había sido líder de audiencia y de prestigio. Otros trabajadores han subido imágenes de la reunión que se estaba manteniendo en la redacción y del momento de la protesta, cuando la mayor parte de la redacción le ha dado la espalda a los nuevos inquilinos de los informativos.

“Quieren hacer una televisión de partido sin pudor. Y, encima, sin resultado, porque la gente ni nos ve ni nos cree”, ha manifestado a El Mundo uno de los asistentes a la reunión, que como sus compañeros teme que el nuevo golpe de manipulación acelere la pérdida de audiencia y credibilidad que ya sufre TVE, hasta el punto de llegar a ser tan irrelevante como ahora lo es Telemadrid.

En pocos minutos, la etiqueta #NoalaRedaccionParalela ya era TT en twitter, y lo sigue siendo al comienzo del informativo de las 21 horas de La 1 de TVE.


#NoalaRedaccionParalela

#defiendeRtve

Juan Tortosa, Público.es, 09/02/2015
Cuando TVE se pudre, algo nuestro se pudre

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA