SOCIALISTAS AL PODER. FRAGA SEGUNDÓN

Dicen que la "condena" es por tendencias aperturistas de cara al próximo sínodo de la familia
Cómo está el mundo y el problema por el que se pelean es por si los divorciados pueden acceder a los sacramentos.

No dejan de lado ni las publicaciones más humildes.
 "Viva Jaén", distribución diaria y gratuita todas las mañana a las 10. En 14 págs. al menos 2 dando doctrina, uno que apoya a Dios con su libro y otro aconseja económicamente.
 Publicación de a pie de calle, que todo el que pasa se la lleva.

 Lo de apoyar a Dios me ha llegado por muchos motivos. Por algo parecido me pusieron de vuelta y media en todas partes.
En estos casos me da por preguntarme hasta donde llegará la ingenuidad de este adepto, hasta donde su ceguera. Y donde comenzará la mala fe.
Estamos hablando de gente muy de a pie, para las "medidas opus". Por eso me hago esa pregunta.

El otro colaborador del "Viva Jaén" es más conocido, lo consideraban como alguien "en el borde de lo permitido". Permitía muchas lecturas a una hija captada. La hija no duró gran cosa. Independencia de espíritu hasta donde eso es posible. Hippies del opus...

Sigo con el golpe triunfal y permanente.

Hay signos de que ellos se han inventado la independencia catalana y van dando mensajes. En ese mismo "Viva Jaén" pone como  titular en lo alto de una página, "los independentistas se dan año y medio", pero luego no se desarrolla semejante provocativa frase.

En el apartado 14 de las observaciones, se examina el caso de que los socialistas se vieron muy favorecidos tras el 23F. Después de haber volado por los aires de manera controlada a UCD el PSOE se hizo con los mandos del país. Aparentemente.

Está muy bien la observación de los de izquierda más manejables por Opus debido a menor posición social. Es que el poder de la izquierda es la unidad de la izquierda, la masa, por eso debe ser que en España está más dividida imposible. Deberían de darse cuenta del origen de las divisiones, no estoy dentro para saberlo, pero si hay reventadores, es hora de identificarlos. Al menos es una reflexión necesaria.

Por eso me gustan las candidatas alcaldesas de Madrid y Barcelona, Carmena y Colau, al menos no se pierden en teóricas. Sino que dicen concretamente qué van a hacer. Que luego lo hagan será el siguiente paso. Aunque cada una por su lado, no podrán. tienen que unirse en proyectos concretos: por ejemplo, no más gente en la calle sin casa porque la echan a patadas  y no se arbitran soluciones. Es algo que una gran parte de la ciudadanía puede percibir como una vergüenza cívica de todos.
Se equivocan al planificar pero nunca para que pierdan los que siempre ganan....

Enrique Múgica
Vuelvo a que el PSOE se hizo con los mandos aparentemente del país. Para poder beneficiarse del 23F hubo que tenerlos chantajeados, con la amenaza de que habían participado en conspiraciones golpistas. Por ejemplo se le dió bombo y platillo a que Múgica, dirigente socialista se había reunido en Lérida con Armada antes del 23F. Otros que también se habían reunido tanto o más, no se habló de ello. Como Sabino Fdez. Campo que lo dice en sus memorias de 1995. También Solé Tura se reunió en Madrid,  y el marqués de Mondéjar.
Múgica fue ministro con el PSOE y defensor del Pueblo con Aznar.

UCD se autodinamitó más la ayuda de un socialista Ciriaco de Vicente que los criticó todo lo que pudo. Además Calvo Sotelo adelantó las elecciones para "perderlas" a propósito, dices. Además del caso de la colza que desacreditó al gobierno, más un portavoz "autodestructor", Ignacio Aguirre, tío de Espe. Calvo Sotelo financiador de los servicios secretos, sabía lo que hacía, Después de echar a la UCD del gobierno, tuvo un cargo en el Santander, donde ¿sigue?
Dices que así fue como jubilaron a la clase política procedente del franquismo, de brillantes curricula y posición económica desahogada, lo que siempre da más independencia. Tuvieron donde recalar. Eso no es problema.

Llegaron los descamisados socialistas, que exagerando, no estaban tan protegidos por su posición social. Y además no daban abasto para la cantidad de puestos a cubrir. Muchos de ellos arribistas sin preparación.
El PSOE de Suresnes era un partido que de la tradición socialista de Pablo Iglesias I le quedaba el nombre. Había sido creado de nuevo por los servicios secretos franquistas, más la socialdemocracia alemana, más gran hermano usa, usando la histórica marca. Ellos quitaron de en medio a los socialistas exiliados de Toulouse.
El coronel Peñaranda explica esta importante jugada en "Desde el corazón del CESID". ellos eligieron entre los jóvenes del Movimiento a Felipe, Chaves y Griñán. A estos reclutas del interior del franquismo, añadieron en seguridad y economía personas cercanas a opus.

Luego vino el PP, pero esa es otra historia. El pp de Fraga primero.

Sobre FRAGA el día del golpe: dices que era tan amigo de Cortina como de Armada, más de Cortina, lo pones como caído en la trampa del golpe. Chantajeable por participar en tramas anteriores al 23F. En la larga etapa de gobierno socialista, no pasó nada que no debiera pasar, puesto que los poderes económicos de toda la vida siguieron beneficiándose.Supongo que te refieres a los bancos españoles, por ejemplo. Fraga hizo el papel de segundón después del 28O 1982. De vez en cuando se ha escenificado y subrayado su oposición al opus, pero como tanto él como opus quieren lo mismo, poder, hay tantos días de rivalidad como de entendimiento entre ellos.


Fraga simbolizaba el españolismo, la unidad de la patria. Pero sí que como dices es contradictorio con esa imagen que cuando consiguió poder en Galicia, allí se quedó fomentando el separatismo. Lo cual me confirma en que con tal de mandar no le hacen ascos a nada. Sí que había gallegos numes en su gobierno autonómico, y me imagino que los habrá ahora. Al menos en educación me consta uno. Aunque el alcalde socialista de la Coruña en las tertulias del prelado y no sé si usuario del colegio opus es la verdadera estampa de lo que tenemos delante de las narices y nos resistimos a ver.

Muy impresionante que aceptara su papel de "jibarizada oposición" y largo período de gobiernos sociatas que querían los poderes económicos para seguir saqueando con la ilusión política de que mandaba la izquierda. El "techo de Fraga", de los votos que podía conseguir, y la "leal oposición" fueron las consignas a las que se sometió y aceptó. Lo de la mayoría natural que está decidida por los dominadores de la tele, también es una sugerencia terrible sobre lo que nos pasa.


 En todo caso el recorrido de rivalidad y amistad con opus de Fraga es muy sinuoso. Al principio en 1962, cuando entró por primera vez en el gobierno, pensó hacer tandem con otros para derrocar a Opus, pero no le salió bien. Opus siempre gana. Más unidos, más secretos, más contactos, más tapados, más pulpo y menos bocazas seguramente.


¿Montejurra y Vitora fueron prefabricados contra él o contra Suárez? cuando pasó lo de Montejurra "estaba de viaje". Había leído que lo planeó él como ministro que era de gobernación, a lo mejor es verdad que "se" lo planearon. Dices que el suplente del ministerio era Suárez cuando pasaron esos desgraciados hechos y que el especial asesor era San Martín, el creador de los servicios secretos en 1968, el hombre Opus que disparó el asunto MATESA cuando "descubrió" los telares abandonados en el puerto de Barcelona.


Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El grado de control del Estado por parte de esta peligrosa secta, autodenominada "Obra de Dios", es directamente proporcional al expolio que padecemos, con el país produciendo para los rentistas extranjeros, mayormente alemanes y franceses. "Inside job" instrumental para reinstaurar el Feudalismo y la añorada teocratización.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei