JOSE IGNACIO SAN MARTIN

Copiaba más que nadie. Otro descubrimiento histórico. ¿qué hay de original? él. Se puede usar algo reconociendo la autoría de otro, lo perverso es apropiarse de lo ajeno y engañar sobre su origen,

copiamos de todas partes (jesuitas, teresianas, Enrique de ossó...) y luego exigimos "trademark". Gracias, Bienvenido por el hallazgo.

Habrá que hacerse con las O.C de José Ignacio San Martín. No está claro si era opus pero pinchó y cortó "tela". Desde los años 50, ¿ya estaba en servicios secretos españoles? pasando por 1969 cuando descubre el telar abandonado en el puerto de Barcelona hasta su jubilación.

Ya sabía que Pardo Zancada había estado con Milans el día anterior.
Estaba en la División Acorazada Brunete dirigiendo lo que entiendo que es una operación de amago, "vamos a salir a ocupar Madrid" para pillar en la "celada" a los que de verdad tenían ganas de sacar tanques y los sacaron, Milans.
No está claro como fue toda la operación, quién ordenó salir, si es que se ordenó, y quien ordenó retirarse ¿Capitanía general donde estaban Quintana Lacaci y Saénz de Tejada? ¿Cuartel general del ejército con Armada y Gabeiras?
Dejó que su subordinado Pardo Zancada acudiera al congreso con la policía militar, en el relato no pone si en son de guerra o de paz, pero entiendo que Pardo Zancada fue en plan sumarse a Tejero.
Luego hay un mensaje que redacta un mensaje con Zarzuela para llevarlo al congreso, entrega el mensaje en el congreso a Pardo Zancada que no se aviene.
Por este papel de cartero real le condenaron a tres años y medio con pérdida de carrera y luego le incrementó el Supremo a 6 años.

San Martín era una persona muy informada sobre todos los políticos, toda la gente del régimen y de la oposición al régimen. Trabajó en París infiltrando la oposición exiliada. Lo hizo tan bien que había más infiltrados que opositores.

Cuenta en su libro "Servicio especial" como ya en democracia recababa información pública y privada, realizaba informes para nombramientos. Fraguó carreras.

Si no era del Opus tiene mérito porque el funcionamiento es exactamente el mismo que el opusino con sus numes destacados: recaban la info y te colocan, te fraguan la carrera.

De toda la vida formaba asociaciones, manifestaciones o las reventaba, se infiltraba en otras. Con la inestimable colaboración de periodistas a su servicio. Era tan buen profesional de la info secreta que se queja de no haber llegado a más minucia en el control. Pones que la mayoría de los UCD los colocó él.
Suárez era un informador de Carrero. Y Calvo Sotelo no pudo resistirse a financiar estos servicios secretos.
No sé si serán megalomanías de San Martín, pero se dice creador de Felipe González, y controlador del partido comunista considerado el eje del mal en los  años 1970.
Tenía un gabinete de acción psicológica para influir en la opinión pública. Tipo el esquema al que nos tienen acostumbrados: "en caso de accidente grave la culpa es del piloto muerto." Fácil, sencillo, comprensible, tranquilizador.
Control total de la clase dirigente, con antenas por toda España, formado por jóvenes oficiales del ejército. Si es ha funcionado y sigue funcionando, se explican mucho mejor tantas cosas que parecen brujería.

Tras el asesinato de Carrero había sospechas. El lo atribuyó a ETA y al comunismo internacional. San Martín y Sabino Fdez Campo se tiran dardos acusadores en sus respectivos libros. Tú dices que el régimen encubrió a los verdaderos autores del "magnicidio". Si es verdad el exhaustivo control que había, es todavía más difícil pensar que ETA pudo cablear túneles en Madrid o lo que hicieran que no me acuerdo bien, y trasladar tanta carga explosiva, sin que nadie se enterara. El caso es que "no sabemos", poco después lo condecoraron y lo echaron.
El asesinato de Carrero ¿fue la primera piedra para la reconversión del régimen a un franquismo sin Franco? eso se sugiere.
Lo mandaron al Sáhara y no me entero bien de la jugada al respecto. Cuando la Marcha verde y Juan Carlos enviado de representante de Franco.

Saénz de Tejada "se empeñó" en ponerlo al frente de la División Acorazada, la del amago de salida. La que seguimos sin saber si fue o no a Prado del Rey la noche de autos.

Inteligentísimo maniobrero, fino observador de la psicología ajena, controlador, conocedor al detalle de la clase dirigente, minucioso, excepcionalmente bien informado. Jefe de tráfico en el ministerio de Fraga en Gobernación tras la muerte de Franco. Bien relacionado y considerado por Juan Carlos

Es raro que un hombre así saliera tan condenado del 23F. Y todos sus movimientos en ese día son de alguien despistado. ¿Le prepararon también la trampa a él o se dejó atrapar?

Todos callaron mucho en los juicios del 23F, tapándose. Excluyeron del "tapamiento" a Armada, que tenía que dejar claro y lo hizo, que actuaba a las órdenes del rey. Cortina fue otro excluido y San Martín otro. Víctor San Martín falleció en junio de 2004.

Recogen testimonios que implican a los servicios secretos. Incluido lo de Carrero, Cortina amenazó en conversación telefónica con sacar el tema en el juicio del 23F.
 Hablan de improvisación, pero los destinos militares ad hoc no se improvisan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El libro de San Martín es fundamental para conocer lo que han creado y quienes lo han creado, que es lo que sigue. El nombre es José Ignacio.


Dejó que su subordinado Pardo Zancada acudiera al congreso con la policía militar, en el relato no pone si en son de guerra o de paz, pero entiendo que Pardo Zancada fue en plan sumarse a Tejero.

La versión oficial es que el opusino Pardo Zancada va a sumarse a Tejero. Pero como los “demócratas” le dejan pasar tranquilamente, y como desde entonces es la mayor fuerza allí presente, hay que deducir que va a controlar que Tejero y los guardias civiles reclutados a última hora no se desmadren y actúen por su cuenta. Disuasorio.

Otro detalle importante sobre el asesinato de Carrero. Desde que le nombran presidente del gobierno deja de confesarse con un cura del Opus, le dice que no vuelva tan solícito a su casa. Y lo hace con un jesuita en el despacho. Lo cuenta Javier Bardavío –“La Crisis”-, que dejó su trabajo en Presidencia del Gobierno meses antes del asesinato, y luego lo utilizan -¿Juan Carlos? ¿el Opus? ¿los dos?- para fijar la versión oficial entre el público, con ese libro. También cuenta que la versión oficial la fijó a primera hora un opusino ateo, Gonzalo Fernández de la Mora. A las pocas horas fue al lugar, vio, y dictaminó: aquí hay una mina. La versión del túnel por debajo. Quizás refiriéndose a la vez a lo que pudo ser la realidad: una bomba mina colocada en los bajos del choche. Seguro que lo sabe Cortina –no parece nada Opus- con el coche de los servicios secretos presente, que dice él. No un coche de la CIA. Servicios secretos españoles.


No es San Martín el principal informador de que los servicios secretos crearan a Felipe González. Hay otros variados informadores. El propio González confiesa que cuando supuestamente era el “clandestino Isidoro” se entrevistaba con los servicios secretos. Para hablar del tiempo. En el libro del general Peñaranda hay mucha información jugosa. Y los socialistas andaluces estaban controlados por el comandante Callejón. Lo cuenta un ex socialista asturiano. Y el mismo comandante Callejón captó a Arriola, el brujo del PP, según ha contado recientemente Díaz Herrera. Control global y total. Una misma mano maneja hilos distintos.
Ana A ha dicho que…
¿Entonces no es Víctor Castro San Martín el mismo que descubrió los telares de Matesa en el puerto de Barcelona? he cambiado el nombre, pero aquí hay un lío...
En el capítulo 12 Their Kingdom come
http://www.american-buddha.com/lit.kingdomcome.12.htm

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei