SERVICIOS SECRETOS

No es nada improbable que tras estos 2 casos de "expulsados" estén ellos,

así como tras la salida de Arregui de los franciscanos. Pero todo se nos va en disimular.
A saber porqué querían sus respectivas cabezas y a cambio de qué. El chantaje a los poderesosos eclesiásticos.
La de Castillo de 1988 es harto probable.

 De acuerdo en lo que hoy parece, cabeza de león, cuerpo de ratón. Apartado 12, las cifras de hace 20, 30 años de numes en los centros de estudios españoles son irrepetibles. Pero en política siguen, como en el poder económico. Como Pedro por su casa. Desconocía a ese Campa, secretario de Estado socialista, Opus, tampoco sabía de Toribio, Opus asesor de ZP. En cuanto a PS, ya hemos dicho que anduvo por el IESE y tiene pinta de ex de uno de sus colegios, más que de "socialista descamisado".

Ignoraba que los servicios secretos fueran inconstitucionales. Al principio no se habló de la participación de los mismos en el 23F. Pero un tal capitán Camacho miembro de los mismos denunció haber visto gente de los servicios secretos, entonces CESID en el congreso cuando Tejero. Su denuncia dió lugar a que se hiciera un informe Jaúdenes que no concluyó nada. Como que a resultas de las declaraciones de Tejero fuera procesado otro militar de los servicios secretos, el comandante Cortina. Compañero de promoción de Juan Carlos. En el juicio dijo que el 23F había coches de los servicios secretos igual que los hubo cuand el bombazo a Carrero o al general Esquivias. Lo destituyeron. Quedó como hombre que sabía demasiado.
Calderón era el jefe no oficial del CESID. También estará implicado.
Pero tras la victoria de Aznar en el 96 lo nombró otra vez jefe del CESID.

En 2001 Jesús Palacios en el libro "23F: golpe del CESID" incluye a ambos en el golpe, manejando los hilos en retaguardia.Calderón se querelló contra Palacios y no pasó nada. Aznar lo destituyó. Por otros indicios evidenciados más tarde, es indudable que los servicios secretos tuvieron que ver.
De Cortina no se sabe para quién trabajaba, tenía vínculos con todos: Juan Carlos, Fraga, Armada.

Tras el 23F, E. Alonso Manglano entra en el CESID haciéndose el Opus con el control. Hipótesis, pierde el control el submnundo Fraga y lo gana el submundo Opus.

En contra de lo que se suele decir, los servicios secretos estaban al tanto y participaron en el golpe. Lo que es difícil de saber es el papel de todos los protagonisas: Camacho, Cortina, Calderón, Cassinello.
En lugar de desmontar las conspiraciones contribuyeron a crearlas.

Saénz de Tejada fue rápido en desmontar la UMD, organización de oficiales de tendencias izquierdistas. Es evidente que no se dió la misma maña con las tendencias golpistas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…


http://www.elconfidencialdigital.com/medios/comunicacion-Espana-inmovilistas-americana-lanzarse_0_2465153465.html
Ana A ha dicho que…
¿Es el opusino que contrataron en Madrid para poner en marcha el tweet papal como si en Roma no hubiera nadie capaz?
Anónimo ha dicho que…
Me parece que sí es opusino el del twitter papal. Varias vinculaciones indican Opus. Y le celebran mucho en el medio del Opus El Confidencial digital

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei