AZNARATO Y DINERO ECLESIAL

Ciertamente el tema "raya", vaya disgresión nacional e insensatez a la que se apuntan las tres cuartas partes de los políticos que parecen monos amaestrados. Ayer apagué cuando la presidenta andaluza hablaba del cambio constitucional necesario pues "hay quien no se encuentra cómodo con la constitución" , como si todos los españoles meditáramos el sagrado texto de 1978 cada mañana, y más grave aún,
viviéramos de él y nos inspirara en nuestro día a día. La Biblia molesta y hay que cambiarla. La retórica de Susana, en esencia "Cataluña es una nación si se queda, no lo es si no se queda" la hizo quedar como la reina que no es. Vaya política española de raza que nos hemos echado por el sur...con tan buenos maestros, Chaves y Griñán fueron sus padrinos, ha aprendido latín y griego. Al "compatrioto" Inda se le caía la baba preguntándole por su hijito, al que, será casualidad, le ha puesto el nombre de nuestro santo de cabecera. Josémaría no sé si todo junto o separado.




Mira qué bien, "los incómodos con la constitución se merecen un cambio",  ¿y qué hay de los incómodos con la monarquía franquista?

A lo mejor los meandros del ex opusino Guardans nieto de Cambó pretenden un Felipe VI rey de España y presidente de la República catalana, por juntar la propuesta con el concurso inventado por su hermano "¿Qué es un rey para tí?" Alucinante familia que está por toda partes y en todos los bandos.

Felipe VI de España y I de Cataluña, en la línea de la Urbano, los Estados confederados.

Ya es triste gracia que después de 30 años viviendo bajo el chantaje de los nacionalistas se haya conseguido llegar a esto. Tras el "café para todos" que le dió Parlamento a La Rioja y Murcia, Defensor del Pueblo e himno autonómico para que nadie sea más que nadie, resulta que "nunca tienen bastante" y "Madrid no nos entiende".

AZNARATO E IGLESIA



En medio de la década de los 80 los obispos sacaron un documento sobre la actividad de los católicos en la vida pública que parece doctrina OD. En un país donde no hay más que católicos decían que tenían que tener inspiración espiritual, que la iglesia no podía convertirse en alternativa política. Los católicos tenían que formarse en la doctrina y moral y así iluminar. Que los cristianos se decidan a poner en marcha instituciones por su cuenta y riesgo, en las que no haya intervencionismo de la iglesia,  debía evitarse la “apariencia” de intervencionismo.

El obispo de Mondoñedo Ferrol, se convirtió en esos años en el azote del PSOE, si se es cristiano no se podía votar a ese partido. Partido en lo que me consta, lleno de personajes que habían pasado por seminarios, Opus Dei, jesuitas y etc, puesto que en los años 50 y 60 no había más lugares por donde pasar.

Elías Yanes





La terna de obispos considerada “aperturista” estaba formada por Elías Yanes, José Sánchez, Fernando Sebastián en 1993.  Yanes fue quien en reunión con Alfonso Guerra en 1987 consiguió que la iglesia estuviera exenta de IVA.

 Yanes nos dió esperanzas a los ex Opus cuando pilló un informe secreto de una diócesis hecho por alguien del Opus en el que se contaban pelos y señales de todos los cargos curiales. Con la habitual valentía y arrojo de los ex, han quitado los nombres del informe, 1980. La acción de Yanes, 2007, quedó en nada, que yo sepa.

Fernando Sebastián


Y el aperturista Fernando Sebastián, obispo de Pamplona, abogó porqué también estuviera exento el Opus Dei, sin conseguirlo. Una pena porque a lo mejor con tal de “exentarse” habrían hecho públicas sus posesiones.

En 1993 hubo una sustancial mejora por parte de ese gobierno de indeseables que eran los PSOE de las condiciones laborales y salariales de los profesores de religión. Yanes lo consiguió en un mes. El PSOE alcanzaba acuerdos históricos con la iglesia, 7.500 millones del Estado a las diócesis, y el PP totalmente desmarcado en estas negociaciones.

El mismo aperturista Fernando Sebastián aseguraba que España se había vuelto país de misión de lo paganos que estábamos. La pena es que éramos país de misión en el que el “Evangelio se oye con el resabio y el escarmiento del que tiene idea”. Palabras proféticas porque vaya escarmentados que estamos de las predicaciones eclesiales sublimes…Precisamente por esos a los que dicho monseñor se acogió.

Bellocq también fue un ministro con el que los prelados se las prometían felices en 1994 y suavizaron las diatribas contra el partido de paganos. Estaban en cuestión exenciones, ventajas en la Ley de Fundaciones, Seguridad Social para clero y monjas de clausura…etc.

En el 96 gana Aznar por poco, con la ayuda inestimable de COPE, ABC, El mundo…y Felipe González que más corrupción no cabía en un cuerpo.
La casilla del IRPF va en descenso y el déficit de la iglesia lo cubre el Estado.



Y ahora llega la Perla, perla, perla…. dedicada a Antonio Esquivias:

Cuando en mayo del 96 es nombrado el ¿numerario? Alberto de la Hera director de Asuntos religiosos, no dudó en señalar los temas pendientes con la iglesia, entre otros:
 "el desbloqueo del problema que afecta a la Seguridad Social de los sacerdotes y religiosos secularizados, terreno en el que se está cometiendo una gran injusticia social y en una primera elevación de la retribución económica del profesorado de religión…"

Alberto de la Hera, numerario




De manera que un nume perteneciente a institución que procura dejar a los curas y numes que se van en la indigencia, se preocupa de la injusticia de los sacerdotes secularizados, pero no por supuesto de los sacerdotes del Opus que dejan su propio centro. 


En cuanto a los profes de religión, en aquellos años empezaron a proliferar los y las opusinas que a falta de mejor cosa que hacer se habilitaron para dar clase de religión en los institutos. Había un máster habilitador en Pamplona, las diócesis organizaron los suyos. Nuevo desembarco de opusinos en las escuelas públicas a cobrar sin opositar y seguir expandiendo la doctrina a los niños de la España neopagana.

Cifras,  

en 1998 la Iglesia recibió del Estado 106.000 millones de pts. 18 mil procedían del IRPF, el resto de ministerios, subvenciones varias.
83mil millones para centros concertados
13mil millones para profes de reli en la pública
2mil millones para asuntos sociales
547 milllones para asistencia religiosa en hospitales
789 millones para capellanes religiosos y sólo 80 millones para capellanes en las cárceles.

En 1999 se pone la opción de tachar las dos casillas, el Estado entregaría un 0.52% del impuesto a las 2 opciones. Rouco se quejó de que lo que había antes fue impuesto por el gobierno socialista.

En 2002 los obispos se felicitan de todas las sectas católicas que cogen fuerza Neocatecumenales, Focolares, además de los de toda la vida: religiosos y religiosas, misioneros…pero a los del Opus Dei no nos dedican ni una flor. Para que se vea nuestra miseria, los más sacrificados, con cilicios, disciplinas y exigencias de vida que ni la cárcel, los obispos no aprecian nuestros secretos y selectos sacrificios al servicio del Opus. No desprecian sin embargo los halagos y peloteos que reciben por parte de la jerarquía opusina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no están publicitando eso de que Susana Díaz defiende la reforma constitucional para satisfacción de la oligarquía separatista (colonialista) catalana. La tienen bien atrapada y disciplinada por la corrupción de los ERES, donde está bien metida, marido incluido. Ahora están desinflando el caso, quizás hayan llegado a un acuerdo para que apoye el separatismo. Asunto arbitrario, como casi todos, pues por ejemplo el monumental robo de los cursos de formación del desempleo, implicados por igual sindicatos y organizaciones empresariales, sucede en toda España, y sólo lo localizan en Andalucía. De todos modos, Susana Díaz parece ser bastante lista y se sabe mover, nada más elegida tuvo misteriosas reuniones con Botín y Alierta. Lleva tiempo zigzagueando. Pero cuando quiera el Opus le mandan a la policía a la Junta a buscar los expedientes que ya hay y acaban con ella, con el coste que tenga.

Apasionante el escrito de “Ávila”, que no conocía. Gracias por enlazarlo.

“Me preguntaba entonces si el Opus Dei era una continuación de aquella organización secreta de comienzos del siglo XX llamada Sodalitium Pianum, dedicada a espiar, denunciar y perseguir dentro de la Iglesia Católica a quienes consideraban como sospechosos de modernismo. La respuesta es afirmativa: el Opus Dei es la continuación del Sodalitium Pianum, en el que introducen notables mejoras”
Anónimo ha dicho que…
Entonces...

http://www.lavanguardia.com/politica/20150921/54436678359/iglesia-cuestion-catalana-enric-juliana.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei