GESCARTERA Y ALEDAÑOS

Gracias por el link al aspecto eclesiástico del "conflicto".
 Menguall era un catalán combatiente que sabría decirnos quienes de esos obispos "pertenecen".
No me vengáis con cuentos de que Alberto de la Hera no era nume en el 96, que todavía me duelen las rodillas de estar escuchando al cura que me contaba las anécdotas de ese hermano nuestro ejemplar en su negociado del ministerio de Justicia. Me duelen las rodillas puesto que la charla tenía lugar tras la semanal y breve confesión obligatoria. 

Y el sr. cura " se conoce" que me vió con disposición escuchante. Normalmente los curas tienen que soportar que otros les cuenten su vida y milagros. En aquel caso servidora en el papel de penitente ejercía de oreja escuchadora. Me hacía ilusión saber del apostolado que se podía hacer desde tan altas responsabilidades gubernamentales, todo hay que decirlo.
La directora venía a decirme que interrumpiera la charla con golpecitos en el esmerilado de la puerta, pero el cura, por cierto originario de un pueblo de Jaén, no paraba de contar historias. ¿Qué habrá sido de él? nada bueno, seguro. Ya entonces "fallaba".
Como ya hemos adoptado en el blog, dentro o fuera, tanto monta monta tanto. Lo esencial es "estar a las órdenes" del gran hermano que todo lo dirige en España y Cataluña o en Cataluña y España, estados confederados.

 ¿De qué materia era coordinador de Selectividad y en qué distrito universitario si puede saberse?


GESCARTERA Y ALEDAÑOS

Ex ministro Piqué






Piqué y Pilar del Castillo, ministros de Aznar antiguos ex comunistas. Los de la plataforma "hacemos que nos escuchen" recogen los propósitos de Piqué con respecto a los sirios como si fuera el Dalai Lama.
Pilar del Castillo, de eurodiputada

Las SICAV, que gran invento. Sociedad de inversión inmobiliaria de capital variable que invierte en Bolsa y tributan al 1% en vez de al 35%. Para entrar en Bolsa son necesarios 400 millones y es un gran logro útil para enjuague de las grandes fortunas que no saben donde colocar.

Ya he dado un ligero vistazo a los miles de millones que recibían del Estado para gastos corrientes, su labor litúrgica, doctrinal, acompañamiento espiritual…Pues bien UMASGES era una compañía totalmente eclesiástica por miembros y dinero que invertía en Bolsa. Pero UMASGES perdió dinero. Ante la adversidad pusieron su dinero en manos de….nunca lo diríais, Blesa, sí, en Caja Madrid, era 2001.
Gescartera fue el caso que sacó a la luz las inversiones eclesiales en Bolsa ¿qué querían? ¿Qué por ser eclesiásticos tuvieran el dinero debajo del colchón? Concretametne el obispado de Bilbao invirtió en Jersey con BBVA, Jersey es una de las “islas del Canal”. Por ahí solían andar los dineros de Ruizma. El obispo de Astorga justificaba sus inversiones, “no se puede guardar el dinero en estos tiempos en el cajón de la mesilla.”
Lucio Ángel Vallejo Balda sonríe persuasivo durante un reportaje sobre sacerdotes rurales.
monseñor Vallejo Balda

Se perdieron 139mil millones, le fueron muy mal las inversiones en renta variable al obispado de Astorga, ¿no salió de allí un experto en dinero opusino rumbo a Roma? Luis Angel Vallejo Balda, ¿qué ha sido de él?

El nombramiento romano fue unos años después de todo este escándalo. Gescartera mostró que 30 órdenes religiosas habían sacado dinero de la mesilla y lo habían puesto a producir, 1.600 millones en total. ¿Qué hacen las Esclavas del divino corazón, las hijas de María Auxiliadora, las Hermanas cistercienses, las Filipenses, la Orden de san Agustín….invirtiendo en renta variable o fija? Me hago cruces. Se han propuesto a base de buen ejemplo que se vuelva ateo todo el mundo. 

Incluso la Fund. Banco de Alimentos, hace mucho que sabemos es opus, presidida honoríficamente por Ana Botella invirtió en Gescartera.
Manos Unidas, 300 millones. Hasta el Domund había invertido en Gescartera, qué agobios recogiendo dinero el domingo del Domund con la hucha de negrito o chinito por la calle, es mi único reproche a las monjas del colegio. 

Hubo unas carpetas de Arte contemporáneo para el Papa en su XXV aniversario de Papa que costaron millón y medio cada una…la casa por la ventana, fue una operación comercial realizada por OMP, gestora del Domund. Otro fiasco, con una señora tipo pequeño Nicolás que se presenta como directora comercial de un supuesto homenaje y que contaba con el permiso del nuncio Lajos Kada. Rocambolesca historia.

Lástima de caso Gescartera que me lo perdí, todavía en Opus, tenía otras problemáticas existenciales en 2001. El obispo de Mondoñedo el azote del laicismo, aseguró que era un deber invertir para hacer producir el patrimonio.
Alfa y Omega, sí lo leía cada domingo, hablaba del dinero sagrado
 


José Blanco hizo declaraciones antiGescartera, que eran de "pura cuenta la vieja": “lo que no puede hacer el gobierno es garantizar una financiación a la iglesia, incluso a traves de la Declaración de la Renta, para que luego ese dinero se destine a la especulación”
 y le contestó el nume o ex nume preocupado por la injusticia con los sacerdotes secularizados no numerarios sin seguridad social De La Hera: 

“La CEE es muy libre de invertir lo que quiera del dinero que recibe de donaciones y herencias….no se han gastado ni una sola pta del dinero público en Gescartera. Lo que pueden invertir en capitalizar el dinero es producto de sus donaciones personales, de la venta de un huerto o de una herencia.” 

¿Por qué sabía él que ni un duro de dinero público fue a Gescartera? ¿tantos huertos había que eran de la iglesia? Lo de las herencias sí me lo creo, gente piadosa forrada viviendo malamente que lo da todo a los conventos.

Somos iglesia dijo que el dinero de la iglesia es de los necesitados. Estaban en la línea del papado actual, pero entonces no eran bien vistos.
Gracias al escándalo se supo que el ecónomo diocesano no tiene que rendir cuentas a nadie, y se supo qué es un ecónomo: la persona que lleva el dinero de la diócesis. 

En febrero de 2002 hicieron una convivencia de ecónomos con Morgan Stanley para aprender a invertir. ¿No es Morgan Stanley uno de los bancos famosos a partir de 2007 por la debacle mundial?

Aparece otro opusino en los gobiernos Aznar, con Rajoy en Ministerio de Educación, Jorge Fdez. Díaz de secretario de Estado de Educación y universidades, él inventó una historia de las religiones alternativa a la clase de religión.


Para completar este posr sobre dinero en la estrategia eclesiástica española, véase el dinero en la estrategia vaticana global.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alberto de la Hera no era numerario en 1.996, salvo que exista la figura del numerario casado.

Enhorabuena por el blog y un saludo.

Conrad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei