LA CURIA OPUS EN EL AZNARATO

El juzgado de lo social no está "en el ajo". 

 Felicidades a José Julio Corzo, otro gallo nos cantara si en vez de una década de anónimos que se aprecian entre sí, hubiéramos tenido una década de personas valientes, que cuentan la verdad de lo que vivieron con nombre y apellidos, LA REALIDAD.
El médico que se santificó al estilo Opus, haciendo la pelota a los ricos y despreciando al inferior. No le daría más vueltas.
Otro canonizado en vida.
Conocí a todos sus parientes, que por pertenecer a la family, "los tratábamos con pañito", quiero decir que evidentemente el apellido Ortiz de Landázuri marcaba a la persona. Y también participé en alguna tertulia de numeraria médico que había trabajado a su lado: encargada de mostrar la perfección hecha doctor. 
Cuántas falsas famas no nos hemos tragado, cuánto bombo y platillo a personas que no sabemos como hubieran sido fuera del Opus, pero dentro del Opus demostraron tener todas las virtudes de los mandamases de la institución. Algo menos pronunciado por ser supernumerario,  y no estar tan sumergido en el microclima.

De  aquí extractan y me recomiendan esto sobre Pujol-Ferrusola:

En el cercle més reduït de l’esposa del president té una gran influència el metge psiquiatre Joan de Dou, numerari de l’Opus Dei. Entre aquesta important organització religiosa i Pujol les relacions sempre han estat fredes, però això no ha impedit que, en determinats moments de tràngol o de dificultats personals d’algun fill, la família hagi demanar ajut i mediació a aquest home, un dels representats més destacats de l’ala més oberta i catalanista d’aquesta prelatura personal. Marta Ferrusola va ser present a la cerimònia de canonització d’Escrivá de Balaguer, el fundador de l’Opus Dei, a Roma, el 6 d’octubre de 2002. Un altre amic de la família és el jesuïta i educador Enric Puig i Jofra, que va ser director general de Joventut de la Generalitat entre 1980 i 1989 i després va ser secretari general i canceller de l’arquebisbat de Barcelona, de novembre de 1995 a maig de 2000. A finals de 2002, havia retornat a la seva feina inicial com a director general de l’Escola Tècnica Professional del Clot. 

 Resultado de imagen de ferrusola



'La mare – diu un militant destacat de CDC que va tenir càrrecs importants – és la protectora oficial de la família, sempre ho ha estat, des que el pare va ser a la presó; avui segueix sent el cap pensant del clan i la millor organitzadora'. Josep Pujol reforça la tesi que Marta Ferrusola ha estat la gran líder interna de la família, el contrapès davant l’absència del pare: 'Tots som profundament nacionalistes, per la via materna. La versió del Pujol en estat pur és la Ferrusola i nosaltres hem estat educats per ella, que també ens ha influït en l’afició a l’esport'. També abona l’argument que Pujol, tot hi haver-se dedicat una etapa de la seva vida a la banca, no és un personatge mogut principalment per les qüestions materials: 'Ell no té cap amor a la pesseta. Ens ha transmès una cultura espartana. No va programar que tindria set fills, no va planificar el futur. La seva actitud era que els diners havien de servir per fer coses per al país, no per comprar béns. La casa de Queralbs, per a l’estiu, era del pare de la nostra mare i el domicili de la ronda del General Mitre, on encara viuen els nostres pares, són dos pisos ajuntats i afectats per aluminosi'. 

AZNARATO Y OPUS 




“Centrado en libertad” fue el lema para lanzar en 1990 a JM Aznar al estrellato. El recién llegado ofreció prebendas a los exministros UCD: Pérez Lorca, el opusino e incombustible Antonio Fontán, Pío Cabanillas, Eugenio Nasarre e Iñigo Cavero.
En FAES se forjó el núcleo duro del aznarato: Cortés y Carlos Aragonés, Timmermans, Becker, Pilar del Castillo, Tomé…el Filósofo González Quirós, otro afiliado a Escrivá, colaborador de Suárez, Zaplana y Michavila, del que ya sabemos gracias a Esquivias que en su otra vida antes de la política fue director de centro de numerarios.

Todos ellos tenían el mismo perfil: solteros, jóvenes, muchos veinteañeros, cultos, impecables gentleman, disciplinados, deseosos de hacerse ricos en la política. Se describían como neoliberales. “menos estado más mercado”, mentira, hoy sabemos que los grandes triunfadores en España se benefician de los favores que hace los políticos amigos cuando llegan al poder, y hasta la osadía de decirse “anarquistas de derechas”. Cuantas falacias, dijo Aznar en Silos, 2001: “no estamos para mandar sobre la gente, sino para que cada uno gobierne su propia vida. Cuanto menor sea el poder del gobierno menores serán las oportunidades de manipular…” ¿Se referirá Aznar a todas las Telesp que cuando llegan ellos a un gobierno no hay quien vea por lo sectarias?

Sus ideas religiosas y morales sitúan a la curia de Aznar en los aledaños del OD. Su padrino político, el numerario y ex ministro Antonio Fontán, los describe así: “yo tuve una atención especial hacia ellos en UCD. Había percibido claras vocaciones políticas. Era gente viajada, con idiomas y que a los 40 años llevan más de 20 en política…”
Se convirtieron en el soporte político de Aznar, entre todos echaron a los antiguos ocupantes de Génova 13.
En el patronato de veteranos del PP con Aznar: los ya citados ex UCD además de Lamo de Espinosa, Marcelino Oreja, Pedro Schwartz, Miguel Blesa, Juan Hoyos, Villalonga… llamados a altas y catastróficas misiones financieras, mucho que ganar en las privatizaciones. Fontán, el numerario opusino, indisimuladamente, exponía la ideología de FAES: cristiana, liberal y de un patriotismo español. FAES, fundación a imagen y semejanza de la fundación Adam Smith de los conservadores británicos.

Resultado de imagen de antonio fontán
Fontán, nume hasta el final, marqués de Guadalcanal, ideólogo de FAES





La derrota de Aznar en 1993 se resolvió con más millones para FAES, de ella salió el nuevo programa electoral coordinado por Michavila, los discursos de Aznar y sus 2 libros politicos “La segunda transición”, “La España en la que yo creo”. Hasta 1996 año de la victoria, FAES conectó con la Asociación Profesional de la Magistratura próxima al Opus Dei, catedráticos y militares de lo mismo. Era el desembarco opusino, tras la disolución de UCD, los políticos opus se habían dispersado en partidos. Frente a los invencibles socialistas tuvieron que volver a unir fuerzas en el PP de Aznar. Fue Angel Suquía presidente de la Conferencia Episcopal, quien hizo el llamamiento a la “unión” a instancias del Opus. Suquía, obispo apostolizado por Opus.  Me lo encontré en un pasillo de la clínica universitaria en aquellos años. Su primera decisión tras ser nombrado presidente de la CEE (1987) fue peregrinar a Torreciudad. Con Opus, más ABC, más el nuncio Tagliaferri trabajó por unir la derecha española, vaya trabajo oportuno. Presionando dice Sánchez Soler a Marcelino Oreja, Javier Rupérez y Fraga. Había que transformar el partido PP para poder derrotar al socialismo.
Michavila, ex numerario, ex director de centro. Nada que alegar respecto a OD



Aznar jugando al despiste: “Yo desde luego no tengo ninguna relación con el Opus. Yo al Opus lo respeto como a CyL o al diácono de no sé donde…” qué pedazo de Pinocho, rodeado como estaba en el trabajo, en casa, en la familia de opus por todas partes y puntos cardinales.
“Me da igual lo que sea la gente, como si no es creyente, que cada uno sea lo que quiera”. Ya, el opus no piensa lo mismo, ellos deciden lo que los demás deben ser.

De 14 ministros, el 25% pertenecían a la family, Trillo, Tocino, Loyola, Romay Beccaria. No es necesario que Aznar sea opus, lo único que hace falta que se deje influir. En los años de mandato socialista aparentemente “no estaban”. Fue llegar PP y volverlos a ver, en todas las modalidades de pertenencia y amistad, sosteniendo el partido. Claúsulas de conciencia, votaciones siguiendo el dictado de la fe…que se notó al votar la ley de parejas de hecho, la utilización de embriones en la investigación o el aborto. Es lo que les moviliza. Jesús Pedroche, numerario, presidente de la Asamblea de Madrid y que usó las Black de Caja Madrid para pagar facturas de Granda, llegó a votar en contra de su partido en la ley de parejas de hecho. No se puede votar en contra del que te ha puesto en la lista que te ha llevado al parlamento, así que seguramente tendría su correspondiente multa, pero con la tarjeta Black, sin problemas.

Jesús Pedroche, nume, usuario de tarjetas black




Desde mayo del 96 destacó otro entonces opus hoy ex opus, Martínez Pujalte, portavoz de la comisión parlamentaria  de investigación del caso Gescartera y secretario de Política Económica y de Empleo en el PP,
Andrés Ollero, portavoz de la comisión de Justicia ¿nume o super? Hoy en el constitucional.
Fernando Díez Moreno, sec de Estado de Defensa, tras pasar por el ministro que privatizaba.
Jesús Cardenal, ex Fiscal general, opus confeso

Entre los jueces opus destaca Jesús Cardenal, fiscal general que llegó a decir “la obra me ha enseñado a ser ecuánime”. Con el PP actual su hijo Miguel, preside el Deporte español.
7 miembros  de la fiscalía del TConstitucional, supers. Y Requero en el CGPJ. Este puso el ejemplo de la fábrica de zapatos para explicar que el Opus no se mete en política, El Opus no vende zapatos, en caso de que él Requero, montara una fábrica de zapatos. Me la apunto, junto con la de “ ser del Opus es como apuntarse a un club de tenis”. Y luego las típicas soserías, que en el opus le dicen que tiene que rezar, ser buen padre, esposo, profesional, amigo de mis amigos, ayudarles y cristianizar el entorno.

Pero bajo Aznar seguían siendo el grupo de presión caracterizado por el secreto, hay que investigar y preguntar y después de años siguen saliendo nuevos nombres, que utiliza las influencias y que en política defiende lo más conservador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pujol fue del Opus? Me he encontrado con un artículo de Satur en Opuslibros, en 2004:

“Se contaba que un molt Horinable, que en sus tiempos mozos perteneció a la Cosa, se quejaba de que la opus era muy española... poco le duró la queja. Se cambiaron rótulos, modos de redactar, modos de predicar, criterios, tarjetas de presentación , nombres propios... sólo les faltó hacer un castellet de numerarios con un recién pitado en la punta delante del Palacio de la Generalitat con un banderín que dijera "Pau. Per sempre" (el pax in aeternum de toda la vida)..”
http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=3370

Parece tener buena información. Por otro lado describe como acabado el franquismo, donde esto no era posible, desde arriba del Opus impusieron el nacionalismo, laminando y postergando a quienes no eran nacionalistas.

En cualquier caso, es indudable que Pujol es una criatura del Opus, de los Valls Taberner, la familia fundadora del Opus.

Lo cuenta el compadre de su padre, el banquero Manuel Ortínez en sus prohibidas “Una vida entre burgueses”. Ambos eran protegidos traficantes de divisas durante el franquismo, trabajando para los Valls Taberner. Así hizo la fortuna el padre de Pujol con la que fundó Banca Catalana. A Ortínez, como él confiesa, como era contrabandista de moneda y nacionalista, le hicieron los del Opus Director General de Moneda Extranjera en los gobiernos opusinos del franquismo.

Y siguiendo la táctica habitual del Opus de controlar varias alternativas, igual que crearon a Pujol, los opusinos Valls Taberner también controlaban al que luego fue su adversario Tarradellas, financiándole en Francia.

Aquí cuentan los negocios sucios del padre de Pujol, pero omitiendo a los Valls Taberners:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/03/53dcb2a922601d05618b456c.html

Aquí más resumido con los Valls Taberner:

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-28/el-origen-del-fraude-de-pujol-en-suiza-una-estafa-fraguada-por-su-padre-en-tiempos-de-tarradellas-1276524808/

Y aquí un breve extracto del importantísimo libro de Manuel Ortínez, con los Valls Taberner financiando el separatismo en tiempos de Franco, con Omnium Cultural que ha sido hasta hace un rato la organización separatista fundamental, que ahora la han sustituido por la ANC que cumple la misma función:

https://pollicipe.wordpress.com/2009/08/28/un-tipo-de-burgues-catalan-en-el-franquismo/

Pese a su origen opusino, parece que Jordi Pujol se desvinculó del Opus –o le desvincularon para que hiciera lo mismo en paralelo- y enlazó con el otro gran grupo de poder de este régimen, el de Botín-Fraga. Esto explica porqué ahora el Opus catalán de Fainé y Prat de la Riba se ha cargado a Jordi Pujol, aunque garantizándole la impunidad, pese a que cuentan con algún detalle los latrocinios de la familia.

Esta historia oculta muestra como el Opus está detrás del nacionalismo (colonialismo) de la oligarquía catalana. Aunque más bien es la oligarquía colonialista catalana la que está detrás del Opus.
Anónimo ha dicho que…
Vaya personaje el psiquiatra opusino de Pujol, Joan de Dou. Parece que lo han sacado de aquí:
Jordi Pujol: en nombre de Cataluña Félix Martínez, ‎Jordi Oliveres - 2005 -

Psiquiatra y profesor en el IESE. Negociante como Pujol Y allí psiquiatra de empresas familiares, rebajando lo de psiquiatra por psicólogo, que para esto queda más suave :

“Para ello, el IESE cuenta con un equipo de psicólogos, liderados por el doctor Joan de Dou i Playà, que estudian con detenimiento la personalidad de los familiares interesados en formar parte de la empresa. "Intentamos aprovechar la ciencia que hay alrededor de la persona para optimizar su desarrollo profesional, que a su vez favorece la cohesión y convivencia familiar", explica De Dou i Playà.”
http://elpais.com/diario/2006/11/05/negocio/1162738054_850215.html

“Con el objetivo de ayudar a los negocios familiares a mantener unas relaciones sanas que garanticen su éxito, el profesor Joan de Dou y el asistente de investigación Luis Carlos Vallejo, ambos de IESE, ofrecen una guía de evaluación “
http://www.ieseinsight.com/doc.aspx?id=871&ar=5&idioma=1

¿Cuántas empresas familiares habrán caído en las garras del Opus por esta vía?

Business as usual. No sé si el Opus ha sido el fundador de este modelo de negocio psiquiátrico. Qué repugnantes son, no hay por donde cogerlos.
Anónimo ha dicho que…
Interesantísimo. ¿Quién promueve la independencia de Cataluña? En su blog hay algunos que apuntan a... ¿Conoce el autor a sus antepasados?

http://www.elespanol.com/elecciones-catalanas/tiempo-de-reinventar-espana/
Ana A ha dicho que…
Gracias por el artículo de Guardans,¿no hay penas para el delito de secesión?
Anónimo ha dicho que…
De la demolición de Madrid,Madrid,Madrid a Ahora.¿Cuánto fue la indemnización? ¿Quién la cobró? ¿Qué uso se hizo de ella?

http://www.ahorasemanal.com/quienes-somos
Anónimo ha dicho que…
Insisto en que Francesc Cambó fue el verdadero fundador del Opus, como multimillonario líder de la oligarquía catalana. Y lo fundó a través de los banqueros Valls Taberner –“mi banquero” cuentan que decía Escrivá, catalanizado como “de Balaguer”- para poder intervenir en política, en sentido amplio, en la posguerra, en la que los nacionalistas catalanes no podían actuar abiertamente. Unos nacionalistas catalanes que un par de meses después de la guerra habían apoyado a Franco, y algún tipo de pacto hicieron con este.

Es bueno que el ex opusino Ignasi Guardans Cambó se medio quite la careta, a la vez que medio se la quita el líder opusino de la oligarquía catalana, Isidre Fainé. Firma el artículo en calidad de “nieto de Francesc Cambó”, lástima que olvida citar qne también en calidad de opusino, aunque sea ex. Hay que leer el artículo y preguntarse ¿qué es lo que quiere? ¿qué es lo que defiende? Pues no lo dice. Se entretiene en meandros de hipocresía. Dice que hay que “reinventar” España. ¿Y eso qué es? Que suena así a cosa bonita y que vamos a ser todos felices y comer perdices. ¿Pero en qué consiste? ¿Llevamos los Pirineos al sur y Despeñaperros a los Pirineos, ponemos a los gallegos a hablar con acento murciano y a los murcianos con acento gallego? Claro que se le ven las intenciones, las malas intenciones. Nos cuenta que hay un conflicto catalán –y que tenemos que olvidarnos de su origen, de su causa, de quien lo ha creado y con qué interés, y de si es artificial-, y que para resolver el conflicto tenemos que cambiar la Constitución. ¿Qué cambio? No lo dice pero se le adivina: más privilegios para Cataluña, que sería la única nación y el resto de España una colonia suya, dirigida por la oligarquía catalana. Claro que no quieren la independencia, lo que quieren es la dominación, la esclavitud de todos a ellos.

Un poco de historia opusino catalana. El muy listo y multimillonario Cambó era lo que se llamaba un libertino, con sus putas estables, y también muy “católico”. Vio que se iba a morir y antes de hacerlo decidió casarse con una de sus amigas, que tenía una hija: la que luego se llamaría Helena Cambó. Al poco murió, en 1947. Todo esto sucedió con conflictos entre la oligarquía catalana, que unos veían mal tal operación. Y dejó una enorme herencia, extremadamente conflictiva. Por otro lado, Rafael Guardans era un joven de Reus, estudiante de derecho, que se hizo del Opus muy pronto, uno de los cinco primeros en Barcelona, a mediados de 1940. Debió ser numerario célibe, pues entonces no había super, aunque en el Opus de Barcelona no se sabe muy bien si había numerarios o super u otra categoría especial, o si había Opus o no Opus, porque allí el Opus nació independiente de Escrivá y no se sabe muy bien que era. Terminó la carrera y al joven Guardans, no se sabe bien como, le tocó el caso de la multimillonaria herencia de Cambó, como abogado de la viuda. Al poco el numerario Guardans aparece casada con la hija de Cambó, y esta enfrentada a su madre, en un pleito oscuro que duró décadas. Y de ahí viene este Guardans Cambó ex opusino separata, hermano de otros opusinos, entre ellos uno que estaba pegado a Juan Carlos.

Y desde el Opus o no Opus, que el Opus es suyo y entran y salen y lo utilizan a conveniencia, están a lo que se fundó el Opus: al colonialismo catalán para convertirnos a todos los españoles en sus siervos, que para algo son continuadores de los oligarcas negreros de Cuba, repatriados tras su pérdida. Y utilizan el truco de crear un conflicto estresante para ofrecer como solución el maldito propósito que se traían.

También es de agradecer que le de pábulo P.J. Ramírez en su invento del llamado “Español”, para mostrar a quien sirve. P.J estudió en Navarra y sus primeros trabajos como periodista fue en medios del Opus, lo que él oculta. Y en su cinismo lleva toda la vida sirviendo al Opus, que es lo que va a continuar haciendo en eso que llama “El Español” y que será antiespañol, al servicio de la oligarquía negrera catalana, por mucho que disimule con tanto cinismo.
Anónimo ha dicho que…
Pues parece que con el dinero que nos robó a todos el Opus con la “indemnización” del opusino diario Madrid, fundan ahora el “Ahora” para más de lo mismo, más Opus con la etiqueta de izquierdas, usando al ex opusino del “Madrid”, Miguel Ángel Aguilar, y una panda de personajes de izquierdas al servicio del Opus y la cosa catalana. Entre otros el historiador del opusino El País, Santos Juliá, hermano del cura pata negra negra del Opus. Ya el opusino super pata negra El Confidencial Digital ha sacado alguna “información”, mostrando estar en el secreto del proyecto, y marcándoles el paso.
Anónimo ha dicho que…
la verdad, es que no he entendido muy bien por qué criticais tanto al Opus Dei en esta pagina. No sé, dais críticas pero ninguna razón clara de por qué son tan "malos". Opino que cada uno tiene la libertad de pensamiento que quiera, no todo el mundo el mundo ha de pensar como yo en ciertos aspectos. Creo que falta un toqué de tolerancia y sinceridad en esta pagina...
Ana A ha dicho que…
Último anónimo
nos quedamos cortos en nuestra crítica, faltan muchas voces de agraviados, humillados, desposeídos, estafados, injuriados, calumniados, difamados
pisoteados y hasta fallecidos por culpa de la Obra de Dios.
Sobra sinceridad en esta página.
Donde no hay ni miaja de sinceridad es en la Obra de Dios.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei