SOBRE "LIBERTAD DE ENSEÑANZA"



CONCIERTO EDUCATIVO

El PSOE consagró la doble red privada, pública. Hizo dejación por tanto de la “escuela laica, republicana, autogestionaria y única”
Por su parte el PP entiende libertad de enseñanza como libertad de creación de centros.
Ante la LOGSE la Conferencia Episcopal Española pretendía:

-Ética alternativa a la religión
-Que no se ofreciera  enseñanza infantil en colegios público, que ponía en peligro la privada, perdón, la libertad de enseñanza.
-La educación debía basarse en los valores trascendentales del hombre
                     
En marzo 89 los curas predicaban contra la Logse en las homilías. El conflicto pervive, y lo que molesta a los obispos es que se relegue la enseñanza de la religión en virtud de lo que llaman “laicismo trasnochado”

El doble sistema de enseñanza ha servido para acentuar la desigualdad, clases altas y medias tienen mejores colegios a disposición, más selectos en clientela, mejores ¿en qué se basan para decir que son mejores?
La idea opusina en esto es convencernos de que la enseñanza privada de élite es un bien privado que debe ser pagado con dinero público, si no queremos llamarnos estado totalitario que no facilita la libertad de enseñanza.

En Cataluña, el 25% del presupuesto de educación para los colegios de élite. La administración paga, la enseñanza debería de ser gratuita por tanto, pero los 3 coles del OD recibían “donativos” de los padres que ascendían a 80.000 pts al mes
La consejera catalana de Educación, Carme Laura Gil: “no podemos hacer nada si les dan dinero de forma voluntaria.”

Carmen Laura Gil

Como dice García Trevijano, la corrupción en España es condición de gobierno.

Fomento recibe millones del Estado y discrimina en sus colegios chicos chicas, y por supuesto no respeta la igualdad y la libertad de conciencia.
Los padres son “accionistas” en los coles opus, Valmayor, Peñaubiña, los Robles, sitos en Asturias, lo mismo ocurre en los coles opus de Valencia y Murcia. Y en los de Pamplona. El Estado, o sea las autonomías, subvenciona la enseñanza exclusivista
En esto como en tantas otras cosas, Cataluña por delante.

La clasificación de los mejores colegios de España no sé quien la hace ni en qué se basa. Y la consejera catalana sembrada, me encanta su declaración: “tan gratuita debe ser la escolarización obligatoria para una familia rica como para una pobre.” ¿Dónde ha terminado esta señora con semejantes declaraciones?



LAS ONGs católicas EN EL AZNARATO

La gota Opus en el aspecto ONGs fue un tal García Fajardo, catedrático de pensamiento político, profe en la facultad de Periodismo en Madrid que predicaba en clase sobre Cristo. El inventó “Solidarios para el desarrollo”, los 90 qué años, nos dio por hacer “Acción social” a todos. García Fajardo, asesor de imagen del PP, fundó su ONG tras seleccionar estudiantes "buena pinta" (los pitables de la clase) en convivencia expresa en Molinoviejo, “jornadas de reflexión”. Muchos de ellos se colocaron en la COPE, ABC, Antena 3 o son ejecutivos. La ONG obtuvo el premio de la opusina revista Telva a la mejor ONG. García Fajardo compartía con Ana Botella colaboración en una ONG del jesuita Garralda, llamada "Horizontes abiertos"
"Solidarios para el desarrollo", catalogada laica, aunque opus detrás, encima y dentro. Instrumento proselitista de contacto. Opus no pone en marcha nada si no va a producir fruto.

Miguel Angel Cortés, el mano derecha vallisoletano de Aznar, repartía el dinero a través de SECIPI con criterio confesional. El año en que se publicó el libro "Las sotanas del PP" Promoción Social de la cultura, el título es sospechosamente opusino, se llevó 470 millones de pts.
En tercer lugar segura Opus, Codespa. Luego Cáritas, Cruz Roja, manos Unidas…etc.
Cooperación al desarrollo y Promoción de actividades asistenciales, fundada en 1985, entre 1995 y 2000, recibió más de 2mil millones de pts. Hay que ayudar a desarrollarse al ser humano, no sólo en lo material, su fin es apoyar a las personas y comunidades de países en vías de desarrollo ¿pagarán algún que otro centro opusino o la clínica en el Congo con estas fuertes lluvias de millones?
Solidaridad Internacional, no pone Opus, pero el nombre los delata.
No digamos la Promoción social de la cultura y la Mujer rural.

Todas de las de más de mil millones de pts., son ONGs confesionales
Por debajo de esa cifra vienen Paz y solidaridad del sindicato CCOO, Arquitectos sin fronteras, Fundación privada Clinic….

Con el gobierno PP de Aznar, no sé porqué habrán cambiado las buenas costumbres en la navegación de Rajoy, una desigualdad manifiesta en el apoyo dinerario a las organizaciones católicas, especialmente opus.
La Iglesia en 1990 tenía que haber empezado la autofinanciación. Imposible. El Estado sigue supliendo la falta de presupuesto, aunque ya hoy por hoy ni el 20% marcan la casilla de la iglesia. Hace 15 años era el 33%. Los tratados con el Vaticano pasan por encima de la constitución.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“En tercer lugar segura Opus, Codespa.”

Desde 2014 el presidente de la opusina Codespa es el hermano del jefe del Opus en España. Manuel HERRANDO PRAT DE LA RIBA
https://www.codespa.org/conocenos/patronato

Y antes de él, la presidenta fue Laura Castán Visa, casada con Jorge Lucaya Forcada, el catalán amigo y asesor especial del gran capo opusino Isidre Fainé de La Caixa. El núcleo duro del Opus junto, Fainé y Prat de la Riba.

Este discreto Jorge Lucaya es el jefe del clan Morgan, ex directivos de Morgan Stanley España, al que pertenece el ministro opusino De Guindos. Los que manejan la economía española y la están destruyendo. Me parece que cuando pasen las elecciones nos vamos a enterar, cuando nos comuniquen que estamos endeudados como Grecia. Que este maldito gobierno de Rajoy nos ha endeudado más aún que ZP, y en eso consiste la falsa recuperación que pregonan, en deuda y más deuda. Unos genocidas económicos.

Sobre este discreto y peligrosísimo opusino Jorge Lucaya:

Jorge Lucaya es socio fundador de AZ Capital.
Almagro, 23 - 4º, 28010 Madrid
http://www.azcapital.com/equipo/jorge-lucaya

Jorge Lucaya.e l-discreto-banquero-del-que-mas-se-fia-isidro-faine
En 1991 llegó aMorgan Stanley, del que fue consejero delegado hasta 2003

http://www.elconfidencial.com/economia/2012-03-31/el-discreto-banquero-del-que-mas-se-fia-isidro-faine_417823/

Jorge Lucaya, otro ex de Morgan Stanley, y responsable de AZ Capital, y Gortázar son los dos hombres con los que Fainé cocina la mayoría de las operaciones del grupo.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/45730-faine-deja-caixabank-en-manos-de-dos-ejecutivos-afines-tras-cesar-a-nin

AZ Capital, una pequeña boutique de asesoramiento, dirigida por Jorge Lucaya, que fue consejero delegado del banco americano. Lucaya se marchó del grupo estadounidense allá por 2004 para hacer valer sus grandes contactos en la burguesía catalana, donde tiene el reconocimiento de empresarios como los Carulla (Agrolimen) o Isak Andic (Mango), entre muchos otros.

http://www.finanzas.com/noticias/hilandofino/opinion/2009-10-28/212057_quien-forrado-tarta-adeslas-agbar.html



Y eso de hacer caridad con el dinero ajeno -subvenciones- es el colmo de la hipocresía. Y muchas veces es mucho peor, que muchas de esas fundaciones, de todo tipo, son una burda excusa para robar o tener un chiringuito "caritativo" con el que pavonearse. Al menos, antiguamente las marquesonas ponían su dinero, poco o mucho. Ahora se han inventado hacerlo con el dinero de los demás.
Ç ha dicho que…
No entenc el terme de lliure ensenyament, quan en realitat es manipula l'alumne i es passen pel cul el currículum de la generalitat i, la generalitat els aboca 100 milions d'euros a les escoles de l'Opus a l'Any, sense saber in van a parar. Les numes i els numes no cobren; les supernumes, cobren poc i, els de fora, se'ls exigeix molt a canvi de poc.
La diferència entre escoles de l'opus i escola pública, el nivell educatiu és infamement més alt a la pública. Si volen llibertant en l'ensenyament que creïn un estat a Torreciudad i no molestin a la resta. Són indignes. Infames.
Educació Republicana i Laica! Ja m'estaria bé, cultura religiosa per aturar els bàrbars del califat Islàmic....
Anónimo ha dicho que…
Amigo catalán, infórmese un poco por Internet i verá quien esta detrás de los "barbaros" del califato islamico
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/02/560d760822601d36448b45a8.html

Así deben de santificarse los maravillosos seres de la Obra.

¿Educación? El OD es adoctrinamiento puro y duro. Puritanismo enfermizo, represión terrible de mentes obsesas y capitalismo exacerbado e insensible aderezado de un clasismo anticristiano e inhumano.

Ya decía Escrivá de Balaguer aquello de "¡Hombre! Ponle en ridículo. —Dile que está pasado de moda: parece mentira que aún haya gente empeñada en creer que es buen medio de locomoción la diligencia... —Esto, para los que renuevan volterianismos de peluca empolvada, o liberalismos desacreditados del XIX". ¿Lo que estaba de moda era el tenebroso e inquistorial integrismo medieval que extendió y convirtió en secta de élite el demente de Barbastro?

Y también aquello de "¡Caudillos!... Viriliza tu voluntad para que Dios te haga caudillo. ¿No ves cómo proceden las malditas sociedades secretas? Nunca han ganado a las masas. —En sus antros forman unos cuantos hombres-demonios que se agitan y revuelven a las muchedumbres, alocándolas, para hacerlas ir tras ellos, al precipicio de todos los desórdenes... y al infierno. —Ellos llevan una simiente maldecida". Siempre hizo apología del fascismo más asqueroso, de su querido Caudillo por la gracia de Dios, pero lo peor es que hoy casi todos los miembros de esa 'prelatura' peligrosa y cuasi-criminal en sus modos y acciones añoran aquel nacionalcatolicismo liberticida y siniestro. Lamentable.

Por reflejarlo con un poco de humor:

https://www.youtube.com/watch?v=5Ai5YS3y5Dg

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei