ABUSOS Y EUTANASIA

He escuchado el audio. Qué opusino es todo, 3 años missing y ahora con amenazas por haber sacado nombre y 2 apellidos, insisto que en Irlanda, USA, Alemania, Australia, las víctimas no se esconden, salen nombres y apellidos. Cita alguna página de internet que dice que archivó la fiscalía y que es falso que archivara. Le tiembla mucho la voz al padre, ¿una puesta en escena?
¿Ha cambiado el director de Gaztelueta desde 2012? tiene pinta de que sí, es la forma como en el Opus se diluyen todas las responsabilidades, llevando y trayendo a la gente. A nivel interno pasa mucho cuando hay problemas serios con numerarias. El anterior director, Iñaki ha desaparecido en combate, dice el padre. Ahora es Imanol. Además se queja del silencio de los corderos del resto de padres. Bienvenido al club de los afectados por abusos de poder.

En cuanto al obispado dice lo mismo que cuando el caso fue noticia la primera vez, el obispo no le atiende pero un alto cargo de la diócesis, Unzueta, el mismo que dijo en 2012 sí se interesó. Lo de que la prelatura no sea competencia del obispo no le convence.
El padre ha pillado de qué va la prela: para lo bueno estamos, para lo malo nunca.

La cuestión sigue siendo donde ha ido a parar el acusado, ¿a buen recaudo o lo van a quitar de en medio?, muerto el perro no hay caso.
El padre lleva todo el día contestando a los medios de comunicación...Y sus alabanzas a los jesuitas son reiteradas. En efecto el todo de la situación es sospechoso, tanto silencio y de pronto estalla de nuevo el caso. Por RD sabremos cuánto tienen previsto que el asunto quede en los medios y veremos en qué acaba esta historia.

El tema del polaco separaratista ya lo ví y también aluciné por lo peregrino. Ahora es homo y aprovecha el sínodo de la familia para manifestarlo y para que lo echen. Interesante, oscuro y raro.

Como el tema de la eutanasia parece estar de moda por la niña gallega cuyos padres han ido al juzgado a declarar así como los médicos. Nadie quiere la muerte para un familiar, realmente son casos extremos. Menos para una hija.

 Dado que en el opus dei teniamos todo tan claro en tema tan espinoso, pongo esta entrevista del teólogo Hans Kúng. A sus 85 años, hace 2 concedió esta entrevista con motivo del tercer tomo de sus memorias. Es una persona que da la impresión de haber aprovechado minuto a minuto todos los que Dios le ha dado, siente su vida cumplida. Ha escrito los libros que quería, ha hecho todos los viajes que deseaba y se ha entrevistado y conversado sobre temas humanos, teológicos, con muchas personalidades del mundo entero y de  las principales religiones de la tierra.

 Tiene Parkinson, una degeneración de la mácula del ojo, en 2013 ya iba por 12 pastillas diarias para todos sus achaques. Para un hombre pleno de vitalidad, esquiador, submarinista, montañero, andarín y deportista, es realmente impresionante observar cómo lleva este período final de su vida.
Dice que no quiere morir demente como su amigo y compañero de escritos Walter Jens, vecino suyo. No quiere verse reducido a un estado vegetativo ni volver a la niñez. Su amigo está bien cuidado pero él no quiere eso para él.

Por ello se ha apuntado a la asociación suiza Exit que facilita el final. Ignoro en qué condiciones, pero él ha tomado sus providencias antes de que sea demasiado tarde para poder decidir por sí mismo.
La vida es un regalo y es una responsabilidad, dice Hans Küng.
Imposible las recetas, hay que permitir reflexión sobre estas cuestiones, a golpe de simplicidades no se llega a nada. Para todos aquellos que se puedan sentir afectados, encontrarán en esta entrevista una orientación, un alivio quizás, siempre tema para reflexión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei