MUJERES DEL RÉGIMEN


Sobre el "caso", bien visto lo que dicen los opuslibreros, si el acusado no es clérigo, la congregación vaticana no tiene competencia ni sancionadora ni absolutoria. De todas formas se trata de un colegio católico, ¿o es un colegio laico? me entran dudas.
Y de momento quien peor va quedando es el Papa con su amable carta de apoyo de la que se informa justo una semana antes de que se proclame "caso cerrado". Todo muy oscuro y lúgubre, sin más apoyos que comunicados y declaraciones de terceras personas. Ni acusado ni víctima se muestran. Nos parece normal y no lo es. Dando el cambiazo. Una vez más.
¿Habrá más vueltas de tuerca o han dado por finalizado el show?

 Abogan por que se ocupe la justicia española, buen apaño si todo lo que viene aquí sobre el poder judicial español es cierto, a buen árbol se van a tener que acoger.

 
Curiosa la historia de  Pilar Miró, recomendada por Blas Piñar para trabajar en televisión española en 1962. ¿Ya entonces era de filiación izquierdista o la filiación  izquierdista vino después? mujer atormentada, de sus filiaciones políticas es difícil saber, ahora bien, los líos amorosos fueron abundantes.
Otra mujer que también da que hablar al opusino Apezarena es Uxue Barkos la actual Presidenta de la Comunidad Foral. Una política de raza en lo poco que la he divisado. Su antimonarquismo, antiestatalismo, antiejército ¿también organizado y previsto? Cuanta distracción con la eterna pugna Navarra abertzale o Navarra foral y española. Otra discusión sin término y sin objeto real.

Resultado de imagen de uxue barkos imágenes



En cuanto a Carmena y su paso por el SEU, yo no se lo echaría en cara, todos y todas hemos pasado por los cauces de formación y "encuadramiento de la juventud"  por los que se podía pasar en la España franquista y post franquista (Opus, seminarios, Falange, colegios - conventos....). Sí molesta que diga que aprendió libertad en los debates en Sección Femenina de Falange, es demasiado surrealista.
 A Gregorio Morán no le gustó que la alcaldesa no reconociera abiertamente su paso por el Partido comunista y le quitara importancia. De cualquier forma esta alcaldesa parece más competente que Ana Botella, una inepta en toda la extensión de la palabra.

Si es cierto que todo lo planean, hay asuntos que toman otro cariz.
Por ejemplo cuando Pedro Sánchez ahora aboga por eliminar la religión de la escuela pública, el efecto que semejante anuncio puede tener es electrizar la opinión contraria católica a marchamartillo y descubridora de persecuciones religiosas por doquier. Lo normal en los países "de nuestro entorno" es que la rellgión confesional no sea impartida y pagada con dinero público, pero nuestro país es paranormal.  Dejamos aparte el hecho de que los PSOE han tenido años de sobra en el gobierno para llevar a cabo esa iniciativa u otras que se anuncian en estos tiempos de llamada al voto. No creo que vea esa promesa cumplida. Imposible. Menuda revolución se organizaría de todos los que se ha enganchado al carro y mantienen familia dando clase de religión. Los curas ya tienen sueldo de la iglesia pero los padres y madres profes de religión ¿en qué los reconvertiriáis?






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei