CALVARIO JUDICIAL

Llegó a mis manos un libro escrito por otra pamplonesa Sagrario Cestao Villanueva titulado "Justicia un juego entre amigos". Gracias a Magí que me lo envió. Lo acabo de leer con detenimiento.



Sagrario no quiere generalizar en su denuncia de la justicia injusta, pero una vez que se han leído detenidamente todos los documentos que presenta, no hace falta generalizar. Es la realidad. El encubrimiento, el trato de favor, los apaños, las mentiras, las dilaciones judiciales, modus operandi cuando se trata de que una ciudadana de a pie defienda sus derechos frente a Asociaciones que no se sabe porqué tienen todo el aparato judicial de su parte.

Aquí solicita la revisión de su causa por el Fiscal general en 2008. No sabemos qué vida llevará la tal revisión.

Sagrario puso en marcha un centro de enseñanza textil presencial y a distancia en la calle Zapatería, CESVI, las iniciales de sus apellidos. Cometió el error de asociarse a ANCED, Asociación nacional de centros de Educación a Distancia, pensando que le traería más alumnos. A partir de 1994 muchos contratos de aprendizaje del centro de Sagrario los gestionaba ANCED, absorbiendo las competencias de los centros asociados.

Por cierto que el escaparate ANCED para captar es inmejorable, figuran en el Consejo Colaborador Docente: 2 Magistrados del Tribunal Supremo, otro del Tribunal Superior de justicia de Asturias, 3 catedráticos de Derecho y un Vocal del CGPJ, d Enrique López López, 
Pero ANCED hace perder dinero a Sagrario que demuestra en su libro con documentos:
que presentaban la documentación mal
que asignaban el mismo alumno a varios centros a la vez
que cambiaban a los alumnos de centro a su albedrío.

En 1997 Sagrario decide darse de baja en ANCED mediante carta que figura en el anexo documental así como la respuesta aceptando la baja. Pero hete aquí que desde ANCED se mandan cartas a todos los demás centros asociados denigrando a Sagrario asegurando que ha sido expulsada de la Asociación por la mala calidad de los cursos que ofrecía.

Como cuando nos íbamos del Opus y se dedicaban a ir de puerta en puerta a parientes, conocidos, compañeros de trabajo asegurando que habíamos sido echados porque...no cumplíamos, se nos había ido la olla, o como dijeron de maria Angustias, lesbianismo, desobediencia o lo que mejor les viniera. La fama de ANCED corría peligro si Sagrario decía la verdad y se iba tranquilamente de la Asociación, la fama Opus corre peligro si los fieles/miembros/cooperadores salen pacíficamente contando la verdad.

Sagrario ponía en peligro la fama de ANCED como líder del sector de la enseñanza a distancia. Nosotros poníamos en peligro la fama del opus como lider de su sector.
Le robaron 1.500 alumnos que en tres años habrían supuesto más de 700.000 euros.
La web del centro de estudios CESVI sufrió ataques malintencionados, denunciados en la guardia civil, quedaron sin efecto. Ella no quiere pensar mal de la guardia civil, como quieras.
En 1998 presentó una demanda a través de un abogado pamplonés, José Manuel Ayesa que hizo un mal planteamiento judicial y sobre todo en lugar de agilizar se dedicó a darle largas, ¿había caído en alguien de la familia de ANCED? 180.000 euros se gastó en la demanda.

El sr. abogado le perdió los papeles, no quiso tomar declaración a testigos, y no hizo nada ante la evidencia de que le estaban robando los alumnos. En 1998  ANCED se allana a la demanda, se interrupe el procedimiento, y la juez sentencia que la Asociación tiene que publicar la carta denigratoria y la sentencia en un periódico de tirada nacional. Pero la parte demandada no se atenía a cumplir la sentencia y los alumnos seguían yéndose, el abogado daba largas. "La juscticia es lenta" porque no eres nadie y en este caso te es favorable, hay que añadir. La justicia va rauda y veloz cuando se precisa.

 Sagrario después de 3 años de que no se publicara la rectificación decidió cambiar de abogado, 2001.
El sr. Ayesa había perdido su expediente.
Por este motivo dña Sagrario se quejó al colegio de Abogados de Pamplona, que la remitieron al Colegio de Madrid, Colegio que archivó, no había motivo de negligencia profesional demostrable. Esto me recuerda las historias que se traía Isabel Caballero que en paz descanse con el Colegio de Médicos de Madrid y el Colegio de los Colegios de Médicos de España, cerrazón en defensa del colegiado. Isabel se personó allí a menudo.

Abogado irresponsable y falta de profesionalidad que cobró a base de bien, pero no hizo el trabajo.

Se cambia a un abogado de Zaragoza, todo para intentar obligar a que cumplan la sentencia. Hasta 6 providencias dicta el juzgado instando a la dicha Asociación para que cumpla. Sin resultado. Los demandados que saben mucho de leyes presentan sucesivamente recurso de repetición, recurso de apelación, recurso de queja.
En todo ese tiempo gracias a las calumnias recibidas se le cierra el mercado al centro de estudios, no le llegan clientes, prestigio destruido, pide hasta 194 millones de pts de indemnización. Que si quieres pedir la luna.

Le hacen pagar un perito judicial que le cuesta 6000 euros, y más tarde le dicen que no servía lo que el perito judicial había dicho.
La jueza falla, no se le puede resarcir porque no lo pidió en la demanda inicial, la que había presentado el abogado que le perdió los papeles.
En 2006 presenta otra demanda en Madrid. Para ello, y esto si que me ha puesto los pelos de punta por noticias recientes que hemos tenido en el blog, contrata los servicios de Cuatrecasas abogados en Madrid.  La buena señora va y contrata lo más caro que encontró. Confiaba que con esas tarifas le sacarían de apuros. He leído la carta que le dirigen en 2003, figuran casi 100 nombres de abogados en el membrete del despacho y atención, 120 euros a 360 euros la hora según la categoría del profesional que te atienda. La mitad de un salario mínimo, en la vida habría salido yo del agujero con esas tarifas.
A Sagrario le costó 58.000 euros la broma. Y la cuenta del despacho donde se abonaba a tocateja en el Popular.

No me entero  bien cuantos meses duró la broma hasta que Sagrario descubrió que los mismos que habían reconocido errores judiciales ya no estaban defendiendo sus intereses. Después de haber desembolsado esa opusina cantidad en abogados, hace búsquedas de Google y descubre que: uno de las personas con las que había firmado el contrato con el despacho de abogados era un numerario opus. Y también descubre que ese despacho que supuestamente la "está defendiendo" mantenían relaciones profesionales con ¡la parte contraria! ANCED, impartiendo cursos. En ningún momento se lo habían comunicado.
Y además Cuatrecasas está también en Barcelona,  En Cuatrecasas de Barcelona figuran fundadores de ANCED, Un tal Juan José Azcárate Morera estaba por todas partes, en ANCED, en Cuatrecasas, en CCC de San Sebastián. Existía relación entre el despacho que la defendía y su demandado, creó una alerta de Google para certificar que se relacionaban, y Google a alertó bastantes veces.
Estamos hablando de fundadores de CEAC, a los que nadie conoce, y de los cursos CCC, de los que nadie ha oído hablar.
Pensábamos que sólo tenían la UNIR para la educación a distancia. Sorpresas.
Los de Cuatrecasas cambiaron en una semana la web para que los buscadores indicaran otra cosa, pero ya los había descubierto.

En julio de 2004 hay una sentencia muy curiosa, en la que la Audiencia le obliga a ella a publicar la rectificación no a la parte demandada y además devuelve el caso al juzgado de primera instancia para que fije la cuantía de daños y perjuicios.

Al final tras 9 años de dimes y diretes, gastando papel y dilatando, le imponen 3000 euros al demandado y ELLA es condenada a publicar la carta, aunque ANCED correrá con los gastos de la publicación. La publicación le costó 11.000 euros que ella adelantó y luego ANCED tuvo que darle, al final el 28 de abril de 2007 salía la carta denigratoria y la sentencia que le había costado 9 años conseguir en El País.
pero no acabaron las cosas ahí, Cuatrecasas se descolgó pidiéndole 17.000 euros de facturas sin pagar en 2006. El juez no consideró acreditado que se debiera esa cuantía. Pero por si cuela...

Me ha llamado mucho la atención lo de Cuatrecasas que puede ser simple coincidencia y no viene a cuento. Con numerarios y todo en el ajo.
Y añadamos a la nómina de opusinos los cursos por correspondencia más famosos del país.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuatrecasas es od de toda la vida. Yo he estado en el despacho del presidente y tenía un ejemplar de "the way" en la estantería. De todas formas en Catalunya ya es difícil encontrar un bufete o un notario que no esté contaminado de una manera u otra con od. Ah! Y ahora curiosamente son independentistas por indicaciónes de "arriba".
Anónimo ha dicho que…
Una historia espeluznante de cómo funciona el Opus. Hasta tienen suerte y de casualidad les sale su truco de siempre, controlar a la vez opciones enfrentadas.

Mala suerte la de esta mujer cayendo en esas garras. A ver si encuentra un abogado luchador, que no vaya a sacarles los cuartos, y le pone una demanda de responsabilidad civil a Cuatrecasas. El jefe Cuatrecasas ha sido acusado de fraude fiscal, por los asuntos de su despacho. Recientemente, ha llegado a un acuerdo con el fiscal y le han puesto una pena menor.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA