ÁGORA ESPAÑOLA

No creo que Victoria Camps o Adela pertenezcan. Cuando me he ocupado de investigar por rumores a propósito, me ha parecido que no están dentro de la obra de Dios. Como millones de personas de criterio, callan. Asunto peliagudo que merecería una nacional y abierta reflexión, en vez de andar dando vueltas  al imperativo categórico.


De todas formas el tema de este "weekend" es "el clásico". De repuesto, el asunto del separatismo de los que no se separan. Sin novedad. Duermen tranquilos los operarios de Dios. No hay revolución en el gallinero de los intelectuales españoles. Están suficientemente bien domesticados ocupándose de sus cuestiones académicas sin incidencia real.

Sueño con un filósofo dinamita para España, como Nietzsche o como en su día lo fue Unamuno, un golpeador de la conciencia. Aunque para que te golpeen la conciencia primero hay que tener conciencia, y empiezo a dudar de si la tenemos. En el día de san Franco, cuarenta años después y tantas cosas como en 1975.

Mariló ha ganado fama por sus memorables metidas de pata, una muestra de que quien tiene los avales del sistema no corre peligro y diga las necedades que diga seguirá en el candelero. Además de colocar a la descendencia.
Su situación tan impropia de su falta de talento me recuerda enormemente a Ana Botella, con supercargo, que hizo el ridículo a cada paso, boca abierta o cerrada. Honestamente, no se entiende tanta ineptitud venerada y duradera si no es aquí.
De Jorge Javier sabía que estuvo en un cole de élite. Ignoro la actual conexón.  Que el circo de su programa es el opio del pueblo es patente. Es un mediador popular.

 



Alivia saber por el filósofo alemán Sloterdijk que el famoseo injustificado e inmerecido es un síntoma de nuestra decadente civilización occidental.  Pertenecer al star system. Por una vez no es un mal exclusivo nuestro como si lo es la extensión y arraigo de la Inquisición 2.0, además de su apoyo social por todo tipo de individuos que no saben de lo que hablan.
 No obstante dudo de que un programa de ese tipo tenga tamaño éxito en ningún país al norte de éste, y más que nada, que frente a él, no hay alternativa.

Hace poco averigüé en un brainstorming que el ágora española es ese concreto programa.

Por recordar hechos del pasado que para algunos serán nuevos:

Aunque David Yallop  no tenga dudas,  no sabremos a ciencia cierta qué ocurrió con Juan Pablo I, "In God's name". Su repentina desaparición vino bien y convino a muchos equipos de apóstoles dispuestos a la reconquista. Vinculados a la mafia italonorteamericana. Si en 1978 desaparecía Luciani, en 1982 moría de heartattack el único opositor serio que hayamos conocido a la obra de Dios en el Vaticano en los tiempos fundacionales, Giovani Benelli, cardenal.
Anticomunismo de Wojtyla a tono con el de Washington, a tono con el de las dictaduras sudamericanas y centroamericanas, a tono con las mafias financieras y de las drogas, a tono con la involución doctrinal. El futuro papa santo en un periquete, ganando en velocidad beatificante al de Barbastro, favoreció la involución doctrinal y la persecución de la Teología de la Liberación americana.
Oscar Romero, otro santo ya, una de cal y otra de arena en esto de las beatificaciones, e Ignacio Ellacuría, pagaron con la vida ser clérigos de fama y "no alineados" en la línea eclesiástica oficial de los ochenta. Oscar Romero masacrado intra missam, ¿dió la orden alguien muy de misa? no me extrañaría, hace falta cobardía y rabia para disparar a un cura celebrando misa, lástima no saber quien fue y tirar de ese hilo hasta el final.
Oscar Romero había salido llorando de la audiencia que le concedió el polaco: "El papa no entiende que el Salvador no es Polonia." No entendió ni eso ni muchas otras cosas interesantes, como por ejemplo el daño inflingido a miles de "católicos practicantes" por su protección a la obra de Dios.

Años 80, los de la Santa Alianza, EEUU-Vaticano (obra de Dios), gobiernos ultraderechistas, Chile, Argentina, Paragüay, Centroamérica.

Karol Wojtyla visitaba la casa madre de la obra de Dios, Bruno Buozzi, distinguido palacio, antes de que a nadie se le pasara por la imaginación que aspiraba a lo más alto. No me cansaré de decirlo, ya que los ex numerarios que allí lo vieron no se atreven a contarlo. O no quieren contarlo.

Navarro Valls, el numerario médico y periodista, se convirtió en el portavoz papal. La Sala de Prensa de la Santa Sede pasó de ser poco menos que un despacho parroquial a ser el centro de la propaganda papal dirigida por un numerario de probada fidelidad al espíritu de la obra de Dios y su fundador.
Dicen que la recomendación le vino por Martínez Somalo, ¿el cardenal de Baños del Río Tobía? inolvidable pueblo, de allí salió alguna que otra colegiala del Goimendi.

La Oficina de Prensa del Vaticano se independizó de la Congregación para las Comunicaciones sociales y pasó a depender directamente de la Secretaría de Estado.

Sodano, Herranz, Ratzinger, cardenales fundamentales en ese pontificado tan favorable a intereses de la CIA.
¿Qué ha sido del perteneciente a la Obra de Dios? hace mucho que no se oye mentar su nombre. Y tuvo papel relevante en las investigaciones cuando Vatileaks 1.
Tampoco sabemos nada más del ilustre detenido.








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Opus en defensa del cura traidor Vallejo Balda. Es lógico, lo dirigen. Por el opusino Apezarena en El Confidencial Digital:

un sacerdote defiende a Vallejo Balda: “Es imposible que haya traicionado al Papa”

El párroco de Villamediana de Iregua (La Rioja) visita con frecuencia a la madre del arrestado en el Vaticano, que está “animada y llena de esperanza”

http://www.religionconfidencial.com/roma/Vallejo-Balda-imposible-traicionado-Papa_0_2603739617.html

Están en campaña. Hace unos días:

“El Vaticano quiere que el juicio a Vallejo Balda se celebre antes del Jubileo de la Misericordia
La madre del sacerdote ha abandonado Roma y se encuentra en La Rioja, en casa de unos parientes
“Religión Confidencial se puso ayer en contacto con el obispado de Astorga (municipio de León). En el obispado se guarda un grato recuerdo del sacerdote riojano, tanto por su cercanía con los fieles como por su buen hacer como administrador de la diócesis”

http://www.religionconfidencial.com/roma/Vaticano-Vallejo-Balda-Jubileo-Misericordia_0_2602539742.html


Cabe imaginar que lo están cuidando, para que no se arrepienta y confiese todo.
Anónimo ha dicho que…
Jorge Javier Vázquez ha contado que perteneció o medio perteneció, que es tan confuso como el Sálvame, y se trata de hacer ruido. Y que les está muy agradecido, en esto es muy claro. Seguro que ahora pertenece a la red de poder. Parece que el tío está hasta las narices de la bazofia que le obligan a hacer, pero le deben presionar para que continúe, que siga el circo.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que entre los personajes que ha dado el panorama televisivo, Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide, fueran alumnos de colegios del OD.

Es curioso también que en el ránking que publicaba El Mundo de los mejores colegios privados figuraran habitualmente varios colegios de Fomento.

Por cierto, recuerdo que cómo saltó hace años, de forma poco previsible –ya que tienden a guardar las apariencias-, una supernumeraria cuando un joven hablaba del evolucionismo. Dijo aquella que la educación estaba presa de “supersticiones cientificistas” (vaya oxímoron) pues ya había habido filósofos, científicos y sacerdotes que habían demostrado que el hombre no viene del mono, sino que es creación de Dios. Y mencionaba a Mariano Artigas.
Anónimo ha dicho que…
No sabía lo de Risto Mejide. He buscado y dice esto:

“¿Es cierto que estuvo a punto de ingresar en el Opus Dei?
– Estuvimos en conversaciones, como dicen los clubes de fútbol.”

http://www.diariosur.es/v/20110724/sociedad/tengo-talento-pero-vendo-20110724.html

Que agobio, son un pulpo totalitario. El asunto no es si pertenece formal y oficialmente, sino si pertenece a la red de poder y está controlado por ellos y puesto por ellos. Esas “conversaciones” y la relevante posición que ahora ocupa indica que sí. Hay bastantes ex a los que reutilizan, o cercanos.

Un comunicador social de este tipo tiene una enorme importancia, mucho más que la mayoría de los políticos. Un ejemplo. Hace unos pocos años en una feria estaban juntos el televisivo político Revilla, entonces no era presidente de Cantabria, y Risto Mejide. La gente sólo atendía a Risto, pidiéndole autógrafos, fotos, etc. El propio Revilla comentó que no era nadie.

Primero le hacen famoso con esas chulerías en los concursos. Y luego le tienen controlando el cotarro político social, mandando los mensajes que quieren a través de sus entrevistas.

Eso es el Opus. Control total de la sociedad española. Más intenso aún que el que tienen sobre sus miembros. Y como con muchos de estos hay una táctica deliberada de captación que puede durar su tiempo, para el control total de la sociedad española han empleado un programa de décadas. Ahora están en su fase final y descarada, esperemos que fracasen, por el bien de todos.


Hace años fui alumno del marido de Adela Cortina, profesor de filosofía, y me dio la impresión que era del Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei