EMPRESARIOS DE TERTULIA

Muchas gracias a todos los anónimos colaboradores y Noelia, intento leerme todos los links que me enviáis y que enriquecen el blog. Medio de comunicación alternativo. La historia del opusino detenido y defendido por ellos
es un gran paso que se ha atrevido a dar el argentino. Hurra por él y que siga, que no le tiemble la mano.

  • En la entrevista a Cabrera con motivo de su libro sobre Polanco no están claras las justificaciones y exculpaciones de Polanco en relación al pelotazo que dió la editorial Santillana en los años 70 por las buenas relaciones con el que hacía el BOE. 
Es un clásico español, Cabrera, si lo sabemos nosotros, tú lo sabes a más "ciencia cierta" no nos vamos a escandalizar a estas alturas porque un empresario en los tiempos de Franco tuviera "trato de favor". El trato de favor es más de aquí que la morcilla del Burgos o el Jamón de Jabugo.

Todavía hoy, o mejor, hoy más que nunca. En nuetro ámbito sociocultural o  "te ascienden" o te comes los mocos y perdón por lo gráfico. Estos eruditos españoles progres nos hartan. Vas a por lana y te trasquilan.
Tampoco me parece de recibo las excusas que da para no hacer notar que fue ministra,  hacerse la humilde es fastidioso. Fuiste ministra y hay que decirlo.
¿Por qué tenemos esta maldita costumbre de esconder el pasado?
Creo que no es catedrática de historia del pensamiento sino de pensamiento económico.  Les ha faltado esa última palabra y es esencial para saber de lo que sabe, no de Aristóteles y Platón, sino de March, Polanco y los ricos españoles en general.

Seguro que el libro es interesante, y me encantaría cruzar lo que ha dicho la ex ministra con lo que escribió el psiquiatra jiennense sobre el mismo personaje.






  • Me he entretenido, es un decir, en el visionado del siguiente programa del año 1990, La Clave sobre Rumasa con Ruiz Mateos y ¡Juan Vilá Reyes el de MATESA! en el plató. No tenía el gusto después de haber glosado tanto su vida y obra, no estaba al corriente de que tuvo la opción de salir en la tele. Y en tan añorado programa hoy imposible, demasiado largo y sin chismorreo. 
Juan Vilá Reyes habla de un arbitraje al que se está sometiendo su caso, 23 años después y tras haber pisado cárcel. No comprendo bien a qué viene dicho arbitraje ¿No habíamos quedado en que MATESA fue un pretexto para que "de camino que subvencionamos la exportación de un producto español", más trato de favor, arramblamos cantidades millonarias para "difundir las santidad en medio del mundo"?Vilá Reyes no interviene casi en el debate, prudente el hombre, de RUMASA no sabe, pero entonces una se pregunta por qué y para qué lo invitaron ¿para qué viéramos que bien se conserva el empresario español después del desfalco y aquí no ha pasado nada?

Hay que decir que hablan mucho para no decir nada, no apuntan en la diana. El más claro es el propio Ruiz Mateos 



Ruiz Mateos tiene una gracia gaditana que compensa el lado "señorito andaluz" y complejo de superioridad opusino marca de la casa. Ruizma viene a quejarse de la mala venta que hizo el gobierno felipista de las empresas rumasinas tras la expropiación. Pero no habla para nada, nadie habla, de RUMASA, otro instrumento "fidelísimo" de saqueo en favor de "la santidad en todos los ambientes de la sociedad".

El parlamentario extremeño de UCD es penoso, lo describiría como la "media nacional del parlamentario español". El sindicalista bancario de UGT suelta algunas cosas interesantes , con su pata en alto escayolada.
Por ejemplo, el tema del papel de los bancos en RUMASA.  Aunque parece estar en nombre del PSOE, cuando en realidad el PSOE no tuvo la iniciativa en este caso.
Parece que reflotar bancos privados con dinero de todos los españoles no es una novedad de 2012, ya lo hacían entonces.
Sale a relucir Banca Catalana.
En este vídeo 2 lo más interesante: Ruiz Mateos invoca a la compañía mafiosa de Luis Valls, Termes.
¿1 billón de pts tenían los bancos de Rumasa?

Y al final del vídeo min. 52.00 cuando Juan Vilá es incisivo en la pregunta ¿Por qué se expropió RUMASA? ¿pregunta de supernume a supernume? ¿habrían hecho alguna convivencia de supernumes alto standing juntos en Castelldaura o Molino? ¿se conocían de antes Ruiz Mateos y Vilá Reyes? no lo dicen pero me lo pregunto. Llevan el mismo traje, se parecen bastante y se TUTEAN abiertamente, casi están de tertulia. Diríase dos gotas de agua, el andaluz y el catalán. No puede haber mejor signo de que "el hecho diferencial" es una inventada de tomo y lomo. Cuando se trata de saquear en favor de la "santidad en medio del mundo" lo mismo da el norte que el sur.

Dice Ruiz Mateos 53:08 "el tema tiene 3 facetas:

-23 F.1981 un golpe militar que falla (Otra vez el 23 F)
Armada y Milans del Bosch deberían de contárnoslo.
Luis Valls sabe que tras el fracaso del golpe militar se organiza el golpe económico. Al que no se puede llamar cínico, Balbín censura. El verdadero poder. 
-23 F 1983, el golpe a RUMASA. El voto de calidad de un anciano magistrado decidió que no había inconstitucionalidad en el decreto.
-MIS HERMANOS EN LA FE SON LOS INSPIRADORES DEL CRIMEN

Ruiz Mateos diferencia entre el Opus de los hombres y el Opus de Dios. El éxito opus es garantía de la calidad divina del invento. Como muchos exOpus.

Hubo el escándalo del Ambrosiano y de ahí hila con lo que le aconsejaron en la charla
Le dijeron al supernume jerezano
"Conviértete en víctima, hazlo por Dios, ofrécelo, y entiéndelo."

Sin holdings que ofrecer en sacrificio cuántas veces tantos numes y super, agregadas de la base no hemos oído palabras semejantes a la hora de tragarnos las arbitrariedades de los directores sobre nuestras vidas. Dios es el Opus, lo que al Opus institución interesa son los intereses divinos. En esa parte doy plena credibilidad a Ruiz Mateos. No entiendo de bancos ni de empresas, desconozco si las justificaciones que da de que no estaba haciendo nada diferente a los demás emprendedores españoles son válidas. Pero la parte de "sométete a Dios y tira por la borda tu vida y tu hacienda" esa nos la conocemos de sobra.

El comunista del régimen que sale en el debate, otro cargante, que desvía la atención de lo concreto y particular. Puesto que lo de RUMASA fue un caso aparte que merecía poner la lupa sobre él. ¿Juega a desvíar la atención?




En el tercer vídeo el minuto 28:00
Dice que no conocía a Boyer antes del 23F de 1983, y dice que Boyer quiso imponerle las auditorías de las empresas ante el banco de España, cosa que él aceptó pero Rebollo, de acuerdo con Suárez y Castedo y en combinación con Luis Valls le decían "no lo hagas", para justificar la expropiación.
O sea la trampa venía del lado Luis Valls no del lado PSOE rojo en el poder. Entiendo.

Min 31:00, cuenta Ruiz Mateos que Fraga asegura en sus memorias que fue Rafael Termes quien le dijo que no recurriera la Ley de Expropiación de Rumasa, so pena de que no vería un centavo para el partido, una prueba más de "quien mandaba aquí."  Ramallo matiza y Ruizma saca la lección de que el poder económico manda en el país
Min 32:00  Vilá Reyes dice que "se ha eliminado en el caso MATESA el sistema judicial y se ha recurrido al arbitraje",  necesitaría una explicación, no lo entiendo.

Min 36:49 le preguntan a Ruiz Mateos si dio dinero a Zarzuela. "El año en que me encontraba en Londres",  se le extradita de Alemana por "injurias al rey"
Espectadores   acusan a Ruiz Mateos de no pagar el IRPF ni SS de los empleados...
Es falaz cuando dice que empezó con 7 empleados y acabó con 60.000 y que si hubiera más Ruiz Mateos se acababa el paro en España, muchos de esos puestos de trabajo no los creó él, ya existían, RUMASA absorbía bancos y empresas preexistentes.
Que el de UGT aduzca como motivo de la expropiación el peligro para los pequeños ahorradores después de lo que recientemente hemos visto con las preferentes de Bankia es bastante increíble.

Sin embargo el uso de los comerciales por parte de RUMASA que describe don Justo (42:50), es muy parecido a los usos apostólicos de la prelatura.

(44:17) Pregunta un espectador ¿Por qué hizo caso a Rafael Termes en su recomendación de ausentarse de España? y el supernumerario bandera se refiere a la benemérita institución donde se obedece "perinde ad cadaver". La víspera fue Termes con 2 directores a su casa a decírselo, nombra a Luis Valls y a Matías Cortes.
¿No habíamos quedado en que el Opus no intervenía en la vida profesional de sus "miembros-fieles"? Cuantas mentiras me han hecho repetir a lo largo de mis años de formadora de "jóvenes vocaciones".
Le pusieron el ejemplo que debía seguir, uso torticero de la analogía por opus diaboli:
como cuando San Ignacio de Loyola le dijo a San Francisco Javier que se fuera a Japón, el Opus por boca de Termes le dijo a Ruiz Mateos que se fuera a Londres. No a misionar en tierra de infieles, sino a quitarse de en medio, "no convenía" tenerlo en España. "No convenía" a la prela, se entiende. A lo mejor a él le hubiese convenido como ciudadano particular.

El sindicalista saca la conclusión él solito, "Si lo que ud dice es verdad el Opus Dei es un peligro para este país." 
Ruiz Mateos sigue creyendo en Dios, en la iniciativa privada y en la propiedad privada. Y en la ayuda de tus hermanos. Pero cuando te tiran a la cuneta lo hacen con toda la mala uva. No acepta que todo fue un fraude desde el minuto 1, quizás porque él formó parte esencial del fraude.

VIDEO "JOYA" , cortado y pegado de boletines informativos




1:50 me hubiera gustado ver el careo Ruizma - LVT
y el de Ruizma - Navalón.
Qué miedo da LVT, como se dice hoy, LVT era "el amo" con una p por delante, en aquellos tiempos. El gobierno del PSOE le obedeció. Le bastó llamar "actor" a Ruiz Mateos por no llamarle "loco" que es poco fino en la tele. Pero apuntaba "hacia"
¿Qué papel tuvo Erkaizer escribiendo sobre Rumasa? ¿fue una novela y no una investigación? ¿por qué le agrada a LVT?
Cuentan la historia de LVT, su padre parlamentario en las cortes de la República, su primo un Millet Maristany le llamó a trabajar a Madrid en 1953. En 1972 llega a presidente, el segundo más joven de los de la gran banca. (5.40) "con la llegada de la democracia el Popular fue uno de los pocos bancos que financió la campaña electoral de 1977 de todos los partidos políticos, incluido el Partido Comunista."
El único que en el tercer aniversario del PSOE en el poder, fue a felicitar a Ferraz.
El apoyo de la manifestación jerezana es digno de verse (15:00)

17:42, pobre Ruizma ¿su abogado era otro opusino?

La perla, los que intervienen en la expropiación de Rumasa:
LVT, opus
Termes, Popular y presidente patronal bancaria, opus
Aristóbulo de Juan, en el Banco de España, Popular, opus
Matías Cortes,  abogado puesto por LVT en este caso y en el del banco Coca, opus
Crispín de Vicente, Andrés de la Oliva
Jiménez de la Blanca, Fiscal del caso, Opus
Barcala, juez de delitos monetarios y Luis Lerga también opus
DONACIONES MILLONARIAS DE UN SUPERNUME
En 1982 financió la campaña de Suárez, 250 millones de pts
1.000 millones a Navalón a LVT
(min 22:00) En 1978:2 millones y medio de $ a una filial del Banco Popular de Ginebra, saca todos los papeles que muestran las donaciones para el desarrollo de "los apostolados en Europa". En el Nordfinanzbank, su banco
Un préstamo y el capital que se obtiene del rendimiento sirve para financiar Opus
 Nosotras pidiendo 4 duros y dando 4 duros cuando había todos esos millones en la saca. No me extraña su desprecio a los pobres, pero la culpabilidad si no dabas la sabían manejar de maravilla.

1984 reclusión en Frankfurt
1985, 30 de noviembre, 49 días en Alcalá Meco
1986, cárcel por negarse a pagar la fianza.

1990 este debate de la Clave en el que ninguno de los protagonistas del caso (LVT; Boyer, Felipe) da la cara.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermosísima esta nota premonitoria. Somos muy desagradecidos.

http://www.infovaticana.com/2015/11/10/opus-dei-cambios/
Anónimo ha dicho que…
Qué raro. ¿Es normal que a un enfermo de columna vertebral le hagan un viaje de cuatro días en coche para operarle? Parece una tortura. ¿No hay avíón, teniendo tantos medios? ¿No hay hospitales en Roma y lo tienen que llevar a Navarra, donde lo controlan todo? Y anuncian que esto puede provocar cambios en la cúpula del Opus. Y Echevarría pidiendo disculpas por las cosas que haya hecho mal. Parece que le quieren cargar el muerto. Aquí hay gato de poder encerrado.
Anónimo ha dicho que…
Da la impresión que esa fue la verdadera operación Rumasa. Crearon un agujero en el Vaticano con el caso del banco Ambrosiano y “generosamente” se ofrecieron a taparlo, y para ello sacaron el dinero de Rumasa, que en buena medida era “suya”, que Ruiz Mateos era en gran parte un testaferro del Opus. Como el asesino vuelve al lugar del crimen, y a los dirigentes del Opus les gusta jactarse de los suyos, como hacen continuamente ahora, organizaron lo de Rumasa para el aniversario del 23-F, en que el Opus dio realmente un golpe de estado. Dada su “generosidad” con el Vaticano tapando el agujero, incrementaron enormemente su poder en el pontificado de Juan Pablo II. Quizás quisieron repetir la jugada con Benedicto XVI, con todo el asunto del Vatileaks, frustrándoles la renuncia del Papa, y de ahí su reacción de acusarle de traidor –el opusino Yago de la Cierva en artículo de El Mundo, “Traición a la tradición”. Y a la desesperada lo intentaba ahora con lo que ellos llaman el Vatileaks 2, con el Papa Francisco. Pero este les ha parado los pies y les ha señalado como los chantajistas al detener a Vallejo. Por eso casi todos los medios de aquí tratan el caso con sordina. El Papa acaba de avisar que no acepta chantajes y que sigue con la reforma:

“El robo de documentos no desvía a Francisco y sus colaboradores en la reforma, con la oración de toda la Iglesia”

“Por esto quiero asegurarles que este triste hecho ciertamente no me desvía del trabajo de reforma que estamos llevando adelante”
http://www.news.va/es/news/la-fuga-de-documentos-no-detiene-a-francisco-y-sus

PRIMERA NOTICIA DESTACADA DE L’OSSERVATORE ROMANO

All’Angelus il Papa ricorda che rubare documenti è un reato e ringrazia per il sostegno di tutta la Chiesa La riforma va avanti
http://vaticanresources.s3.amazonaws.com/pdf%2FQUO_2015_257_1011.pdf

Si el Papa Francisco dice que el caso Vallejo con sus filtraciones no le desviará de la reforma será que la finalidad de este asunto era cambiar al Papa, filtrando documentos. Un caso de extorsión.

Cualquiera pensaría que el Papa está pensando en el Opus:

“No se puede dar culto a Dios y causar daño a los pobres, o anteponer al amor a Dios el propio interés, dijo el Papa en el Ángelus”

http://www.news.va/es/news/no-se-puede-dar-culto-a-dios-y-causar-dano-a-los-p

“El Papa pide una Iglesia que se no se obsesione con el poder”

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151110/54439716584/papa-iglesia-no-obsesione-poder.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei