LISTAS ELECTORALES. NUME O AUXILIAR

Mtnez Pujalte se va de la política, un ex numerario de postín. "Hay que dejar paso a los jóvenes", dice él después de la intemerata de años en el parlamento. Le sucede su hermano, también opusino, con foto en Piura ¿de allí al congreso por el PP?. Va el sexto por Murcia. Y este otro marido de Lucía Fígar, más la inseparable asistenta de Federico Trillo, santificadora del trabajo ordinario en los diversos puestos a la sombra del PP. Ascensos gracias a OD. Puestos de tercera fila, podíamos haber aspirado a uno.
No me enviéis links a sus Crónica o sus Noticias, ahora sacan los artículos de "noticias apostólicas" en internet, que se los lean ellos.

Gracias por la info sobre los opus en Castilla y León: "Otro periodista miembro del Opus Dei fue Alfredo Marcos Oteruelo.

"El entonces director de Diario de León, Alfredo Marcos Oteruelo [1932-2004, miembro del Opus Dei]". --> Así aparece en algún texto, aunque suelen tener mucho celo a la hora de ocultar según qué cosas y cuesta verlo por escrito. http://www.filosofia.org/ave/001/a397.htm

Entre los hijos de este personaje se encuentra Luis Antonio Marcos, médico (al que pacientes de la Clínica San Francisco de León tildaban de 'estirado, antipático, altivo y seco' siendo excesivamente generosos)...."

La hija de Rojas Estapé no es la prmera vástaga de famlia opusina que acaba en las Carmelitas Descalzas. Me gustaría saber qué pasó con una muchacha que "traspuso" del club Isaba de mi adolescencia a las monjas de clausura de Santa Teresa, como la metieron allí y por qué, por qué decidieron que no nume sino monja. Entresijos opusinos dignos de investigarse. Su familia era numerosa y no potentada. ¿Padres emigrados a Pamplona en opusina emigración por universidad o clínica?

Auxiliar o nume, en el pasado lo decidía la extracción social y el nivel de estudios, el barrio. Muchas salieron de los pueblos de España en la época del franquismo, a servir a la ciudad y cayeron en las redes. Los curas opusinos de parroquias rurales detentaan la especialidad de detectar posibles candidatas, las escuelas famliares agrarias. Las Escuelas de hogar de otros tiempos que luego convirtieron en colegios de ESO y hasta bachiller.En las Administraciones de algunas casas o paradores nacionales opusinos en el campo "hacían labor" con esperanza de enganchar candidatas a esclava del señor.

Separaban: clubs para que piten numes  y clubs para que piten auxiliares, puede haber trasvases pero en general en el "mío" sólo pitaban numes. Y a parte tenían pisos donde las auxiliares "hacían labor" con chicas de "otra clase social". Recuerdo un piso en Barañáin, imagino que alrededor del colegio Irabia en Rochapea también se intentaba estimular "ese tipo de vocación". Abrieron centro en Burlada, en Pamplona hasta los barrios obreros son barrios aristócratas, pero se intentaba. Es evidente que esa vocación la conseguirán ahora más fácil en América, Africa....chicas católicas queriendo progresar que se hacen monjas en Europa es un fenómeno reciente.
Tuve una conversación sobre el hecho de que las futuras auxiliares iban a venir todas de Africa, y la numeraria que me escuchó me dió una clase de buen espíritu. También en Zombilandia se me ocurrían cosas...



En España los pueblos ya no son lo que eran.


Comentarios

redhead ha dicho que…
"Es evidente que esa vocación la conseguirán ahora más fácil en América, Africa....chicas católicas queriendo progresar que se hacen monjas en Europa es un fenómeno reciente"
Ana es una maravilla, las órdenes han descubierto que se puede viajar hacia atrás en el tiempo. Lo he comprobado, como he entrado en un banco en un país y era irreconocible como tal, una mercería o un anticuario con sillas con flecos y una lámpara de araña en el medio. La firma era metiendo una pluma en un tintero, año 2004. Es un viaje en el tiempo ergo una repetición del fenómeno de la vocación: las niñas como cargas para sus padres a partir de una cierta edad: ¿los doce?
Anónimo ha dicho que…
Dos políticas del Opus en partidos de izquierda. La ex ministra británica Ruth Kelly. Y la senadora italiana Paola Binetti. En España siguen otra estrategia. Nunca hay alguien oficialmente del Opus en partidos de izquierdas. Aunque hay algunos que dan mucho el cante, aunque lo oculten. Como Campa de Secretario de Estado de Economía con ZP –destruyendo la economía española en continuidad con el opusino De Guindos- o Mesquida, de director general de la policía y la guardia civil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paola_Binetti

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_Kelly

El clasismo -y esclavismo- del Opus con las numerarias "auxiliares" o "sirvientas" clama al cielo. El añadirle una razón "teológica" es la enésima herejía del Opus. Doble motivo, entre otros muchos, para que el Papa cierre el Opus.
Anónimo ha dicho que…

http://www.elmundo.es/loc/2015/11/19/564c9c7b22601dc03f8b463f.html
Anónimo ha dicho que…
+PUES SI CLAMA AL CIELO PERO NADIE PUEDE HACER NADA...NADA ES INCREIBLE,,,,,
Anónimo ha dicho que…
Increíble pero así es..

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei