MI DICCIONARIO

Ahora me dicen los anónimos comunicantes que si soy feliz que no me meta con las creencias de los demás. En realidad quieren decir, "si a pesar de todo lo que te hemos hecho sigues viva, CALLATE".
Traduzco según mi diccionario opusino - español y español - opusino.
Es mucho "conceder" que una ex nume que no va del brazo con Opus  por la calle "es feliz". No han hecho esa concesión en su vida.
Las creencias no molestan, molestan los robos, los crímenes, la violencia, la extorsión, el engaño, el fraude, la calumnia, las mentiras, la difamación, y mil historias que me guardo para mejor ocasión.

Siguiendo con Enrique Campos y la denuncia de su caso ocurrido en Córdoba, nos transmite la mano que tienen en el mundo de la prensa. Europa Press siempre se ha dicho, Scepter Published Limited ¿es la editorial para los escritos del founder? ¿en español Scriptor? pregunto porque no lo tengo claro, sé que está bien organizado por sus "hijos" la recogida de derechos de autor. Netherhall Educational Association, ¿editorial o empresa propietaria de inmuebles en London? aquí fueron a parar millones de Ruiz Mateos, Greygarth Association Ltd.

La Banca es la propietaria de los grupos mediáticos deibido a las deudas.

 Las entidades financieras en la propiedad de los medios de comunicación: Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó…todos los grandes conglomerados mediáticos tienen a la banca entre sus principales accionistas. Y los bancos españoles están controlados por el Opus Dei. Caixa (Opus Dei) BBVA (Opus Dei) Santander (Opus Dei) Popular (Opus Dei) Sabadell (Opus Dei). Etc.
Lo que es evidente, es que tienen suficiente influencia sobre los medios de comunicación para derribar a sus oponentes difundiendo calumnias que quedan impunes, como ha sido el caso del acoso al Juez Garzón o el acoso a J. Carlos Monedero. En cambio, los numerosos posibles delitos adjudicados a esta secta y que son de dominio público, no parecen tener "eco" a pesar de ser muchos de ellos de una gravedad intolerable.

 Se intenta difamar un movimiento pacífico como el 15-M, haciendo alusiones claras a este movimiento para a continuación ponerlo como ejemplo en la lucha contra movimientos terroristas. Si a alguien le molesta en especial el movimiento 15-M, es sin lugar a dudas,  al Opus Dei. No deja de llamar la atención que un video difamatorio del 15 M se publicara en un Telediario de TVE bajo el mandato del PSOE. Vïdeo que no encuentro.



Pero las noticias que se filtran a veces sobre el Opus Dei, solo son, a mi entender, la punta de un iceberg. La experiencia nos ha demostrado a todos los que lo hemos intentado alguna vez que cuando se trata del Opus Dei, los medios son muy reacios a publicar noticias que pudiesen perjudicar a esta secta. Enrique Campos Viejo acudió a los medios más importantes de prensa y televisión con una insistencia que duró décadas. Y aunque algunos redactores mostraron interés por las pruebas documentadas que demostraban delitos graves por parte de un juez del Opus, nunca llegaron a publicar nada. Entonces comprendió, que si lo que yo podía demostrar no era noticia de interés público, el Opus debía de dictar en lugar lo que debiese interesar a la sociedad. Empresa que no le es difícil llevar a cabo gracias a sus numerosas agencias de información como Europa Press, que difunden noticias de las que se nutren la mayor parte de los medios de comunicación en España.

Tratándose para muchos de una secta peligrosa que muestra una voracidad por el dinero ajeno difícil de entender para la gente común, no es extraño que sea de vital importancia para su supervivencia permanecer en la oscuridad, especialmente si han tenido durante décadas acceso al dinero público que siguen como ya sabemos por los colegios de Cantabria y Murcia, dos comunidades donde ha trascendido los recortes en la pública enseñanza y el mantenimiento millonario por parte del erario público de los colegios privados y segregadores para mejor captar niños/niñas.

El resultado es un descomunal saqueo de los bienes públicos sin precedentes en la historia de España, con la peculiaridad de pedir prestado (rescates) para seguir saqueando, dejando así una deuda impagable a las generaciones venideras. Por la forma tan despiadada que están asolando el país, se diría que son los peores enemigos de España. A lo cual podríamos añadir en la actualidad la osadía tan grande que se les está permitiendo en la antigua Marca Hispánica de Carlomagno. Asunto con el que parecen haber vuelto loco al estamento politico de aquella zona.


Pero su desvergüenza llega hasta el punto de difundir con su poderoso aparato propagandístico que son los “defensores de España”, mientras ocultan su dinero ilegal en Paraísos Fiscales y su ministro opusino Montoro “trabaja” para conseguir la impunidad de “los suyos”, de esos que han tenido la “mala suerte” de estar incluidos en las listas de Falciani.

Otras muestras del control que ejerce el Opus Dei sobre los medios de comunicación son,  los modos en que se da protagonismo a otros movimientos católicos como los Kikos o los Legionarios de Cristo, mientras se silencia la relevancia del Opus. Intentan hacer creer, y parece que lo consiguen, que estos nuevos movimientos tienen más poder que el Opus, cuando lo cierto, es que ninguno de ellos ha tenido el monopolio de los ministerios en ningún gobierno, como lo ha tenido el Opus Dei, y por la forma en que esta secta se aferra a sus víctimas (especialmente si hay dinero por medio) sería una gran ingenuidad pensar que, después de haber tenido la hegemonía en gobiernos sucesivos de Franco, iban a dejar escapar el poder y el acceso a los bienes públicos tan fácilmente.




¿Qué han hecho los sucesivos Papas?

Lamentablemente y a pesar de las quejas que les han llegado, han protegido al Opus Dei. Algunos de manera descarada, Juan Pablo II fue el gran campeón de la "protección oficial" de la que disfrutaron. Fueron los años de mi pertenencia. Era muy difícil salir de la caverna y encontrarse con que la iglesia era otra caverna gobernada por ese papa polaco de grandes gestos y "mediático", pero de poco fuste en lo fundamental. Ellos se apresuraron a llamarlo "Magno", magnífico fue con el Opus Escriva.

 Ahora con Francisco dan miedo, puesto que estamos observando que son más poderosos que el propio Papa y hay que andarse con pies de plomo con ellos. Así lo está haciendo el argentino en una estrategia que no es ir de frente, sino mostrando que su estilo es otro. Pagar la cuenta de un hotel es algo que nunca hicieron algunos santos, que sepamos, y eso que son santos y aspirantes a santos por haber impulsado "la santidad en lo ordinario". ¿Hay algo más ordinario que pagar a la salida de un hotel?


 Enrique Campos se queja de la protección papal al Opus a sabiendas de las atrocidades que estaban cometiendo, nombrándole una prelatura en el propio Vaticano, santificando a su fundador, han protegido a un monstruo que controla a sus seguidores con acciones presuntamente criminales, y que roban, asesinan, y cometen todo el tipo de desmanes con la complacencia de los estados católicos en donde están establecidos porque además controlan los poderes de esos estados.


La estrategia de los gestos en este caso es muy convincente, una imagen habla más que mil palabras, para los que fuimos impregnados de la santidad y sacralidad de todo lo que hacían determinados curas por el hecho de estar a la cabeza de una institución eclesiástica, ver un Papa después de comulgar sentado en la última fila, nos cortocircuita






Si volvemos atrás tenemos el caso del Arzobispo Paul Marcinkus, conocido por el banquero de Dios, que controlaba el banco Vaticano, el IOR, y que se le vincula a la quiebra del Banco Ambrosiano.

Ruiz Mateos hacía referencia en el vídeo de La Clave 1990 a que los directores opusinos le pusieron de modelo la "quiebra del Ambrosiano", ¿de modelo a seguir? algo así cómo "mira como otros quiebran por la Iglesia, quiebra tú por el Opus Dei."
Este punto me hubiera gustado que lo aclarara más antes de dejarnos.

Luego tuvimos a Ettore Goti Tedeschi del que "nunca más se supo". Supernume, jefe del Santander en la República italiana, llamado por Benedicto al frente del IOR. La policía tributaria sospechó de lavado de dinero, 23 millones de euros del IOR depositados en una cuenta de Crédito Artigiano, la fiscalía sospechaba porque se omitió poner en práctica la normativa europea. Ettore protestó inocencia total y absoluta, luego fue destituido y como siempre que pasa algo interesante concerniente a un opusino y que es "ensuciante", el caso se entierra piadosamente con otros miles de noticias que nos hacen olvidar. ¿Qué pasó con esa historia? ¿hubo arreglo? el supernume acabó destituido,  fue triste y lloramos por él, por la pérdida de confianza que sufrió pero sobre el dinero no sabemos si efectivamente fue blanqueo y lo perdonaron.

Comentarios

Leonardo ha dicho que…
El lunes pasado el papa Francisco definió como "robo" lo sucedido con lo de la información, en sus palabras que se mencionaron en un informativo vaticano.

La especialidad de los de JPII fue el apoderarse de parte de las herencias de viudas y huérfanos, y ese tipo de actividades son pura ganancia, pues no se enfrentan con nadie que les pida cuentas y que los haga temblar.

Pero ahora es quizá distinto, en donde independientemente de otras consideraciones se juzga un hecho, y eso es un robo.

Quizá era un robo eso de complacer los gustos de JPII y su camarilla de santos, pero eso ya pasó, aunque no debe de quedar impune.

Saludos y suerte.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que recuerdas lo del Papa yendo a paga el hospedaje me he acordado del relato que hace el Opus del primer viaje de Escrivá a Andalucía, en plena guerra civil. Una de esas monografías que publican ahora. Se hospedó de camino en casa de unas religiosas y en vez de pagar les sacó dinero. De vuelta tal y como lo cuentan parece que se coló en un tren y al llegar el revisor se tuvo que bajar. El viaje fue a Córdoba y según ellos para captar a uno que estaba allí de soldado, y que luego no entró. Pero es algo misterioso. Pues dicen que tenía concertada una entrevista en el hotel con alguien, que parece importante, y no dicen quien. No sé si exactamente en esas fechas estaba en Córdoba el padre de los Valls Taberner, Ferrán, que vivió extrañamente en Córdoba durante unos años de la guerra civil.


No creo que el Opus esté contra el 15-M. Más bien que ellos lo crearon y ellos lo liquidaron. Y lo reutilizan con "Podemos", y hasta le meten al militar separata que bombardeó salvajemente a los libios.


Anónimo ha dicho que…
Me emociona tamaña injusticia...

http://www.infovaticana.com/2015/11/10/vallejo-balda-sigue-encarcelado-mientras-bertone-disfruta-del-atico/
Anónimo ha dicho que…
Algo se nos está escapando. ¿Tendrá que ver con algún asunto inmobiliario?

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2015-11-10/el-pais-despide-a-miguel-angel-aguilar-por-criticar-al-periodico-en-el-new-york-times_1091498/
Anónimo ha dicho que…
Malditos anónimos comunicantes, raza de víboras. Se nota que están muy nerviosos.

¿Quién manda en el Opus ahora? ¿Nadie? Pues que lo cierren.

Nota del Opus sobre la operación de Echevarría:

“Mons. Echevarría permanecerá 10 días hospitalizado en la Clínica Universidad de Navarra. A continuación, se quedará en Pamplona varias semanas para la gradual recuperación. Estará acompañado por su vicario auxiliar, Mons. Fernando Ocáriz. Ambos regresarán a Roma en diciembre, en torno a las fechas de inicio del Jubileo de la Misericordia.”
http://www.opusdei.es/es-es/article/mons-javier-echevarria-se-recupera-satisfactoriamente-de-una-intervencion-quirurgica/

¿Por qué tiene que acompañarle Ocariz durante semanas en su reposo? ¿Es enfermero? ¿O van a mandar desde Navarra? ¿Porqué huyen de Roma?

Y justo en este momento Fazio se va a Argentina, a presentar un libro:

“Mons. Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura del Opus Dei, llegó desde Roma para presentar en Buenos Aires su último libro “El universo de Dickens”. La presentación se llevará a cabo el próximo jueves, 12 de noviembre,”
http://www.aica.org/20654-mons-mariano-fazio-presentara-su-ultimo-libro-el-universo-de.html

¿Qué está pasando en la cúpula del Opus? ¿a qué se deben tan extraños movimientos después de que el Papa ordenara la detención por traidor del cura Vallejo, “acompañado espiritualmente” por el Opus?

Está bien que el Opus muestre su solidaridad y compañerismo con el traidor Vallejo, a través de la opusina La Gaceta-Infovaticana. Mejor sería que dieran la cara y explicaran en que ha consistido la "dirección espiritual" que le han hecho.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei