AMISTADES PELIGROSAS

He visto el documental de marras, puede que no fuera una sola, con todos los respetos a Francisco. De hecho en el vídeo se habla de una psiquiatra "rescapée" de Auschwitz que el entonces simple cura conoció tras la guerra. Con independencia de si el docu lo están promocionando los mismos que lo auparon al Papado, dominaron entre 1978-2005, y se apresuraron a beatificar y canonizar, por aquello de la tuerca y la contratuerca de la propia canonización.
en inglés



en francés



la conoció en 1973, fue la traductora al inglés de su libro "Persona y acción". Nacida en Polonia, estudió en la universidad de Cracovia. Emigró a Estados Unidos donde se casó con un intelectual judío asesor de Nixon. 3 hijos. Bien situada, pretenden que ayudó a dar a conocer al cardenal de Cracovia entre los cardenales norteamericanos en los años 70 durante una "gira" que hizo el polaco en ese país. Pasó unos días en la finca veraniega de Anna Teresa en Vermont, Pomfret, jardín en el que se ha instalado un monolito conmemorativo de aquella estancia. Un lugar que el papa polaco recordará con mucha nostalgia, sobre todo cuando anciano y enfermo de Parkinson a final de su vida se sentía solo y preso en el Vaticano. Anna Teresa fue una amistad hasta el final de su vida, alguien que le permitió mantenerse afectivamente.
Durante 30 años Anna Teresa estaba dispuesta a saltar a un avión en cualquier momento y presentarse tanto en Cracovia como en Roma para pasar unos días en el campo o visitar a su amigo el cardenal, Wojtyla era muy de ir de acampada con sus parroquianos jóvenes, sociable y amante de la vida "en plein air".
Los albaceas testamentarios de Anna Teresa vendieron las cartas a la biblioteca nacional de Polonia, por una suma astronómica. Están las del Papa, que son las que el periodista ha podido ver, no le han permitido ver las de Anna Teresa, ni siquiera han reconocido que las tenían, incluso le han venido a decir "no preguntes más que te denunciamos", me suena.
Los mismos albaceas parecen mentir bastante o esconder bastante, "No estaba enamorada", pero otros dicen que si se conocieron en el 73, fue en el verano 1975 cuando ella se enamoró de él. Pero por lo visto no hay manera de ver las cartas de la mujer en las que confesaba su amor al cardenal. Pasaron mucho tiempo juntos por la traducción del libro, incluso rehaciendo la escritura y "profundizando" filosóficamente en el mismo.

Sin embargo hubo un momento en que Anna Teresa se sintió traicionada por Wojtyla. Una vez que fue Papa el Vaticano quiso ocultar que ella era la traductora al inglés, no se la menciona y en su lugar se pone en el libro en inglés a un grupo de filósofos de la universidad de Cracovia. Anna Teresa se lo tomó a mal. Natural, fue una traición en toda regla propia de hombres poderosos y más un eclesiástico de alta graduación que predicó sobre las diversas ortodoxias obsesivas de la inquisición, casualmente todas tienen que ver con matrimonio y su indisolubilidad, aborto, contracepción....un caso de hipocresía santificada. Francisco el papa actual defiende la amistad con una mujer de su predecesor, no ha leído las cartas, unas 300, y probablemente ni falta que le hace.

Si el polaco  no hubiera predicado y prohibido haciendo dogmas con ayuda de los grandes dogmáticos, le pasaríamos por alto esta amistad íntima. Anna Teresa, una señora casada en EEUU que en cuanto se enteró del atentado  contra el papa de 1981 le faltó tiempo para llegar al hospital Gemelli desde USA. Estaba muy al quite.
Suena diferente la predicación cuando se destapan estas historias, algo más vacua. Uno no debería predicar de lo que no vive, es muy ingenuo, lo sé, pero es que a nuestros amigos los torquemadas del 2000 les pasa igual, cojean del mismo pie.

El documental me ha hecho derramar unas lagrimillas, ella le guardó una gran fidelidad, no sabemos si el marido estaba al tanto, pero no era justo para él. No es por nada, las amistades de mujeres con curas, la mujer tiene las de perder siempre. Tema que se plantea.
Llega un momento en que Juan Pablo II no puede escribir por el Parkinson, se ven las últimas cartas de letra temblorosa. Al final de su vida se sentía solo y ella fue un consuelo que le quedó, pero no quedaba bonito mostrarla.
Qué falso es todo en este   bajo mundo. ¿Por qué no quieren dar a conocer las cartas de ella?

Hasta 1973, cuando la conoció, el cardenal tuvo tiempo de otras amistades peligrosas, dado su carácter y forma de ser.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El lunes parece que comienza el extraordinario juicio contra el opusino Vallejo Balda. Acontecimiento “cósmico”, como dicen en el régimen. Y que intentan ocultar. Puede ser el final del Opus. Dios lo quiera.

Respuesta del Opus. Amenaza con “hacer temblar las columnas de San Pedro”:

“Extorsión y el affaire con una mujer, las causas que llevaron a un cura español a revelar el 'escándalo Vatileaks'
LA SEXTA NOTICIAS (Comunicado de prensa)-19 feb. 2016

laSexta Noticias ha hablado, en exclusiva, con su abogada civil. Antonia Zaccaria.

“Su abogada dice que el cura español tiene mucha información que recopiló cuando fue el máximo responsable de las cuentas vaticanas. Una información que no ha visto la luz y que podría hacer temblar, de nuevo, las columnas de San Pedro.”

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/extorsion-affaire-mujer-causas-que-llevaron-cura-espanol-revelar-escandalo-vatileaks_2016021900341.html

No lo dice la abogada, como falsamente le atribuyen. Al menos en el video no lo dice. Lo dicen los de la Sexta. Controlada por el Opus, por el opusino Javier Bardají, el jefe de A3 Media.

La táctica habitual del Opus, la amenaza y la extorsión, violencia incluida. Muy en peligro deben verse.

¿Suprimirá el Papa y el Vaticano al Opus como suprimieron a los templarios?

“Paralelismos entre la Orden del Temple y el Opus Dei.- Josef Knecht 11 junio 2010”

“énfasis que el mencionado profesor ponía a la hora de explicarnos la supresión de la Orden del Temple por parte del papa Clemente V a comienzos del siglo XIV. Hacía especial hincapié en aquel acontecimiento y le sacaba aplicación práctica para el Opus Dei del siglo XX. Advertía a sus alumnos, futuros sacerdotes, directores y jerarcas del Opus, de que existía la posibilidad remota de que con la Obra sucediera en el futuro la desgracia que habían padecido los templarios siglos atrás

el paralelismo entre la Orden del Temple y el Opus Dei no es mero fruto de la erudición de Giovanna Reale, sino que se encuentra en la mente de los directores del Opus desde el período fundacional de la institución”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16364
Anónimo ha dicho que…
Cabe imaginar que la que llaman abogada “civil” de Vallejo Balada, Antonia Zaccaria, esté controlada por el Opus. No es la abogada del juicio en el Vaticano. No sé de qué es abogada. Quizás un mero mecanismo de publicitar extorsiones.

No consigo saber si es hermana o familiar de un cura del Opus apellidado igual, Giovanni Zaccaria, y del mismo rango de edad.

Antonia Zaccaria
Dott. in giurisprudenza presso Stulio Legale Nardi & Co.

https://it.linkedin.com/in/antonia-zaccaria-67aa0249

Giovanni Zaccaria
http://docenti.pusc.it/?u=g.zaccaria
Anónimo ha dicho que…
Acontecimiento extraordinario. Alguien osa hablar del Opus relacionándolo con el poder. El periodista estrella Rául del Pozo, amigo del jefe del CNI, el general Sanz Roldán. Esto se lo atribuye a un personaje secreto:

19/02/2016

«De Guindos, un independiente, que no es del PP». «Ni del PP ni de nada. Sólo del Opus».

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/19/56c61a6722601d577d8b4574.html

Del Opus, y de los pata negra, el Opus catalán. Sólo del Opus. De los más pata negra, no un “charnego” opusino como Fernández Díaz. Vinculado al opusino Isidro Fainé de La Caixa, el gran capo de la economía española. Del clan Morgan, antiguos directivos de Morgan Stanley, con el opusino Jorge Lucaya, asesor discreto de Fainé, vinculados en la fundación Codespa a la familia Prat de la Riba, desde 2002 jefe del Opus en España. El intocable De Guindos, al que nadie osa hacer una sola crítica, pese a ser más destructor que ZP. El poder del núcleo duro del Opus.

Es la economía opusina. El endeudamiento masivo para la desestabilización. Como explícitamente acaba de exponer el opusino Miro Ardevol: “barrizal interminable y la inestabilidad política” hasta la “solución” final de la querella catalana.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei