AMORES CON NUMERARIO

He escrito una carta respuesta consultorio
Hola Celedonia:

perdona la indiscreción ¿cuántos años tenéis él y tú?
si habéis pasado momentos muy bonitos el celibato se ha ido a paseo...
No sé, en eso no lo veo muy coherente, estar de nume en un centro y liado con una chica. Ahí sí que no nos parecemos tu amor y yo. Es capaz de decirte que te quiere y todavía no se come las uñas de estar en la mentira de decir que vive el celibato.
¿Tú estás segura de que en su centro no saben lo vuestro?

Otra cosa: ten por seguro que si sale pierde el trabajo.
Pero  lo más importante es su "evolución interior", quiero decir que el que necesita al psicólogo o persona especialista o ayuda específica que comprenda y sepa lo que tiene que hacer para desintoxicarse es él, no tú.
Yo sí salí, tuve ayuda para salir, hubo personas que me supieron decir los pasos que debía dar y funcionó. Eso no me ahorró sufrimiento por mi parte, se pasa muy mal porque es como, por poner una comparación, desengarcharse de una droga. Es una dependencia afectiva muy fuerte, que para tí o para mí que ya no estamos en ese mundo se nos hace difícil de comprender, porque tenemos otras referencias. Pero si él entró con 15 años, ese es su universo.
Lo primero que tendría que pasar para que esto funcionara es que él tuviera la iniciativa, de otro modo no no va a poder ser,  tiene que tomar las decisiones y enfrentarse a las presiones de sus directores. En eso tú no le vas a sustituir, y si cuando está frente a su director no sabe, no tiene fuerzas no es capaz de decir "me voy y es me voy", entonces aunque tú le quieras más que todo y tengas el mejor psicólogo no podemos hacer nada.
Hay casos de alguna familia que ha sacado a su hija del centro y se la ha llevado a un hotel para "encerrarla" con una psicóloga desprogramadora y para que las del Opus no supieran donde estaba.
Tú no sabes lo que es esto y lo que te enganchan, no sé qué más decirte.
Lo de jugar a "salvadora por amor" tiene sus riesgos, yo comprendo tus sentimientos hacia él  y los suyos puede que sean sinceros, pero ahora viene la prueba de fuego, de si es capaz de abandonar opus por tí.
Se dice muy fácil dejar un trabajo, yo no tuve que dejarlo cuando me fui aunque opus maniobró para que me echaran.

Hay que pensar en el factor su familia ¿viven también en San José y son Opus?
Y otro dato que tú no sabes es que la obra de Dios se distingue por su supermachismo, no sé cuál será la mentalidad de esa persona pero tienes que tener mucho cuidado. Deberías de leer esta experiencia, para guiarte,

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3171

No es fácil, si ya lo hubieras conocido después de salirse del Opus por su pie y me preguntaras, yo no te lo recomendaría, las personas que hemos estado en sectas solemos arrastrar, no todas, pero en muchos casos, historias que no se han asimilado bien. Sí es verdad que soy un ejemplo, gracias por recordárrmelo, pero también soy una excepción.
Tú véras y dirás.
Un saludo
Ana Azanza

Comentarios

redhead ha dicho que…
Por no mencionar

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2715

Cómo me lo imagino, al numerario con la mirada como un ascensor entre dos pisos.
Ana A ha dicho que…
Yo me lo imagino como un caradura,
ests cosas se saben dado el control exhaustivo de la vida que
llevan de todos y cada uno. Si lo toleran por algo será.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei