CONSULTAS EN VERANO

Otro detalle muy chulo y muy español que se estila tanto en los Boletines Oficiales de las diversas CCAA como en el BOE como en el "Opus Dei" es preguntar las cosas importantes y publicar las respuestas importantes en agosto, cuando todo el mundo se ha ido de vacaciones.
En el ferragosto de 1947 Alvaro, el nuestro, preguntó como quien no quiere la cosa a la Congregación de Religiosos si los obispos u otros superiores religiosos que debían conocer los pormenores de los Institutos Seculares que ellos consideraban hasta cierto punto secretos, estaban también obligados a guardar tal secreto en su trato con los demás. A la sazón trabajaba en dicha Congregación un hermano escrivariano, Salvador Canals, imagino ya difunto, y a la sazón el hermano escrivariano se ocupaba nada menos que de la oficina establecida en la Congregación para tratar con los Institutos Seculares. O mejor con el "Instituto Secular", sólo había 1 me parece. No sabemos si Alvaro y Salvador compartían piso en 1947, lo más seguro es que sí. Con lo cual la pregunta y la respuesta afirmativa pudieron salir no diré de la misma mano pero sí de la misma máquina de escribir.
Aprovechando el ferragosto de 1949 Alvaro volvió a preguntar al mismo departamento si era necesario enseñar al Obispo en cuya jurisdicción el Instituto quisiera instalarse la Constitución completa o sólo una parte. Ya sabéis la respuesta obtenida.
 También preguntó si bastaba con informar al Obispo del lugar de las residencias más señaladas o había que informar de todas las que se pusieran en la diócesis: únicamente debían ser reveladas al obispo la existencia de las residencias con "apostolado de naturaleza corporativa". Madre mía con las triquiñuelas.
Las 3 respuestas aparecieron publicadas ese mismo año en una revista de derecho canónico, como no, con un comentario laudatorio, a saber de quien sería. Surgieron otra vez cuando se proclamó la prelatura y el comentarista no dejó pasar la ocasión para decir que Alvaro no pedía nada especial para la Obra de Dios, sino que se interesaba por el bien de todos los Institutos Seculares del planeta.

Tampoco sabía que habían echado a los de San Felipe Neri de su casa madre, donde el santo cura había fundado su congregación del Oratorio y que un tribunal romano falló en favor de la Obra de Dios y en contra de los oratorianos. ¿En esa iglesia de san Jerónimo y casa adyacente es donde pusieron su universidad romana?

Habría que escribir un libro con todas las movidas inmobiliarias de la Obra de Dios echando gente de sus legítimas propiedades con la inestimable ayuda de la judicatura. Por cierto también fue en agosto de 1978  tras la muerte de Pablo VI y antes de que llegara el nuevo inquilino del terzo piano, cuando al fin un cura Opus fue nombrado párroco de san Jerónimo. Llevaban años intentándolo.
Todo triquiñuelas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué descaro. El “santos y pillos” que decía Estruch. “Santa” corrupción, como método. “Estructura de pecado” que dijo Antonio Ruiz Retegui. La corrupción de la que habla el Papa Francisco, que la contrasta con el mero pecado del que se puede arrepentir. Una obra del diablo.
Anónimo ha dicho que…


Actualizado 11:26
19 enero, 2016
 
El Papa nombra a un miembro del Opus Dei nuevo obispo de Macao

Redacción 19 enero, 2016 Noticias
Facebook
Twitter
Google +
Correo
Comentar


 
Monseñor Stephen Lee Bun Sang será el encargado de dirigir la diócesis de Macao tras la renuncia de Monseñor José Lai Hung-seng.

Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Macao (China), presentada por Monseñor José Lai Hung-seng, de acuerdo con el canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico, que establece la recomendación a los obispos de renunciar al cargo por enfermedad o causa grave que impida el desempeño de su labor.

Tras aceptar la renuncia, el Santo Padre ha nombrado obispo de Macao a Monseñor Stephen Lee Sang Bun, auxiliar de la diócesis de Hong Kong.

 
¿Quién es Stephen Lee Sang Bun?

Monseñor Stephen Lee Sang Bun nació en Hong Kong el 10 de noviembre de 1956. Después de completar su educación secundaria en Hong Kong, acudió a la universidad en Inglaterra, primero en el Politécnico de Oxford (1976 -1977) y luego en la Escuela de Arquitectura de Londres, obteniendo el título de arquitecto en 1981.

Más tarde, Stephen Lee Sang Bun ejerció como arquitecto en Londres y Hong Kong. Después de dejar el trabajo, comenzó sus estudios de filosofía en el seminario internacional del Opus Dei en Roma y completó su formación teológica en el Colegio Romano de la Santa Cruz.

El 20 de agosto 1988 fue ordenado sacerdote en el santuario de Torreciudad (Huesca, España) y fue incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Defendió su tesis doctoral en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra con una disertación titulada Relaciones Iglesia-Estado en la República Popular de China.

Desde 1991 es defensor del vínculo en el Tribunal Diocesano de Hong Kong y comenzó su ministerio pastoral en varios centros de formación y escuelas del Opus Dei. En 1994, fue nombrado director de la escuela católica Tak Sun en Hong Kong.

En 2011 fue nombrado vicario del Opus Dei para Asia del Este. El 11 de julio de 2014, el Santo Padre Francisco lo nombró obispo auxiliar de Hong Kong. Recibió la ordenación episcopal el 30 de agosto de 2014 en la Catedral de Hong Kong.

Como obispo auxiliar coordinó la pastoral de la familia, la escuela pastoral, la catequesis, la formación de los laicos, el Comité Diocesano de Bioética, la Comisión Litúrgica, así como la oficina diocesana de las comunicaciones. Asimismo, conoce y domina los siguientes idiomas: chino, cantonés, mandarín, inglés y español.
Ana A ha dicho que…
Cuanta maldad, cómo se aprovechan de la buena fe y de que escasea el trabajo en España,
a pesar de la redacción desenfadada que entorpece la lectura, no hay que perderse el artículo,
malos tratos laborales a los profes pringaos en sus coles. Los jefes con premios y los
demás a trabajar y sufrir los chantajes.
Ignominioso

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2372

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei