INGENUIDAD Y RECTITUD DE INTENCION

A menudo leo mensajes de ex numerarios que se relacionan con numerarios en la actualidad. Creo que es bastante ingenuo pensar que una numeraria se encuentra "libremente", por propia iniciativa, con otra que ha dejado de serlo.



Uno de los momentos más duros y difíciles en mi evolución tras mi etapa escrivariana fue la asimilación paulatina de que ninguna de mis ex cofrades me miraba derechamente y sin prejuicios, buscando  la persona que soy. Coleccioné dolorosas experiencias por ello. Recuerdo una travesía de España de más.de 800 km sin enterarme del trauma que llevaba encima: la decepción de una de la que me había fiado como si fuera mi madre y en efecto en determinado momento lo fue, pero a la hora de la verdad, me dejó tirada y sólo tenía palabras de propaganda.

Es difícil de aceptar porque es muy duro darte cuenta de que aquellas personas en las que tú confiaste toda tu vida en realidad se están aprovechando de esa confianza. Una vez que te tienen en su regazo, te apuñalan. No hay conciencia ni corazón ni sentimientos en nadie del opus. Sólo apariencias de todas esas cosas. Un gran vacío, eso es lo que tienen por dentro.

No hay individuos que piensen y actúen por sí mismos, todos son cumplidores de consignas, "misioneros" en el peor de los sentidos. Cuando un numerario se acerca a alguien que ha dejado la obra escrivariana nunca es un inocente acercamiento. Para ellos siempre serás una ex, nunca un ser humano con una historia, una biografía, unas experiencias que te han llevado a tomar decisiones y a replantearte seriamente tu existencia. Ellas no entienden de eso.

Eres alguien al que hay que "tratar" de manera especial. Alguien a quien hay que aplicar la política de hacer callar.

Una vez que te machacan al máximo, deben conseguir que te avergüences por haberte ido. O al menos que te entre una falsa compasión por la obra de Dios, la compasión que no tienen para hacer sufrir a los demás, se la exigen a todo el mundo para con ellas. En especial si eres de las que puedes contar la realidad de lo que pasa dentro.

Cuando se acercan cual corderos inocentes dan ganas de escupirles a la cara por la nula vergüenza que demuestran. Pero para mi desgracia me siento incapaz de tomarme esa libertad. Con sus simpatías y "delicadezas" buscan anularte como persona frente al resto de la sociedad.
Ya me he encontrado con alguna numeraria, algún cura "como quien no quiere la cosa" en los lugares más insospechados. No puedo pensar que esos encuentros eran casuales. Es su estrategia: después de la violencia viene la "suavidad". La falsa suavidad, como si una fuera tonta.







Un escrivariano siempre es como la botella con el mensaje dentro. No es un ser humano que libremente se acerca a otro ser humano libre y responsable.
Escribí sobre la fuerza que da el "cumplir un encargo", haces cosas que te han mandado y eso te da energía suplementaria.

Esto les plantea el problema que ellas llaman "rectitud de intención".

Recuerdo que se nos hacía predicar y escuchar con frecuencia  sobre la "rectitud de intención", que consiste en que hay que hacer las cosas por tí misma, no para que te vean las directoras. En este punto se manifiesta una de las grandes contradicciones, vivíamos de cara a la galería constantemente. Hay que hacer puntos frente a las que llevan las riendas. Con lo cual la rectitud de intención es la cuadratura del círculo. Más bien siguiendo el ejemplo de vida que muestran, aprendes la doblez, siempre aparentando, disimulando. "Haciendo como que", como que te emocionas con el apostolado, como que eres la que más se mortifica, como que trabajas, como que rezas, como que....etc, etc, etc. De ahí la importancia que se da a todo lo que sea apariencia como lo de poner el agua en los vasos de las demás cuando se llega a la mesa o servir el café. Como si esas bobadas fueran el colmo de la generosidad.

La vida de la "perfecta numeraria" es una vida para afuera, de escaparate.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin saber del tema desde esa perspectiva me atrevo a opinar que lo que expones hay que tenerlo siempre presente en las relaciones con los que están dentro. Es imposible la relación estrictamente personal, pues están atrapados, es imposible el calor humano –salvo excepciones y a ratos- y su conducta estará guiada por la defensa de los intereses del Opus como institución. Creo que no se puede esperar nada de ellos, sólo cabe dar. Un dar que es hacer con ellos un “apostolado” de la desintoxicación, mostrarles lo que es verdaderamente el Opus, para que se salgan. Al menos los que estuvisteis atrapados tenéis por ello autoridad y conocimiento. Teniendo siempre presente que el que está dentro es él y su circunstancia, él y sobre todo el Opus, esa maquinaria implacable de poder especializada en hacer daño. Por lo que hay que estar precavido y tener cuidado.

Anónimo ha dicho que…


Hay un comentario en la noticia de “Religión en Libertad” –medio de Alex Rosal Valls Taberner, sobrino que oculta su segundo apellido, y que fue de los “Legionarios”, cabe imaginar que en funciones de espía- sobre el libro del Cardenal Sebastián y su relación con el Opus, que dice lo siguiente:

Quintus Terebelius
08/02/2016

Baggio y el Opus.
Baggio le debía muchos favores al Opus. Cuando lo llevaron a atenderse en la Clinica de Navarra, estuvo alojado en el Colegiuo Mayor Aralar donde fue atendido a cuerpo de Rey. Prohibición absoluta a los residentes de mencionar la estancia del cardenal para que el arzobispo de Pamplona no se entere. Guardias nocturnas de toda la noche de los alumnos para que no vaya a haber un atentado. Eran tales las seguridades que una madrugada irrumpió en Aralar la Guardia Civil


http://www.religionenlibertad.com/intensas-memorias-del-cardenal-sebastian-opus-dei-camino-clero-nacionalista-psoe-47598.htm

Es interesante pues el Cardenal Baggio fue el hombre clave para conseguirles la Prelatura Personal y otras cosas. Hay otros testimonios que lo corroboran:

“De Doctorados Honoris Causa y otras yerbas.- Haenobarbo

“No me olvidaré nunca de las fresas que le gustan a Ratzinger, o de los espárragos de la rivera que enloquecían a Baggio y de los que fue abundantemente servido en su estancia en Aralar, en aquellos días en que se alojó ahí, coincidiendo con las reuniones de la “Comisión Paritetica” que estudiaba el tema de la Prelatura y de la que Baggio formaba parte
Un excursus: en esa oportunidad Baggio fue a Pamplona para que le hicieran un chequeo, gentilmente ofrecido por el Prelado, en la Clínica Universitaria, eso solo habría sido causa suficiente para recusar a cualquier juez de cualquier Tribunal, sin mencionar los espárragos “cojonudos” y las botellas de Vega Sicilia que se descorcharon en la semana que estuvo ahí. Los alumnos del Centro de Estudios, debían andar en puntillas a la hora de la siesta para no perturbar al Eminentísimo; por la noche velaban en el hall de entrada, no vaya a ser que se presentara algún imprevisto y desde luego no había que comentar con nadie y por ningún motivo que el Cardenal se alojaba en Aralar, no vaya a ser que el Arzobispo de Pamplona se entere y pretenda acaparar al purpurado.”
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=18872

No dicen nada de la clínica pero confirman que Baggio estuvo en octubre de 1976:

“Todavía en vida del primer Gran Canciller, la Asociación Internacional de Canonistas había encomendado a la Facultad la organización de su III Congreso Internacional, que se celebró en la Universidad de Navarra en octubre de 1976, con asistencia de las primeras figuras del derecho canónico mundial. El congreso fue inaugurado por el Cardenal Felici, Presidente de la Comisión para la Revisión del Código de Derecho Canónico, y clausurado por el Cardenal Sebastiano Baggio, Prefecto de la Congregación para los Obispos.”

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Invitado/Mis%20documentos/Downloads/XUNAV_A151677_18063.pdf

El propio Opus confirma que Portillo “contagió” a Baggio –con o sin espárragos y vino- para conseguir la Prelatura:


“Alvaro del Portillo Un hombre fiel

Pero don Álvaro supo contagiar su seguridad al Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Sebastiano Baggio, que se tomó con gran interés el estudio de la transformación del Opus Dei en Prelatura personal, “

http://iebsm.net/06%20Opus%20Dei/03%20A.%20Portillo/UnHombreFiel.htm

Este libro trae alguna sorprendente e importante revelación.

En el del Cardenal Sebastián seguramente habrá algo interesante sobre esas tensiones entre la Iglesia española y el Opus.
Ana A ha dicho que…
Con respecto al primer comentario, mantengo que para un ex por salud mental
las relaciones con los in deben ser inexistentes. No tiene sentido jugar a salvador de la humanidad, la salvadora se quemaría en el intento. Te puedes quemar sólo con rozar a otros ex de los que se rozan con ellos, también los usan de enviados especiales. Es pegajoso como la pez.
La crisis tiene que venir de dentro de la interfecta y la interfecta debe agarrarse a los ardientes y solitarios clavos que se le presentaran. Ni siquiera en el proceso de salida de la Obra de Dios abandona la providencia a sus criaturas, pero los clavos son pocos, pequeños y queman, todo un reto.

Baggio en Aralar con numerarios haciendo guardia en la puerta para no estropear la siesta es un clásico escrivariano: usar a la gente en misiones absurdas pero divinas, divinas por absurdas o absurdas por divinas. Hicimos muchas de esas

Conseguir la prelatura a base de espárragos y Vega Sicilia...
la de vueltas que le dimos al tema prelatura perso y maldito esfuerzo por traducir el documento de la Comisión en la que Ratzinger acabó imponiendo su criterio, no sabía que había espárragos mediando

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16677

Estoy decepcionada.
Anónimo ha dicho que…
Tienes muchos lectores entre ex y es la mejor relación que puedes mantener. Muchos se miran en tu espejo, que les devuelve su verdadero rostro, y se rompe el encantamiento.
Anónimo ha dicho que…
Por el escrito que has traducido se ve que Ratzinger en 1981 no estaba de acuerdo con los planes del Opus para lo que dijera el Código de Derecho Canónico sobre las Prelaturas Personales.

¿Qué sucede con el papado de Ratzinger en relación con el Opus? Visto ahora, se observa que el Vatileaks 2 es lo mismo que el Vatileaks 1, y con las presiones de este renunció Benedicto XVI. Parece claro que el Vatileaks 2 es obra del Opus, con el opusino Vallejo Balda. Además hay otros hechos coincidentes y coetáneos. El caso del polaco Charamsa, alucinante separata catalán, sobreactuado gay, asunto claramente movido por el Opus de Prat de la Riba. Y un ataque brutal y sibilino contra Benedicto XVI por las mismas fechas ejecutado por el opusino Apezarena en El Confidencial Digital, con el mismo tema. Si los dos Vatileaks son lo mismo, el actor principal, sólo o en compañía de otros, de la renuncia de Benedicto XVI fue el Opus. ¿Qué pudo suceder? Habría que completar la siguiente lista de datos:

Benedicto XVI elegido el 19 de abril de 2005 .

14 sept. 2005 El papa Benedicto XVI bendice una estatua de Escrivá .

Hasta aquí parece que hay sintonía.

El 19 de mayo de 2006 el papa Benedicto XVI ordena a Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio. ¿Beneficia o perjudica al Opus? ¿qué quería este? Asunto no esclarecido pero de gran trascendencia. Beneficia por eliminar un rival. Perjudica por aquello de las barbas del vecino.

2 octubre de 2011. Carta del jefe del Opus Echevarría sobre la “dirección espiritual” que practica el Opus. Aquí puede estar la clave. Es opinión extendida de que fue forzada por el Papa. No sé si hay algún tipo de confirmación oficial u oficiosa. Carta hipócrita, aunque se muestra la salvaje “dirección espiritual” que practica el Opus. Viene a ser una medio rectificación. Los del Opus se dan cuenta de que miente sobre lo que hacen cotidianamente. ¿Cuál fue la reacción del Papa? ¿respondía por entero a sus posibles órdenes?

Si fue forzada por el Papa lo sería meses antes, al menos. Hay que retrotraerse.

Agosto 2011. Respuesta pública del Opus a esa posible orden del Papa. JMJ en Madrid, organizada por el Opus, el opusino Yago de la Cierva y el arquitecto opusino Vives. El Opus amenaza con hacer caer el altar sobre la cabeza del Papa en Cuatro Vientos, y antes lo achicharra en Cibeles.

Enero 2012 Preparan el Vatileaks con Gianluigi Nuzzi en un programa de TV. Le sigue el libro, no sé en que fecha salió, creo que a principios de mayo.

25.04.12 El Papa nombra una comisión de investigación, presidida por el opusino cardenal Herranz.

24 de mayo de 2012 cese del presidente del IOR, Ettori Gotti Tedeschi, opusino vinculado a Botín. 25 de mayo de 2012 detenido al mayordomo del papa.

El Papa se refiere al asunto, recordando que Jesús también fue traicionado.

El 28 de febrero de 2013 renuncia del Papa.

El Opus usando a Yago de la Cierva acusa al Papa de traidor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei