LIBERTAD IMAGINARIA

Lo que me inculcaron como lo más normal del mundo me parece surrealista al leerlo publicado hoy, en 2016. Me refiero a la separación estricta en la residencia de Pedralbes entre los chicos y  las chicas que se alojaban en residencia anexa y hacían la limpieza sin ser vistas y usando puertas a calles diferentes. Ya no es que sea franquista, como mis compañeros ex parecen a penas estar desayunándose, sino directamente demencial, producto de mentes especiales, ávidas de control.
Dejemos de señalar a Alemania, de citar a Hitler y los crímenes nazis como símbolo del mal. Arreglaron lo suyo. Empecemos a mirar nuestro propio ombligo lleno de descubrimientos interesantes.

LIBERTAD IMAGINARIA

Recordatorio de las puertas cerradas con llave por los dos lados, residencia - administración, llave custodiada por la directora y con ceremonia de apertura cada mañana a la misma hora. Todos los residentes tenían que desalojar, pues pasaba la administración y no se debían ver las caras. En todo caso una numeraria auxilar mayor abriendo camino.

La Montse del relato se fue a los pocos meses de llegar, muchas otras chicas "pitaron" de numerarias auxiliares. Ella había salido de uno de los coles, máquinas proselitistas a todo gas. La tutora preguntaba a sus tutorandas en reuniones "face to face" todas las intimidades, "que si tienes novio, que si tus padres, que si tus relaciones, ...." una expedición informativa policíaca por la que hay progenitores que pagan fortunas. Vaya concepto de la educación que tenemos por aquí. La info no se usa para ayudar sino para reclutar.

Es curioso que la estricta separación de la educación diferenciada crea una caricatura imaginaria de lo que es un centro público de enseñanza para adolescentes, las normas tan exageradas dan a entender que donde se mezclan chicos y chicas en clase, no puede haber más que desenfreno. Como si el otro sexo fuera una tentación constante. Es la propia separación la que crea la tentación, la ley la que hace el pecado. Alguna madre o hija debería ilustrarnos sobre "chifladuras efecto" de exagerar ciertas normas.

 Los clubs de bachilleres  pretextan proteger a las adolescentes de las drogas y el sexo antes del matrimonio y así profundizan el adoctrinamiento iniciado en el cole.
Una de estas chicas que fueron "por" el club dice que las personas criadas en ambientes opusinos se casan por presión social o por deseos de tener relaciones sin que las miren mal. Máxima infantilización en la burbuja.

El periodista se sorprende de que sus entrevistadas, ex de colegios Obra de Dios, piensen que "había un poco de libertad" y razona: en un ambiente tan opresivo a cualquier escapatoria marginal le llaman libertad. Libertad imaginaria.

PERO LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR EN LA PARTE III DEL "DOCUMENTAL"

 El barrio del Palau debe de ser lo mejor de la ciudad. Allí está el cole, el periodista hace como que va a matricular a su hija y no da crédito cuando a la visita guiada del lugar se le añaden unas chiquillas de 8 años que no paran de parangonar lo maravillosa que es la escuela. ¿Las estarán usando para hacer publicidad? en todo caso, sale de allí con mentalidad de cliente que debe ser captado.
Luego viene el money, nuestro Dios.
El capítulo subvenciones de la pobre Generalitat, esa a la que roba España. 30 millones de euros anuales para los 16 colegios catalanes Obra de Dios.
Le dejaron claro como futuro padre que debería hacer un esfuerzo económico si matriculaba a su hija,en primaria sumando gastos varios, al mes unos 400, más 340 al año de variedades, más 2.500 de aportación que ya te los distribuyes a lo largo del tiempo que esté tu hija, más lo que te quieran pedir, que siempre estaban pidiendo. Así es y es verdad. Es la mejor manera de vivir que conozco, no pienso que nadie haya inventado otra mejor, sin dar palo al agua y pidiendo constantemente sumas de dinero a los pazguatos que nos acercamos.


Consideraciones sobre la fundación Vaixell que ayuda a las pobres alumnas con la colaboración de todas las demás ¿se trata de una ayuda  o de una deuda encubierta para favorecer la tarea proselitista?



Los uniformes se compran todos en el Corte Inglés, no se admiten imitaciones. Que no se vean las diferencias entre ricos y pobres. Una larga parte del artículo me descubre otro aspecto: la discriminación positiva en las notas con los hijos de las familias "bien" más opusinas y más comprometidas con el cole. Los ricos por tanto salen con mejores notas pero más burros que los pobres. Pobre España y pobre Cataluña, porque el modelo se repite en cada ciudad. Dado que esos ricos jumentos son los que luego ocupan los puestazos, dado que proceden de las familias oligárquicas que poseen las empresas. Que si no nos hemos acabado de ir al fondo del océano con este sistema es porque dicho fondo debe de estar allá lejos... Hasta en el patio del colegio se podían distinguir a los "pobres" de los "ricos". Viva la igualdad de los ciudadanos, porque recuerdo que somos el país del Opus Dei, sin duda. Y Cataluña en especial por las revelaciones que vienen a continuación.




¿Quién es el responsable de las prácticas de presión y proselitismo feroz descritas a lo largo de tres artículos? ¿quién se encarga de que reviva la edad media? ¿Acaso ha resucitado Torquemada? no, para nada.

Los 16 coles están controlados por  6 S.A.
Institució es la más representativa, controla 11 escuelas, 24 millones de euros, ¿en qué se gastan tantos millones? ahora quiero saber el presupuesto normal de un instituto público, contando salarios y de todo. Nos perdemos los mejores estudios de investigación.
Joan Gallostra Isern preside Institució 
preside también JG Ingenieros, grandes proyectos en su haber: nueva sede del BBVA, todo gratis. Gallostra tiene intereses en Renta Corporación, inmobiliaria que vale 1000 millones de euros, compraventa de edificios públicos aprovechando la falta de liquidez de las administraciones públicas, el negociazo.

Secretario, Luis Elías Viñeta, capo y mano derecha en el grupo Planeta. Recordamos que en dicho grupo están Seix Barral, Paidós, Crítica, Ariel...que no son Opus "para nada" , pero al frente un hombre opus de los colegios opus del proselitismo opus, ese que no te dejan leer según, Baroja o Unamuno, por decir algo. Formó parte del patronato social de la Caixa.

Lluis Alegre Selga, conseller con Pujol (1988-89) fue gerente de Institució hasta 2010.
El pedagogo Jordi Viladrosa, salido de Institució, se ha colocado en la Corporación catalana de medios audiovisuales.

Docencia e Investigació, otra sociedad que controla el opuscole más élite de las élites, Viaró. Pere Amat Roca preside y a la vez preside TECPESA, empresa constructora de gaseoductos y oleoductos por el mundo. Su hermano Matías ha sido uno de los de las tarjetas black: 430.000 en alta costura.

Jorge Soley Sans, profesor de finanzas del IESE preside los colegios Pineda y Xaloc de Hospitalet de Llobregat hasta 2007.. Soley Sans: dilatada trajectòria profesional a la Caixa, dirigiendo el MicroBank. Soley Sans ejecutivo de Telefónica y en la patronal Foment del Treball.
En el consejo de administración del colegio Xaloc, una persona muy cercana a Carles Puigdemont: Mateu Ballbé Turu, empresario con intereses en Catalonia Today. Ballbé Turu, propietario de El Món, el medio de comunicación dirigido por el periodista Salvador Cot.
Son solo unos pocos: en el registro mercantil se puede ver la coimplicación del mundo empresarial catalán y las escuelas proselitistas opusinas:  bancos, aseguradoras, industrias del automóvil, medios de comunicación, inmobiliarias.

 Que les escoles més reaccionàries de Catalunya estiguin controlades per l'elit econòmica és un fet molt alliçonador, ja que d'aquesta manera podem entreveure el nucli ideològic de la nostra societat.

A independizarse tocan con los más reaccionarios al frente, a lo mejor volvéis al siglo XII.



La guinda del pastel que me ha clavado a la silla mientras lo leía:



La actual consellera d'Ensenyament, Meritxell Ruiz (1978) proviene de un entorno social de iguales convicciones religiosas que la anterior. 

Teniendo en cuenta el poder descomunal tras las escuelas Opus Dei, se entiende la razón por la que Junts pel Sí va a negarse a eliminar las subvenciones, tal y como pidió la CUP en les negociaciones para formar gobierno. Esta petición estaba avalada por estudios que muestran que para mejorar la igualdad de oportunidades hay que evitar que el alumnado con más recursos se concentre en las mismas escuelas de élite.


La CUP se ha tragado todos los sapos posibles e imaginables. Entre otros ver nombrada como  consellera d’Ensenyament a  Meritxell Ruiz.  Ruiz empezó en Unió pero lo dejó cuando ya tenía huequecillo en Departament d'Ensenyament y se veía que el partido de Durán se iba a pique.
Conoce el sistema público de enseñanza de superjefa, como directora general d'Atenció a la Família, (2011-2016). Su padre se jubiló de profe de educación física en el opuscole Turó de Reus. Ella estudió en  Aura, el equivalente femenino.  Ruiz es de las que va "por" el centro educativo opusino, a los 40 años, a las reuniones de ex alumnas, a presentar su ley de educación....
Pongo el link de los 40 años 
sin que sirva de precedente, más que nada porque en la parte inferior se dice que Enrique Rojas dió una charla, así recuerdo a Isabel Caballero y su lucha.
El colmo de los colmos, en pasados artículos tronando contra la presión, captación, proselitismo, elitismo de determinados colegios y la Consellera ha salido de uno de ellos. Esto es España y es Cataluña, por muchos años. 

Como dice el articulista, tranquilos los escrivarianos catalanes, nadie pondrá las manos sobre sus negocios escolares.




Comentarios

Ç ha dicho que…
UNA PASADA...
Anónimo ha dicho que…
Interesante la conexión entre la nueva marioneta opusina de la Generalitat –el desconocido Puigdemont, que actúa como okupa, pues no ha jurado el cargo, y todo lo que hace es ilegal y nulo de pleno derecho- y el opusino Mateu Ballbé Turú.
Anónimo ha dicho que…

El abogado opusino Mateu Ballbé Turú es promotor del okupa de la Generalitat, Puigdemont, al que contrata en “Catalonia Today”. Por lo que se lee, este opusino fue testaferro del inspector de hacienda Alvaro Pernas, condenado por corrupción, en el caso del ex presidente del Barcelona Jose Luis Nuñez.

http://elpais.com/diario/2011/09/07/catalunya/1315357646_850215.html

http://l.exam-10.com/doc/9892/index.html?page=18

Los dos bien subvencionados, por supuesto.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei