"OPUS DEI" Y POLITICA

Si como el agente del lado oscuro anuncia el juicio no se celebra, será una pena. Seguirán a su arbitrio, sin límites. No hay justicia humana que pueda con esto, escapan por fas o por nefas. Se beneficiarán del año de la misericordia. Para sus miles de víctimas no hay tal misericordia, persiguen hasta el final y sin remordimiento.
Hace poco expliqué a un grupo de alumnos, venía a cuento, hay uno muy forofo de Franco: "Franco murió y el Opus quedó".

 Franco también tenía en común la falta de entrañas: no le tembló el pulso para ejecutar a un primo suyo militar en Tetuán que permaneció fiel a la República.

Walsh se hace eco de algunas actuaciones de los escrivarianos políticamente incorrectas:

-En Chile ya en 1962 recibían dinero de fuerzas conservadoras de Estados Unidos para organizar a los terratenientes frente a la reforma agraria.
 Trabajaron con "Patria y Libertad", grupo terrorista, en el Chile de Allende
Estuvieron con los escuadrones de la muerte, ayudaron en 1973 al golpe pinochetista que derrocó a Allende
El dinero de la CIA mantenía en ese país un "think tank" opusino: Instituto chileno de Estudios generales.

-En Argentina, el general Ongaria tomó el poder en 1966 tras un retiro en el "opus Dei", su dictadura duró de 1966 a 1970.

-En Colombia el general que mató al cura guerrillero Camilo Torre en julio de 1966 era un opus.
En ese país poseían una cadena televisiva, Promec.

-Adveniat, organización alemana que enviaba dinero a Sudamérica, copado por obispos simpatizantes de Escrivá, patrocinaba regímenes militares

-Jose Vicente Casanova escribió una tesis doctoral que presentó en el NY New School of Social Research, donde sostenía que el libro de Calvo Serer "La dictadura de los franquistas" muestra a las clarar sus conspiraciones para llegar al poder, aunque el propio CS lo niegue.

-Novedades sobre los ministros de Franco: el primero que entró Villar Palasí en 1951 secretario general técnico al servicio de otro opus que no pone el nombre, empezaron por Información y Turismo, la información es una obsesión para los santificadores de lo ordinario.
En determinado momento conviven en el mismo centro, Laureano, superprimer ministro, Jorge Brosa, director del Banesto, y Luis Valls Taberner, superjefe del Popular. Haciendo el examen de la noche todos juntos y yendo al mismo círculo breve, ¿qué se dirían y se predicarían unos a otros? ¿quién llevaría la charla de quién? superpoder bajo el mismo techo. España en sus manos todo concentrado.

Sobre las querencias monárquicas: LR y VT apoyaban a don Juan al principio, luego se pasaron a don Juan. Me parece recordar que escribí los detalles, no recuerdo cuál era la fuente, estuvieron brujuleando alrededor de todos los pretendientes hasta que tío Paco decidió "nombrar sucesor a título de rey".

Lo que no me acaba de "cerrar" es como un repúblico defensor del parlamentarismo y la libertad política real como Trevijano pudo ir del brazo tanto tiempo con un CS que declaraba en ABC: "La libertad de conciencia lleva a la pérdida de la fe. La libertad de expresión a la demagogia, a la confusión y a la pornografía. La libertad de asociación a la anarquía y al rechazo del totalitarismo." Quiero creer que esta última frase es un error de imprenta.

Fundar una Junta para traer la democracia a España con esas premisas, llamar al jefe del Partido Comunista para que se una a esa Junta Democrática...es surrealista.  Todo eso pasó, por tanto es real o ¿hiper real?

Recordatorio de las opusinas espías telefonistas en la nunciatura de la Santa Sede en Madrid. Los nuncios no pro Opus se quejaron, creía que fue el cardenal Benelli quien lo dijo. También el nuncio desde 1962, Riberi, se quejó a Paul Hofman, corresponsal del NY Times en Madrid de lo mismo. Paul Hofman en "Anatomy of the Vatican" (1985) dedica dos capítulos a la "obra de Dios".

Luego trae el caso de la Asamblea Conjunta de 1971, a la que un "fake" papal ideado por Portillo, el beato y no otro, y su hermano escrivariano Canals, pretendió desautorizar. Conté los pormenores del caso como los encontré detalladamente expuestos en la autobiografía del cardenal Tarancón.

Otra novedad:
 hubo un supernumerario al servicio de los obispos norteamericanos, Rusell Shaw, que dimitió repentinamente en 1987.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Opus reduplica su intento de chantajear a la Iglesia:


“Al fin y al cabo, piensa el Papa, lo que se ha filtrado en estos dos libros no dejan de ser anécdotas al lado de lo que, como bien conoce el Papa, el propio Vallejo Balda podría tener en su poder, documentos que aún no han visto la luz y que demostrarían cómo la soberanía de la Santa Sede se ha utilizado para el blanqueo de capitales de orígenes inimaginables.”


“El Papa quiere hacer un gran acto de misericordia cerrando el caso Vatileaks 2”

Gabriel Ariza 29 febrero, 2016
http://www.infovaticana.com/2016/02/29/el-papa-prepara-un-gran-acto-de-misericordia-cerrando-el-caso-vatileaks-2/

Servido a través de los opusino catalanes de La Gaceta. Aunque venga escondido en un texto de otro sentido, el chantaje es claro: o cerráis el caso de Vallejo Balda o publicamos a través de terminales documentos con corrupción financiera en el Vaticano.

Toda la “información” del opusino Ariza es para crear ambiente de cierre del caso, con fuentes misteriosísimas que están en la mente del Papa.

Hay diferentes métodos para la extorsión. El más común es hacerse con información comprometedora de alguien, por espionaje, o incluso casualidad. Hay un procedimiento más elaborado. Se trata de meter porquería en una institución para luego amenazarla con publicarla. Es el método de quienes se dedican permanentemente a la extorsión, como el Opus.

Y, efectivamente, ha sido el Opus quien desde el caso Marcinkus ha controlado permanentemente el IOR, el llamado banco del Vaticano. Que por otro lado es un banquito, con un balance menor que, por ejemplo, la Caja de Córdoba que fue la última controlada por la Iglesia, o que las finanzas de la diócesis de Colonia en Alemania, que publican tener ahorrados tres mil millones de euros. El control que ha tenido el Opus del IOR ha sido total hasta la llegada del Papa Francisco, con personajes muy conocidos como el opusino Ettore Gotti Tedeschi, vinculado al banco de Santander, y rápidamente expulsado. Pero antes, con otros opusinos, su control fue mayor y más tranquilo. Es el caso del opusino Angelo Caloia, sucesor de Marcinkus, que controló el IOR desde 1989 hasta 2009, veinte años, siendo sustituido por el citado opusino Gotti Tedeschi. Precisamente el Papa Francisco ordenó en diciembre de 2014 que se investigue al opusino Caloia:

6 dic. 2014 “El Vaticano investiga a Caloia, ex presidente del IOR”

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/12/06/el-vaticano-investiga-a-caloia-ex-presidente-del-ior-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

Así que el Opus mete la porquería en el IOR y luego amenaza con hacerla pública, bien dosificada y modelada conforme a sus intereses. Unos figuras. Método que utilizan constantemente en el régimen, señaladamente lo han hecho con Juan Carlos.

La opusina La Gaceta da una información sobre el juicio, sin decir de donde sale:

“El pasado 20 de febrero terminaba el plazo para la presentación de las pruebas pedidas por la defensa de Chaouqui, sin embargo, misteriosamente y sin autorizar nada más, se ha alargado hasta el 3 de marzo”


El misterio sobre este juicio, del que no hay información alguna, da la medida de su importancia, que puede ser el final del Opus.

Anónimo ha dicho que…
Ojo con lo de Chile. Que hay que tener en cuenta las magníficas relaciones de López Bravo con Allende, negocios conjuntos, creo que con Pegaso. El Opus jugando a dos barajas, como casi siempre. Y es posible que enfrentamientos entre clanes del Opus. Hace poco reabrieron el caso de la muerte de Allende. Y el jefe de los peritos fue uno del régimen de aquí –Echevarría o algo así se llama, al que usan en diversos casos- para concluir que fue suicidio. Imposible de creer. Nadie se suicida con un fusil ametrallador. El Opus tiene mucha influencia ahora en Chile, y pasan allí cosas raras.

Muy importante lo de Argentina, con esa toma de poder del Opus en la dictadura del general Ongaria. Con el Papa Francisco la Argentina es prioritaria para el Opus. En realidad, el Opus por su rama genuina catalana llevaba mucho tiempo en el poder en Argentina, desde que Cambó se hizo con la CHADE, empresa eléctrica muy importante, y se dedicaba a corromper gobiernos. Habría que ver que parte del peronismo es obra de Cambó, al que creo fundador ideológico del Opus. Es muy posible que ahora estén detrás del nuevo presidente Macri –personaje de cuidado, como presidente del Boca Juniors jefe de sus “barras bravas”- al que acaba de recibir el Papa, haciendo el gesto de sólo dedicarle 20 minutos. Y parece que juegan a desestabilizar Argentina, creando guerracivilismo y dos bandos enfrentados, como modo de extorsionar al Papa, al que importará mucho lo que suceda.

La Asamblea Conjunta también la trata el Cardenal Sebastián en sus recientes Memorias, siendo elemento clave. Quizás te sirva para completar y cuadrar tu estudio sobre ella. Contra lo que pueda parecer, creo que entonces al Opus le interesaba crear follón en la Iglesia española, como siempre controlando posiciones enfrentadas.
Anónimo ha dicho que…
Se hace muy difícil discernir la veracidad de esta noticia sobre Vallejo Balda. . Casi todas las afirmaciones son desiderativas , parecen expresar un deseo , y acto seguido se explican las ventajas de esa actuación, fundamentalmente para el Vaticano.
Más parece una propuesta del autor del artículo ( Gabriel Ariza ) que una información contrastada de fuentes vaticanas. De otro modo, no sería necesario ensalzarla tanto.
En cualquier caso, si esto es lo que finalmente acontece, en muy mal lugar va a quedar la justicia vaticana y el propio Francisco, que tan duras palabras dirigió contra los infiltrados
Anónimo ha dicho que…
Ese es el problema precisamente: que los partidos políticos en España no son más que empresas peculiares que tratan de maximizar su beneficio en un período de tiempo muy corto ( cuatro años ) con posibilidad de prórroga. Este carácter empresarial allega multitud de arribistas en busca de empleo sin otra carta de presentación que su propia jeta. El PSOE es un partido de aluvión, en 1975 prácticamente no existía. Y el PP, no digamos, salvo los restos de la dirigencia franquista que acogió. En teoría, son entidades para promover la participación ciudadana, cauce de la misma, en la práctica son la vía para obstaculizarla precisamente .Como no arriesgan su propio capital, se financian de fondos públicos o donaciones, es irrelevante la formación académica o profesional de sus miembros, su éxito se mide estrictamente en términos de alcanzar el poder - en un juego de todo o nada: no hay reparto de mercado , por lo que la competencia es feroz, no hay reglas - , y para alcanzar el poder no son necesarias tantas alforjas. Su gratitud es hacia sus donantes, no sus votantes, que cuentan poco.
Los nuevos partidos tan pronto tocan poder se trastocan en lo mismo que los antiguos, y el bagaje curricular con el que llegan no es muy superior, sobre todo en experiencia laboral. Pasan del paro, el voluntariado, el precariado o la beca, a 3 o 4 mil euros, y eso mola. En España , la diversidad de estructuras territoriales de poder puede llevar a que algunos partidos funcionen casi al modo de franquicias de forma prácticamente independiente y con tesorerías diferenciadas,. Las baronías socialistas y los PP territoriales tienen en común el nombre y la imagen de marca.Lo peor es que en la sociedad abierta, plural y del conocimiento, los partidos políticos son estructuras decimonónicas obsoletas que entorpecen el progreso y la convivencia. Y cada vez más perniciosas
Anónimo ha dicho que…
Exceptuando ciertas minorías de la Iglesia que generalmente se asocian o circunscriben a la tan criticada Teología de la Liberación, cristianos de base, curas-obreros/curas-rojos, y salvo algún clérigo de cierto nivel intelectual y tendencia progresista -mayoritariamente jesuitas cuando dejaron de ser reaccionarios-, la Iglesia siempre se ha mostrado enormemente complaciente con los regímenes totalitarios más montruosos además de ser una rémora, un lastre bastante profundo en muchos avances de la Ciencia. Convendría que se lo hicieran mirar, y más aún que haya fieles devotos sin autocrítica alguna porque, francamente, resulta desolador.

Pese a ser del Opus Villa Palasí, la LGE no parece que fuera excesivamente reaccionaria aunque se liberalizara más a partir del 79 cuando hubo posibilidad de alternativa a la Religión.

Siempre me ha resultado sorprendente que un tipo autoritario y poco agradable a cualquiera de mentalidad abierta, sin embargo, sí tuviera sus muchas reservas hacia el Opus Dei. Me refiero al inefable Fraga que, por una vez, desde la derecha, lanzaba cierto aguijonazo al esnobismo opusino:

"Yo contesto, simplemente, a la pregunta. ¿Por qué no pertenezco al Opus Dei?

En primer lugar, porque -desgraciadamente para mí- nunca me he sentido digno de una vocación de perfección. Tampoco -afortunadamente para mí- he sido un oportunista que haya buscado ayudas de tipo espiritual, para problemas de naturaleza temporal.

En segundo lugar, porque, aceptando como acepto -en principio- la idea de los institutos temporales, discrepo de la inclusión entre las actividades de sus miembros las relaciones con la Política y la Economía. Es bien sabido que la gula, la libido y otros vicios ca­pitales, tienen un límite en la humana naturaleza; pero no así la soberbia, la pasión de mandar y la codicia, que son insaciables. Pero, además, aunque fuese ver­dad que en esas actividades se actúa de modo indivi­dual, nadie lo creerá. Yo, desde luego, nunca lo he creído. Y algo debe de ir en esta línea de pensamiento en Roma, cuando ahora el Opus Dei quiere renunciar a su estatuto de instituto secular.

En tercer lugar, mi experiencia personal de cómo han funcionado las cosas, en la práctica, en nuestro país, me ha confirmado en que esas aprensiones no eran vanas. Ningún fin, en mi opinión, puede justificar ciertos medios y determinadas premisas. El tiempo in­exorable nos juzgará a todos y aclarará las confusiones del presente. Entre tanto, procuremos todos colaborar, según conciencia, con la verdadera, maravillosa y eterna obra de Dios". Manuel Fraga

Más cosas:
Fernández Díaz declaró de “utilidad pública” una asociación acusada de “captación de menores”. La Justicia dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque.

http://www.elplural.com/2016/02/13/fernandez-diaz-declaro-de-utilidad-publica-una-asociacion-acusada-de-captacion-de-menores
Anónimo ha dicho que…
Extractos:

"Por estos días la santidad se abarata, se cosecha al por mayor y se torna pandemia. Hoy los santos se ensamblan a escala industrial. ¿Los requisitos? Un currículo sucio, sin más. ¿No consiguió patente de santo el José María Escrivá fundador de ese Opus Dei que entre otros seráficos menesteres y al parejo de la CIA ejecuta sañuda campaña contra Hugo Chávez, ese Escrivá que pudo afirmar, como Don Juan Tenorio, “que a donde quiera que voy -va el escándalo conmigo”? ¿Que echó fama de déspota e iracundo, de franquista y dueño de riqueza inexplicable? Trépesele a los altares. ¿Que quien osó beatificarlo fue un pontífice reaccionario, socio de los Reagan, Thatcher y el polaco Walesa? ¿Que nos resultó protector del padrillo padre Maciel? Juan Pablo II es ángel guardián de Escrivá, del toro padre Maciel y de su santa mamá Maurita".

“Los opositores a la canonización de Escrivá denunciaron otros pecados del fundador del Opus Dei, aparte de la acumulación de riqueza. Que el Opus Dei es peor que una secta, son mercaderes del evangelio, que destrozan vidas humanas”.

http://ntrzacatecas.com/2016/02/16/el-club-de-la-aureola/
Anónimo ha dicho que…
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1602030948-la-ries-abre-una-biblioteca-e

Ahora resulta que los mormones son una secta, y el Opus Dei y los Kikos son "movimientos católicos controvertidos". ¡Que viva el eufemismo!
Anónimo ha dicho que…
Un párroco esnifa cocaína con un billete de 10 libras en una casa infestada de simbología nazi.

La Conferencia Episcopal inglesa no se ha pronunciado todavía al respecto aunque en cuestiones de drogas, el Vaticano no parece ser nuevo: el año pasado interceptaron un paquete con 340 gr. de cocaína con destino la ¿Santa? Sede.

http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/sacerdote-grabado-esnifando-cocaina/

Y luego arremeten contra Rita Maestre por enseñar la parte anatómica delantera de la parte superior en una capilla. Y se escandalizan por ello... Claro, hubieran preferido que lo hiciera a los nueve años. Esas edades en que gustan de decir los de las sotanas "que los niños se acerquen a mí".

Por cierto, resulta inquietante que unos titiriteros fueran a la cárcel por representar una obra. No la vi y no sé si fue obsecena, pero por muy terrible que fuera... llevarlos a la cárcel retrotrae a los tiempos más oscuros donde la libertad de expresión estaba sujeta a la moral nacionalcatólica y las esencias patrias. Probablemente no fuera un espectáculo para niños, pero no sé hasta qué punto son agradables para los tiernos infantes otras representaciones poco edificantes como las truculentas procesiones de Semana Santa de algunos lugares donde familias numerosas llevan a sus churumbeles para que vean como un tipo es clavado en un madero. Vamos, que tampoco es Bob Esponja.

El otro día se cabreaba Munilla diciendo que era terrible que se condenara a un padre por azotar a sus hijos y, sin embargo, se permitiera matarlos (refiriéndose, hiperbólicamente, al aborto). O sea, aborto NO, azotes SÍ. Que la gente tenga hijos y luego que los zurre cuando les venga en gana. Qué gran sociedad tendríamos... vaya panda.

https://www.youtube.com/watch?v=JjoLEXz8FkU

Anónimo ha dicho que…
¿No se están confundiendo los deseos con la realidad? ¿Cuáles son esas misteriosas fuentes? Las mismas fuentes dijeron en diciembre que todo estaría solucionado y perdonado con el comienzo del año de la misericordia, en unos días de diciembre, y el juicio sigue.
El perdón requiere de la confesión, decir los pecados, con las circunstancias indicadas, y del arrepentimiento. Las misteriosas fuentes dicen que habrá perdón sin confesión, ¿Esto es la Iglesia? ¿porqué esa excepción en este singularísimo caso?
Lo que ha hecho Vallejo Balda no es poca cosa. Sí que ha confesado que ha grabado en secreto al Papa. Intentar desacreditar, presionar, o chantajear al Papa es de la máxima gravedad.
La clave está en quien dirigía a Vallejo Balda, que pertenece a la “Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz” del Opus. Y que mientras no se demuestre lo contrario es evidente.
Esto no es de recibo y excluye el perdón: “el propio Vallejo Balda podría tener en su poder, documentos que aún no han visto la luz y que demostrarían cómo la soberanía de la Santa Sede se ha utilizado para el blanqueo de capitales de orígenes inimaginables.” Vallejo Balda estaría reiterando el chantaje al Vaticano. El Papa ordenó que se investigara al que dirigió el IOR durante años, Angelo Caloia, miembro del Opus. No se sabe más. Si este u otros parecidos han metido porquería en el Vaticano para luego extorsionar con ello que se investigue. Judas no puede estar dentro de la Iglesia protegido por esta.
El único dato que se aporta: “El pasado 20 de febrero terminaba el plazo para la presentación de las pruebas pedidas por la defensa de Chaouqui, sin embargo, misteriosamente y sin autorizar nada más, se ha alargado hasta el 3 de marzo” ¿Es oficial? ¿de dónde sale? Se agradecería información sobre esto.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei