UNA VIDA SANTIFICÁNDOSE CON EL TRABAJO

Enlace a los escritos  de Jaume Garcia Moles Las entregas anteriores 1, 2, 3, 4 se descargan en forma de PDF

Muy interesante el estudio de Oráculo, hace como que no ha leído ni le interesa, pero traté el tema todo lo ampliamente que pude hace unos cuantos años
Iba precedido de este otro post, las carreras que no hizo  . En realidad fueron cuatro escritos en total que reproduzco hoy. Conste, 2009 y desde Jaén, sin acceso a la Complutense ni viajes a los Archivos de Zaragoza. Ya entonces deduje que el modelo de vida para una persona que pretendía tener el carisma de la santificación en el trabajo profesional era cuando menos peculiar. Pero nadie lee ni sabe nada de este blog.

Repito por tanto el post ABADESAS



El padre Míndán, filósofo y teólogo, compañero de seminario de Escrivá da testimonio de que en los tiempos en que este se llamaba Escribá no obtuvo los grados académicos en Zaragoza.

http://www.opuslibros.org/escritos/por_la_verdad.htm

Menos mal que no sólo los papeles hablan.

La historia de lo que ha llegado a ser con el paso del tiempo la "tesis doctoral de nuestro Padre", el estudio jurídico sobre la Abadesa de las Huelgas es un capitulo interesante de los apaños fabricados por los Opus sobre la vida y milagros del fundador.

Giancarlo Rocca da cuenta de que nadie ha visto el original de la tesis supuestamente defendida en Madrid el 18 del 12 de 1939. Ni siquiera Pedro Rodríguez, el teólogo numerario de Navarra que ha escrito un "estudio científico" sobre el doctorado de Escriba (este era su apellido real desde 1902 hasta el 27 de mayo de 1943).

En la complutense, en lugar de la tesis hay un ejemplar del libro editado en 1944 por la editorial Luz, libro que no tiene ISBN. Eso encontró un tal Libero en febrero de 2008.
Ahora Giancarlo Rocca dice que él ha encontrado en la Complutense el libro publicado por Rialp en 1974, segunda edición. Curiosamente de todos los que en 1944 hicieron recensiones de esta obra (Rocca cita cinco publicaciones) ninguno hace referencia a que se trate de una tesis doctoral de derecho. Y en el libro tampoco lo pone. Pero en el libro de 1974 especifican que se trata de la tesis doctoral de derecho.
También sabemos, CONSTA, que el 11 de abril de 1944 "alguien" en nombre de Escrivá retiró "lo que" hubiera antes -repito que nadie ha visto el original de la tesis.

En 1927 había conseguido la licenciatura de derecho en Zaragoza. Pero le quedaban cuatro exámenes para poder hacer el doctorado. Por eso se ha dicho siempre que se fue a Madrid, sólo en la universidad central se podían hacer tesis. Y otra vez sorprendentemente le llevó siete años, hasta 1935, culminar esas cuatro asignaturas. Santificación del trabajo que dirían ellos.

Los opusianos pretenden que, en plenos estudios de derecho hacia 1923, ya había empezado a recoger información para una tesis sobre la ordenación de mestizos y cuarterones en los siglos XVI y XVII, y que esa documentación se perdió en la guerra. Portillo llega hasta afirmar que fue una tesis preparada en 1925 pero no presentada para renunciar así a la carrera eclesiástica. ¿Qué sentido tiene elaborar una tesis que no se va a poder presentar puesto que ni siquiera había hecho los exámenes de grado de bachiller y licenciatura en teología? Elaboración opusiana de mentiras.

Pero Ynfante, una miaja más realista, afirma que en la guerra no se perdió nada puesto que Escriba sólo tenia libros piadosos y todos los papeles sus custodió su madre con mucho cuidado.

El mismo ex numerario (http://www.opuslibros.org/html/Libero_TESIS.htm) destaca los quebraderos de cabeza que requiere una tesis doctoral, las visitas a archivos y bibliotecas, sucesivas correcciones. ¿Cuándo tuvo tiempo el fundador de este trabajo si nos consta a todos que siempre estaba de viaje, de tertulia, y dando órdenes sobre las minucias más insospechadas?

Y es en 1955 cuando llega el "dos por uno". El mismo estudio teológico-jurídico presentado como tesis de derecho civil, le sirve al founder en Roma como tesis de teología, en la universidad Lateranense nada menos. Así que ya estoy pensando si mi tesis de filosofía de 1995 a lo mejor me puede servir en Italia o en Francia como tesis en historia, ¿por qué no? Todo está en saber llamar a la puerta conveniente.

Porque, tócate los pies como diría el otro, Echevarría se dignó asegurar que si Escrivá presentó su tesis en teología en Roma fue por consejo de eclesiásticos amigos. Son absolutamente geniales los opusianos: todas sus trapacerías se las han aconsejado otros. Esta afirmación la hizo en el discurso con motivo de colgar el óleo de su founder en un pasillo de la universidad lateranense. También se ve la ceremonia de obtención del doctorado en una vidriera de la capilla de la misma universidad.

 

lunes, 8 de junio de 2009



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entretenida cadena de mentiras. No conocía lo que habías publicado, que he conocido el blog años después de que lo publicaras.

Lo interesante de este caso de los doctorados es que hay prueba documental pública de la impostura de Escrivá. Un probado impostor fundando la Obra de Dios, de traca. Algunos son unos genios de la impostura. Acaban de echar por una cadena una película de Spilberbg con Leonardo Di Caprio, basada en un caso real, sobre un reputado impostor. Llega un agente del FBI a detenerle, y le lía y consigue hacerle creer que él es un agente de los servicios secretos, que acababa de detener al impostor con la policía y esta se lo había llevado.

Claro que hay prueba todavía más concreta, pública y notoria, de su vanidad, por no entrar en si es orgullo y soberbia. Es el caso del Marquesado de Peralta, publicado en el BOE. Debe ser la persona que tiene más prueba solemne y monumental de su vanidad.

Hay otra prueba también pública de su vanidad, en este caso acompañada de la blasfema y la herejía, especialidad del Opus. Son los escudos de sus apellidos, supuestamente linajudos, colocados por él visiblemente en el altar del Santuario de Torreciudad. Debe ser la única persona con tal certificado de vanidad. Acompañada, que es más importante, de una blasfemia descomunal y escandalosa, que como no soy canonista no sé si es causa de excomunión, incluso latae sententiae.

El Opus es un escándalo.

Gracias por los enlaces a los escritos de Jaume García Moles. Por los enlaces se llega hasta la entrega 6, faltando el resto. El más interesante el 5, donde detalla la importante farsa del falso director espiritual en la época de las inventadas iluminaciones divinas. No paran de contradecirse y refutarse a sí mismos, en asunto capital, y les da lo mismo, la cosa es que tienen poder.

http://opuslibros.org/PDF/Entrega_5.pdf

En este asunto de la importante relación del impostor Escrivá con el jesuita Valentín Sánchez Ruiz, el que parece tener la clave es el historiador Ricardo de la Cierva, que dijo que había hablado con el jesuita sobre el tema. De la Cierva, que creo fue jesuita, falleció hace unos meses. Extrañamente como una semana después de que El País desvelara que su hermano estaba en España. Se había fugado a USA a finales de los setenta. Cuando era un experto en espionaje, un pionero en maquinitas de espiar, trabajando para Juan Carlos. Si Ricardo de la Cierva tenía papeles importantes sobre el Opus los habrá conseguido este, que su sobrino, no sé si hijo del experto en espionaje, es el opusino Yago de la Cierva, el que acusó a Benedicto XVI de traidor seguido de su renuncia, en artículo publicado en El Mundo. Asunto revelador. También, y también muy revelador, fue el que organizó los altares de la JMJ en Madrid, achicharrando al Papa en Cibeles, y luego con un altar que amenazaba caer sobre el Papa, por el viento en Cuatro Vientos. Diseño especial para el viento. Así se las juega el Opus a los Papas. Esperemos que no haya un atentado contra Francisco.
Anónimo ha dicho que…
Siguen desaparecidos los jefes del Opus, Javier Echevarría y Fernando Ocariz. No se sabe nada de ellos desde noviembre. No informan si Echevarría se ha recuperado de la operación, si Ocariz sigue acompañándole, si están en Pamplona, en Roma, u en otro sitio. Secreto total. ¿Van a seguir desaparecidos mientras se celebra el juicio por traición contra “su hijo” Vallejo Balda?

Conociendo externamente algo de los modos de la gerencia efectiva del Opus, por si le llega, me permito hacerle una recomendación a Javier Echevarría. Que cuide bien de su salud, con gente de su más estricta confianza, si es posible, de la más estricta. A algunos en la cúpula del Opus les puede interesar tener un muerto al que poder echarle el muerto. Como es opinión general que Javier Echevarría es de luces limitadas, podría ser candidato. Sería muy sospechoso que desapareciera finalmente en el momento oportuno. Que se cuide, que los que no somos de la cúpula del Opus no deseamos mal a nadie, más bien que tenga tiempo de arrepentirse de sus muchos pecados públicos, que son públicos y afectan a muchos. Un mal imposible de reparar, pero al menos que haya arrepentimiento, y que cese de hacer el mal.
Anónimo ha dicho que…
Escrivá llevó con humildad y desazón estos méritos por el bien de la Obra y de sus hijos, aún a sabiendas de que no era acreedor a los mismos. Todo ello le causaba hondo pesar.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, lo que se presenta como original lo hemos leído ya varias veces
Leonardo ha dicho que…
Hola.

No dejan de sorprender las consecuencias de la "santa pillería". Pero era quizá imposible el tener conciencia de lo que aquello implicaba. Quizá ahora somos un poco más astutos, aunque era difícil el no estar sumergido en ese concierto de mentiras.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Nada de vanidad, al Siervo de Dios le causaban profundo dolor tales reconocimientos contrarios a su espíritu humilde, y sólo los soportó para Gloria de Dios y de su Obra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei