OBEDIENCIA CIEGA AL CARDENAL HUME

Lo publica Mateu Ballbe en su diario, asesor del president y del Opus: corresponsal en Cataluña envia esta interesante noticia la familia europea más numerosa es catalana,
18 hijos. El padre procede de una de 14 y la madre de una de 16. Coincidí con algunas tías de los 18 niños, no eran catalanas, lo siento, eran segovianas. Un fallo lo tiene cualquiera. No explican cómo se mantiene tan numerosa prole, porque me parece si mal no recuerdo que ¿ambos eran profes de coles Opus? Con ese sueldo no llega, a no ser que sean de los enchufados. 12 barras de pan al día es mucho pan. Tampoco explican que todo es Opus, tercera generación ya. Ni cuantos de los 18 han pitado.

Recuerdo que alguien habló mal del abuelo materno de los niños que iba dando charlas sobre familias ejemplares descuidando la suya, o dejando a la madre con el peso.

Pero  lo he vivido en propia carne: pertenencia a asociaciones pro familia propiciadas por la prelatura, en las que se organizan eventos para fomentar la familia al tiempo que por la perniciosa influencia de la prela te cargas la tuya propia y la deshaces. La mía se deshizo. Pero las cuotas de Acción Familiar se pagaron todas, mi madre iba sólo de "acompañanta" de la charlista por los pueblos de Navarra, reunían madres para hablarles de los "típicos temas" que interesan (drogas, adolescencia....) el mar foral de pesca es exiguo con tantos pescadoes y pescadoras.  Expandían la buena doctrina. Ana maría Navarro era la ponente, también madre de familia numerosa, profe de la uni y con hija nume que la ví volver de un país europeo hecha un trapo. ¿Qué habrá sido de toda esa gente? ¿No le sirvió a mi madre para pensar en el posible futuro que le esperaba a su hija?
A mi misma que la ví deambular por la uni, como alma en pena tampoco me sirvió, no me ví retratada en ella y eso que éramos tocayas. Una "enfermita" más del "opus dei", no sé qué hueco le encontraron para entretenerla.



Dice Walsh que hay  menos relatos de hijos apartados de sus familias por la "obra de Dios" que de hijas. Hay testimonios de madres inglesas, de madres española no conozco en la prensa española testimonios y seguro han pitado cientos más de numes aquí que en UK. Por ejemplo una tal Sylvia Loffler relataba en The Universe, 18 de mayo de 1984: "Ví que su conducta cambiaba, después de ir a unas charlas en Lakefield (centro od) Era una maravilla de hija y ahora se ha vuelto reservada e introvertida."
Las restricciones a las chicas para ver a la familia parece que se basan en que la exposición a los acontecimientos familiares les dará ganas de huir. En qué mundo demencial fuimos capaces de sobrevivir. La asistencia a bautizos o bodas es especialmente peligrosa para las jóvenes numes, no así confirmaciones y comuniones. Es verdaderamente satánico, qué forma de querer cortar los afectos, los sentimientos hacia las alegrías simples y a la vez profundas de la vida: bautizo, nueva vida (no lo veas que tendrás ganas de hijos), y bodas, celebrar el amor y una nueva familia, (no es para tí, fuera de la vista). No nos paramos a pensar en estas medidas que son diabólicas. Las monjas asisten sin tanta historia a los acontecimientos de su familia. Qué barbaridades hemos vivido.
Dos antiguas miembros inglesas manifestaron que abandonaron el "Opus Dei" porque no les dejaron ser damas de honor en bodas de hermanos. Las visitas a la casa familiar están reglamentadas: dos noches al año. De locos, a mi "me dejaron" bastante más. En algún sentido estaba más a gusto en el centro que con mi amada madre, siendo ella el ser humano al que más atada me sentía en este mundo, pero era fuente de sufrideras por asuntos que no vienen al caso.


Un padre, conductor de camión fue a ver a su hija a Londres, ella decidió irse con él a la casa familiar de visita. Un director opusino llamó al domicilio y acusó al padre de secuestrar a su propia hija. Aunque el Opus puede retrotraerse a la oposición familiar a una vocación religiosa que sufrieron un Tomás de Aquino o un Estanislao de Koska.
En las órdenes religiosas tradicionales sería impensable hoy en día que un hijo menor de edad ingresara sin permiso paterno. Cuando opus anima a no decirlo a los padres, "que no entienden la vocación"
Tampoco las órdenes tradicionales reclutan a menores, porque no están en condiciones de madurez suficiente para abrazar la vida religiosa

El cardenal Hume de Londres reaccionó en 1981 a un artículo en el que el ex numerario John Roche exponía este tipo de experiencias genuinamente opusinas. El cardenal sacó sus famosos 4 puntos, nunca hubo cardenal más osado en la iglesia que se atreviese a leerle la cartilla a la "obra de Dios", ni tampoco más ingenuo, pues el cardenal pensaba que seguro le harían hacer caso y raudos aplicarían sus indicaciones:

1. Ninguna persona de menos de dieciocho años debería ser autorizada a tomar ningún voto
ni obligación a largo plazo con el "Opus Dei".
2. Es esencial que los jóvenes que quieran unirse al "Opus Dei" traten primero el asunto con
sus padres o tutores legales. Si excepcionalmente hay buenas razones para no dirigirse a sus
familias, estas razones deberían, en cada caso, ser discutidas con el obispo local o con su
delegado.
3. Aunque se admite que los que se unen al "Opus Dei" aceptan los deberes y responsabilida -
des propios de los miembros, se debe poner cuidado en respetar la libertad del individuo: pri -
mero la libertad del individuo para unirse o para dejar la organización sin que sea ejercida una
presión indebida; segunda, la libertad del individuo en cualquier etapa para escoger a su direc -
tor espiritual, tanto si el director es miembro del "Opus Dei" como si no.
4. Las iniciativas y actividades del "Opus Dei" dentro de la diócesis de Westminster, deberán
llevar una clara indicación de su patrocinio y dirección



Un  joven inglés que entró con 17 años planteó esta lista del cardenal y le contestaron que eran pautas no reglas y que por tanto el "Opus Dei" no estaba obligado a seguirlas.
EN cuanto a la cuarta indicación, Walsh da testimonio de que la la "Netherhall Educational Association" no menciona en ningún momento que esta sociedad
limitada controla no solamente el " Netherhall", sino también "Ashwell House" , en el oeste de Londres y
"Grandpont" en Oxford, como residencias internacionales para estudiantes; "Lakefield
Housecraft and Educational Centre", Elmore (en Orme Court), "Westpark" en el suroeste y
"Kelston"  en el sur de Londres; el
"Wickenden Manor Conference Centre" en Sussex y "Dunreath" en Glasgow tiene una junta
directiva formada exclusivamente por miembros del Opus, que dan como dirección suya casas
del Opus Dei en Londres o en Manchester. No pone que todo eso pertenece al "opus Dei"

Y en cuanto a la libertad para dejar la organización, podemos contar las truculentas historias de Paniker, lo mandaron a la India con la prohibición expresa de pisar Europa, que él tomó al pie de la letra, inaudito  ejemplo del brain washing al que someten a todo tipo de mentes, grandes y pequeñas. O los tormentos de Carmen Tapia, encerrada en Roma, vigilada y desposeída de sus papeles, en tres meses todo el pelo blanco. Obligada a confesar antes de salir hacia Madrid con el cura diciéndole que sus pecados eran imperdonables. Por no mencionar a Maria Angustias, sobre la que difundieron la especie de lesbianismo practicante dentro de la organización. Como no Maria Angustias no encontró abogado que llevara el caso de difamación y lo ganara, Gil Robles la dejó en la estacada.

En 1992 cuando le sacan a relucir estos dictámenes cardenalicios en el debate de La Clave, va Illanes y suelta que no, "que los cuatro puntos los consensuamos con él" o algo parecido,
Jesús bendito....
Y cuando hace años hablé de este mismo tema, ellos, los de la voluntad de Dios inamovible y las disposiciones del santo founde sagradas e inviolables, me vienen con qué quien se puede tomar en serio lo que un cardenal dijo en 1981, ¡antigua!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De GerminansGerminabit de ayer sobre Charamsa:

Anónimo 29 de febrero de 2016, 23:41
Fuentes intentos de chantajear a la Iglesia:


“Al fin y al cabo, piensa el Papa, lo que se ha filtrado en estos dos libros no dejan de ser anécdotas al lado de lo que, como bien conoce el Papa, el propio Vallejo Balda podría tener en su poder, documentos que aún no han visto la luz y que demostrarían cómo la soberanía de la Santa Sede se ha utilizado para el blanqueo de capitales de orígenes inimaginables.”


“El Papa quiere hacer un gran acto de misericordia cerrando el caso Vatileaks 2”

Gabriel Ariza 29 febrero, 2016
http://www.infovaticana.com/2016/02/29/el-papa-prepara-un-gran-acto-de-misericordia-cerrando-el-caso-vatileaks-2/

Lo publica La Gaceta, medio de Ariza, vinculado al Opus, ex alto cargo del PP catalán. Aunque venga escondido en un texto de otro sentido, el mensaje es claro: o cerráis el caso de Vallejo Balda o publicamos a través de terminales documentos con corrupción financiera en el Vaticano.

Toda la “información” es para crear ambiente de cierre del caso, con fuentes misteriosísimas que están brujamente en la mente del Papa.

Hay diferentes métodos para la extorsión. El más común es hacerse con información comprometedora de alguien, por espionaje, o incluso por casualidad. Hay un procedimiento más elaborado. Se trata de meter porquería en una institución para luego amenazarla con publicarla. Es el método de quienes usan permanentemente el chantaje.

El IOR estuvo dirigido desde 1989 hasta 2009 por Angelo Caloia, socio del Opus, al que sustituyó el también socio del Opus Ettore Gotti Tedeschi, este jefe del Banco de Santander en Italia, y rápidamente cesado. En diciembre de 2014 el Papa Francisco ordenó que se investigara la gestión de Angelo Caloia, sin que sepa qué ha sucedido:

“El Vaticano investiga a Caloia, ex presidente del IOR”

6 dic. 2014

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/12/06/el-vaticano-investiga-a-caloia-ex-presidente-del-ior-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

Así que algunos parece que meten la porquería en el IOR y luego amenazan con hacerla pública, bien dosificada y modelada conforme a sus intereses.

Por otro lado el famoso IOR es un banquito, con un balance menor que, por ejemplo, la Caja de Córdoba que fue la última controlada por la Iglesia en España, o que las finanzas de la diócesis de Colonia en Alemania, que publican tener ahorrados tres mil millones de euros. Para algunos tiene el interés que desde ahí se pueden conocer las cuentas de diversas instituciones religiosas, y que puede ser usado como elemento de chantaje.
Anónimo ha dicho que…
Ella es de la familia Pich-Aguilera, de mucho dinero, empresarios tradicionales del textil –Sedatex- y también con participación en los sanitarios Roca, son Pich-Aguilera Roca. El padre es el iniciador de la “orientación familiar” en el Opus:

“Rafael Pich-Aguilera Girona(Barcelona, 1928 - Barcelona, 26 de julio de 2008),
empresario, pionero de laorientación familiar en España. También apoyó numerosas iniciativas educativas. Fue miembro supernumerario del Opus Dei.”
https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Pich-Aguilera



Hace unos meses salieron en portada de El Mundo, y les hacen múltiples reportajes en los medios, hasta en la televisión coreana. Tanta promoción, que no necesitan, es un poco mosqueante, quizás para finalmente usarlos para algo.

Él, Postigo, fue el jefe de antiguos alumnos de los colegios de fomento. Si no me equivoco, acceso al cargo preparado con años de antelación, haciéndole pasar un curso por uno de esos colegios, siendo muy mayorcito. Un puesto que evidentemente tenían que tener controlado, pero tanta preparación parece un exceso. Es muy simpático y expansivo, aunque me parece que en los reportajes le tienen callado, y no sé porqué no dice nada de la cosa catalana, si su familia de Segovia les roba, si le preocupa separarse, o que piensa, que no dice nada.

Anónimo ha dicho que…
Si no recuerdo mal, el marido de Ana María Navarro estaba con el político Aizpún, y se quedó con él cuando hubo guerra interna en el Opus navarro y lo depuraron. Supongo que el núcleo duro catalán del Opus depuraría al más navarrista y español. Una lucha importante en el Opus navarro que conviene tener en cuenta ahora con lo que preparan. Pena que esa chica cayera también en la trampa.

Eso de la “orientación familiar” me da que ha hecho mucho daño. Como dice el refrán, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Y no el Opus metiéndose en las familias. El prototipo del hipócrita es el Tartufo de Moliere, un tipo que se mete en una familia dando consejos y la destroza, enemistando a unos con otros. En los años setenta Adolfo Marsillach representó el Tartufo aplicándolo al Opus. Entonces fue polémico. Qué tiempos, en los que había algo de libertad, y se podía criticar al poder, al Opus. Aunque sólo por unos días, que el muy libérrimo Opus la censuró rápidamente con sus artes. Supongo que si había alguna grabación el Opus se habrá hecho con ella y la tendrá censurada.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-01-2002/abc/Opinion/marsillach-y-su-tartufo_74704.html

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-01-17/blanca-marsillach-homenaje-a-su-padre-adolfo-marsillach-1276538294/


Veo aquí que la querían reestrenar en 1979, no sé que pasó:

http://elpais.com/diario/1979/06/14/cultura/298159226_850215.html

En 1998 desaparece toda referencia al Opus:

http://elpais.com/diario/1998/05/14/paisvasco/895174819_850215.html

Aquí está la versión de Enrique LLovet, que colaboró antes con Marsillach. No tengo tiempo de verla. No sé si hará referencias al Opus, pero supongo que no por los trajes de época:

https://www.youtube.com/watch?v=1gUFKCVagpc

Creo que Adolfo Marsillach habla en sus Memorias del Opus. Sería interesante ver lo que dice.

Parece que el Opus a través de La Caixa ha querido ahora proclamar su triunfo sobre las críticas de Marsillach. Y financia a su hija Blanca Marsillach, que reestrena obras de su padre. No creo que haga un Tartufo referido al Opus. Aquí lo comentan los del nuevo periódico de PJ Ramírez, completamente controlado por el Opus y a su servicio, descaradamente con un jefe opusino, el abogado Cremades. Dicen que los del Opus “entonces” estaban en el poder. Será que ahora ni miran quien es ministro del interior, ni de economía –y eso que De Guindos era de el consejo de El Mundo- ni el de la obra social La Caixa que financia el asunto:


“O elTartufo de Molière para denunciar de forma picante la hipocresía de los hombres del Opus Dei que estaban entonces en el poder

Eso es lo que estamos consiguiendo gracias a Incorpora, el proyecto de Obra Social la Caixa “


http://www.elespanol.com/cultura/escena/20160225/104989852_0.html
Anónimo ha dicho que…
Hace algún tiempo escribiste sobre el opusino Daniel Tirapu Martínez, catedrático en Jaén. No sé si es familia de Goñi Tirapu, el político socialista, gobernador civil de San Sebastián, metido en mil líos, con los GAL, un hijo en ETA. Un caso muy raro. No hay información del lugar de nacimiento de este Daniel Tirapu Martínex. Es posible que sea de San Sebastián, pues es seguidor de la Real Sociedad, según su facebook, en el que aparece una larga lista de instituciones amigas, que es interesante pues además de las claramente opusinas, y algunas neutrales, puede dar la pista de otras que son opusinas sin decirlo:

https://www.facebook.com/danielmaria.tirapumartinez

Anónimo ha dicho que…
Uno de los chavales, Pedro Postigo Pich (Perico), vinculado al Colegio Mayor Belagua y a la siempre omnipresente Universidad de Navarra, debió de hacer un trabajo de fin de Grado –basta mirar en Google- titulado “La filosofía política del anarco-liberalismo: el caso español de Huerta de Soto”.

¿Cabe alguna duda ya de la entronización por parte del Opus del capitalismo más salvaje e inhumano? Luego hablaban de la ética del protestantismo… hablan del individuo frente a la “coacción del Estado”. Ahora arremeten contra “papá Estado” porque este muchas veces –menos de las que debería y de forma muy floja- quiere que se respeten los derechos humanos, puede llegar a pretender la laicidad en las escuelas, que se respete a los homosexuales… y, claro, eso es ‘inmiscuirse’ en sus ¿valores? familiares. Pero no les parecía tan mal el estatismo y la “coacción” del Estado cuando eran dictaduras nacionalcatólicas las que se inmiscuían en la esfera más íntima de los individuos. La verdad es que ese nefando sector de la Iglesia católica que es el Opus Dei produce asco y pavor a partes iguales. Dan ganas de hacerse marxista solo por la inhumanidad de muchos miembros del OD.

Y que haya neoliberales que tenga como credo las estupideces de este personaje al que muchos tildan de pirado:

https://www.youtube.com/watch?v=S1Ta0zxdXJE

Otros de una superfamily idea de la muerte, o sea, estupendástica.

https://www.youtube.com/watch?v=WlHsrZ4I-qo

https://www.youtube.com/watch?v=mEBJTHxLa9U (la primera)
Ç ha dicho que…
gracias por ampliar la noticia, Ana!!!!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei