TRAICIONES AL PUEBLO ESPAÑOL

Ahora es Lydia Falcón la que me ha enseñado sobre la traición de la directiva del PC español a sus bases. No es de los 70 cuando Carrillo se unió con el nume Calvo Serer y Trevijano en la Junta Democrática. Las cosas venían de más lejos, desde finales de la guerra, con la propuesta de la Unión Nacional, amalgama de "vencedores y vencidos". De los pocos para los que la guerra civil fue negocio beneficioso y los muchos que la padecieron.
ya Líster lo explicó en Así destruyó Carrillo el PCE. Lo llamaron "reconciliación nacional". Traición a la revolución, inutilizar el sacrificio de los que dieron todo por un proyecto de sociedad más justa, dieron felicidad, comodidad, familia, tranquilidad, a veces se jugaron la vida, la salud, cayeron en las garras de la guardia civil o la político social, mientras en las "alturas" del partido que pedía tantos sacrificios los dirigentes buscaban acomodo en el sistema oligárquico franquista y opusino. Un lugar al sol tras la muerte del dictador que consiguieron tanto Pasionaria como Carrillo.
En 1975 más de 25.000 españoles en libertad provisional, la poli se había cargado a Grimau, Puig antich, Baena Alonso, Paredes Manod...La censura de Fraga, el fundador del hoy PP, había prohibido libros, revistas, obras de teatro, procesado a periodistas, escritores.


Resultado de imagen de lidia falcón memorias políticas

Y con ese panorama el Buró comunista pretendía que las "clases dominantes que apoyaron al régimen estaban en crisis" y lo pretendía desde 20 años atrás. El régimen murió por extinción biológica del dictador, todo lo demás quedó en pie. El opus de nuestras desdichas años 70 y 80 incluso conoció edad dorada. Me guio por las "piedras" adquiridas, coles erigidos, pitajes abundantes y masas de numes que fuimos. En estas condiciones los comunistas militantes de base que conocían en carne propia y nunca mejor dicho la dureza del régimen no podían aprobar lo de la crisis "de las clases dominantes franquistas". El congreso del PC impuso unas conclusiones que la mayoría de militantes no podía aprobar.

Carrillo intentaba componendas con los fascistas, pero la burguesía española nunca quiso alianza con el PCE, así que la lucha esforzada y heroica de gentes dispuestas a dar su vida no valía nada frente a las ambiciones de sus jefecillos. Fracasó la alianza, Carrillo tuvo su puesto, pero se ganó el desprecio a partes iguales de un lado y de otro.

Impresionante la ratonera el 1 de mayo de 1964 en Montserrat. Se animó a las bases del PC a celebrar con las familias allí esta fecha significativa de la lucha obrera, como muestra de buena voluntad, y "apoyo" al abad Escarré que tenía problemas con la dictadura. Maldita la necesidad de apoyar a un abad que luego ya Franco logró quitarse de encima, y maldita la necesidad del "gesto" en un lugar religioso al que llegó la poli. Todos los comunistas catalanes entregados inermes a los torturadores, había que obedecer las consignas de la cúpula dirigente. La policía iba deteniendo a los militantes a medida que se bajaban del 600. La policía aumentó sus ficheros, y hubo quien estuvo 2 ó 3 días detenido.

En 1969 Lydia Falcón recibió un sobre con matasellos de Toulouse donde se denunciaba a Carrillo por su estrategia para acabar con el comunismo en el partido. Más tarde tuvo oportunidad de conocer al remitente, desgraciadamente los que denunciaban los errores de Carrillo organizaban las cosas con parecido despotismo.

Como en el opus también los comunistas de aquellos años decían que había más militantes fuera que dentro, muchos decepcionados por un PC pactante con la burguesía, aliados con las fuerzas más ultramontanas, Opus incluido. Miles de camaradas sin partido.
Lydia la feminista, se vió en la tesitura, o seguir en el partido para convencer a sus camaradas de la lucha pro mujer o salir  y realizar su propaganda sin trabas pero sin la ayuda de una organización poderosa. El machismo de los dirigentes comunistas tan proverbial como el de los otros.

Llama la atención el contraste entre la humildad y condiciones de pobreza de compatriotas comunistas en el exilio por muchos países, en particular, Francia. Nada que ver con las condiciones de dirigentes e intelectuales protegidos por el PCUS. Es largo esperar callado, fue el título de un libro que escribió Falcón entonces para reflejar esta situación. Analfabetismo, pisos minúsculos sin cuarto de baño, no agua caliente, WC y ducha compartido con varias familias...y seguían manteniendo el ideal de regresar un día a la patria que tran cruelmente los había expulsado.

El eurocomunismo de Carrillo en realidad era socialdemocracia y acomodamiento.

Mientras todos los partidos colaborabn en la transición con una dinastía que había sido expulsada 2 veces, e impedían que se exhibieran banderas republicanas, Falcón intentó relanzar la oposición a la monarquía. Sin éxito. Todo en contra.

Las múltiples traiciones se habían consumado. Tras 40 años de horribles sufrimientos, sacrificios y pérdidas humanas, la provincia de Jaén aportó lo suyo..., se arrebató el poder a las clases populares, se consumó la victoria de la oligarquía con la connivencia de los partidos de izquierda y de los sindicatos.. Las organizaciones que invirtieron el mayor caudal de hombres y mujeres en la lucha contra la dictadura, dejando reguero de muertos, torturados, desaparecidos, presos, no tuvieron empacho apenas muerto FF en correr a firmar pactos con la burguesía, renunciando a las reivindicaciones que se habían repetido hasta la ronquera en todas las manifestaciones y que se habían publicado en todos los panfletos.

Así que la relación Opus- Carrillo de 1974, hotel Loti de París, venía de lejos. no fue efímera idea de Trevijano. ¡País de traidores y acomodados!

Resultado de imagen de calvo serer trevijano carrillo
Carrillo en el centro y a su izquierda, Calvo, el exiliado del opusd

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://www.publico.es/politica/obispo-munilla-mortificaciones-corporales-no-sentido-cilicio-aire-acondicionado-puesto.html
Anónimo ha dicho que…
La muerte de Teresa Cardona Soriano, ¿intencionada o accidental? ¿víctima inocente de una guerra en la cúpula del poder del Opus?

Esperemos que no se produzca otros fallecimientos de cooperantes, del Opus o no, misioneros o no. Ya es demasiado sospechoso. Dios lo quiera.

El 22 de junio falleció la numeraria barcelonesa Teresa Cardona Soriano, en paz descanse, en Costa de Marfil. En siniestro de autobús, en un viaje de cooperantes organizado por el colegio Canigó y el colegio mayor Bonaigua, ambos del Opus. El resto de cooperantes que iban en el autobús, unas diez, sin heridas graves.

Apenas dan detalles de la causa del accidente, ni hay fotos. Los medios, sin asegurarlo, casi coinciden en hablar de una “explosión”, que se habría producido en una rueda. Algún medio dice reventón o pinchazo, la mayoría dice “explosión”. El autobús habría perdido el control, invadido el carril contrario y caído por un terraplén de unos tres metros. El País, al día siguiente, dio una versión diferente, hablando de un “choque frontal”.

https://elpais.com/internacional/2019/06/23/actualidad/1561284766_198063.html

En todo caso, nadie dice a qué se debió la “explosión”, si fue accidental o deliberada. Nadie hace referencia a informaciones o investigaciones de las autoridades de Costa de Marfil. Nadie dice de donde procede la información. Es lo que le han debido transmitir a la familia, pues esto es lo que dice, sin seguridad, su hermano en el obituario de La Vanguardia:

“El microbús en el que viajaba volcó como consecuencia, todo parece indicar, de la explosión de una rueda”

https://opusdei.org/es-es/article/teresa-cardona-poder-sonrisa-obituario/
Anónimo ha dicho que…
Dejando aparte la falta de información -por ejemplo, nadie dice que heridas sufrió para provocar su fallecimiento- lo sospechoso del caso es la intervención del demonio opusino de casi siempre, José Apezarena en su ECD, el mismo que sabía de las “pruebas” del 11-M antes de que las “encontrara” la policía. En esta ocasión, con un empleado suyo dando versión contradictoria desde El Mundo.

Tres días después del fallecimiento, el 26 de junio, Apezarena se hace el enterado, sabiendo lo que nadie sabe, situándose junto a la fallecida, queriendo dar a entender que tiene el dominio del hecho. En una “información” en que sugiere que estaba predestinada a morir. Con este título, atribuido a la fallecida: “Teresa Cardona: “No sé qué me va a pedir Dios este año, porque estoy muy contenta” “Como si de un presentimiento se tratara, Teresa se había despedido del colegio Canigó”

Extracto:

“Cuando llevaban una hora de viaje, reventó la rueda y el bus dio bastantes vueltas de campana. Teresa estaba sentada al final de bus y murió en el acto. La que estaba a su lado no sufrió nada.”

“El autobús que iba delante paró y salieron dos monitoras a ayudar a sacarlas a todas”
"Estaban en medio de la selva y empezaron a salir “negritos” de todas partes”

“Al día siguiente del accidente, las voluntarias se enteraron que Teresa había fallecido.”

“Como si de un presentimiento se tratara, Teresa se había despedido del colegio Canigó, porque dejaba la subdirección para pasar más tiempo con sus padres enfermos de Alzheimer. Había recogido todas sus cosas, también de la residencia de Bonaigua, y las había empaquetado en cajas.”

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/teresa-cardona-va-pedir-dios-ano-porque-estoy-muy-contenta/20190625202036028198.html

Por lo último, da a entender que iba a dejar de ser numeraria del Opus.
Anónimo ha dicho que…
Lo que dice el demonio Apezarena en su medio -que propugna la pederastia más brutal promoviendo la “educación sexual a niños de cero años”- queda desmentido por el hermano de Teresa Cardona, pues esto dice en su citado obituario: “Teresa había dejado la subdirección de la ESO –aunque seguía de profesora– en el colegio Canigó, para dedicar más tiempo a las residentes del colegio mayor y a la atención de nuestros padres, de avanzada edad”
El siniestro Apezarena quiere dar a entender que él y su sanedrín tienen el control de lo sucedido, con el fallecimiento de Teresa Cardona.

Lo mismo sucede con su empleado Álvaro Sánchez León, que publica entrevistas los fines de semana en el medio del opusino Apezarena. Este periodista del medio opusino, publica en El Mundo, “La otra crónica de El Mundo”, el día 30 de junio, un reportaje en el que habría hablado con otras cooperantes del viaje, que fechado el día 4 de julio se puede ver en El Mundo. Lo que cuenta es contradictorio, en gran parte, con lo publicado por el medio de su jefe Apezarena. Pero, coincidentemente con este, insiste en una especie de predestinación -y un asesinato preparado se puede decir que está predestinado-. Dice que iba a ir en otro autobús y en el último momento se cambió al accidentado, y que, en medio del viaje, cambió su asiento, que fue el único con resultado fatal.

“unos minutos antes de emprender la marcha, alguien pide que una de las coordinadoras se suba al segundo autobús. ¡Ya voy yo! ¡Ya voy yo!- exclama ella.Y se sube al vehículo amarillo….

En medio del viaje, Teresa toma una decisión que parece inocua. Le cambia el asiento a una de las jóvenes. A partir de entonces, su compañera en el trayecto será Nuria Masip, de 19 años, estudiante de Magisterio y Humanidades. Las dos van en la segunda fila de asientos,
sonó un ruido raro, como metálico, que me llevó a pensar que algo del vehículo funcionaba mal"

“empezó a rodar dando muchas vueltas por un terraplén de unos tres metros”
Cuando todas las ocupantes del autobús estaban fuera, tendidas sobre la hierba, cuatro hombres sacaron el cuerpo de Teresa sin vida. Estoy segura de que murió del primer golpe".
“Iba a empezar "una nueva vida"

Extrañamente -¿con qué intención? ¿a qué viene?- la Ministra de Educación y Portavoz del Gobierno le envía un mensaje a este periodista: .” La ministra de Educación en funciones, la socialista Isabel Celaá, también se ha mostrado afectada. Envía unas palabras a Crónica: "Como ministra de Educación….”

https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/04/5d168a7021efa016278b460c.html


Anónimo ha dicho que…
El perverso capo opusino Apezarena y su empleado Álvaro Sánchez León, este desde El Mundo, coinciden en querer mostrar que ellos son los que conocen en exclusiva lo sucedido, los que tienen el dominio del hecho del fallecimiento de Teresa Cardona, y en que su muerte allí estaba predestinada por algo desconocido. Coinciden en el control del caso, aunque les da lo mismo contradecirse, que es un modo superior de control. Uno dice que iba en los asientos de atrás, el otro que en el segundo; uno que fueron otras monitoras quienes sacaron el cuerpo de la fallecida, otro que cuatro hombres. Hay otra contradicción que puede ser especialmente relevante. Uno dice que se enteraron de su muerte en el acto, y otro que al día siguiente. En este último supuesto, el del más siniestro Apezarena, ¿qué le sucedió a Teresa Cardona entre el accidente y el momento en que se enteraron de su muerte? ¿falleció tiempo después del oficiosamente establecido? Si es así, como da a entender Apezarena, ¿cómo murió? Los dos coinciden en algo que parece inverosímil, que el autobús diera muchas vueltas en un terraplén de tres metros.

Hay otro detalle, en sí mismo irrelevante, en el que han querido detenerse y al que el siniestro Apezarena da importancia de titular, con versiones contradictorias, y con una muestra de control de Costa de Marfil. Es la guitarra que Teresa Cardona habría o no llevado. Con su primera información, La Vanguardia decía que quiso llevar la guitarra, que tenía un sobrecoste, que discutieron mucho y al final por que nadie lo pagara no la llevó. Apezarena les contradice afirmando que la llevó, pagándola el cónsul de Costa de Marfil. ¿Por qué no tienen un mínimo de respeto y dejan de inventarse cosas? El empleado de Apezarena acaba hablando de un acordeón.

Hay otro detalle extraño. Un medio de información religiosa, internacional y conocido, dijo horas después del siniestro, creo que antes que dieran la noticia en España, que había fallecido 11 personas. Se trata de Aciprensa, nombre que recuerda al del viejo medio opusino Aceprensa. ¿Quién se inventó más muertes? ¿con qué intención?

23 de junio de 2019 7:21 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de junio de 2019 7:44 am

“Corrección: Una versión previa de este artículo decía que en el accidente de tráfico habían fallecido 11 jóvenes. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó de que únicamente ha fallecido la numeraria”

https://www.aciprensa.com/noticias/fallecen-11-jovenes-que-participaban-en-un-viaje-solidario-en-costa-de-marfil-40022

Anónimo ha dicho que…
En resumen, patas negras del poder del Opus quieren mostrar su dominio del hecho por el que murió la numeraria Teresa Cardona, inventando hechos, que es un modo de mostrar la invención de lo sucedido. Con irresolubles contradicciones pero, a pesar de ello, manteniendo la misma interpretación, que es un modo de mostrar absoluto dominio.
Lo que obliga a plantearse si fue asesinada, como muchos misioneros españoles que en los últimos años y meses han sido asesinados en distintos países, en misteriosa concatenación. En este supuesto, podría tratarse de un guerra interna en la cúpula del Opus, que, como suelen hacer, utilizan a cualquier español inocente para mandarse sus siniestros mensajes.
Hace un par de semanas se ha producido un sorpresivo hecho de gran dimensión en la cúpula del Opus, el cese del jefe del Opus en España, Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto del inventor del separatismo catalán y el odio a España, en cuyo mandato se ha producido toda la tabarra golpista y supremacista que sufrimos. Cese de Prat de la Riba que oficialmente se debe a la voluntad del jefe supremo Fernando Ocariz. Ocariz es discípulo del sacerdote del Opus Carlos Cardona, que fue “director espiritual” del Opus. Desconozco si Teresa Cardona era familiar de este importante socio del Opus Carlos Cardona. No sería raro dada la coincidencia del apellido, la común procedencia barcelonesa, y la común pertenencia al Opus.

Un hermano de Teresa Cardona es Luis Cardona Soriano. Aparece como director de varias fundaciones en Suiza. Como FONDAZIONE EVEREST, Fondazione Pellicano, Swiss Association Friends of Sicily. No sé de estas fundaciones. Es sabido que el Opus tiene en Suiza diversas fundaciones para detentar sus bienes. Unos días antes del fallecimiento Ocariz anunció que el 27 de junio viajaría a Pamplona, un día después del aniversario de la muerte de Escrivá, muy resaltado en el Opus. El funeral de Teresa Cardona, al que no asistió Ocariz, multitudinario y con treinta sacerdotes del Opus, se celebró precisamente ese día 27.

Por estas circunstancias, y en el supuesto de que haya sido una muerte intencionada, podría ser que en una guerra interna de poderes del Opus se haya elegido a Teresa Cardona como víctima propiciatoria, para mandarse sus siniestros mensajes mafiosos, algo que con cualquier víctima española sucede con una insospechada frecuencia.

Nuevos “accidentales” fallecimientos de cooperantes españoles en el extranjero, del Opus o no, misioneros o no, probarían que en torno al Opus se producen asesinatos que encubren como casuales. Obvio es decir que las autoridades deben sujetar a la cloaca opusina, y a cualquier otra cloaca. Quiera Dios que no se produzcan estas muertes. Dios tenga en su gloria a Teresa Cardona.


Ricardo Pérez ha dicho que…
Yo no se con quien pacto el Partido Comunista o no pacto, pero me temo, que en este pais mal llamado España no es oro todo lo que reluce. Vivo en la Comunidad Valenciana, se han sucedido gobiernos de PSOE y PP ahora ya llevamos dos legislaturas con un Tripartito de izquierdas, cuya presidenta es una mujer, perversa y taimada donde las haya. Pues bien en todo este tiempo, si enfocamos en algunos temas nos daremos cuenta de la absoluta victoria de la izquierda radical. El valenciano en las escuelas, institutos y universidades. Hablamos de Valenciano, porque el PP ha gobernado bastante tiempo en esta comunidad, porque de lo contrario estariamos hablando de catalan, que es lo que verdaderamente cree la señora vicepresidenta del Consell Monica Oltra. Directores de colegio, Instituto y Universidades todos de izquierdas y pro catalanistas, incluso con Gobiernos del PP. Los nombres de pueblos y ciudades, todos omitidos y silenciados en castellano. El valenciano es la norma, la ultima el cambio del toponimo de Castellón, que ya no se reconocera oficialmente como Castellón de forma bilingüe como sucedia hasta ahora. Si no por su forma en valenciano-catalan Castelló. La derecha ahabra cometido muchos errores e incluso fechorias. Pero la izquierda no se le queda atras. La ultima que me supongo es obra o aspiracion de ese ser perverso y taimado como es la vicepresidenta del Consell, es institucionalizar el dia 24 de Junio como fiesta oficial. Dia que jamas habia sido fiesta oficial en toda la Comunidad Valencian, si acaso en la provincia de Valencia, pues bien el dia 24 es fiesta oficial en Cataluña, en la Comunidad Valenciana nunca habia sido. Pero este año si ha sido fiesta, porque con nocturnidad y alevosia, nos han impuesto a todos los valencianos el dia festivo del 24 de Junio como Diada de los Paisos Catalans. Todo esto ha sido convenientemente silenciado en todos los medios de comunicacion de España. Cuando en la anterior legislatura vi que la Vicepresidenta del Consell de la Comunidad Valenciana seria Monica Oltra me temi lo peor. No me equivoque. Asi que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://elpais.com/cultura/2019/07/05/actualidad/1562354052_109359.html

Publirreportaje, la imagen vale más que mil palabras.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
El cuerpo de Teresa Cardona Soriano ¿incinerado?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei