TIBURONES

 Sabía que cuarto milenio era muy visto, que su presentador fuera antirégimen no me constaba, ignoraba que era el programa por el cual los españoles se estaban enterando de lo que está pasando en China con el uso de móvil como instrumento de control de la población.


Diríase que Gates está en el ojo del huracán de lo que nos pasa. En todos los análisis e idiomas que consulto sale él. Que un tío que se ha dedicado a forrarse aplastando al contricante sea el salvador de la humanidad es poco creíble. Somos lo que hacemos y tú penitencia poca. Pero  lo "mainstream" es hablar de conspiración contra él. Semejante pseudojaleo no lo organiza cualquiera.

Y por otra parte, gracias, no quiero más salvadores, ni del corona que no he ma rozado ni he visto que roce por aquí, ni de nada.

Aquí hablan sobre su carácter de tiburón empresarial amansado en sus últimos años que se dedica a lavar una imagen muy deteriorada por los juicios en los que se vió envuelto dada la actividad monopolística de aplastar al competidor como si de hormiga se tratara.

En este otro largo artículo de Telepolis también acaban por llegar a su persona. Largo y sinuoso. Todo va enlazado y es complejo: literatura visionaria de la catástrofe, economía, agricultura, uso de los medicamentos en el ganado, inversiones monstruosas expectantes de dividendos monstruosos en ese campo bioquímico, técnicas de control de la población-cliente. Crisis catástrofe para el 99% de la población, negocio fastuoso para 4 que no han hecho otra cosa en su vida que negocios fastuosos.


La crisis del corona, un laboratorio para el cambio social

¿El virus es un "arma no tan letal" del laboratorio del capitalismo financiero? ¿Qué pasaría si fuéramos superfluos como consumidores? En el mejor de los casos seguiríamos siendo  7 mil millones de cuerpos que vacunar. ¿Quizás solo para que "alguien" pueda apostar por el fabricante de la vacuna en la bolsa? ¿Una pesadilla? Cuando salgamos de la cuarentena, agradeceremos seguir vivos, sin importar las condiciones en que nos dejen vivir.


Al final de esta serie sobre los efectos del corona en la vida cotidiana, el autor propone que superaremos los desafíos que nos plantea un mundo al final de la pandemia. Pero solo si hacemos un gran esfuerzo.

1. Movilización

    "En el estado inmoral, enseguida se dió cuenta de las terribles consecuencias para el futuro."
    Albert Bielschowsky, Göthe 1, 369
    en: Diccionario de Grimm vol. 17, columna 287 ss.

Bajo la etiqueta "Covid-19", epidemia, negocios y política se unen en una sola palabra. Crean una nueva cultura.



Nombraré todos los aspectos de esta cultura:

    -el miedo a una enfermedad que se nos pone a todos en la garganta;
    -miedo a la extinción masiva de los derechos fundamentales y los valores sociales;
    -el miedo a la pérdida permanente de la libertad de movimiento;
    -miedo a la desaparición de la venta minorista;

    -El miedo a los especuladores sin escrúpulos que, impulsados ​​por el uso igualmente inescrupuloso de capital de riesgo, están realizando experimentos genéticos descontrolados en nombre de la salud.


Llamaremos a todo este conjunto de desastres el "efecto Brunner".




el rebaño ciego-john bruner-9788496013360

¿Quien es Brunner?

John Brunner fue un visionario autor de una serie completa de novelas en los años 70 del siglo pasado, tuvieron gran difusión y haríamos bien en no reírnos de la ciencia ficción. Describen nuestro mundo con mayor precisión que cualquier estudio realizado por científicos sociales.


Si quiere desarrollar estrategias para salir del miedo paralizante, debe considerar "cómo nos metimos en esta basura".

Si desea rastrear cómo se propagan las epidemias, debe comprender el fenómeno de la "complejidad". Si quiere saber cómo funciona la economía, debe tener una idea de lo que realmente genera mucho dinero.  


Si quieres comprender el comportamiento de los políticos, solo puedes hacerlo si descifras el mecanismo de cómo puedes ser cada vez más popular a pesar de las ideas inhumanas.

Para obtener información más profunda sobre el efecto Brunner, las respuestas de al menos tres preguntas complejas deben pensarse simultáneamente.

Suponiendo que haya un cerebro que domine este desafío: ¿su orgulloso propietario todavía puede seguir actuando después de haber "calculado" todo?

Sí pero la acción no es algo que suceda por sí solo. Tenemos que salir del letargo.

En la guerra contra los virus, no se puede esperar que el estado proteja adecuadamente a sus soldados. Tienes que cuidarte a ti mismo. Ese es el principio central del neoliberalismo. Ayúdese. La orden de cómo deben comportarse los ciudadanos viene de arriba. En última instancia, todos tienen que ver por sí mismos cómo implementarlos en la vida cotidiana y hacerles frente.

La guerra contra los virus deja claras las contradicciones de nuestro orden. Por lo tanto, es una oportunidad para todos los que quieren un cambio real. Sin progreso sin movilización autoorganizada.

El sindicato francés SUD Santé Sociaux ha formulado acertadamente y poéticamente esta idea:

    Tenemos los dientes de los lobos y la memoria de los elefantes.
    Unión SUD Santé Sociaux

Ningún enemigo es "demasiado grande para fallar". ¡Vamos! Porque solo hay tres formas de salir de la miseria: movilizarse, movilizarse y movilizarse.


2. "Las ovejas miran hacia arriba"

En 1972 aparece el texto "Sheep look up" de John Brunner. Se establece en un futuro cercano sin fecha. En la portada de la primera edición puedes ver torsos humanos con cabezas de oveja. Las ovejas respiran a través de mascarillas porque el aire en las grandes ciudades es insoportable. Para sobrevivir, hay que llevar siempre usar mascarillas. Sin embargo, el aire te quema la piel. Su ropa se pudre mientras mira. Incluso el ladrillo y el asfalto se descomponen en el aire tóxico. El suministro de agua de la ciudad no es fiable. La comida es sospechosa. Está llena de toxinas. Todo el mundo está  resfriado. Todo el mundo se rasca sin parar porque los microorganismos atacan la piel.

Los mercados de productos que solucionan estos problemas están en alza. Hay una gran demanda de mascarillas, los purificadores de aire de la habitación, los sistemas personales de tratamiento de agua, los medicamentos para todo tipo de enfermedades.  Quienes los venden se forran.


Al final hay una pandemia desencadenada por una mutación de la bacteria coli. Afecta a millones de personas. Nadie puede ir al trabajo. La economía se estanca durante  meses.

En la página 272, el protagonista Michael grita: "¡No podemos estar parados la vida entera!" Tenemos que hacer algo, hacerlo nosotros mismos. Escasea la comida. Los sistemas de saneamiento del agua fallan debido a la cantidad de bacterias asesinas.

La pandemia en el texto de Brunner estalla en diciembre. En menos de un año, el siguiente noviembre, ya nada  es como antes. La desintegración del estado y la sociedad es devastadora.

Las batallas callejeras estallan hacia el final del libro. Hay levantamientos en todo el país debido a la mala atención médica, las malas condiciones sanitarias y la falta de alimentos. Las "ovejas" se despiertan. Forman un partido ecológico extremo y luchan por sus derechos. Pueden leer lo que pasa después.

Hasta aquí Brunner. 


No puedo dejar de pensar que  hace casi 50 años, no se le olvidó ningún detalle de lo que hoy experimentamos. Si desea saber cómo sería en noviembre de 2020 si no tomamos medidas, hágase rápidamente con el libro.

3. Micro dosis

Para quienes viven en mi país, las epidemias son comunes. Por lo tanto, es necesario por razones personales comprender la complejidad: relaciones difíciles que a menudo no son inmediatamente reconocibles.

La siguiente sección trata ejemplos que a primera vista tienen poco que ver con el virus actual. Su objetivo es ayudar  a comprender interrelaciones complejas en torno al tema de las epidemias y la agricultura industrial.


Antes de dejar la ciudad hace diez años, me veía con  mis amigos cerca de Rothenburg en Baja Sajonia. Los médicos rurales separaban a los hijos de los agricultores  de los demás niños . La razón: gérmenes multirresistentes. Por supuesto, el "germen" no era el origen de todo, sino los patógenos. Dichos patógenos podían ser bacterias, parásitos, hongos, virus u otros microorganismos.

¿Qué estaba pasando con los granjeros que hacía que sus hijos fueran peligrosos para los hijos de no granjeros? El enfoque,  "ir directo al grano", lo explica de esta manera: "En una de cada dos granjas, el polvo del granero contiene gérmenes multirresistentes. Cuando las cepas animales se fusionan con las cepas humanas, los patógenos extremadamente peligrosos se convierten en un riesgo".

Mi piso está en una reserva de la biosfera. Al contrario de lo que pueda pensar, eso no cambia nada sobre la forma en que los agricultores gestionan sus granjas. La conservación es un tigre sin dientes. Además, la conservación de la naturaleza en sí misma tiene dificultades para comprender la complejidad.

Un ejemplo: en mi pueblo tenemos árboles en el paseo, algunos de más de 200 años. En los últimos años, han sufrido una pandemia paneuropea de araña procesionaria. Lo que sigue es un "triaje" inverso: hay que matar a las orugas jóvenes para salvar a los viejos árboles. El arma secreta para esto es "inyectar", un agente llamado Dipel ES, que supuestamente elimina con precisión una sola plaga.

Si realmente lo hizo, los requisitos estrictos le sorprenderán: tenga cuidado de no echarlo al agua, ni arrojarlo sobre complejos residenciales, ni regar los prados con él. Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, Dipel ES es la "medida de control más respetuosa con el medio ambiente" en la guerra contra la araña procesionaria. Es la alternativa "biológica" a un producto con el impresionante nombre  "Karate Forest Liquid", que, si nos fijamos se parece más a un hacha que a otra cosa.

Estaba yo trabajabando al aire libre y llegó el avión rociador desinfectante, se inclinó sobre el Elba, apuntó con las boquillas, arrojó su carga sobre dos frágiles humedales, la ribera del río,  la casa, el patio, todos los paneles de vidrio, la pradera y al final de su ruta también al fin dió sobre algunos árboles infestados. .

En cualquier caso, antes había muchas ranas, incluidas las ranas arbóreas verdes casi extintas, que ladran como perros pequeños y abundan en nuestros árboles, sapos, algunas serpientes de hierba negra y muchas mariposas en el jardín. Desde el ataque aéreo de Dipel-ES: no ha quedado nada más que coles blancas.
Pregunté al departamento de medio ambiente. No podía creer que un remedio "especial" matara a las mariposas procesionarias, reptiles y anfibios. No solo afectó a mi jardín.

La respuesta llegó en la forma de dos archivos PDF: de la Agencia Federal del Medio Ambiente (el folleto "Procesionaria  del roble. Respuestas a preguntas frecuentes") y un extracto del trabajo de "Toxicología" de Marquardt et al., Donde se discute el ingrediente activo de Dipel ES en la página 738 : Bacillus Thuringiensis, un microorganismo que se aisló por primera vez de la larva de la polilla de la harina en 1911.

Bueno, Dipel ES es una droga de amplio espectro que supuestamente  atrapa "orugas" 
"selectivamente" y "daña menos directamente" a otros insectos. Demasiado para la Agencia Federal para el Medio Ambiente.

Me gustaría hacer una paralelismo ilegal en este punto: "menos directo", me recuerda a las "armas no letales", que se traduce en "armas menos letales". ¿Se puede morir "menos"?

Dipel S mata la base alimenticia de los animales que han desaparecido de mi jardín. No mueren del "Bacilo de Turingia". Es hambre. Lo muerto está muerto. Desafortunadamente, las orugas golpean "directamente" a las mariposas. Ha habido una sequía masiva en los últimos dos años. Dos años de sequía. Los robles dañados por la araña hilandera están muriendo en masa de todos modos. Pero la sequía probablemente no sea el resultado directo de un buen clima. Bueno, ¿que hacer?

Estos árboles ciertamente estaban desactualizados.

Un tercer ejemplo. Vivo en una región que solo conoce dos fuentes de ingresos: turismo y agricultura. Es bonito el paisaje. Pero apesta. Además de la ruta ciclista a lo largo del "Cinturón Verde", el número elevado de cigüeñas es un imán para el turismo.


Las cigüeñas han desaparecido desde hace algunos años, se buscaron razones. El resultado: la desaparición de las "zonas de pastizales ricas en especies como base forrajera" es responsable de la fuerte y preocupante disminución de las aves.

¿Qué significa eso? En el pasado, la mayor densidad de parejas reproductoras de cigüeñas blancas siempre se encontraba en las inmediaciones de los grandes centros de cría de animales. Como hoy, el estiércol se extendía por los prados. Atrajo escarabajos y otros insectos involucrados en el proceso de descomposición de las excreciones y sirvieron como alimento para las cigüeñas jóvenes. Hoy,
en lugar de aislar animales enfermos, se administran medicamentos profilácticos a rebaños enteros de ganado.

El estiércol extendido es un tipo de agente antiparasitario diluido. Mata a los insectos. El estiércol no descompuesto quema la hierba. Hay menos crecimiento. El hábitat de los insectos desaparece y con ellos las aves grandes. El problema se conoce desde hace mucho tiempo: un cortometraje muy bonito de 1972 muestra la conexión compleja pero comprensible.

No solo nada  ha cambiado desde 1972, sino que todo es mucho más dramático. En una entrevista, Randolph Menzel, el gran experto en cerebro de abejas, dijo: el 80% de la biomasa de insectos se ha ido. La mayoría de ellos son irrecuperables. La pradera rica en especies, la selva tropical de Europa, desaparece bajo los anchos neumáticos de la industria agrícola. El prado pobre en especies, débil genéticamente, no sirve para frenar la propagación de patógenos.

Si quiere y tiene tiempo puede leer las referencias actuales en dos fuentes informativas. El biólogo evolutivo Rob Wallace explica cómo "las grandes granjas producen una gran gripe". Sonia Shah explica por qué una destrucción cada vez más rápida de los hábitats naturales aumenta la vulnerabilidad a la pandemia.

Sabemos todas estas cosas. La dosis más pequeña que se puede agregar artificialmente puede hacer que todo el sistema dé la vuelta. Conocemos las conexiones. Prácticamente todos los episodios son conocidos. En cualquier caso, está claro que nada quedará sin consecuencias.

Pero la economía sigue eligiendo la ruta más peligrosa.


Una vez que Bill Gates de Microsoft entrara  a través de "
"farm foward 2.0"-KI"  en el fabricante de tractores John Deere y, por lo tanto, se hiciera fuerte en la agricultura industrial, quedó claro que el siguiente paso sería una inversión significativa en los fabricantes de vacunas,

El principio comercial de que cada ciudadano del mundo se hace con un "micro" producto ha persistido desde la fundación de la compañía en 1975 hasta el 15 de abril de 2020. Con 7 mil millones de dosis pequeñas "se puede hacer el estado global".
 


Tecnologías de control político

4. Barro, jugo, veneno

La siguiente sección de mi texto trata sobre la cooperación entre la política y las empresas en materia de seguridad. Considero las enormes inversiones que se han realizado en la expansión de nuevas tecnologías para el control y la seguridad en el espacio público durante las últimas tres décadas.

Puse esta inversión en relación con el hecho de que al mismo tiempo tuvo lugar una redistribución de la riqueza de dimensiones históricas.

Mi tesis es que tanto el entusiasmo de todos los ciudadanos por estas tecnologías, así como el cambio de pobres a ricos han contribuido enormemente a que las democracias se vuelvan cada vez más autoritarias.

La traducción para el término latino "virus" es "humedad viscosa, moco, jugo, [específicamente:] veneno". Cuando leí esto por primera vez, inmediatamente me hizo pensar en la tecnología de defensa futurista que apareció repentinamente en la "lucha contra el terror". Estos agentes a veces abstrusos fueron inventados para la "guerra asimétrica": una guerra que no conoce la línea del frente y apunta a un enemigo desconocido.

Las nuevas armas se han llamado "Tecnologías de control político", según una opinión que el asesor de tecnología británico Steve Wright había escrito para la Comisión Europea STOA ("Evaluación de opciones tecnológicas") en 1998.

En el informe de Steve Wright a la UE se leen más de 1,000 páginas sobre una nueva espuma adhesiva y viscosa en la que las personas se quedan atrapadas, pastas deslizantes que manchan las calles durante las manifestaciones para que nadie pueda caminar por ellas. En la sección sobre contrainsurgencia, hay descripciones de corriente modulada que paraliza, emisores de microondas, química de pulverización que produce "efectos violentos pero  reversibles": el objetivo no muere definitivamente.

Incluso hay gases tóxicos "genéticamente modificados", que solo afectan a las personas con el perfil correcto. He publicado extensamente en Telepolis: La invención del arma de electrochoque, La tecnología política del dolor, Aspectos médicos de la generación del dolor, Sociedad sin dolor y Otra violencia es posible.

¿Por qué menciono esto en relación con la pandemia de un virus "natural"? Los horrores que se supone que propagan dichas armas me recuerdan los temores que desencadena el manejo del virus.

Las características de la función social de las "armas no letales" (NLW) son tres cosas que relaciono con la situación actual:

1 - La necesidad de NLW se justifica con "escenarios" horripilantes: con pronósticos de una próxima crisis en la que son indispensables. Las NLW son la vacuna que se utiliza para salvar la economía amenazada por el enemigo invisible.

2 - La etiqueta "no letal" es un término de marketing. Ni siquiera "menos mortal" sería un término apropiado. Tampoco se trata de cuántas víctimas deben ser denunciadas después de su solicitud. Se trata de hacer que ciertas tecnologías para controlar a las personas parezcan aceptables.

La oración central de la doctrina NLW: "Si se despierta y se da cuenta de que no está muerto, nos lo agradecerá".

Esto corresponde a la afirmación subyacente al cierre y al distanciamiento social: que ahora estamos pagando un alto precio en términos de libertad civil. Al final de esta historia y a pesar de todo, nos vemos contentos de haber escapado vivos.

3 - La guerra asimétrica no tiene lugar en un frente, sino a nuestro alrededor, sin líneas de batalla reconocibles. Es una "guerra en las ciudades" (en lenguaje técnico: MOUT - operación militar en terreno urbano). El "área urbana" es el espacio público. El espacio público cambiará dramáticamente de forma lógica si se declara una zona de guerra permanente. Todos los ciudadanos comprenderán que quienes viven en la zona de guerra no pueden ejercer plenamente sus derechos como antes.

En particular, no debe abusar de la zona de guerra para manifestaciones, expresiones de disgusto, manifestaciones o para la distribución de "mensajes prohibidos". No debe hacer nada que favorezca la propagación del enemigo.

En mi investigación sobre cómo funcionan los NLW, he escuchado repetidamente el siguiente comentario: El mayor efecto es su potencial de intimidación. Cualquier persona paralizada en una demostración con el Taser, que fue asado con el emisor de microondas ADS, quedará traumatizado. Ya no volverá a abrir la boca. Un compañero de investigación me dijo después de usar la Taser: "Uno es suficiente. Dos sería de locos".

Lo mismo que con el virus.

Los NLW deberían ser la mejor respuesta posible a una (hasta la fecha)



crisis inexistente. En la crisis, el objetivo principal es la limitación de daños. En el idioma NLW se llamaba "deja de matar al cliente". ¡No mates al consumidor! Todavía lo necesitamos. Más concretamente: su cuerpo es necesario como campo de aplicación para futuras operaciones de mercado.

Por lo tanto, el "manejo de la mente" (la reorganización de las actitudes) es el tema central de los NLW, su campo de aplicación más amplio.

¿Qué conclusiones se pueden sacar al comparar armas no letales y el tratamiento del virus?

En primer lugar, los creadores de NLW estaban tan conmocionados como hoy frente a la pandemia. Todos los que lo investigaron predijeron lo terrible que sería la vida cotidiana si estas tecnologías regularan la situación en el país. Esta dramatización excesiva de los NLW tuvo un lado bueno: provocó la resistencia generalizada. Hoy, la gran mayoría de los productos que el informe de la UE describió hace 20 años son "armas boutique": nunca pasaron del prototipo.

Sin embargo, todavía se están realizando inversiones masivas en el área de la "industria de la seguridad". Pasará lo mismo con las vacunas de la industria farmacéutica que con la industria de armamentos. Existe una inversión masiva, ya sea que se necesiten los productos ahora o los descarte al final (palabra clave "Los negocios con la gripe porcina").

Ese es uno de los procesos de actualización de una crisis: todos se están preparando para la nueva producción porque el dinero está en camino. A este respecto, una tarea  pendiente en el futuro cercano será ejercer influencia política en la provisión de esos recursos financieros.


5. La inversión como terror

Para que quede claro en qué contexto hice el paralelismo entre armas y virus: no creo que "Covid 19" sea una operación planificada.

Sin embargo, nuestra economía en su conjunto acepta el riesgo de un accidente. En particular, la medicina genética lo está haciendo actualmente con sus "vectores virales" transformados en el laboratorio.

No es solo el comercio global de dichos productos y la destrucción ambiental dirigida necesaria para que puedan maximizar sus ganancias. Es el principio de financiación de "puesta en marcha" con capital de riesgo que es como un ataque terrorista a nuestra cultura.

Por lo tanto, no creo que el "deslizamiento" de un virus SARS equipado con cadenas de VIH en el ARN, pero lo que yo llamo el "efecto Brunner", sea una acción concertada. La somnolencia de las "víctimas" se usa para prometerles un rescate de la "plaga" de la democracia libre utilizando una nueva forma de comunicación de amenazas.

La "bomba de tiempo de inversión" (Warren Buffet) estalla y la pandemia salta. Ahora comprende dos veces por qué se habla de "capital de riesgo". Hace que las compañías en el campo médico procesen material genético más allá de cualquier control significativo y responsable.

Como expliqué anteriormente en la sección sobre complejidad, todos los jugadores en este mercado, tanto el bioingeniero como su financiero, saben que las intervenciones de esta magnitud también tienen consecuencias significativas. Al menos no se discute que tales consecuencias pueden esperarse y, por lo tanto, deben tenerse en cuenta en las decisiones médicas y estratégicas.

Cualquier persona que, como propietaria de una empresa de biotecnología, acepte capital de riesgo para obtener una ventaja económica personal significativa, con la aceptación barata de un riesgo global de muerte o sufrimiento agonizante masivo, debería, según lo entiendo, ser procesado según el derecho internacional.

Sin embargo, esto no sucede porque nuestra empresa permite que las ganancias de tales transacciones se privaticen, pero a cambio no se hace cargo de reclamar responsabilidad por el daño. El argumento se conoce desde el debate sobre la energía nuclear desde hace 50 años.

La única razón reconocible para una exención de responsabilidad es que la posible reducción de la deuda reduciría las ganancias y, por lo tanto, inhibiría el crecimiento desinhibido deseado. Sin embargo, nunca puede ser del interés de los ciudadanos interceptar colectivamente el negocio con el riesgo de que unos pocos obtengan ganancias inimaginables.

Todo eso puede parecer un poco conservador y viejo, pero es solo otra formulación para un efecto muy poco discutido de nuestro orden económico, que los criminólogos llaman "macrocrímenes". Con esto se refieren a un crimen a gran escala que es relativamente inmune a las sanciones.

Clasificar el llamado "comportamiento socialmente dañino" de las corporaciones como un delito es un enfoque relativamente nuevo, incluso en criminología crítica. El "daño social" se persigue aún menos, aunque es uno de los factores que determina cada vez más nuestra vida cotidiana.

El "afecto de Brunner" puede verse como una reacción a la a menudo citada frase de 1994 pronunciada por David Rockefeller:



    "La ventana de oportunidad actual en la que se podría construir un orden mundial verdaderamente pacífico e interdependiente no permanecerá abierta por mucho tiempo."

    David Rockefeller

El tipo de "dependencia global verdaderamente pacífica" se explica por sí mismo. La mayoría de los países de todo el mundo están intentando atravesar esta ventana y establecer un orden mundial para los ricos y las empresas.



Coronavirus: Bill Gates da esperanzador pronóstico sobre la vacuna 

La introducción del euro en 2003, la crisis de 2008 con su enorme redistribución de la riqueza y el virus Sars con sus consecuencias económicas llegaron demasiado rápido para olvidar. Sin mencionar el escándalo de redistribución histórica de la confianza y su liquidación de la RDA.

Una reciente contribución de Henry Kissinger al debate del Corona demuestra que el pensamiento de Rockefeller, a pesar de ser antiguo no ha caído en el olvido, una nota que le debo al profesor de economía canadiense, Michel Chossudovsky.

¿Qué clase de mundo nos espera (después de que termine el confinamiento)? Pregunta Chossudovsky.

Cita a Kissinger en un texto fechado el 17 de abril de 2020. Según Henry Kissinger, un nuevo orden mundial "diabólico" (Chossudovsky) está en camino (Wall Street Journal del 3 de abril de 2020).

Kissinger: "La pandemia del virus cambiará el orden mundial para siempre. Al mismo tiempo, mientras lucha contra la enfermedad, Estados Unidos está a punto de abordar la apremiante tarea de planificar una nueva era".

Chossudovsky continúa. Esto recuerda la declaración histórica de Kissinger: "La reducción de la población es la máxima prioridad en la política exterior de los Estados Unidos con respecto al mundo en desarrollo". (Memorándum del Consejo de Seguridad Nacional de 1974)

Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para que las "ventanas" de Rockefeller vuelvan a cerrarse enseguida.

6. Solidaridad en lugar de justicia del vigilante

La comparación de NLW y medidas para la contención de virus muestra muy claramente lo importante que es constituir un frente amplio frente a los creadores de ideas de negocio a costa de nuestras vidas y haciendas en lugar de caerse de espaldas. El veneno de la des-solidarización, el aislamiento de los miembros de la sociedad a través de la tecnología, ya está teniendo un impacto masivo. Corremos el riesgo de resbalarnos en el limo de cantidades interminables de información contradictoria que corre directamente a nuestros bolsillos y cuyo consumo nos saca todo el jugo.

Desde la primera vez que se les ocurrieron las NLW hace treinta años, casi en el momento del discurso de Rockefeller, han sucedido cosas que nadie hubiera imaginado en ese momento. Los productos de desecho de esa investigación militar los tenemos instalados en nuestros "teléfonos móviles". El espíritu de control se ha extendido con ellos. Las armas más eficientes para el "dominio de las masas" ("control de multitudes" es el capítulo más extenso del informe de Steve Wright) son los teléfonos inteligentes e Internet. Ya ha cambiado con éxito nuestra configuración mental.

Los fabricantes de estos productos se encuentran entre los hombres más poderosos e influyentes. Sus directores ejecutivos actualmente asesoran al gobierno de EE. UU y a la OMS con respecto a la "crisis de la corona".

El nuevo Taser se llama Telegram. La parálisis que provoca parece irreversible. Estamos felices de encontrarnos en "Zoom" y todos nos pueden escuchar. Los chats de "amigos" se pueden enviar a destinatarios inadecuados sin esfuerzo ni riesgo. Las personas monitorean voluntariamente su entorno y se denuncian entre sí. Castigan lujuriosamente a cualquiera que muestre un comportamiento mínimamente diferente. Ninguna autoridad tiene que intervenir. El regreso del guardián del bloque (Tiempos de Alemania oriental? como un emoji malvado que oye a través de las paredes de la cocina y escucha lo que se dice al calor de la estufa.

"Tormenta del desierto" se ha convertido en "tormenta de mierda". Los "ateos" del virus minimizan al enemigo. Son "peligrosos para el público". Los críticos de las políticas de la industria farmacéutica son "opositores crudos de la vacunación" que, en clara contradicción con la historia, están vetados como si fueran "nazis".

Quien cuestiona algo produce "noticias falsas". La razón de Estado se ejecuta ahora en el teletrabajo. Este harakiri digital debe terminar lo antes posible.

Porque puedes ver muy claramente cómo incluso la justicia de los ciudadanos vigilantes de los demás se está haciendo socialmente aceptable. El corredor sin macarilla puede esperar que lo TASEReen. Si no quieres escuchar, tendrás que aprender con dolor. Todo al servicio de nuestra "seguridad": el término ya se ha establecido como un eslogan de batalla de las democracias autoritarias. Hoy, en época de virus, el mismo mantra que en la "guerra contra el terror": seguridad, seguridad, todo para su seguridad y la de todos nosotros.

La "humanización de la guerra", la promesa más valiosa de tecnologías menos mortales, se ha traducido en formas de relaciones interpersonales que no solo son indignas. Los personajes autoritarios se frotan las manos por el éxito. Con el término de marketing "Covid 19" ha sido posible armar el escenario de "enemigo desconocido" de tal manera que los ciudadanos se apuñalaran por la espalda.

Están totalmente ocupados con la asunción privada de las funciones ejecutivas y no se dan cuenta de que desde hace mucho tiempo se han vuelto superfluos como consumidores. Ya no se gana mucho dinero con la producción y el comercio, sino con el mercado financiero. Pero ya no se necesitan clientes. Solo  una crisis
de vez en cuando.

Conclusión y pronóstico

Resumo, ordenado por capítulos:

Movilización El secreto de la vida es no tener miedo. Solo aquellos que viven sin miedo pueden ponerse en movimiento para cambiar lo que los controla, por grande que sea.

"Las ovejas miran hacia arriba". Al final habrá disturbios climáticos mundiales, los primeros signos  ya se pueden ver en Asia. Los ciudadanos se rebelarán contra la contaminación y la policía y los gobiernos implementarán radicalmente nuevas ideas para sofocar los levantamientos. Una de esas ideas podría ser explotar el miedo de las personas a la muerte agonizante (asfixia).

Complejidad. La lluvia farmacológica que la agricultura industrial desperdicia en el medio ambiente no es la única causa de pérdida de biodiversidad.Ya de por sí sería triste. Pero es peor. El paisaje químicamente destruido y los monocultivos inimaginablemente grandes, varios cientos de kilómetros sin aldeas, como ya es el caso en Brasil, y la cría de animales con miles de unidades ganaderas promueven la propagación de pandemias. Sin embargo, las corporaciones no reducirán el uso de ingredientes veterinarios activos, el suministro de organismos genéticamente modificados como semillas, etc. Porque el rendimiento que la naturaleza proporciona gratis no puede generar la suficiente ganancia.

La gente se daría cuenta de que las vacunas forzadas son el resultado del uso del medio ambiente con fines de lucro. 
No tendremos parte en las ganancias. Los productos (alimentos) que se producen no son saludables. La salud y su recuperación se convertirán en la razón revolucionaria número uno del futuro.
Armas no letales (NLW). Los NLW eran importantes siempre que la instalación de control en el cuerpo, en sus cerebros y debajo de su piel aún no estuviera completa. Las tecnologías de represión que se usan externamente y claramente sirven a la opresión disminuirán drásticamente, mientras más sumisión sea practicada voluntariamente por los ciudadanos.

Con las estrategias existentes de sumisión a raíz de la pandemia, una "inversocracia" (regla de los inversores) está llegando al poder como una alternativa al estado de bienestar preventivo y paralela a la Iatrocracia ya activa (regla de los médicos). Reemplaza el control por parte de las instituciones estatales sobre la base de la participación voluntaria de todos los ciudadanos por miedo a la enfermedad (o castigo).

"El peligro de infección" reemplaza el efecto disciplinario de la ley, la policía y la prisión.

La inversión como terror. Nadie llegó al punto mejor que el inversor Peter Diamandis, quien imagina un tipo de Agencia de Inteligencia de la salud, que jugó un papel importante aunque discreto en tiempos de la introducción de los NLW. El "sueño húmedo" de la Agencia de Inteligencia de la salud es un cuerpo fragmentado que envía continuamente sus datos funcionales a la compañía de seguros de salud.

El monto de la contribución se adapta "dinámicamente" al estilo de vida. Quienes se dañan a sí mismos a través de su consumo pagan mucho. Si no puede pagar, se queda sin seguro. La salud se convierte en un privilegio para los ricos y las personas que viven de acuerdo con el sistema.

Diamandis pregunta:

    ¿Cómo cambiará la "salud" después de COVID-19?

    Primero, déjenme aclarar que lo que tenemos hoy es enfermería, es decir el sistema trata de cuidarnos después de enfermarnos, tratando los síntomas en lugar de prevenir las causas.

    Pero, ¿qué pasaría si todos sus parámetros de salud (valores sanguíneos, temperatura corporal, frecuencia cardíaca, sonidos respiratorios, cadencia para caminar, incluso sus valores de heces y orina) fueran monitoreados las 24 horas por sensores en (y dentro) de su cuerpo, en el hogar y en el trabajo?

    ¿Qué pasaría si su IA personal, ya sea un futuro sistema de estilo JARVIS (de Ironman) o una versión ampliada de Alexa, Siri o Google Home, analizaría sus parámetros de salud de manera integral, teniendo en cuenta lo que come y cómo duerme? y como te comportas

    ¿Qué pasaría si la atención médica continua fuera la norma que permitiría tomar decisiones basadas en datos de varias capas y obtener resultados mucho mejores?

    Le dejo mi cuestionario de pronóstico No. 4:

    ¿Cuál de las siguientes opciones guiará la atención médica en su hogar en 2026?

    - ¿Apple? - ¿Google? - ¿Amazon? - ¿una nueva puesta empresa start up que todavía ignota? - ¿un actor existente en la asistencia sanitaria tradicional? - ¿el gobierno?

    Peter Diamandis

Diamandis implica a los ganadores en el cuestionario de salud simplemente por el orden y el número de empresas. El estado está muy por detrás. El término "cuidado de la salud en el hogar" implica que, como ya se está practicando, las personas se quedan en casa y son vigiladas ahí mismo.

Solidaridad en lugar de justicia vigilante. Para que este ranking, en el que tres empresas tienen la ventaja, no se convierta en realidad, es el momento de hacer un gran esfuerzo y contrarrestarlo con plena energía.


Olaf Arndt, autor del libro de no ficción "Demonios. Sobre la mitología de la seguridad interna", continúa la serie con debates sobre las consecuencias sociales de Corona en su blog. Allí también puede encontrar información sobre su nueva novela "Unterdeutschland", que trata el mismo tema.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei