El escándalo Cipriani | Después De Todo
La historia de cómo se cocinó el caso ciprianesco, del que no queremos saber gran cosa. Todo un icono en su país a quien nadie, muchos menos sus colegas del Episcopado se atreven a ofender. Hay que subrayar que la víctima no se atrevía a denunciar por lo que podría suponer en su familia, con lazos con el cardenal entiendo opusinos lazos. Pasaron más de 30 años con el trauma bien escondido porque es un prócer del Perú. Solo la película chilena "El bosque de Karadima" le dió fuerzas para sacar a la luz sus pesares.
De paso que miraba el vídeo he descubierto al mencionado numerario peruano y periodista amigo de Salinas.
Que tiene un libro escrito por encargo de la big family, sobre Ignacio Orbegozo, cura nume famosísimo, que empezó en Perú y sobre todo, tal y como se nos contaba, hay que destacar que se encargó de la diócesis o prelatura de Yauyos debido a que el founder pidió en el Vaticano que les dieran un lugar "donde nadie quiera ir". Como para tapar que nuestro lugar habitual y pez en el agua son centros financieros y capitales del mundo donde todo se cuece, no por ejemplo, la ciudad donde resido.
Su hermana Marichu, una de las primeras numes subsistió hasta los 70 años cuando yo la conocí, falleció a la vez que mi sueño "opusdeístico".
Era una habitual en las "tertulias" con gente joven en la zona de Pamplona pues narraba muy bien. Así contaba los comienzos de las primeras administraciones en Madrid, Moncloa, p.e, y leía cartas que le había enviado su hermano del Perú.
De todo lo que contaba echándole emoción y cuento, recuerdo solo una anécdota, don Ignacio Orbegozo tenía muy mal genio y se enfadó con el founder al punto de tirar el cilicio por la ventana al tejado de la casa de al lado. Al parecer tuvo "crisis de vocación" y la superó.
La vida en Perú de este prelado fue ejemplar. La wiki la redacta el Opus Dei, no sé si en todos los casos, pero en este seguro. Quizás tenga estampa para la devoción privada, es posible que hayan incoado procedimiento de canonización.
Un cura más de los que merecen hagiografía opusina y "libro", como el de Centroamérica que he olvidado o Casciaro, del que Guillermo en los coloquios solo cuenta maravillas. Y por seguir con los médicos, el que empezó la clínica de Pamplona, sí tiene estampa. Ellos solos copan el Dicasterio de las Causas de los Santos. ¿Habrá alguna orden con igual número de aspirantes a la santidad en ese ministerio vaticano?
Terrible pensar que es pura fachada, como una caricatura de la Iglesia católica. Un ateo e incrédulo no haría mejor parodia de los procesos de canonización en serie, santos como churros. Vivir en la superficie, la apariencia y la farsa religiosa "sale a cuenta".
Sobre Deutschland, tienen centros, pero en un país de 80 millones de habitantes donde la mitad de la población es de cultura protestante, no es un fenómeno de masas como lo ha sido aquí, y lo sigue siendo porque se cierran centros pero no colegios ni otras instituciones "prestigiosas". Habrá que ver cómo se apañan con todo cuando no haya numerarias con el seso sorbido para actuar como auténticas autómatas 24/7.
Interesantísimo, no hace falta que jure que los ha visitado en Washington DC.
Nadie intentó captarte porque ya estás captado, la cuestión es si como periodista hiciste las preguntas incómodas que sí hizo Gareth y que no le quisieron responder o si te has enterado de que frente a las del "Minuto heroico" el prelado ha preferido no dar su versión de los hechos.
Con una visita de cumplido no se conocen los secretos de la familia, puedes pasarte muchos años "de cumplido" en tu propia casa, hasta que te da por preguntar y entonces chocas con la realidad, el choque brutal y doloroso.
Lo de que la prayer y la personal instrospection es "pensar por uno mismo" nada más lejos de la realidad. Para empezar la prayer in the morning se hacía con un libro redactado en Roma que comentaba textos del founder. Siempre era una oración dirigida, porque la oración en opus consistía en tragarte toda la literatura generada por la imprenta interna opusina sita en Villa Tevere, no hacías oración salvo honrosas excepciones con textos, libros, autores de otras instituciones de la Iglesia contemporáneas. Sería descamino. Los libros de oración de los centros, a parte de algunas reliquias del siglo XVI o algunos monjes trapenses ocasionales, eran todos generados por Rialp, Mundo Cristiano, Eunsa, sus editoriales y sus autores si es que alguno conseguía colocar una obra en Desclée, p.e.
Y la personal introspection para nada era personal, te basabas en lo que te habían señalado en la charla fraterna en la que le contabas con pelos y señales pensamientos, vivencias y ocurrencias, te dirigía según lo que al Opus le convenía. No se trataba de una reflexión libre, tampoco de una reflexión libre hecha en voz alta ante una persona benevolente con ganas de aliviar, ayudar, animar. Si eso existía, porque existía de vez en cuando, no era lo esencial, lo esencial era transmitirte las consignas que venían de más arriba, ellas te etiquetaban de una manera según los fines de la institución.
Me consideraban complicada y no se fiaban de mí. A pesar de que era supercumplidora, en el fondo no me controlaban, con lo engañada que estaba, tenía capacidad para sentirme feliz en medio de aquella vida de engaños. Una chaladura completa, la capacidad inmensa de pasar mucho de mis congéneres, como todo en esta vida tiene cara y cruz.
Sería muy interesante tener acceso a "nuestros informes", lo que archivaban de nosotras, no creo que lo hayan destruido, y leer sus interpretaciones.
La actual ya me la sé y me harto de reír.
Hay algunos informes en OL. Dan el "la" de la opusina manera de catalogar a las personas. Siempre en referencia al sistema.
Dice que Gareth explica que se traicionan las confesiones, pero que eso no está demostrado. Indispensable en este punto la lectura de los testimonios de exod que Philipp Jeffery no ha hecho, los hombres han explicado que si el cura confesor formaba parte del consejo local de un centro, sin hablar, solo con gestos se pueden dar a entender cosas.
También era un clásico darte la absolución y acto seguido aprovechar que el sacramento como tal ha terminado, para sonsacar, "fuera de la confesión pero en el confesonario". Y quienes dan testimonio de que habiendo dicho una cosa en un lado, la confesión, pero no en otro, la charla fraterna, se dieron cuenta de que la info había pasado de un lugar a otro. Todo es muy sutil.
El fallo que tiene el artículo es que empieza por "OD es una prelatura personal", cuando ya sabemos a día de hoy que no puede serlo y de eso se trata en este pontificado, de que nos hemos enterado de que la pp ha sido un gol bien marcado desde el año 1982 que está a punto de acabar.
El tortuoso camino del encaje canónico del invento es otro capítulo que nos muestra la lucha por tener el marchamo de garantía de la Iglesia para hacer de su capa un sayo, como es la realidad de lo que ha pasado siempre, desde que se le ocurrió "fundar" hasta el día de hoy.
Es una conspiración que ha triunfado en toda la línea, pero va perdiendo adeptos, aunque no $.
En cuanto a Candance, la cuestión que emociona a los franceses es que el asunto que empezó en 2021, del que solo se hacían eco medios franceses "fuera del sistema", conspis de extrema, haya saltado a noticia de alcance internacional.
Los grandes comunicadores como Candance que en menos de 24 horas logra más de un millón de vistas en yt, juegan en otra liga, apoyados por poderes. A esta la catalogan de trumpista. Nada que ver con ciudadanas semianónimas en nuestro rincón, se entiende. Tienen sus intereses que no son el Bien y la Verdad. Hace falta ser miserable para buscar llanamente el Bien, la Verdad y la Justicia.
Pero mientras distintas facciones de los bimillonarios y sus lacayos se tiran los trastos a la cabeza, aunque sea medio en broma, te enteras de algunas cosas.
Acaba de sacar otro episodio Becoming Brigitte, a ver qué suelta hoy la influencer.
Comentarios
Espero que firme de una vez lo que tiene que firmar, a ver si es posible antes de Semana Santa o lo haga el Lunes de Resurrección o de Pascua, día hábil laboral
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