REACCIONES AL MINUTO HEROICO
Le consultaron antes de rodar la docuserie, pero finalmente no contaron con él, en su lugar han elegido expertos españoles en "salida de secta". Evidentemente hay que elegir, descartar de entre todo el material disponible, pero, dice Hassan:
"me hubiera gustado que hubieran conectado con las técnicas chinas comunistas de lavado cerebral, el modelo BITE, del miedo irracional a marcharse, que no han llamado fobia...Me habría gustado que lo hubieran relacionado con el lío político que vivimos en EEUU con "Opus Dei" que influye en Heritage Foundation, Project 2025 así como Leonard Leo en la Federalist Society y los jueces católicos que figuran en la Corte Suprema.
Hay que entender el monumental papel político del "Opus Dei", en particular si eres un activista, un ex miembro, quieres saber más sobre este aspecto. Lo he reflejado en el capítulo 7 de mi libro The cult of Trump, y William Barr que cuando salió la primera edición era Fiscal General, que estuvo en la Ejecutiva del CIC, centro Opus Dei en Washington DC. Esta organizacón dice que el Papa es malo, por sus decsión de limitar el poder del OD, así como sus nombramientos de curas reformistas en la jerarquía católica"....
Estas organizaciones siempre se excusan "no tenemos dinero para indemnizar a las personas que esclavizamos."
La recepción de "minuto heroico."
Estrategia con conocimiento frente a accionar caótico sin rumbo.
1. El Opus no emite solo comunicados oficiales. Lo más efectivo de su comunicación es lo extraoficial. Suboficial. Subterráneo. Abajo se comienza a explicar cómo funciona. Los comunicados oficiales son para los miembros del Opus. La parte no oficial se dirige al gran público y por eso es la más importante y la más efectiva. Usa todas las técnicas más efectivas de propaganda.
2. La parte no oficial, la más efectiva de la comunicación del Opus queda sin réplica y se expande en las mentes del gran público sin que nadie lo pare.
Las víctimas están ausentes.
3. El trabajo de Gareth Gore y Paula Bistagnino puede ser fácilmente acallado porque no tiene detrás el apoyo de miles de usuarios de redes sociales como lo tiene el Opus, para difundir sus contenidos y entrevistas, para apoyar sus tesis. Se trata de llegar al gran público no de llegar a las víctimas del Opus pero estas siempre están continuamente hablando solo entre ellas y para ellas.
4. Una reivindicación sólo es escuchada cuando no escucharla acarrea un alto costo de imagen y eso solo ocurre si se llega al gran público. No se puede estar eternamente hablando solo para víctimas del Opus.
5. La fuerza del Opus no está en la cantidad de numerarios, supernumerarios, agregados y curas que tienen. Está en la cantidad de gente simpatizante, dispuesta a defenderlos públicamente en redes sociales, gente real o cuentas falsas me da igual, porque los demás los perciben como gente real. Es ahí donde hay que disminuir sus números y es ahí donde no estáis consiguiendo nada. Por el contrario, los estais reforzando, porque está triunfando la idea de que están siendo atacados injustamente. Eso les hace implicarse con mucha más energía en la defensa del Opus, no siendo ellos miembros del Opus.
6. El Opus ha hecho un daño inmenso a mucha gente que no ha sido miembro del Opus. Ver esto como una cosa cerrada para exnumerarios es muy ciego y muy egoísta. Jamás voy a permitir que se olvide ni a Josefina Hurtado ni a Isabel Caballero, María Menchaca... ni a tantas más con historias tan espeluznantes como las suyas. Pero además es muy ciego porque hay muchísima más gente que podría unirse a la causa si lo entendiera. Y solo se puede vencer siendo muchos, cuantos más mejor y cuanto más visibles mejor.
Este artículo de vozpopuli resume lo que todos los que estamos activos en el mundo de la comunicación sabemos pero los líderes de las víctimas del Opus se niegan a entender. A lo mejor porque ellos no saben hacerlo y con su desconocimiento bloquean la posibilidad de que el resto de las víctimas conozcan.
Cuando uno emite mensajes no tiene que ocuparse solo de soltarlos, la parte más importante es trabajar la recepción. Y la emisión tiene que ser formulada pensando en cada detalle de la recepción.
Mientras
sigue absorto con su mirada puesta solo en los comunicados oficiales del Opus, el Opus le come la tostada y ni siquiera se entera. Porque el Opus no emite solo comunicados oficiales y la parte más efectiva de su comunicación con la que consigue amplificar sus mensajes, atornillarlos en el cerebro de la gente no solo de sus miembros y AMORDAZAR, SILENCIAR, DESVIRTUAR los mensajes de quienes les critican no es la parte oficial de los comunicados. El Opus tiene pocos miembros, sí, pero tiene miles y miles de cuentas muy activas en redes sociales, con mucha visibilidad, defendiéndolos. Y periodistas , influencers, medios...Y quienes podrían desmentir estas defensas no están ahí, no hacen acto de presencia ahí, donde la discusión y el debate se produce.

En este artículo de vozpopuli se explica cómo funciona el mundo, cómo funciona la comunicación política y de ideas y reivindicaciones, cosa que sabemos todos los que no estamos ciegos como
. Y las víctimas del Opus harían bien en enterarse de que son una moneda política porque el Opus es un agente político y de los más poderosos. Y no digo que
se meta en Twitter, sería imposible para él escribir mensajes cortos, pero por lo menos que dé pie a que se explique cómo funciona esto y quien quiera y pueda lo haga. Si SUS coloquios se convirtieran en una escuela de uso de Twitter para la reivindicación de ideas o de causas eso sí que sería un avance tremendo para la causa.


Vox es un títere del Opus (lo dirige Ariza y Méndez Monasterio, Hoces, Buxadé, Garriga) y esto, su estrategia de comunicación en redes, no la han inventado ellos. Lo hace el Opus desde antes de que existiera Vox. Y lo hizo Ciudadanos y Podemos, y el alcalde opusino de Lima con su granja de cuentas falsas.... Lo hacen los que saben cómo funciona el mundo, cómo se hace activismo, cómo se consigue meter ideas en la cabeza del público y parar denuncias y que nadie se entere de ellas. Está al alcance de cualquiera saberlo, solo hace falta mirar, analizar, observar, investigar. El problema es que hay muchos que no quieren hacer nada de eso porque están demasiado ocupados escuchándose a sí mismos.
Lo hacen todos menos las víctimas del Opus, que se limitan a encontrarse en sus esquinas escondidas y contarse sus penas entre ellos. Por eso se atiende mucho más a los fans de Gran hermano, que tienen trending topics en Twitter todos los días, visibilidad máxima, que a las víctimas del Opus a las que nadie ve.
Por suerte a María se le ocurrió contactar con una periodista, menos mal, por fin alguien hace lo lógico, buscar llegar al gran público. Porque solo atenderán tus reivindicaciones si no hacerlo les va a costar pagar un alto precio en imagen.
Pero no hay nadie luchando para que el contenido de esa serie y de las mil entrevistas que da Gareth Gore y Paula Bistagnino sean amplificadas en lugar de puestas en sordina, acalladas, silenciadas.
Y sé que no hay nadie haciéndolo porque me dejo los ojos en la pantalla haciéndolo y solo me cruzo con @susydney y @agusestrada de vez en cuando. Y @PaulaBistagnino y @gareth_gore.
En el ámbito anglosajón hay más gente. Están muy asustados con Trump. Y también hay usuarios que dicen: acabo de ver esta serie, estoy impactada, no hay derecho, esto es una vergüenza. Y también hay gente del entorno de Vox incluidos curas diciendo: claro, se quejan porque les hacían madrugar, porque son unos blandos.
Y también hay gente del Yunque como Marcial Cuquerella y Hertzfelder diciendo: a mí el Opus me ha dado una educación maravillosa y solo tengo cosas que agradecerles y esta campaña contra ellos no les hace ningún daño.
Y la Brunete mediática opusferina y cuentas falsas en redes del Opus multiplicando eso tienen mucha fuerza porque saben cómo se hace. La diferencia es que el usuario que comenta el horror que siente por lo que ha visto en minuto heroico no tiene ningún retweet y Marcial tiene cientos de gente muy comprometida con la causa, muy enfervorizada, muy atrincherada políticamente y en su trinchera política incluye defender al Opus porque se lo dicen sus gurús como Marcial Cuquerella, yunquero opusino. Dejad de tener vuestra vista puesta en quienes sons numerarios o supernumerarios o agregados. El peligro son los simpatizantes. Los colaboradores. O incluso quienes no teniéndoles simpatía los quieren defender porque políticamente los apoyan. Y todo eso es perfectamente observable y demostrable en redes sociales porque ahí está todo el mundo dejando huella de lo que hace y lo que piensa.
Y todos ellos lo que consiguen es que todo ese público que apoya al Opus, que no son miembros, son simpatizantes, porque son de derechas, porque son católicos conservadores... todos esos ya tienen una opinión negativa sobre la serie y por supuesto no la van a ver. De manera que se va a convencer a los que ya odiaban al Opus que son la izquierda. Que ya estaban convencidos. Eso se podría haber evitado con una buena política de comunicación, no dejándoselo a huevo con el título minuto heroico y con los trailers que solo hablaban de madrugar y con víctimas dando ahí testimonio a cientos de que lo que están diciendo Marcial Cuquerella, el Padre Jesús Silva, Herzfelder, Maiquez, Aranguren...es mentira.
Hay víctimas que están escribiendo a Mónica Terribas para decir donde tengo que apoyar a esas trece donde tengo que decir que es verdad. Pues en redes sociales, que alguien se lo diga, que alguien les enseñe dónde tienen que hacerlo y cómo. Y no tienen que dar su nombre, ni poner su cara, ni dar sus datos.
Porque el debate sobre los artículos de periódico se produce en redes sociales, si tú no estás en redes sociales para replicar a los que están mintiendo, la mentira triunfa, se impone, conquista los cerebros de la masa enfervorecida con su trinchera y sus gurús. La ceguera de seguir pensando que su único apoyo son los treinta y cinco mil numerarios, supernumerarios, agregados y curas les va a llevar al abismo.
Si tuvieran que temer a cientos de cuentas reprochándoles sus mentiras Cuquerella y demás no se atreverían a manipular tan impunemente. Jesús Silva no creo que se vuelva a atrever porque ya fue puesto en evidencia ante sus autoridades eclesiales y en público en Twitter por burlarse de víctimas de trata. Un cura burlándose de víctimas de trata. Pero los demás lo siguen haciendo sin ningún problema. Vergüenza no tienen. Y la masa es suya. Saben dirigir sus mentes.
Ayer una diputada de Vox Canarias hizo público que abandona el partido porque está controlado por el Opus de manera tiránica.
Vox declara la guerra a Iván Espinosa: su ejército virtual le ataca por el acto en la Complutense
Isabel es diputada de Vox Cataluña. Es un clamor desde Canarias a Cataluña. Y desde hace mucho. Pero ya desde dentro. Por eso el partido se está descomponiendo porque se les ha ido la mano autoritaria y los de dentro se están revelando, como el de Castilla y León que se ha ido.
Pero que nadie crea que Iván Espinosa de los Monteros es mejor, la primera vez que lo vi fue en un acto de hazte oír con su mujer y no iba de público, iba de ponente.
C.A
Comentarios
Lucía quiere tener muchos seguidores porque cuando empiezas a monetizar de verdad los vídeos es a partir de 100.000 seguidores y tener bronca en los comentarios ayuda a subir la cantidad de seguidores más rápidamente porque el algoritmo premia la bronca.
Todo el mundo quiere más seguidores. Menos 🐜 porque aunque no quieras monetizar o no sea tu principal objetivo tu principal objetivo si es difundir un mensaje y eso solo lo haces si aumentan tus seguidores.
https://isgp-studies.com/le-cercle-pinay
Si digo que ya que Jack el destripador reconoce que se le va la mano a las nalgas de las señoras y a veces las magrea le estoy haciendo un gran favor a Jack el destripador
https://www.tiktok.com/@user566220383/video/7472272668889320726?_t=ZN-8u3681xM30g&_r=1
Este video sí se ve.
https://x.com/NievesDiez71140/status/1891777423156355471?t=wMsYJ6vPCaPhzUFiM6SREg&s=19
https://x.com/NievesDiez71140/status/1890708915672822242?t=cJptuE_wWIE0m9vb8JuLJA&s=19
https://www.elnacional.cat/es/opinion/opus-dei_1366703_102.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=TwitterComitium
Diría por la cara que t d abducida, no lo sé con certeza
e.d. nacionalista y del pp...lo constante en ella debe ser otra
Afiliación porque no se entiende tanto cambio y q no se metan con
Ella sino q la admitan y le den cargos donde va
https://www.opuslibros.org/html/RuedoIberico_DENUNCIA.htm