HISPANIDAD. INFILTRADA EN RETIROS DE EMAÚS
Estos dos se las prometen muy felices con su la historia de los enemigos del imperio español, los patricios venecianos inventores del capitalismo, que luego emigraron a Gran Bretaña. El rojo y el negro, los colores de España, que Marcelino Lastra identifica con elegancia y poder. Original, diferente exposición y habría que ver, porque marcar una continuidad histórica desde los patricios romanos al imperio anglosajón y desde los plebeyos hasta la antigua España, hoy hundida y humillada, me parece un poco exagerado. Hay muchos cortes y más imperios.
Pero es interesante la percepción, no sé si los historiadores especialistas de cada época estarían de acuerdo, he comprobado que efectivamente Venecia fue fundada en una laguna por romanos que se querían protegerse de las invasiones bárbaras.
Lo que me parece exagerado es reducir los ritos satánicos y oscurantistas, masónicos al mundo capitalista, calvinista, anglosajón. Aquí tenemos lo nuestros. Aunque no nos hayan comido con cuchillo y tenedor ni hayan derramado físicamente nuestra sangre, hay ritos sacrificiales de vidas de los cuales se alimentan y nutren personajes potentados y alzados a la santidad o que aspiran a ello. El poder descaradamente perseguido, traicionando lo que haya que traicionar y pasando por encima de leyes, usos, costumbres, instituciones, normas que haya que pasar, se hace aquí, allí y en todas partes.
Sí, es cierto, somos muy bobalicones con aprender inglés para integranos en el mundo, y con nuestro "histórico complejo", hay que reequilibrar. Ni más allá de los Pirineos todo es "perfecto" ni lo es más acá. Pero gentes malas y taimadas que se aprovechan del prójimo se hayan "esturreadas" por todas las culturas y civilizaciones. Ellos y nosotros.
Aquí subrayan sobre todo la lucha de Ridruejo por la democracia en España, desde su falangismo inicial. De él me quedo con su faceta de gran escritor y poeta, un conocedor de la literatura hispánica de su tiempo que me ha dejado anonadada y que me ha aprovechado, en especial en su póstumo "Sombras y bultos" (1977).
Por ceñirnos al tema, un gran aplauso y enhorabuena para la persona que ha tenido la osadía de ir con el catecismo aprendido e infiltrarse en los retiros filoescrivarianos versión actualizada. Afortunadamente nos vamos espabilando y ya el monte ha dejado de ser todo orégano para ellos.
Qué lujo entrar con el manual de los ritos y mañas utilizadas, y no como fuimos algunas, con la palma del martirio en la mano, ingenuamente e inocentemente. Iba a decir "me hubiera gustado entrar así, sabiendo", pero no, me hubiera gustado no entrar de ninguna manera, y no perder el tiempo y un pedazo de vida tan fundamental como es la adolescencia y la juventud en una burbuja aparte de la sociedad. Lo pasado pisado y cada uno tenemos nuestro papel en el gran teatro del mundo.
Blanca Albaida, infiltrarse, hay que tener ganas y narices; el mío, padecer la escrivanía con todo lujo de detalles y sobrevivir para contarlo.
Ciñéndonos al tema, extracto del artículo de RD:
| Blanca Albaida
Más que contar mi experiencia me interesa, a partir de mi experiencia, de lo visto y vivido, hacer una serie de preguntas a los asistentes para que usen su sentido crítico y afinen su conciencia de lo que están viviendo o han vivido. Hay muchos Emauses distintos. Espero que el tuyo no haya sido así. Voy a contar mi experiencia traducida en preguntas. Sé que no va a ver nada quien de antemano tiene la idea preconcebida de que solo quiere ver maravillas, de que hay determinadas cosas que no quiere ver porque le rompen su visión del mundo, así que esto va para los que realmente quieren averiguar la verdad y son capaces de observar objetivamente, sin sesgos.
¿Observan un trato distinto a las personas caminantes del retiro en función de su estrato socioeconómico?¿Observan que la persona de estrato socioeconómico muy alto tiene una sombra que la sigue a todas partes, que supuestamente es caminante también, es decir nueva, pero sin embargo sabe cosas de la vida de la perseguida de estrato socioeconómico alto pese a que teóricamente no la conoce ni sabía que iba a participar?
¿Parece tener la "sombra" que persigue la misión de averiguar cosas íntimas de la perseguida de estrato socioeconómico alto y conseguir arrancarle exclamaciones de entusiasmo por el retiro de Emaús? ¿Parece la sombra más servidora que caminante, ella y las servidoras se conocen a fondo, todos los detalles de su vida hasta lo más íntimo y doloroso?
¿Dice la sombra todo el rato cosas como: no te parece que es una suerte increíble estar aquí, yo es que me siento tan afortunada etc. y eso empieza ya a la media hora de haber llegado cuando lo único que han hecho es tomarse un café? ¿Es interrogada continuamente la persona de estrato socioeconómico muy alto para empujarla a sentirse entusiasmada con Emaús, no con Cristo, con ESE Emaús, y en cambio a su lado hay una persona de estrato socioeconómico muy bajo, casi nadie habla con ella y no la sigue nadie?
¿Las personas de estrato socioeconómico muy bajo van de relleno (gratis, enviadas por servicios sociales del Ayuntamiento etc.) para poder decir que ahí va todo tipo de gente y también para poder decir que han tenido muchos participantes, pero ni caso les hacen? ¿Van realmente gratis las personas de estrato socioeconómico muy bajo o pagan los servicios sociales que las envían con nuestros impuestos? ¿Estamos pagando fines de semana gratis a gente que no tiene interés, ni saca beneficio espiritual o humano de ellos pero no va a decir que no a un fin de semana con todo pagado y vida social, aunque ya tengan otra religión que no tienen intención de abandonar? ¿Están haciendo esto precisamente quienes sostienen el discurso político de que estamos pagando fortunas a los inmigrantes, MENAs etc.? ¿Lo hace algún movimiento conocido por sus excelentes relaciones con los que mandan en alguna o algunas Comunidades Autónomas?
Busquen en redes sociales quiénes están estos días defendiendo sañudamente a las HAM y los retiros Effetá, Emaús, Bartimeo... He comprobado que es un perfil político y eclesial homogéneo. No he encontrado ni una excepción a la regla. Apoyan a un partido que a la vez parece muy católico y una sucursal de Netanjahu. ¿Funciona el Espíritu Santo por colectivos, por partidos políticos? ¿Insufla discernimiento o uno distinto solo a los del partido patriota de Netanjahu y Viva Cristo Rey? Pero "Mi reino no es de este mundo."
(...)
¿Se quiebra o intenta quebrar el fuero interno de los participantes? ¿Alguien sospecha de que lo que ha dicho en confesión lo sabe más gente que el confesor, por ejemplo saben quién no se confiesa frecuentemente? Sepan que de una poderosísima organización cuyo número dos está imputado por la Justicia argentina hay innumerables testimonios de ex miembros que dicen que sus directores sabían lo que ellos contaban en secreto de confesión. ¿Hay presión para que todo el mundo se confiese con SUS confesores presentes en el retiro? ¿Se hacen actividades que quieren promover una confianza ciega en las servidoras de Emaús (las catequistas), no tanto en Cristo sino en ellas? ¿Se hacen actividades que promueven que uno abra su intimidad más íntima y cuente a desconocidos cosas que lo dejan en situación de vulnerabilidad?
(...)
En todos los retiros siempre hubo unos pocos catequistas y muchos catecúmenos. Aquí hay tantos catequistas como catecúmenos, tantas servidoras como caminantes. La presión de grupo es quizá el sesgo cognitivo más fuerte. La alergia de las personas a disentir, a desentonar del grupo, a ser el primero que se sale de la fila es fortísima. Porque desgraciadamente el grupo castiga a quien lo hace. En redes sociales hay granjas de bots, usuarios falsos, perfiles de agencias pagadas para crear la falsa impresión de que una determinada opinión es la mayoritaria. Y eso arrastra a usuarios reales. ¿Es esa una de las funciones de que en esos retiros haya tantos catequistas como catecúmenos: crear una corriente de opinión, sentimiento exultante y homogéneo que arrastre al nuevo? El Espíritu Santo no actúa así.
(...)
Descentralicemos el amor. Dejen de recopilar datos de unos y de otros para que todo lo sepa el Gran Jefe, el Sumo Sacerdote, el Gurú, los directores...
Si yo organizara retiros mi objetivo sería ayudar a que la gente se encontrara y entendiera a sí misma, su vida, se conocieran mutuamente de verdad, se comunicaran mejor y más hondamente, cultivaran relaciones sanas y hondas con sus seres queridos, construyeran comunidades sólidas, bien cimentadas... Que encontraran el camino por el cual se puede realizar el "amaos los unos a los otros." Que en ese camino encontraran el amor de Dios. Y el amor de Dios les hiciera encontrar ese camino. Poner una semilla en ellos que, junto a muchas otras, no dejará de crecer y dar fruto para ellos, para la Iglesia, para el mundo, no que me diera fruto, ni información a mí, a mí movimiento, congregación, asociación...¿chiringuito?... más allá de la alegría de verlos felices, creciendo, aprendiendo, descubriendo, unidos, fortaleciendo...
Enseñen a amar, no a espiar.
Comentarios
"Es cierto que luego no te persiguen como conocemos de esa organización con problemas con la justicia argentina, pero se nota mucho que no es por falta de ganas. Esa organización ha aprendido que pescar de manera tan violenta tiene consecuencias negativas que han quemado su marca. Cuando una marca se quema crea otra nueva. Está la web llena de comentarios de personas que se han percatado de esto."
Y cuando dice ¿hay más organizaciones pescando con esta red además de las Ham? ¿Hay organizadores que pertenecen a una organización y no lo dicen? ¿Una organización que se lleva muy bien con los que gobiernan en muchas comunidades Autónomas?
Este artículo sigue siendo lo más leído de toda la semana y solo lleva publicado un día así que quedan siete días en los que va a seguir siendo el más leído de toda la semana, sospecho, salvo que haya un bombazo informativo.
Si Blanca Albaida se lo dice en persona, y me consta que se lo dijo, ni caso hace, pero si está publicado en Religión Digital entonces ya la cosa cambia para Antonio.
Es algo muy siniestro, es meter caminantes falsos, supuestos catecúmenos, que en realidad son infiltrados de la organización para manipular mejor a un determinado caminante, en este caso a la persona de estrato social altísimo.
Según el manual solo lo hacen con los hombres pero, suponiendo que Blanca sea una mujer, parece que también lo hacen con las mujeres. Parece que cuando entra una presa que es de ese estrato social por el que se pirran, ahí ponen toda la carne en el asador.
Y te obligan a confesarte con sus confesores y sospecha Blanca y sospecho yo que luego los servidores saben cosas que le has dicho al confesor.
Por cierto que he encontrado once artículos diseccionando los manuales de organización de Emaús y es para echarse a temblar, es todo un caballo de Troya masónico de control mental.
Espero que mucha gente se tome el trabajo de leer y diseccionar esas más de 75 páginas porque solo con el análisis detenido uno entiende lo que hay detrás y si mira por encimita pues todo puede parecer guay, pero qué va, es tremendo.
Esta es la guía de programación de retiros de Emaús.
Comentémosla poco a poco.
Tiene tela.
https://limewire.com/d/AUbJU#QC8AvNgj9G
'No pretendo ir más allá de la pregunta que formulé en este foro hace unos días sobre la incorporación de servidores de incógnito como caminantes. Cuando mi mujer me mencionó este hecho, no podía creerlo, ya que, en su retiro, al parecer, no se aplicaba esta práctica. A partir de ahí, comencé a leer la guía y a indagar en entornos cercanos y conocidos dentro de la organización del retiro, y me sorprendió descubrir que, efectivamente, era cierto, personalmente me sentí engañado. Y sigo buscando el motivo detrás de esta y de muchas otras dudas que me han surgido al leerla y sobre todo de algunos métodos que se aplican.
Adjunto a continuación la transcripción exacta de la guía en relación a este punto, para compartir su literalidad, ya que no revela actividades específicas que afecten el impacto psicológico de los caminantes.
“…3-1-6 Líderes de Mesa
El líder de mesa tiene un papel fundamental durante el retiro, ya que será el monitor y guía (de una manera muy sutil) de los caminantes.
El líder de mesa debe tener las siguientes características:
– Maduro y discreto (alguien que de confianza para que el caminante se abra).
– Buen oyente y humilde.
– Promotor del diálogo participativo
Sus funciones principales son las siguientes:
– Tratar de no emitir señales de que es un servidor en el caso de los hombres, ya que estos están de incógnito. En el caso de las mujeres si están identificadas,
– Mostrarse en ambiente positivo y familiar, de manera informal.
– Tratar de que los caminantes se abran al diálogo.
– Darle seguimiento a los caminantes de su mesa durante y después del retiro….”'.
https://www.miguellizanoordovas.com/2021/03/17/mi-experiencia-de-un-retiro-de-emaus/#comment-732
Yo te explico la función de ese infiltrado porque conozco el caso que relata Blanca en el artículo perfectamente.
En ese grupo había alguien que era caza mayor y por la que iban a toda costa y querían a toda costa cazarla. Así que montaron todo el grupo para asegurarse de que esa pieza no se les escapaba. De modo que no era suficiente con las dos encargadas de grupo. Pusieron a una supuesta caminante que en realidad no lo era. Por supuesto ella dijo que era caminante y todo el mundo actuó como si fuera caminante pero lo curioso es que no paraba de seguir a la pieza de caza mayor, no paraba de tratar de arrancarle expresiones de adhesión total a Emaús desde el minuto uno. Y de pronto algo pasó por lo cual se vio que sabía cosas de la vida de la pieza de caza mayor cuando supuestamente era caminante es decir no podía saber que ella iba a participar. Además esta sombra conocía perfectamente a la servidoras hablaban todo el rato como personas que se conocen mucho las cosas más personales de la vida de cada uno y esta supuesta caminante hablaba de todo lo relativo a Emaús como alguien que lo conoce que no es nuevo no solo conocía a las servidoras sino todas las dinámicas.
Su función era apuntalar la caza de la pieza mayor y asegurarse de que caía.
Y esa que escribe que en su edición no había es una ingenua, ella que sabe si había, si eso no te lo dicen. Y si no se le hubiera escapado a esta algo que hacía ver que sabía cosas de la vida de la pieza de caza mayor a esta tampoco la habrían pillado.
Y luego así pueden decir que llenan todas las ediciones del Retiro. Claro, entre los infiltrados y los que manda servicios sociales a los que no hacen ni caso pero que van porque no tienen donde caerse muertos y un fin de semana con todo pagado no se le dice que no.
Y los muy jetas te dicen en las webs que hay lista de espera. Cuadrados los tienen.
Porque no sabéis cuantos católicos muy ultra están escandalizadísimos con Emaús pero les encanta el Opus y se niegan a aceptar que hay gente del Opus llevando Emaús. En la parroquia San Germán el párroco que va a los retiros y hasta dar su testimonio y se los traga enteros es de la sociedad de la Santa Cruz y eso me consta por gente que conozco pero es que además ha salido publicado en infovaticana pues lo niegan dicen que es un bulo de infovaticana pero vamos a ver si de algo sabe infováticana es del Opus.
Pero es que además tengo amigos sacerdotes de la diócesis en cargos muy altos y saben perfectamente quién es de la sociedad de la Santa Cruz.
En Madrid se hace Emaús en canal que también se niegan a creer que es del Opus es que es del Opus la Iglesia es del Opus y Higueras ras es del Opus el compañero de Higueras.
Y otro sitio donde se hace mucho que es donde van las famosas es San Agustín y el párroco es San Agustín tiene toda la pinta porque lo único que sale del en la web son cosas de la Universidad de Navarra así que creo que pleno que en Madrid todavía no he encontrado un párroco que tenga Emaús que no sea el Opus bueno si tengo noticias de que hay por la zona de Fuenlabrada y tal son kikos o legionarios. Y como ahora sabemos por la sierra son las HAM, que no sé exactamente dónde hacían los retiros.
Por eso me interesa mucho saber la actitud del Opus hacia Medjugorje. Sospechó que no se atreven a ser muy explícitos con el tema porque saben lo sucio que es y en cambio los que se tiran más al barro son los carismáticos.
https://youtu.be/bsrUzmY_EL0?si=dfd7DTY3Bl6mcM5v
Por otra parte, la guía de Emaús sin la rosa de portada corresponde a Santa María de la Estrella. Se trata de una organización separada, que comenzó en 1997 en Uruguay.
La IA de Google:
Santa María de la Estrella (StaME) es un grupo misionero que nació en 1997 con el objetivo de llevar el mensaje de Jesús a quienes más lo necesitan. El movimiento se centra en el compartir el encuentro con Jesús y la labor misionera es una parte central de su espiritualidad. Además, organizan actividades como la adoración de aniversario y celebraciones comunitarias, incluyendo un encuentro de Emaús".
La diócesis de origen:
"Santa María de la Estrella (StaME) es un grupo misionero que comenzó a gestarse en el año 1997 por el deseo de 13 jóvenes de llevar el mensaje de Jesús a quienes más lo necesitaban.
Desde entonces crecimos tanto en número de personas que participan del movimiento como en la cantidad de actividades que realizamos, pero el impulso y espíritu misionero es el mismo.
Compartir con los demás nuestro encuentro con Jesús está en el corazón de nuestra experiencia. No es casual que el apostolado ocupe un lugar central en nuestra espiritualidad, es nuestra razón de ser y, en definitiva, la forma en la que elegimos seguir a Jesús.
Ser misioneros es más que dedicar un tiempo del año para ese tipo de actividades. Es tener en el corazón la certeza de que el Espíritu nos impulsa siempre a ir un poco más lejos y más hondo. Es descubrir que siempre estamos invitados a anunciar a Jesús en todos los ámbitos de nuestra vida.
SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA (SAN JOSÉ URUGUAY)".
https://diocesisdesanjosedemayo.org/santa-maria-de-la-estrella-stame/
Mirando la guía, parece que es dirigido a jóvenes y mixto, aunque hay actividades segregadas. Se podría considerar como un precedente de Effetá, pero con menos dependencia de Emaús.
¿Y por qué se nota? pues porque ponen alguno muy torpe que disimula muy mal. Y aparte de que se lanza sobre su presa desde el minuto uno de manera muy descarada acogotándola y agobiándola y diciendo cosas sin sentido, se nota mucho que las servidoras conocen toda su vida, hablan con absoluta confianza, asume funciones de control y propias de servidoras, conoce cosas internas del método y actividades... En fin, funciona como una servidora incluso más que las verdaderas servidoras jefas de mesa, que pueden ser mucho más discretas y respetuosas.
Y si ya para colmo el caminante se da cuenta de que otro que supuestamente es también caminante y le sigue desde el minuto uno resulta que sabe cosas de su vida y lanza preguntas para sonsacar cosas muy personales y dolorosas pues entonces ya la cosa está clara porque eso solo lo puede saber si previamente sabía que él iba a estar ahí y si le habían investigado.
Eso es lo que cuenta Blanca en el artículo, aunque con tanta cantidad de contenido no se entiende quizá tan bien.
Y me encantaría tener alguna guía de España. Félix holgado dice que ha leído bastantes guías y las ha comparado y de hecho alguna diferencia menciona aunque dice que son mínimas en el lenguaje más que nada, uno es español de España y otro español de Latinoamérica.
Pero creo que lo más relevante es detectar todas las instrucciones que hay a los servidores que son manipulación mental total es decirles están instruyendo para manipular mentalmente a los caminantes. Porque no les instruyen solos sobre que tienen que leer en qué momento sino que toda la dramaturgia está especificada al detalle, los efectos especiales por así decirlo y también la gradación, la secuenciación de las actividades está estudiadísima para producir un efecto de shock emocional. Por eso dicen que no se pueden introducir actividades ajenas y tampoco se puede saltar ninguna de las actividades. La s únicas diferencias es que en un sitio te tapan los ojos y en otro te dicen que los cierres. Y supongo que es porque te se han ido adaptando al público que tienen y han visto que a un determinado público le chocan ciertas cosas mientras que otros lo aceptan sin problemas y entonces han ido limando lo que ven que a su público le chirría muchísimo. Pero a poco porque ahí se dan muchísimas órdenes y es muy poco flexible y saben controlar tanto con el control de del grupo que prácticamente nadie se atreve a chistar. Han encontrado una manera de ser súper autoritariamente guais. Por eso está todo tan estudiado para encontrar ese punto super autoritario en el que te imponen absolutamente todo y te controlan todo pero tú te crees que son muy guays. Y luego está estudiadísimo desde Freud y jungo para meterse en tus el cerebro y producir un tipo de efecto además de obediencia y control mental y dependencia del grupo.
En el cotilleando de Caritina Goyanes entró una diciendo que ella estaba en el grupo de Emaús de Caritina y que recomienda que nadie haga eso, que buscan generarte dependencia y que no puedas vivir sin ellos y que es una cosa que no es nada bueno que no se atreve a contar claramente porque no quiere que la identifiquen pero que por favor que nadie vaya.
Pero que lo que buscan es convertirte en un ser inútil dependiente un niño que no puede vivir por sí mismo.
La publicidad de los retiros insiste en que están solicitadísimos, que hay lista de espera, que se llenan, que lo está haciendo todo el mundo, lo está petando...
Pero resulta que de un grupo de seis dos son servidoras, es decir no son nuevas, una es una falsa caminante, tampoco es nueva, la otra es una enviada por servicios sociales que no tenía nada mejor que hacer ese fin de semana, tiene su congregación de su religión, pero tiene ganas de un fin de semana gratis, y la otra no sabemos no nos cuenta nada pero a saber si también es falsa caminante repetidora.
Y luego hay muchas servidoras que no están dentro de un grupo pero son encargadas de la música o de la logística o sea que más de la mitad, mucho más de la mitad no son nuevas.