MENTIRAS TRANQUILIZANTES



El chico de 15 años que dijo sufrir abusos sex por una red de adultos bien organizada nombra el bar España y nombra a un tal Carlos Fabra. Este chaval estuvo en manos de depredadores desde los 2 años. Sus cuidadores en la residencia de acogida donde residía no abusaron pero no impidieron las delincuencias de hombres más poderosos. Recuerdos al periodista Josele Sánchez, que tuvo que marcharse del país y ¿fallecer en el extranjero? por un cáncer galopante, el único periodista español que recuerdo con la palabra Bar España en los labios sin cesar.

No se avanza mucho y nos tiramos los trastos a la cabeza, quizás los estatutos...cuando más profundicen en la vida interna opusina que fue, ya está desapareciendo ¿ se darán cuenta de que no es cuestión de estatutos? 

Espero que por tu parte no sea un adiós definitivo, multitud de roces hartan y cansan,

y la gente bien encaminada desaparece; Isabel, puso pleitos al opusino médico, en juzgados de la provincia de Madrid y con abogados de Madrid, no tuvo suerte, algo recuperó pero el manipulador siguió libremente mientras que ella falleció, Josefina, hizo lo correcto, no le arredró la sotana de su hermano, recogió pruebas para enfrentarse contra viento y marea, en Murcia todos de acuerdo en no facilitar las cosas. Yo misma he pisado juzgados por el blog. Ahora te toca, espero que nos lo puedas contar algún día si te apetece y merece la pena. 

 Si te cambian diez veces de juez como me pasó hasta que llega el indicado o cualquier otro evento que denote "rarezas" típicas de una justicia favorable a los manipuladores no dejes de contarlo.


No se puede acceder al drive que has colocado si no das permiso. Tienes que cambiar el modo de hacerlo público, si te apetece.

Sí se puede ver el documento que ha subido Deep Dive project este mes, con noticias referentes a opuslandia y anexos, Legionarios y curas con puntos de vista afines sobre matrimonio, familia, mujer.

Lo que más directamente concierne son fallecimientos, RIP, una numeraria pamplonesa en el accidente de tren, no tuve el gusto de conocerla, no la recuerdo, el cura argentino también pasó al otro lado, de manera sorpresiva, otro cura portugués, que se ordenó en 1971 en Madrid a la vez que un tal Ocáriz, compis de promoción, 

y el marido de la periodista Elise Ann Allen, que conocimos por el caso Sodalicio: John Allen a los 61, vaticanólogo, protagonista de un reportaje masaje a la prela en los tiempos del Da Vinci Code.

Una noticia en portugués sobre la "reforma" de quienes se consideran una diócesis sin serlo, extracto del final de artículo brasilero:

Antunes explica que Escrivá fue criado bajo una fuerte protección materna y esto "condicionó su visión sobre el papel de la mujer en la sociedad".

“Aún hoy, dentro de la organización se las considera más aptas para las tareas del hogar, sufriendo una visión misógina y sexista muy arraigada en la institución”, critica.

Otro punto controvertido es el sesgo político del Opus Dei. Históricamente, existe una conexión entre el fundador Escrivá y el gobierno del dictador español Francisco Franco (1892-1975).

Según la investigación de Antunes, el religioso contó con el apoyo de la dictadura franquista, lo que impulsó el crecimiento del Opus Dei. Durante el gobierno de Franco, Escrivá se convirtió en miembro del Consejo Nacional de Educación.


En Argentina, durante el reinado del papa Francisco, la situación no fue diferente. La sede de la organización en el país se construyó en terrenos cedidos por el gobierno en 1972, y los subsidios para la finalización de las obras estaban garantizados por ayuda federal durante el gobierno del dictador Jorge Videla (1925-2013).

Según Moraes, Francisco quiso imponer un límite para que el Opus Dei pudiera continuar su trabajo espiritual, pero evitando posicionarse sobre cuestiones que reflejaran una postura más reaccionaria.

Recientemente, el Opus Dei ha expresado su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la legislación pro-eutanasia, por ejemplo.

«La Iglesia tiene un pasado que refuerza tales visiones», analiza el teólogo.

"Pero existe la comprensión de que esas posiciones incisivas obstaculizan un diálogo más amplio sobre estos temas contemporáneos".




Hemos aprendido que las posiciones conservadoras frente a las progres no son el fondo de la cuestión, ambas son las dos caras de la misma moneda para dividir, crear fallas y enfrentamientos "abajo". Los de arriba, progres y tradis van todos en yate, no a pie ni en bici. Como lo explica Rubén en esta intervención:

 Amamos las mentiras que nos tranquilizan, 



Que todavía haya votantes....nos entretetienen.

Madagascar, la isla de los camaleones




Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

La dinastía Guardans