NUNCA CAMBIAN
Vivimos en un país de puros chanchullos, y no es de hoy. Pero los socialistas ya podían haber levantado la voz cuando su excelencia el presidente se hizo con la secretaría del partido trampeando, dejando de lado a Susanita, se allanaron, no defendieron lo suyo. Y ahora ya veremos si entran en la cárcel, como decía el difunto Trevi, "la corrupción en este sistema es factor de gobierno". Y a partir de ahí así funciona el país en todos los niveles, si no te avienes a las diferentes farsas y niveles de farsa, estás fuera.
Acabo de poner en el correo postal con acuse de recibo la carta a Google. Espero que al menos no me conteste un robot. Que a partir de esta misiva no me censuren sin explicación y sin razón. Me limito a difundir opiniones y análisis, sin insultar ni ofender. No sé si llegará lejos, no tengo influencias como los delincuentes que tenemos al frente del país.
La justicia en gran parte está funcionando para proteger a los poderosos y cuando te enfrentas a ellos, mal asunto. Si son perseguidos por sus delitos, no llega lejos la acusación, sin recorrido. Prescinden de algún fusible pero el sistema tramposo se mantiene.
Juan Fernández López, que lo mismo podría ser Fernando Ocáriz Braña con semejante apodo que se ha buscado, sigue llevándote la contraria en asuntos jurídicos, a pesar de que no lo publique. Tiene muy pillado el espíritu del "Opus Dei" que es dar la tabarra hasta más allá del fin del mundo.
No sé quien lleva la razón, o si es asunto jurídicamente discutible. Dar cancha a un opus, no me parece. Les sobran sitios donde se les acoge con los brazos abiertos. Aquí no es. No aportan más que enfado, mala milk, mal rollo, no se avanza.
Ademas de que te tengo de consejero legal del blog pro bono. Que se vayan a dar la serenata a otro lugar.
Otro asunto:
Son árboles malos que dan malos frutos y no es posible reforma, solo recortar, sajar, desenraizar, buena leña con ellos
Un ejemplo reciente de otra comunidad desviada, sacado de AVREF:
Saludos en el nombre de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.
Les escribo para compartir mis inquietudes sobre las Hermanas de María Stella Matutina, una asociación pública de fieles con la intención de convertirse en una institución religiosa. Esta comunidad se fundó el 25 de julio de 2014 en San Sebastián, España, y su casa madre aún se encuentra en Bergara, España. Tienen otros prioratos en todo el mundo, incluyendo tres en Estados Unidos: Ghent, Minnesota (Diócesis de New Ulm), Noviciado Americano; Madison, Wisconsin (Diócesis de Madison); y Woodway, Texas (Diócesis de Austin). Conocí a las hermanas en mi parroquia de Minneapolis, Minnesota, en junio de 2019, mientras participaba en un programa de discernimiento para mujeres jóvenes que se plantean la vida religiosa.
Visité el noviciado en Ghent, Minnesota, en julio de 2019 y durante esta primera visita me pidieron que ingresara a la "Escuela de Vida". Acepté y me mudé al convento con las hermanas en septiembre de 2019. Ingresé oficialmente al noviciado el 9 de mayo de 2020 y continué discerniendo con ellas hasta que me tomé un descanso prolongado en noviembre de 2020. Regresé al noviciado en septiembre de 2021 para otros seis meses de discernimiento hasta que finalmente decidí dejar la comunidad definitivamente en marzo de 2022.
Durante el tiempo que pasé con estas hermanas, tuve muchas inquietudes sobre su devoción a sus fundadores (el P. Marie-Dominique Philippe y la Hna. Alix Parmentier), su relación con la jerarquía de la Iglesia Católica Romana y la forma en que forman a sus miembros. Pero solo en agosto de 2022 conocí la magnitud de su historia disfuncional y sus acciones constantes, que temo no solo violan la obediencia a la Iglesia, sino que también son perjudiciales para las hermanas y para la Iglesia en su conjunto.
Mi encuentro con esta comunidad fue espiritual y psicológicamente perjudicial, y espero sinceramente evitar que otras jóvenes experimenten innecesariamente situaciones similares en el futuro. He escuchado y leído demasiadas historias de cristianas confiadas y fieles que han sido lastimadas por personas en puestos de autoridad dentro de la Iglesia. Este dolor (que golpea lo más preciado de una persona: su relación con Dios) a menudo lleva a la persona lastimada a abandonar su fe en Jesucristo y en la Iglesia que Él estableció para nosotras en la tierra. Lamentablemente, la participación en los sacramentos y la vida de oración pueden transformarse de una fuente de consuelo y paz en un brutal recordatorio de experiencias dolorosas, incluso abusivas. A pesar de cómo se ha dañado mi discernimiento vocacional, a pesar de cómo me han herido personalmente miembros de la Iglesia, y a pesar de las dificultades y los dolorosos recordatorios que siguen atormentándome durante los momentos de oración, la lectura de las Escrituras y el estudio teológico o filosófico (actividades que hasta ahora solo me han traído alegría), he decidido seguir siendo un fiel discípulo de Jesucristo y miembro de su cuerpo dentro de la Iglesia Católica.
Espero y rezo para que, al compartir mi historia y conocimiento sobre este miembro infectado del cuerpo (las Hermanas de María Stella Matutina), pueda ayudar a sanar, en lugar de perpetuar, el ciclo de abuso, dolor, pecado y muerte. Jesús nos dice en Juan 8:31-32: «Si se mantienen fieles a mi enseñanza, serán verdaderamente mis discípulos; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres». Conocer la verdad sobre la comunidad que una vez consideré mi hogar —el lugar donde permanecería hasta la muerte— ha sido doloroso, pero sin duda me ha liberado, y deseo compartir esta verdad con otros en la Iglesia.
Tras pasar los últimos 10 meses aprendiendo toda la historia y la situación actual de las hermanas y rezando intensamente al respecto, ahora creo firmemente que las hermanas de Stella Matutina necesitan una intervención extrema para lograr correcciones y reformas (especialmente en cuanto a su relación y comprensión de su fundador y su carisma fundacional), o que lo mejor para todos sería la disolución completa de la comunidad. Para respaldar mi relato, me gustaría primero compartir la historia de esta comunidad tal como la entiendo (disculpen que repita hechos que ya conocen), enfatizando su conexión con la Comunidad de San Juan y el P. Marie-Dominique Philippe, O.P., y finalmente compartiré mis siete principales puntos de preocupación, desarrollados a partir de mi experiencia personal y lo que he descubierto durante los últimos cuatro años a través de documentos y conversaciones con otras personas que también han estado en contacto con esta comunidad.
Aunque las Hermanas de María Stella Matutina afirman el 25 de julio de 2014 como su fecha de fundación, la gran mayoría (si no todas) de las hermanas que participaron en la fundación en ese momento eran exmiembros de las Hermanas Contemplativas de San Juan (fundadas por el P. Marie-Dominique Philippe y la Hna. Alix Parmentier en 1982, tras la fundación de los Hermanos de San Juan en 1975). La comunidad de San Juan (sus tres ramas), así como informes independientes, han demostrado en los últimos años (sin lugar a dudas) que ha habido mucha disfunción y abuso, incluyendo abuso sexual, dentro de esta comunidad. Incluso el fundador, el Padre Philippe fue acusado de abuso sexual, espiritual y psicológico.
El Vaticano ya conocía las desviaciones en su ministerio sacerdotal en la década de 1950, relacionadas con su hermano, el Padre Thomas Philippe, O.P., y (como reveló recientemente la Comunidad de El Arca) con Jean Vanier. Además, cuatro hermanas ejercían considerable influencia y poder dentro de las Hermanas Contemplativas de San Juan y perpetuaban prácticas malsanas y abusivas entre ellas: la Hermana Alix Parmentier, la Hermana Marthe (Louise) Hubac, la Hermana Isabelle Hubac y la Hermana Agnès-Marie Godemel.
En 2009, la jerarquía eclesiástica intervino ante las hermanas y les pidió que se retiraran de la comunidad y renunciaran a su poder e influencia. Mientras la Iglesia intentaba implementar reformas en materia de discernimiento vocacional y formación para las pocas hermanas que respetaban y obedecían estos objetivos, la mayoría planeaba en secreto una forma de continuar con su estilo de vida, incluso si eso significaba abandonar la Comunidad de San Juan. Estas hermanas huyeron literalmente de su convento en plena noche y se unieron a la Hermana Martha, quien se esforzó por mantener su posición como líder de facto de una comunidad que era completamente fiel y veneraba al Padre Marie-Dominique Philippe y sus enseñanzas filosóficas. Su primer intento de fundar una organización libre de cualquier crítica al Padre Philippe fue "Las Hermanas de San Juan y Santo Domingo". Esta asociación fue disuelta por el Papa Benedicto XVI en 2012, alegando una "grave falta de disciplina eclesiástica".
Las hermanas obedecieron entonces al quitarse los hábitos, pero siguieron planeando su siguiente intento, que finalmente prosperó en 2014, cuando recibieron permiso del Papa Francisco para formar las Hermanas de María Stella Matutina. Según tengo entendido, este permiso se concedió con dos condiciones: que cualquier referencia al Padre Marie Dominique fuera revisada y aprobada por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada, y que las cuatro mujeres que ya habían sido apartadas de la dirección de la comunidad fueran liberadas de los votos que habían hecho con las Hermanas Contemplativas de San Juan y, además, excluidas por completo de cualquier forma de vida religiosa. En mi opinión, las Hermanas de María Stella Matutina nunca han mostrado la más mínima disposición a aceptar o implementar estas condiciones.
Tras conocer los cambios y reformas que las Hermanas Contemplativas de San Juan (y toda la comunidad de San Juan) han implementado y en los que han trabajado durante la última década, tengo muy claro que las Hermanas de María Stella Matutina han trabajado en la dirección opuesta y han mantenido obstinadamente el funcionamiento de su comunidad exactamente igual que durante los peores períodos de abuso y desviación sexual, espiritual y psicológica.
No tengo experiencia personal de abuso sexual, pero temo que la cultura de secretismo, aislamiento y falta de formación adecuada que persiste reproduzca fácilmente estos sucesos. Una ex Hermana contemplativa de San Juan describió acertadamente la situación en estos términos: «No hay nada nuevo bajo el sol de Bergara...».
Concluyo mi mensaje con una lista de siete puntos de preocupación si se permite que las Hermanas de María Stella Matutina continúen operando como una asociación oficial de la Iglesia Católica o si alguna vez se les permite convertirse en una institución religiosa. Como dije antes, para que estas hermanas sean una fuente de luz, esperanza y verdad para un mundo en tinieblas y vivan una expresión plena y verdadera de los consejos evangélicos en la vida consagrada, requerirán una intervención y una reforma serias. Sin embargo, si, como me temo, continúan negándose a realizar estos cambios necesarios y a reconocer la realidad de las debilidades y deficiencias de su fundador y fundadora, entonces creo que deberían ser disueltas y animadas a vivir su vocación en un camino aprobado y reconocido por la Iglesia.
1. Falta de prudencia al acoger y discernir vocaciones: Las hermanas no tienen un proceso de entrevista ni solicitud establecido para recibir a las aspirantes. La única pregunta que me hicieron fue si tenía deudas (esta pregunta se hizo en público; no tuve reuniones privadas con la priora antes de que me invitara inmediatamente en mi primera visita). Escuché historias similares de otras mujeres.
Quienes han contraído deudas [para cursar estudios superiores] son rápidamente inscritas en la Sociedad Labouré [una organización benéfica para promover vocaciones] para que puedan saldarlas. Las hermanas animan a las jóvenes a ingresar a la "Escuela de Vida" (que reemplaza al aspirante y al postulantado), alegando que es un momento para estudiar teología y filosofía mientras experimentan la vida religiosa antes de comprometerse.
Sin embargo, después de comenzar la Escuela de Vida, sentí mucha presión para romper con el mundo exterior y sumergirme en la vida de las hermanas. Antes de aceptar entrar, pregunté si podía quedarme con mi teléfono y visitar a mi familia, y la priora dijo que sí, que no era una entrada oficial a la comunidad. Sin embargo, tras llegar al convento, rápidamente me presionaron para que entregara mi teléfono y dejara de visitar a mi familia. Además, falta orientación y bienvenida al entrar en la vida conventual. Simplemente esperaban que siguiera el horario de las hermanas desde el momento de mi llegada, sin ninguna explicación ni orientación sobre cómo adaptarme a mi nueva vida.
Sophie Ducray formó parte de la Comunidad de San Juan, denunció abuso sex
(Continuará)
Comentarios
"hay declaración de fiscalía", pues es tema penal y punto, esta no interviene en temas civiles y el Tribunal Supremo antes de SENTENCIAR, ES SENTENCIA, NO ES AUTO, consulta PORQUE ESTÁ OBLIGADO.
Si no estuviera no lo haría, porque en Derecho no se aplican buenas o malas intenciones, ni te puedes inventar un simple paso porque no se admite según Lecrim o Lec o APELACIÓN DE LA PARTE CONTRARIA Y EL CHOCOLATERO APELARIA AL INFORME DE FISCALIA QUE ES CONTRARIO A SU INTERES, PORQUE ESTA NO PIDE ARCHIVO, PIDE QUE CONTINUE EN BARCELONA EL PENA, EL CIVIL Y LOS DOS CIVILES EN ZARAGOSA SIN JUNTARLOS CONTRA EL CHOCOLATERO.
LA FISCALIA ESTÁ CONTRA EL CHOCOLATERO... ESTAFADOR Y PADRE DEL MARQUÉS...
En DERECHO cada paso está tasado, medido, ordenado, no valen las mafias opusinas de cambiar el sentido de las palabras O DECIR LO CONTRARIO DE LO QUE SE LEEA...
Hay otro principio fundamental que los juristas conocemos, "Economia procesal" aquello que no es necesario, no se hace, es lógico, porque "sensu contrario para entorpecer, dilatar y buscar un error que invalide, a mala fe puedes pedir prueba, mas pruebas, diligencias y eso si no está contemplado no se hace, y si algo no se hace pudiendo o debiéndose hacer se explica el porqué "IMPERTINENTE", es el termino".
Incluso si fuera obligatorio, la ausencia, seria causa de recurso o de nulidad
ESTAS ACCIONES, PASOS, ESTÁN TASADAS SEGÚN LEC Y LECRIM, Y LA FISCALIA NO INTERVIENE EN TEMAS CIVILES ¿COÑO HABEIS VISTO ALGUNA EJECUCION HIPOTECARIA DONDE INTERVENA UNF FISCAL? SI INTERVIENE ES PENAL Y SI ES PENAL LA PARTE CIVIL SE RESUELVE DENTRO DEL PELITO PENAL EN UN SOLO PROCEDIMIENTO PENAL
Por eso los cebollinos opusinos se pelean con el derecho, no entienden su lógica, que haya una jerarquía, que haya que acatarla y que se deba leer y entender por todos, QUE HAYA UNOS PASOS TASADOS... por la Lec y Lecrim aqui no valen sus mandangas
Que obsesión y culto al líder hijo del chocolatero, ¿a que no se ha preocupado ni una vez por ti como ex ni otras, ni te ha ofrecido ayuda, empatía, apoyo? Que va... a lavar la biografía de la familia de ruifianes estafadores chocolateros.
Repito troll @fendetestas, HAY CONSULTA Y MOTIVACIÓN DE FISCALIA, ES PENAL + ES EN BARCELONA, ES DELITO COMETIDO EN BARCELONA, LO MAS SEGURO ESTAFA A LOS JUNCOSA VERDADEROS Y ESTOS SE QUISIERON SUMAR A LA PARTE CIVIL YA FIRME EN SENTENCIA DONDE YA NO PODIAN POR SER YA COSA JUZGADA, Y POR ESO ABRIERON UNA PENAL Y OTRA CIVIL PARA RECUPERAR SUS DERECHOS, DINEROS, ETC
Agua y Ajo
1) CHOCOLATERO ESTAFADOR JUZGADO PENALMENTE EN BARCELONA
RESPUESTA A LOS TROLLES ANONIMOS BIEN CONOCIDOS.
🧌, mentirosos patológicos 🧌 😴🛌💤🥱
1) Lugar de los hechos (Fórum delicti commissi): Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEcrim), la competencia penal corresponde al juez del lugar donde se ha cometido el presunto delito. Aunque los implicados pudieran residir o moverse por otras zonas, los hechos investigados ocurrieron en Barcelona, no en Zaragoza donde residen, por eso se juzgan aquí. Si fuera civil iría a Zaragoza donde residen todos, incluido el Banco Hipotecario Zaragozano, como se demuestra por dos procedimientos civiles en ejecución de sentencia.
2) Prioridad de la Vía Penal sobre la Civil: Cuando unos hechos pueden constituir delito (penal), la investigación penal tiene prioridad absoluta. No se abre un procedimiento civil paralelo para los mismos hechos porque la vía penal absorbe la responsabilidad civil derivada del delito, es decir habría condena a cárcel y además fijaría la indemnización y cuantía económica y no cabria uno civil a la vez ni después en Barcelona, el penal siempre manda sobre el civil. Es además Barcelona via penal y no via civil, porque hay pronunciamiento de fiscalía y esta no se pronuncia en temas civiles, salvo en temas de menores e incapaces o tutelados, donde les representa.
3) Principio Non bis in idem: Nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. Si se sustanció el procedimiento civil en la jurisdicción correspondiente en Zaragoza, cosa que el Supremo es conocedor, donde ya estaba en fase de ejecución de sentencia (firmeza sin caber recursos), no procede abrir otro procedimiento civil simultáneo en otra provincia, Barcelona por el mismo motivo, porque sería juzgarlos dos veces por los mismos motivos y porque el Tribunal Supremo, si solo fuera civil y aun siendo algo no juzgado, algo nuevo, lo hubiera mandado a Zaragoza por residencia del Chocolatero y socios.
POR ESO SOLO CABE QUE ES PROCEDIMIENTO PENAL EN BARCELONA EN JUZGADO MIXTO DISTRITO DE LA CONCEPCIÓN. RESIDENCIA DE LOS JUNCOSA VERDADEROS Y LA FISCALIA SE PRONUNCIA CONTRA EL CHOLCOTAERO EN PROCEDIMIENTO PENAL Y EL TRIBUNAL SUPREMO QUE CONTINÚE UNO CIVIL NUEVO EN BARCELONA.