RECONOCIMIENTO DE ERRORES
Curiosa noticia en la que los SJ españoles hacen examen de conciencia y piden públicamente perdón antes de que sean otros quienes saquen sus vergüenzas a la luz. También la reacción del padre hoy diputado del caso del colegio del norte, aquel extraño caso en que al final no hubo ni cárcel ni un céntimo de multa. Quedando todo tan surreal como empezó.
Como docente te sale más caro que la directiva te tenga entre ceja y ceja que ser sospechoso de abuso de un menor. Son miles de euros los que se van sin ton ni son, como si hubieras matado a alguien o atracado un banco, muy necesarios cuando no se tiene otra fuente de ingresos.
La justicia "para los pollos".
Durante décadas hubo abusos por parte de los jesuitas en España. Por esto, la Orden se ha disculpado y presenta una investigación sobre los delitos. Los afectados critican las cifras mencionadas como "ridículamente" bajas.
La orden de los jesuitas en España se ha disculpado por décadas de abuso sexual por parte de sus propios miembros. Según un estudio publicado en el sitio web de la Orden, al menos 81 menores se han visto afectados desde 1927. Además, 37 adultos sufrieron ataques. Según la información, hay 96 sospechosos, de los cuales 71 ya han fallecido. La mayoría de los casos ocurrieron en el entorno de los colegios, donde muchos de los perpetradores eran maestros. "Queremos pedir perdón a las víctimas y a la sociedad en su conjunto", dijo Antonio España, Provincial de los jesuitas en España. "Por el abuso, por la cultura del silencio, por no afrontar las cosas directamente y sin excusas". Reconoció sentir "vergüenza y dolor" por las acciones cometidas por los jesuitas españoles". Se intentará prevenir el abuso en el futuro y aliviar el sufrimiento de los afectados. Ya se han tomado numerosas medidas con este fin.
El provincial, sin embargo, considera correcto no publicar los nombres de los perpetradores. Se trata de encontrar el justo equilibrio entre una "caza de brujas" y el esfuerzo hnoesto por brindar información y transparencia, según los religiosos.
Según informes de los medios de comunicación, la mayoría de los afectados habían pedido que se publicaran los nombres de los perpetradores. La Asociación Española de Víctimas de Abusos "Infancia Robada" criticó la investigación de los jesuitas como "inadecuada": las cifras mencionadas son "ridículamente" bajas. La asociación de afectados pidió a la orden que se haga cargo del abuso de manera más responsable. (rom / KNA)
Comentarios
https://t.me/unidosporlaverdadQanonypatriotas