BIENAVENTURANZAS
No me canso de escuchar a esta insider de la farma. No se han dejado un detalle. Todo lo que va pasando perfectamente planificado, hasta la ruptura de stocks, los paros y la estupefacción general, en ambiente de acorralamiento, como cuando se planifica una cacería.
Algunos se llevarán agüita en vena a modo placebo.Las plandemias y las guerras con países en los que la élite tiene sus intereses. Ahora Libia.
Predice que a finales de año recogerán velas.
El remedio es fácil, apagar la tele, y te entra una paz celestial.
https://odysee.com/@LRD:c/Cop225---Experimento-transg%C3%A9nico-denominado-Vacuna,-Ricardo-y-Sra.X-(02-04-21)-(1h59'35''):9
Auge y crisis de una comunidad carismática (desde 1973 hasta la actualidad)
COMUNIDADES EXPERIMENTALES
La Comunidad fue creada en 1973 bajo el nombre de comunidad inicial "del León de Judá y del Cordero Inmolado" ( hasta 1991) por Gérard CROISSANT (2). Un ex estudiante de arte y aspirante a pastor, que se convirtió en diácono católico en 1978, se llamó a sí mismo "Hermano Ephraim". Durante un viaje a los Estados Unidos en 1974, conoció al movimiento neopentecostal estadounidense y, en particular, a la controvertida predicadora Kathryn Kuhlmann, cuyo "ministerio de curación" lo marcó particularmente. En un pasaje de sus memorias, afirma, por ejemplo, haberlo visto tratar a una persona enferma de cáncer y postrada en cama (Ephraim 1985, p. 25).
A su regreso a Francia, Ephraïm organizó gradualmente su comunidad dándole una estética muy particular. Importó la celebración del Shabat del judaísmo e incorporó en el tiempo ordinario rituales reservados a las fiestas, como, por ejemplo, la veneración de la cruz del oficio de la pasión el viernes de Semana Santa. También se organizan veladas donde la nueva comunidad establece en Francia las prácticas neopentecostales norteamericanas: "hablar en lenguas", curaciones y partos ...
La organización se caracteriza, en general, por una mezcla de muchas influencias religiosas (el Carmelo de los colores blanco y marrón de la ropa, espiritualidad franciscana por el ideal de pobreza) así como una mezcla de estados de vida. De hecho, sacerdotes, religiosos y laicos, familias y célibes conviven en "casas" bajo la dirección de "pastores", no elegidos y, inicialmente, nombrados de por vida. Los pastores toman decisiones importantes pero también ejercen funciones de guía espiritual tanto para los miembros de la comunidad como para los huéspedes que comparten la vida de la casa.
A la cabeza de los pastores y las casas, hay un "moderador general" que es el interlocutor de Roma, los obispos y los poderes públicos. En los años 1980-1990, el éxito de la Comunidad es deslumbrante. Experimenta una importante expansión tanto en Francia como en el extranjero: el movimiento estaba presente, a principios de la década de 2000, en una treintena de países y tenía 27 fundaciones en Francia.
Se instalaban en lugares abandonados por órdenes religiosas que ya no tienen los medios humanos y económicos para mantenerlos, la Comunidad se establece fácilmente ofreciendo el rostro de una Iglesia renovada capaz de atraer a los jóvenes y suscitar vocaciones.
El crecimiento canónico de la "Comunidad" es modesto, a pesar de una extensión geográfica, financiera y patrimonial, más bien consecuente. Declarada "pía unión" en 1985 y luego en 1991 como "asociación privada de laicos de derecho diocesano" en la diócesis de Albi, el movimiento apunta mucho más alto. Con sus religiosos y religiosas de hábito que realizan ceremonias de "profesión" como en las congregaciones oficialmente reconocidas por Roma, la Comunidad es ambiciosa. Ya se imagina a sí misma como una gran "Orden" religiosa como los dominicos o los franciscanos. A raíz de una solicitud presentada en 1998, el Vaticano formaliza, en 2002, las Bienaventuranzas como una "asociación de laicos de derecho pontificio" pero "ad experimentum", es decir, por un período determinado durante el cual debe demostrar su valía. fiabilidad. La decisión constituye una bendición para la comunidad y tendrá muchas consecuencias en la medida en que, a pesar de las primeras alertas, pasa del control, ya bastante cobarde y teórico del obispo de Albi, a otro aún más distante del Vaticano, de cuya autoridad está por encima de los obispos franceses.
A pesar de los primeros casos que estallaron, las Bienaventuranzas continuan su ascenso. En 2008, la comunidad solicitó el reconocimiento del Departamento de Culto del Ministerio del Interior francés para convertirse en una "congregación" reconocida por la ley de 1901, con el fin de ganar una base institucional. Para ello, tuvo apoyo público de determinadas políticas como, por ejemplo, el ayuntamiento de Blagnac donde ha instalado su moderación general. Pero el peso de los escándalos es entonces excesivo y rompe esta dinámica de crecimiento.
La forma de vida que amalgama estados de vida, familiares y religiosos, es cada vez más difícil de mantener a medida que los niños crecen. Muchas familias abandonan. También están surgiendo otras cuestiones más delicadas. En 2005, se envió un informe confidencial a los obispos franceses sobre la confusión entre psicología y espiritualidad. Señala, entre otras cosas, a la Comunidad de las Bienaventuranzas. En 2006, MIVILUDES, el organismo interministerial encargado de la lucha contra las aberraciones sectarias, reconoció que los testimonios en su informe anual provenían de ex de las Bienaventuranzas o miembros de familias de la comunidad.
En 2007, su presidente, Georges Fennec, se reunió con víctimas y funcionarios en la prefectura de Toulouse. Del lado de las asociaciones que apoyan a las víctimas de los derechos de paso y sus familias (UNADFI, AVREF), muchos documentos alertan a la opinión pública. En sus diversas comunicaciones, basadas en decenas de testimonios, hablan de control mental, abuso de poder y ruptura familiar. Los documentales, en particular en la televisión, van más allá y hablan directamente de una "secta a las puertas del Vaticano" ...
En un primer momento, la Comunidad tiene dificultades para reconocer sus dificultades y lleva a sus opositores al terreno jurídico, multiplicando los juicios en contra. periodistas y el denunciante, incluso el director de France Télévisons, Patrick de Carolis pagará el precio ... La década de 2000 y principios de la de 2010, sin embargo, constituirán un período oscuro para las Bienaventuranzas que ya no logra detener el escándalo. Durante más de una década, una serie de casos llegaron a los titulares. Varias historias se entrelazan entre ellos, mediática y legalmente, pero que se pueden resumir sumariamente en varios "núcleos":
1. La abadía de Autrey y el Cours Agnès de Langeac (2001-2009).
En 1988, la Comunidad estableció en la antigua abadía de los Vosgos de Notre-Dame d'Autrey un "pequeño seminario" con el nombre de "Cours Agnès de Langeac", una escuela privada para niños pequeños que se preguntaban por su vocación, a menudo de familias que viven en las casas de las Bienaventuranzas. Una primera denuncia por agresión sexual contra uno de los sacerdotes supervisores se presentó en 2001 y fue desestimada en 2004. El joven se suicidó en 2005, dejando una larga carta explicando su acción. No obstante, la investigación se reabrió en 2009, en vano, en relación con otros casos de delincuencia infantil (ver más abajo).
En ese momento, en entrevistas en la prensa los ex residentes hablaban de varios suicidios, ocho en total, que al parecer eran consecuencia de los malestares provocados por los malos tratos sufridos en este establecimiento. A pesar de su naturaleza trágica, el caso es poco publicitado. Es en este período, que va desde la condena de Pierre Pican, obispo de Bayeux y Lisieux, por ocultar a la justicia los crímenes de un sacerdote de su diócesis en 2001 hasta el inicio del asunto Preynat.-Barbarin a finales de 2016, cuando la delincuencia infantil católica se percibe como casos aislados y aún no como un problema sistémico católico (BÉRAUD 2020).
2. Las escapadas del fundador y el núcleo de sus familiares (2007-2011).
Retirado oficialmente en 2007 por motivos de salud y reducido a estado laico en 2008, Ephraim se distancia de la comunidad que fundó sin que ésta sea consciente de la gravedad de la que se le acusa antes de 2011. Mientras la prensa reveló que él y su esposa "Jo" llevaban gran tren de vida (vivienda, viajes, ropas) lo mismo que algunos pastores y otros jefes. Peor aún, el fundador usó el pretexto de las "noches místicas" para tener gestos inapropiados hacia las mujeres, con quienes a veces convivía, lo que la Comunidad reconoció en un comunicado de prensa en 2011.
Buscando reconstruir su reputación se va a Ruanda. Su presencia, tras la inquietante desaparición de un sacerdote, es denunciada por el gobierno y regresa a Francia donde sus fundaciones son denunciadas por la Iglesia como no católicas…. Antes de la destitución final del padre François-Xavier Wallays, el último "moderador general", Ephraim ejerció indirectamente una gran influencia en la comunidad y su gobierno en un momento en que habría necesitado una reorganización importante.
Hay que tener en cuenta que Philippe MADRE, que también era el jefe de la comunidad de las Bienaventuranzas, fue condenado por la justicia canónica a perder su ministerio ordenado como diácono permanente por comportamiento inapropiado hacia una mujer. En 2014, su nombre volvió a aparecer en la prensa tras una demanda contra la Seguridad Social por haber perjudicado a tres organizaciones sociales.
4. Detención y el juicio de Pierre-Étienne Albert (2001-2011)
Comentarios
Me gustaría preguntarle: ¿Cómo fueron sus inicios con el Opus?¿Llegó a pertenecer a la organización?
Gracias.