EL PREMIO GORDO


Labor de san Rafael es la que se hace con la gente joven para que se haga numeraria. Si al principio era el trabajo con los estudiantes universitarios, a partir de 1960 más o menos, inventaron los clubs de adolescentes y preadolescentes además de los coles para realizar esa labor de captación empezando cuanto antes mejor. Y como digo en todas las zonas en que dividen el país, está la vocal de san Rafael, es decir, la mujer que supervisa que en todos los centros de la zona se lleven a cabo los planes de captación requeridos y necesarios.

Min 4:30: "Me ofrecian 400.000 euros por dejar de hablar del Bco de Santander y del Opus Dei". La mosca co.....fallecio de cancer, tambien el cáncer cumple la voluntad de Dios. Años de lucha y ningún enemigo desaparece no digo por cáncer, por cualquier otro motivo por el que la vida nos puede llevar de acá para allá. 

Una juez en 2019 dicta sentencia y le dice a Josele: "no puede ud hablar del caso Bar España, si lo hace lo meto en la cárcel." Eso no es justicia, esa señora no está al servicio de la justicia y de la ley, está al servicio del poder, los demás que no tenemos papeles para dilucidar "bar España sí, bar España no" semejante sentencia inicua nos pone la mosca detrás de la oreja.

Le pedían hasta 50 años de cárcel, por eso se fue de España en 2019, no solo por la Manada pero medios del régimen para no sacar el caso del bar, donde había tráfico de menores y políticos implicados, sacaron la otra nimiedad nimia.  Siendo una violación en grupo una aberración merecedora de cárcel.
Y ahora ¡mecachís!, fallece el bocazas en la víspera del día del Carmen. No lo han podido encarcelar.

Siendo violación en grupo merecedora de las mayores penas, si lo denunciado por Josele es cierto, políticos implicados en rituales con niños, drogas etc, también la merece. Sin embargo el caso manadil llenó orejas y bocas incluso de quienes no tienen tele. Y de lo otro se dijo: "como se le ocurra sacar el tema va ud a la cárcel". Punto en boca.

Con estas historias en el tintero la mujer de los 11 bocatas me parece una subnormalidad veraniega, en agosto no tienen de qué escribir. Las jueces prohíben los temas candentes y acabamos así, tipo del Diario de Navarra. El periódico más políticamente correcto que hay sobre la tierra, o había, hace años que no cae en mis manos. 


El texto sobre España y los españoles no es del 98, es de 2006, y trata un tema que no he visto en el 98. Son 100 años más que han pasado y un cambio evidente entre aquellos tiempos y estos es que las iglesias se han vaciado y ya no hay tantas misas como en mi juventud pamplonica. 

¿Qué ha quedado de un país borracho de Iglesia católica y con Franco dos tazas y media? un materialismo tremendo además de una incultura de los cultos. Por eso lo traigo a colación, refleja realidades sociales que se han salido de los libros para afectarnos vitalmente.

Criticar los defectos que nos afectan a nuestra sociedad no significa santificar a los demás países. Cada cual que cargue con su cruz. Me afecta ésta. 

El Lazarillo dió lugar a un género literario único, la picaresca. Entre la novela picaresca, de lo mejor de nuestro siglo de Oro y la santa pillería, la santa desvergüenza y la santa caradura escrivariana es fácil tender el hilo y seguir la línea de puntos. 

Supongo que en Azerbayán tendrán otras quejas de sus connacionales. También sus guerras y sus disputas civiles. Está el mundo mundial lleno de guerras civiles. 

Cuando se ha retirado la marea de la práctica católica, del catolicismo  omnipresente conciencia del país, la Iglesia dictaba el bien y el mal, tanto los que son de misa como los que no, o muchos de ambos grupos, parecen incapaces de aceptar que además de la moral de los diez mandamientos y la ley natural de Tomás de Aquino, está el civismo de una sociedad en la que conviven cada vez más religiones e irreligiones aunque la inmensa masa sigamos siendo católicos y ex católicos, y de alguna manera habrá que entenderse.

Y ese defectillo del listo, entendido como el pillo, es muy hispano, viene de lejos, está santificado, ya está en los altares y es un gran obstáculo a los valores que deberían de unirnos a todos, por ejemplo, la honradez, el no faltar a la palabra dada, la verdad dicha y defendida también frente al poderoso....

La santa caradura es muy necesaria y muy característica, la frescura laica, el no darse por enterado de  lo que el otro/la otra te está diciendo y lleva años escribiendo... grandes características suyas con raigambre hispana:  no escuchar de entrada, solo dar voces y todos hablan a la vez. Muy español todo esto y muy opus.

He valorado en personas lejanas de Opus que aunque me odien y me hayan hecho daño, me respetan cuando he dicho: "déjame en paz". Opus no respeta. La santa caradura. 
Que en Azerbayán o en Reino Unido se las tengan con sus problemas, aquí tenemos los nuestros y de los nuestros hablamos.


El respeto al otro frente a la virtud teologal de la caridad, la fe y la esperanza les parece a muchos "bajada de nivel". Pero lo que les pasa es que no se han molestado más que en hablar sin pensar. No por poner teologal en una virtud ya parece que no hay más, sí hay más. Y son necesarias en la sociedad civil, la sociedad no es ni una iglesia, ni una parroquia ni una familia. Es otro ámbito que tiene sus propias dinámicas y exige de nosotros una serie de disposiciones que a las alturas que estamos no proceden de los mismos referentes que antes, pero son muy necesarias.
Eso es lo que me gustó del texto de Luis Martos, nos quedamos sin iglesia y a los de un lado y los de otro les parece que la alternativa es el erial. No, no es el erial. 

Un país sobre la tierra dominado por una organización, es una expresión tomada de Luis Martos, él se refiere a la Iglesia católica, Perfectamente se puede referir a los servicios secretos de EEUU o al Opus escrivae. Vale para las tres por separado o las tres juntas, en la medida en que aquí en tantos momentos han actuado de consuno. Quienes buscan el poder se acaban encontrando. No quita que también luchen entre sí en determinados momentos, allí en la cumbre hay poco espacio.

Y esta expresión me vale especialmente porque en el blog le he dedicado espacio a otras sectillas católicas. El género iluminado por el Espíritu se ha prodigado mucho y fue jaleado por JPII: comunidad de san Juan, Comunidad de Belén, Focolares, CyL, Heraldos....y tantos otros. He traducido vídeos de entrevistas a otros exses de otras cosas nacidos en otros países, los exes y las "cosas". 

Para la persona, subjetivamente, lo mismo da que te pase por encima la apisonadora Opus que la apisonadora Focolar. De cara al público das testimonio del mismo tipo de desarreglos y locuras que ocurren de puertas para adentro.

Sin embargo y esto es lo que hace que todos esos grupos le lleguen a escrivarianismo español en España al talón, es que si sales de la Comunidad de Belén y te incorporas a la "vida civil" en la República Francesa p.e, en verdad tomas aire. Se acabó. Pero cuando sales a la "vida civil" en España tras años en Opus resulta que no, que están debajo de toda hoja y detrás de cada seto. Que tienen personas con "carné" y sin él que actúan a sus órdenes y son capaces de seguir fastidiándote los años que haga falta y allá donde vayas.

Además y es otra gran diferencia, las gentes de esas otras sectillas no llegaron a ellas de mano de su madre en la infancia, más bien fue en la adolescencia, en grupos de jóvenes, en parroquias. Su vida familiar, escolar, de amistades de infancia, adolescencia y juventud no estuvo empapada por la sectilla.

En el caso Opus  para muchos de los que fueron numes, y yo no soy de las más afectadas, desde que naciste te criaste en ese ambiente. Dejas de ser nume y ¿a dónde vuelves? hay familias opus de acuerdo total con el diagnóstico opus: "si mi hermana ha dejado de ser numeraria se ha perdido en la vida: carne de manicomio". 

He presenciado y lo hemos contado en OL como una family Opus se traslada a recuperar a su hermana que ha dejado la escrivanía para llevársela por la fuerza....con más de 50 tacos que tenía la mujer.

Así que el panorama es total y completo, nos ha tocado el premio gordo de la lotería cuando salimos del escrivarianismo en esta España, de Guatemala a Guatepeor. No te libras. Muchos se van del país.

Un último evento: me impresiona cuando Choza menciona a Cervera, su psiquiatra opus de cabecera, su manipulador al servicio de la secta, hablemos claro. Es la primera vez que oigo mencionar a este señor como "tratante de numerarios díscolos". Fallecido hace una década,  padre de una de mis amigas de adolescencia, de esas que no se te olvidan nunca. Veranos e inviernos juntas, estuve en su casa más de una vez, llena de niños pequeños, como en toda family opus de postín. Una persona querida en el pasado, más buena que el pan, se caía de buena persona. 

Y me impacta, no es como si te dijeran que tu padre es el dire de un campo de concentración, pero casi. Personajes relativamente cercanos que observas con horror lo cerca que estaban del callejón sin salida el que se iba a convertir mi vida numeraril para la que entonces nos estaban preparando en el club de San Rafael.


Lo que quería decir con todo esto es que no es por esporas ni de repente ni de casualidad como se llega a semejantes dantescas situaciones de película, hay sus cómos, sus porqués, sus hacia dondes y desde dondes que vienen de muy lejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y hay mucho anglosajón en que esto haya devenido en lo que es.
Anónimo ha dicho que…
Hay muuuchos Joseles. Y el mundo desprecia su sacrificio por todos. Ayer leí por qué murió Pier Paolo PAsolini. Qué había publicado poco antes de morir. GIadio. Y Dani Casolaro. Y George Webb. ...La lista de mártires de la Verdad es interminable.

Aún más lo es la lista de cobardes que han hecho inútiles sus sacrificios.
Anónimo ha dicho que…
El título no ayuda nada saber de qué va la entrada.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei