ESTILO Y TIRANOS

 Estimado Ricardo: esos grupos a los que te refieres no controlan en la sombra, controlan a la luz del día. Macarena da nombres, direcciones, organizaciones, personas conocidas que pertenecen a tal o cual, pero sobre todo a tal. Ya sabes. Es fácil hacerse con su libro, yo lo encontré en la biblioteca pública, y es  ameno además de informativo sobre cómo funcionan ese partido político por dentro y me temo que

"mutatis mutandis" los partidos en general. A mi me ha venido muy bien su lectura para actualizarme, porque cuando ella entró en política yo había decidido desinteresarme de un juego que no me aporta, no vivo de eso, y tal y como están las cosas me encomiendo a la providencia divina, no a los políticos españoles. 


Pero lo importante, y no lo digo por tí que no sé nada de tu vida ni me interesa, lo digo en general, si cambiáramos tiempo de pantallita o de tontás varias por tiempo de lectura otro gallo nos cantaría a todos.

 Lo intento en el blog, dar pistas de lo que yo leo y que os animéis a comprobar por vosotros mismos. Ni vídeos ni blogs   sustituyen la formación del ciudadano, complementan. La lectura activa  importantes zonas del cerebro. Leer da pereza, dolor de cabeza y hace calor, pero ya que es verano y puestos a elegir "leamos".

El peor libro viene mejor que el mejor vídeo o el mejor blog. Hay que formarse la cabeza y eso implica estudio, que no se acaba cuando uno termina la uni o el cole. Y menos en el mundo en que vivimos.  

Para cambiar, una cosa buena del opus teórico:  el "estudio" era norma de siempre, es decir, que todos los opusinos fuera cual fuera su edad, estatus o situación profesional tenían que "estudiar" siempre. Como tantas otras normas, papel mojado. No en mi caso, que allí y aquí  a ello me dedico. 

Yo creo que se me entiende bastante  bien, siempre diciendo lo mismo desde hace tantos años es un aburrimiento. Además dejo miguitas por el camino que el que quiere descifra, es entretenido,  y el que no descifra, se siente, el blog no es para él.  No quiero ser  más famosa de lo que soy ni aspiro a influencer, desde mi humilde puesto en esta humilde ciudad por poco no lo cuento. Como salte a la portada de algún semanario me dan un tiro, quiero morir lo más vieja posible y no de accidente, ni de coche, ni de montaña, ni por beberme un café en mal estado ni en un atentado, "pasaba por allí y qué casualidad le cayó un tiesto en la cabeza".

Que yo sepa salvo Agus und Ich, ninguno de mis compis "denunciantes" y "rajadores" interneteros han pisado audiencias. No tengo ganas de volver, sale caro.

En el párrafo incomprensible he  puesto una coma que me faltaba y creo que se lee mejor. A ver qué ocurre el jueves si es que ocurre algo. 

Estoy de acuerdo en que el blog es un jaleo, no un tratado. Yo también me doy cuenta de que los posts como me dijo una vez Isabel son pintorescos, salto de un tema a otro, pero no voy a hacer varios posts al día. No sé cómo arreglarlo y la info que se va acumulando tiene algo de incontrolable. Para eso están las etiquetas. Las recopilaciones  del principio orientan mucho.

Y para dar ejemplo, otro autor que con todo lo franquista que fue tiene una visión lúcida de la historia de la época que vivió que complementa los libros de historia, porque en 1940 "él estaba allí", concretamente en Berlín. Se llama Ramón Garriga y lo he sacado de "La España de Franco", cita a Herodoto y me ha recordado lo que comentamos de la defenestración de Paniker....Como dicen por aquí, las estratagemas del poder "son más viejas que el sol", muy bien dicho: 4.603 millones de años tiene nuestra estrellita.

                                                        Herodoto (484 a.C-426 a.C) historiador griego

Todo tirano, y nuestro santo era el santo de los tiranos, se ve en esta tesitura:

"Cuenta que el tirano Periandro de Corinto mandó un heraldo suyo al tirano Trasíbulo de Mileto con el fin de informarse mejor sobre el sistema de gobierno más seguro que le permitiría dominar mejor su país. Trasíbulo condujo al emisario de Periandro fuera de la ciudad. Se dedicó a recorrer los campos de trigo mientras hablaba con el heraldo sobre el objeto de su misión. Cuando veía una espiga levantarse más alta que las demás, la cortaba inmediatamente y la tiraba al suelo. Así fue obrando hasta que las espigas más bellas y ricas yacieron en el suelo. Después de recorrer los campos, sin añadir una palabra, despidió al heraldo. 

Cuando este regresó a Corinto se apresuró Periandro a conocer el consejo que le había dado el tirano de Mileto. Pero declaró el heraldo que estaba sorprendido de que se le hubiera enviado a un hombre tal que no tenía el espíritu sano y que se dedicaba a destrozar sus propios bienes. Al mismo tiempo fue narrando lo que había visto hacer a Trasíbulo. Periandro comprendió el significado de este gesto; entendió que Trasíbulo le sugería que matara a los más eminentes de los ciudadanos. Entonces fue cuando dio muestras de su máxima crueldad".


Y así procedía nuestro dictador de cabecera, había que saber jugar para destacar sin destacar. No puedes ser más listo que el supremo jefe, sea de la nación, sea del rebaño del que estemos hablando. El partido o la congregación religiosa o seudoreligiosa. En todas partes ocurre parecido.

En nuestro rebaño favorito ocurrió que en lugar de cortarle el cuello a la espiga que sobresalía estilo Periandro, transformaron el borrado en autoborrado, asunto de "dirección espiritual", de "lucha ascética", es decir, un punto en el que Paniker tenía que "mejorar", afinar para llegar a la cacareada santidad. 


Y así era todo, aunque no fuéramos Paniker, nos hacían luchar, es decir, esforzarnos en asuntos que nada tenían que ver con la mejora moral, con la adquisición de virtudes. Tenían que ver con lo que al grupo no le venía bien o a la directora de turno le caía mal. Tan tonto como eso, pero bien sublimado y transformado en "dirección espiritual". Otro motivo para desbarrar psíquicamente, cuando te convencen de ver como defecto algo que no lo es, al tiempo que ocultan tus cualidades o las llaman defectos. Si eres guapa te dicen fea, si eres lista te dicen tonta....etc. y no es broma. Pasaba. Se llama hundir a la gente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A lo mejor puedes hacer dos secciones separadas en la.entrada de casa día, una temática, la que introduce el título, y otra con chascarrillos varios, cajón de sastre, llamalo x.

Haces un título en otro color, siempre igual

Cajón de sastre
De todo un poco
Chascarrillos varios... Lo que quieras.

Pones arriba el contenido temático, el desarrollo de un tema.y al terminarlo colocas

Cajón de sastre.
Anónimo ha dicho que…
Anti AI cada vez más popular

https://t.co/WiVUR0sNvF
Anónimo ha dicho que…
Lo del "escritor hermético" de mi comentario anterior es una broma inocente. No pretendo aventurar nada sobre la vida privada de Ana A, y menos criticarla.
Anónimo ha dicho que…
Estamos en peligros mayores que el Opus. Estamos al borde de una tercera guerra mundial, de un " no tendrás nada y serás infeliz", de una estafa global de los hdlrmp de la agenda 2030.

https://threadreaderapp.com/thread/1554735397560786944.html
Anónimo ha dicho que…
Risto Mejide.https://www.elmundo.es/papel/2024/08/21/66b38481e9cf4a415f8b457c.html


Mira, te voy a contar una cosa que no he contado nunca, pero que creo que ya con los años que han pasado es bueno que la gente lo vea. El Opus, lo que me hizo, que no es tan poco dramático, fue simplemente relacionarme con los niños que iban a entrar dentro del Opus. Tus tutores o tus mentores te van juntando con los otros niños que se están preparando, y al final acabas con los dos o tres que quieren entrar como tú en la Obra. ¿Qué ocurre? Que en el momento que yo decido no entrar, esos dos amigos te repudian. De repente te van aislando. Eres como un apestado para ellos. Les dicen que no vayan contigo. Estaba en COU, en el último año antes de la universidad, y de repente me quedo sin amigos. Mis mejores amigos desaparecen porque yo ya no quería entrar en el Opus. No tengo amigos del colegio por culpa de eso. Corte. Salgo en televisión, año 2006, 2007, me hago muy conocido de la noche a la mañana. Y, un día, uno de esos dos amigos me llama. Guau. Fue una sensación de... Dios mío. Bueno, me cuenta que ha salido del Opus, que acabó con 32 años, y me llama porque... Fíjate lo que me dice:
- Mira, es que tengo el convencimiento de que tú me puedes presentar a la mujer de mi vida
-¿Perdón? ¿Hace 20 años que no hablamos y me estás diciendo que me llamas para que te presente a la mujer de tu vida? ¿Y quién es la mujer de tu vida?
-Yo todavía no la conozco, pero sé quién es.
Y me dice: "Ainhoa Arteta".
-A ver, a ver. Un momento. Acabas de salir del Opus. Ves que me he hecho famoso. Me llamas para ver si yo te consigo el móvil de Ainhoa Arteta.
-Sí.
Y ahí le dije: "Te han hecho polvo, tío. Te han destrozado la vida. Búscate ayuda profesional. Porque la necesitas". Y esa fue mi última conversación con él. Del otro amigo nunca más supe...
Anónimo ha dicho que…
Así nos engañan. Ahí muchos se cayeron de guindo y ya no creemos ni atentados de Alejo, ni atentados en Mocejón, ni atentado al hermano de Villacís, ni ninguno de los PSY op


https://youtu.be/eEQ56acyoqY?si=VjJRwxLGEvZdJzXJ
Anónimo ha dicho que…
Veo que no ha aparecido el comentario al que me refería; quizá sea mejor así. Disculpa, por favor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei