No estoy haciendo lo mismo

Perdona Ancasti, yo no obligo a la gente a meterse en nada, no le quito su dinero con la excusa de que lo que yo digo es voluntad de Dios, ni le descubro la vocación a nadie. Yo cuento mi experiencia, el que quiera que escarmiente en cabeza ajena, el que no es su problema. Tampoco tengo psiquiatras a mi disposición para empastillar a la gente que no está de acuerdo con lo que digo. Y ni muchísimo menos me dedico a calumniar a los demás cuando no entran por el aro. No separo a la gente de sus familias ni le digo que ahora su familia es la que yo digo. No puedo escaquearme de ningún impuesto ni tengo una flotilla de mujeres a mi disposición para hacerme las cosas de la casa. Tampoco tengo enchufes ninguno para conseguir reconocimientos inmerecidos por cosas que no he hecho.

Hasta el último céntimo de euro que tengo lo he ganado yo con mi trabajo, no se lo he sacado a los demás con la excusa de que mis proyectos son obra de Dios y de que dándome grandes cantidades de dinero el puesto en primera fila del más allá está asegurado.
No me escondo, ni mando gente a salir en los medios de comunicación para defender mi imagen, no tengo oficinas de opinión pública, ni radios ni revistas ni periódicos a mi disposición. Tampoco quemo a la gente que tiene que defender mi imagen y cuando mete la pata la quito y pongo otra.

Todo lo que digo lo pienso y lo digo yo, pongo mi cara en internet y hablo desde mí misma. No aspiro a puestos de poder ni a tener influencia en las diócesis, en el vaticano, en el gobierno. Tampoco digo una cosa y hago otra, lo que digo lo hago, si no me callo. No me dedico a adular a la gente para conseguir su benevolencia y su dinero. No juzgo a la gente por la ropa que lleva o el dinero que tiene.
No me creo ni mejor ni peor, me sé igual que todos los demás ciudadanos, con una voz y una libertad para expresar lo que siento y como lo siento.

Y si tú estuviste en el opus te tragaste el anzuelo como yo, lo de menos es el tiempo que duró el tenerlo tragado, pero te lo tragaste.
Una gran diferencia entre mi persona y muchos ex como tú, tú sabes quien soy yo y yo no tengo ni idea de quien eres, ni tu nombre, ni tus relaciones con ellos.

Ana Azanza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana:
Hoy, "no estoy haciendo lo mismo" lo has bordado. Felicitaciones una vez más, pura filosofía de la vida, como tú siempre dices.
¿Qué creo yo?
1- Ni blanco ni negro, ni rosa ni amarillo, ni..., Campoamor, poeta, creo extremeño, lo cantó, seguramente tomándolo del pueblo: "nada es verdad o mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...". (Es decir, tú cerebro y las "circunstancias" orteguianas del momento vital en que te encuentras).
2- Hagas lo que hagas te criticarán (juzgaran):(no se de quién es)entraron en un pueblo un burro, destrás un anciano y un joven. Los lugareños comentaron, ¿porqué no aprovechan al burro, para hacer el camino?. Son más tontos que el burro. En vista de lo cual, el anciano montó al joven y siguieron su andar. Al atravesar el próximo villorrio, sus habitantes dijeron: "Será egoísta el joven, dejando al pobre viejo, a su edad, caminando y él, en el burro".
Al atravesar la villa siguiente iban: el viejo en el burro y el joven andaba, Los ociosos habitantes criticaron al viejo egoísta y se compadecieron del joven.
Por el cuarto pueblo, creo, porque de tantos pueblos me pierdo,iban el viejo y el joven sobre el burro. Los del lugar dijeron: "pobre burro, con esos dos amos".
Hagas lo que hagas, si te aman, (ama a tú prójimo como a tí mismo. Fuerte, muy fuerte) te comprenderán. Si no es así..., bueno ya lo sabemos, ¡¡¡Condenados!!!. Je. je. je.
(No juzgueis y no sereis juzgados)
Un Saludo.
Metacelso.
(En comentario aparte, por lo de la privacidad y coherente con lo que indicas, te indico mi nombre)
Anónimo ha dicho que…
Yo no te acuso de nada. Te considero valiente, pero hay algo por lo que no puedo pasar: muchos ex, como yo, no decimos nuestra verdadera identidad porque tenemos una obligaciones que tú no tienes, porque tenemos una FAMILIA DE VERDAD (no como antes) que no quieren que nos demos a conocer. Por favor, no te sientas atacada porque te lleve la contraria en algunas cosas. En otras tienes toda la razón y no me cuesta reconocerlo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei