Vampirismo

De acuerdo con una comentarista, el opus vampiriza sobre todo a católicos bienpensantes.

Yo pienso en mi familia, en aquellos años de tantos cambios en la iglesia, cambios no siempre bien digeridos ni entendidos. Hoy lo de que los curas lleven sotana parece que estamos hablando de Napoleón, pero en la tierra y momento en que yo nací era relativamente normal. Y ver a los curas quitársela fue un shock para muchos.

El opus con su aparente ortodoxia, su monolitismo doctrinal, sus tradiciones de rosarios, confesiones, misas a la antigua usanza... tenía un lado encantador para cierto tipo de personas. Tiene un lado siniestro, pero ese lo saben ocultar muy bien cuando quieren cazar a alguien.

Así que te vas juntando con ellos, gente pija, creyente y estilosa. Al menos en apariencia lo son. Si les das dinero te dejan formar parte de su club, hay un componente psico-social importante en esto de dar dinero. Si doy me consideran, me aceptan. Y además estoy colaborando con la "salvación de la iglesia".

Podría describir más el anzuelo pero no en este momento. Otro día más.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana.
Por lo que leo en tu blog, veo que te están haciendo la vida imposible en el instituto donde trabajas.
Yo viví una situación similar y mi consejo es que te pongas en manos de un sindicato. Dicen que en estos casos el mejor es CCOO. Ellos pondrán abogados a tu disposición y te asesorarán sobre qué pasos seguir.

Yo desconozco tú situación, pero me huele a mobbing en toda regla. Mi consejo es que intentes llevarlo adelante por la vía legal. A veces es muy difícil, porque no hay testigos. Y si no cabe esa posibilidad, que pidas traslado a otro centro. Pero en CCOO ya te digo que asesoran bastante bien. Y no importa que algún acosador también sea afiliao de ese sindicato. Al menos esa es la línea de actuación en La Rioja.
A veces ellos también pueden ponerte en contacto con alguna antigua víctima de los acosadores, y entonces el proceso legal sigue adelante etc.

MUCHO ÁNIMO!!!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei