La "rentrée"

 

Otra vez saco el tajo de Ronda.
Sólo puedo decir que me alegro de ser un estímulo en las luchas, por aquí salen luchas de todo tipo. A nuestro activista canario, realmente el opus dei es muy "tuno" como se dice en Navarra. Siempre se apañan para que las iniciativas de lo alto aparezcan ante la sociedad como "un grupo de padres que, preocupados por la educación de sus hijos...bla, bla, bla". Así lo cuento en mi libro que fue el caso en el club para niñas en Ubeda en el que participé hará ya casi una década. No eran un grupo de padres ubetenses los promotores reales. Era el espíritu proselitista opusiano que yo particularmente me había tragado hasta lo más hondo, la necesidad de captar menores para numerarias auxiliares. Los padres nos hacían el favor de constituirse en "consejo asesor" pero las experiencias de cómo se lleva un club de bachilleres y el porqué estaban en una carpeta "cocinada" en Madrid, en la sede central de las mujeres opus en España. Carpeta hecha con las experiencias que el opus ha recogido en los 30 ó 40 años desde que se les ocurrió el invento del club. Los padres del club eran los últimos en enterarse, ese consejo asesor se constituye al final del proceso de puesta en marcha. Una vez que el opus ha conseguido money, piso, estructura... entonces se sugiere a padres supernumerarios y simpatizantes que si no les importa formar parte del consejo asesor del club.

No puedo contestarte Amapola. "Desolée!" o "sorry". Pero si viviera in situ, me encantaría hacer de inspector Gadget y enterarme...No es tan complicado, un poco pesado sí, pero no es tan tan tan difícil de averiguar. Piensa....

Y lo de poner aquí un consultorio de la señorita Francis, María, jamás lo hubiera pensado de mí misma...

Pero yo quería hablar de que los alumnos de bachiller este año me habéis emocionado, desde ayer que nos volvimos a ver las caras...¡qué alegría más grande todo lo que me contáis! de veras que con el mesecito que me han dado las cosas que me habeís hecho ver, vuestras preguntas, vuestros comentarios... es una maravilla.

Sólo diré que la clase de hoy en primero de bachiller para mí ha estado maravillosa. Para grabarla y que se proyecte por ahí. Me ha encantado vuestra atención, educación y colaboración. Cueva contándonos el mito de Perséfone, Javier y Adrián descubriendo las cuatro cosas importantes que pasan todos los años, y Nuria explicando que si el científico trabaja en el laboratorio el filósofo se inspira en el parque... Habrá quien piense que vaya tontería. Pues no señor, porque la filosofía hay que hacerla colaborando en el pensar entre todos. Espero que sigamos así, entendiéndonos, en un terreno intermedio entre alumnos de 16 años y profesora de filosofía. Que no nos falten la seriedad y el respeto mutuo necesarios para enseñar y aprender, y la colaboración. Gracias, los profesores no somos nada si los alumnos no hacéis por aguantar un poco nuestros rollos y "meteros" en nuestro juego. Yo de verdad que no le pido mucho más a la vida que dar clases así, con la sensación de haber hecho mi trabajo. Es mi satisfacción más grande.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si me hubiesen preguntado ¿en qué pueblo no hay nadie del opus?, hubiese dicho que en Mancha Real.

Porque ... Mancha Real no es el pueblo ese del alcalde cañero con las peonadas? Quizás tengo algunas lagunas de algún tiempo ... no sé. Sí sé q desde pequeña (de esto hace años), Ronda es mi pueblo favorito y la gente de la Serranía, "mi gente".
Ana A ha dicho que…
¡qué bueno este comentario! efectivamente sólo como producto de una buena patada en el culo como la que yo recibí entonces, (una más), podría una numeraria del opus desembarcar en Mancha Real. Y probablemente cualquier numeraria corriente hubiera escapado de ahí a la primera oportunidad.
Jaén fue mi destierro y mi salvación.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei