Presuntos implicados

 
Una pena que no haya podido subir el vídeo de mi charla con Brenifier. Espero poder solucionarlo en breve.

También descubrí un programa en la ser que me parece sumamente interesante por lo que explico. http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/joven-fue-tratado-aquilino-polaino/csrcsrpor/20050623csrcsr_13/Aes/

Este programa se emitió cuando el partido popular invitó como experto en homosexualidad al psiquiatra, numerario por más señas, Aquilino Polaino, a la comisión del Parlamento que estudiaba aquello de los matrimonios homosexuales. El progarama comienza con una entrevista a un joven estudiante procedente de una familia católica que pasó consulta con Aquilino con el motivo de que sus padres "querían curarlo de la homosexualidad."

El muchacho da detalles bien interesantes, de novela de misterio, como por ejemplo que la consulta de Aquilino no está claramente señalizada, que ni siquiera el portero del edificio sabía de su existencia.

A la entrevista sigue una tertulia radiofónica. Quería hacer notar es que tirando del hilo de la homosexualdiad de la extraña y arcaica postura oficial del opus en este tema representado por Aquilino (con esta frase transgredo intencionadamente una de sus slogans más mentirosos)los contertulios van dando repaso a toda una serie de temas que interesan a los españoles en general. ¡Y qué sorpresa! en todos ellos, de manera sumergida, a su estilo ¡está el opus dei implicado! ¿quién preside el foro de la familia y exige a Zapatero en plan ultimatum una reunión? un supernumerario. ¿Qué juez ha permitido la objeción de conciencia en Andalucía a la asignatura de la ciudadanía? otro supernumerario. ¿Quién sale defendiendo la peregrina postura de que la homosexualidad es una enfermedad? un numerario ¿a qué extraña mente se le ha podido ocurrir que la moral es sólo cuestión de la familia? cosa que a no ser que se trate de una familia sola viviendo en las montañas del Tíbet, alejada de la civilización, es prácticamente imposible... ¿Quién no tiene nada claro y nos oscurece a los demás cuáles deben ser las relaciones iglesia - estado en un sistema de libertades en 2008? ellos, sus canonistas, o perdón, sus profesores de derecho eclesiástico del estado diseminados por toooodas las universidades españolas de nueva y de vieja creación.

En resumen, el opus nos da la vara a la comunidad española en general. Porque de manera "submarina" tienen que ver con todas aquellas cuestiones que afectan y diferencian una sociedad pluralista de una sociedad de antiguo régimen, en la que nacieron y de la que nunca saldrán.

Y la guinda de este pastel no es esa. Porque podríamos pensar es que son muy buenos católicos y viven el evangelio "fetén". Eso es lo peor que su realidad cotidiana deja mucho que desear como estamos hartos de contar en nuestros testimonios. Es decir que tienen normas para todo y para todos, normas que se cuidan bastante de no aplicarse a sí mismos. Y si hace falta defraudar a la misma iglesia católica también lo hacen.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerdo ese programa y la siniestralidad que describía el chico que - engañado -, se dejó tratar por Aquilino. Lo q se debatía en ese momento, era la ley de adopción por parte de parejas del mismo sexo, donde Aquilino "brilló" por la descripción que hizo de los homosexuales, los padres de éstos y su entorno (¿alguien dijo próximo al nazismo?).

El PP había propuesto a Enrique Rojas, pero se negó (Zaplana dijo que no pudo ir por problemas de agenda, ja ja ja. Un psicólogo de Valencia me contó que el Movimiento Gay tenía preparada una movida a Enrique Rojas para destaparle el tema de la cátedra (me refiero a la que Rojas dice que tiene en la Complutense, pero que no tiene) y Enrique Rojas que es mucho más siniestro, aunque no lo parezca, que Aquilino, le contaría a Zaplana un rollo sobre "su agenda".

No era "la agenda de Rojas" Sr. Zaplana, le engañó. No fue al Senado para proteger la mentira de la cátedra que dice que tiene, pero que en realidad no tiene en la Complutense).

Sobre la panda Aquilino-Rojas y Cía., me gustaría dar algunos nombres, por si alguien necesita un terapeuta, que sepa donde jamás debe ir, pero se me haría muy largo el comentario y quiero lanzar cabos por si se pudieran ir atando.

Que existan jueces del Opus, me preocupa ¿cómo fallarán cuando se juzgue a "los Opus" o en la instrucción de un caso, cuando prima "la obediencia"?.

Certo que hay jueces honestos y valientes como el juez Miguel Angel del Arco (que ya en el 98, sin miedos ni complejos, era capaz de apuntar hacia donde veía chanchullos, sin importarle que fuese del Opus o no, el susodicho.

(Google: "Un juez de Granada sugiere en un auto que existen "dos clases de justicia")

Nota: "... absuelve a su pesar, por falta de acusación, al notario ...". Entiendo que no hubo acusación particular por parte de "los ciudadanos trabajadores" ¿quién iba a acusar al pájaro-Opus? y la Fiscalía tampoco acusó ¿cómo iba a acusar la Fiscalía, si es jerárquica? ¿Quién era el Fiscal General desde mayo 97?
Ana A ha dicho que…
El fiscal general del estado opus era jesús Cardenal. Conocí al menos a una hija suya numeraria en Pamplona, Ana Cardenal.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Ana. Voy a copiar un trocito de la noticia sobre el Auto para quienes no lo busquen, porque me parece de lo más valiente (de aquí deduzco que al igual que "perro no come a perro", "Opus no come a Opus", porque Luis Rojas Montes, notario y hermano del psiquiatra, también era del Opus - ya ha muerto -).

Dice la noticia:

Un auto dictado por el juez Miguel Ángel del Arco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en el que absuelve a su pesar, por falta de acusación, al notario Luis Rojas Montes, sugiere que hay "dos clases de justicia: la de los jornaleros del Plan de Empleo Rural (PER), la represión fácil e incluso alevosa del pequeño ratero, y la de quien tiene nombre y apellidos".

Este juez, que investiga una estafa masiva a los propietarios de una urbanización de viviendas de protección oficial, dice que es preciso "desterrar la irritante desigualdad de posición ...(El País.com 24.1.98).

Me parece muy interesante los Autos que saca este juez. Va a lo suyo. A intentar que se imparta Justicia, caiga quien caiga. Justo, lo que queremos los ciudadanos de a pie, que se dé.

Aunque creo que este juez instruye y después otro juzga. Espero que su aportación sirva de mucho y no se ignore a la hora de juzgar.
Anónimo ha dicho que…
En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del 'Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales' (DSM). En 1990, para que la Organización Mundial de la Salud (OMS), retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales
. en el año 2000 en la que expresa que "NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA que apoye la eficacia de la terapia 'reparativa' para alterar la condición sexual, por lo que no está incluida como tratamiento psiquiátrico".
Anónimo ha dicho que…
Me parece acertado el comentario del anónimo anterior. Fíjense quienes están detrás de las asociaciones civiles que meten ruido en cuestiones espinosas: educación,homosexualidad. No falla, en todas ellas están conocidos miembros del opus. Lo curioso es que entre unas y otras se retroalimentan, dando a entender que son muchos y con razones de peso.
Si le pones altavoz da la impresión de que son "un clamor civil".
Otra de las claves es ver donde estaban situados como el llamado poder judicial en los gobiernos del Partido Popular. Fiscal General (Cardenal, Torres Dulce) Audiencia Nacional (Dívar).. La cúpula militar también. En los dos ministerios coincidieron ministros como el señor Michavila y el señor Trillo.
Anónimo ha dicho que…
ESPAÑA (El Mundo)
Jueves, 15 de mayo de 1997

"El CGPJ recuerda que Cardenal ha realizado afirmaciones «no acordes con la Constitución»

Comunica al Gobierno su «preocupación» por esas palabras del futuro fiscal general del Estado".

Me pregunto si en estos casos, ¿no se podría elegir otro que no conllevase preocupación?
Anónimo ha dicho que…
Este todavía no se ha enterado!

argentina-feria libro 30-04-2008

Un psiquiatra español dice que la homosexualidad es una patología que tiene cura

El psiquiatra español Enrique Rojas considera que la homosexualidad es 'un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación', si bien aclara que 'no es una enfermedad'.

Rojas, quien presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su obra 'Adiós depresión', aseguró en una entrevista con Efe que la homosexualidad es un 'desorden psicológico'(Publicado en Terra - Cultura)
Anónimo ha dicho que…
EL CGPJ PROHIBE LA PERTENENCIA DE JUECES Y FISCALES AL OPUS DEI. La Constitución establece "Los Jueces y Magistrados así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos". El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su reunión plenaria de 25 julio 2000, aprobó una propuesta para ampliar dicha prohibición a “organizaciones secretas o que funcionen sin transparencia pública, que puedan generar vínculos de disciplina u obediencia ajenos a los mandatos del ordenamiento jurídico constitucional”, lo cual, según algunos vocales proponentes, incluye al Opus Dei, organización con amplia implantación en la Judicatura y la Fiscalía. magi.ribas@europejustice.org
Anónimo ha dicho que…
Magi, muchas gracias por la información. La desconocía. Pero, ¿se cumple?.
Deduzco que para que en el caso del Opus Dei se aplique, antes debe estar considerado como una "organización secreta o que funciona sin transparencia pública, que puede generar vínculos de disciplina u obediencia ajenos a los mandatos del ordenamiento jurídico constitucional”.
¿Puedes decirme si el Opus está considerado oficialmente como tal y se admite que cumple esos requisitos?.
¿Exie una lista de estas organizaciones, accesible a los ciudanos, para que podamos denunciar cuando creamos que no se cumple la premisa?

"...lo cual, según algunos vocales proponentes, incluye al Opus Dei, organización con amplia implantación en la Judicatura y la Fiscalía".
No sé como interpretar lo anterior (que algunos vocales lo propusieran quizás no quiera decir que se aceptase). ¿Puedes ampliar y concretar más, por favor?.

Tampoco sé como explicarme que Jesús Cardenal fuese Fiscal General unos ocho años, cuando en muchos sitios he leído que era del Opus Dei. Pongo también de ejemplo al juez que cita Ana en esta entrada - no sé como se llama -.

Creo que lo importante es que la premisa se cumpla, esté legisada o no.

Puedes corregirme magi. Estoy pensando en alto. No tengo conocimientos de derecho, pero sé distinguir lo que está bien y lo que está mal.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
A proósito de Jesús Cardenal y Enrique Rojas, cínico al que considero especialista en hacer creer que se está enfermo, siedo mentira, sé de buena tinta que cuando no consigue convencer, recurre al "¿Cómo no me crees, si he tratado a fulanita y sultanita, tal pareja también vino a mi consulta, soy amigo del Presidente de la Cámara - como con él -, ceno con este otro Presidente y tengo excelentes relaciones en aquella casa ...?
En su día, entre la lista de "amistades" que Enrique Rojas exhibía para convencer de una supuesta enfermedad mental, también estaba Jesús Cardenal.

Fuese ciero o no - más bien parece que sí -, Enrique Rojas presumía de ello y lo utilizaba como si fuese una herramienta de trabajo, más.

Y, sea cierto o no, la conducta me parece rastrera por la utilización que realiza de personas - con nombres y cargos - que piensa que tienen poder de "convencimiento".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei